Don Bosco

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Pacto-satanico-Satan.jpg ATENCIÓN: El siguiente artículo es texto sagrado para una o más religiones.

AVISO DE CONTENIDO: Posiblemente contenga encíclicas describiendo o incitando al
suicidio, incesto, zoofilia, sadomasoquismo, asesinato, violación y atrocidades sobre los derechos humanos.

San Juan Bosco
link={{{3}}}
Don-bosco-en-colores.gif
Retrato de Don Bosco realizado por Andy Warhol, uno de sus alumnos.
Nacimiento Defunción Italia
Italia
Origen Margarita (su madre)
Su vida
Sobrenombres Don Bosco, el cura que le gusta a los jóvenes
Lugar de residencia Su tumba
Se dedica a Sacerdote, MC, Ingeniero civil
Estado actual Muerto
Hazañas logradas Atraer a los jóvenes a su corporación
Relaciones Sus alumnos
Enemigos los franciscanos
Poderes especiales Don de mando, oratoria
Objetos Balón de futbol

Don Bosco (nacido Giovanni Battista María Vittorio Amedeo Filiberto Antinolfi Deodati Serbelloni de Todos los Santos, 1821 - 1914) fue un sacerdote católico, conocido por su gran amor por los jóvenes.

Inicios

Hijo de unos padres muy pobres, a la edad de 7 años cambió su nombre por el de Donato "Don" Bosco, puesto que cada vez que se portaba mal el maestro lo obligaba a copiar su nombre completo repetidas veces lo cual hacía que se gastara mucho dinero en cuadernos y lápices.

En su juventud el piadoso Don se dedicó a vender pozos petroleros inexistentes. Cuando esto provocó la hostilidad de algunas organizaciones humanitarias, se vio obligado a cambiar de negocio y buscar el apoyo de una asociación más poderosa.

El Oratorio

Este Don Juan fue capaz de asimilar la organización de este establecimiento, y de inmediato se metió de lleno en la captación de jóvenes gracias a su posición.

Para ello, Don Bosco decidió fundar el oratorio, un lugar donde los jóvenes (venidos de las fábricas industriales y del narcotráfico) podían jugar fútbol limpiamente, revisar literatura sana y consumir una alimentación balanceada, generalmente a base de vegetales.

La idea que tenía El Don era crear un centro de control mental infantil, para que fuera más fácil conducirlos por el camino correcto. Los resultados prácticos fueron, cuando menos, cuestionables desde el punto de vista católico. Lejos de plegarse a las enseñanzas de los guardianes y de los sacerdotes, los jóvenes se aprovecharon de las condiciones favorables del oratorio para desarrollar nuevas formas de desarrollar la lengua y dialecto, y para acercarse a otras filosofías y estilos de vida no certificados.

Las Escuelas

No se me ocurre un chiste para esta imagen que no sea cliché.. Véanlo ustedes.

La obra de Don Bosco no se limita a jugar fútbol con la juventud de la época. Consciente de la importancia de la educación en la vida de los jóvenes, decidió fundar un sistema escolar realizado de forma que los estudiantes no salgan más ignorantes de la escuela que cuando entraron. Don Bosco sabía que un estudiante bien instruido tendría dificultades para creer que una persona clavada en un madero pueda resucitar en tres días, y más difícil era convencerlo de conseguir un pañuelo en el bolsillo, recoger jabones del piso, acompañar a los guardias a una zona del bosque en donde no va nadie.. En fin, la acción conjunta de las amonestaciones y el sistema escolar estaba destinada a la formación de una juventud sana y fuerte.

Las misiones

Notables fueron, durante toda su vida, las actividades misioneras. Sin embargo, la actividad era aún mayor en perros, que eran más cómodos debido a la naturaleza esencialmente masculina de sus ayudantes.

Con la Casa Real. Muerte

Don Bosco le enseña a sus alumnos a hacer un chuzo.

Don Bosco contó con la ayuda de la Casa de Savoia para las finanzas. Su método de cobranza era muy simple: o le daban lo que pedía, o iba anunciando "que un miembro de esa casa se iba a morir". Algunos días después, se anunciaba la muerte de algún miembro, se llamaban a los sacerdotes y éstos al mirar al cuerpo, "resucitaban". El hecho de que esa misma noche la gente haya creído ver algunos espectros en la sacristía con maletines llenos de euros no arroja ninguna sombra de duda sobre la veracidad de los milagros.

Pero en 1914, un día después de pronunciar la frase, el cura fue hallado muerto en su estudio. La autopsia arrojó como resultado "intoxicación por metales pesados" y el hecho de que la gente haya creído ver espectros con maletines llenos de dinero saliendo de la Casa Real no nos permite poner en duda esa versión. El funeral fue realizado dos días después, y el cuerpo fue velado por sus ayudantes.

Curioso, ¿no?

  • La célebre Flor de Don Bosco (más grande que la Flor de San Francisco) es la planta carnívora más grande del mundo, pesa ciento cincuenta kilos.
  • Ha enfrentado diversas epidemias, entre las que destacan la Caída Testicular Fulminante, la Dilatación Trasera Explosiva y la Copa UEFA en Calgiari.


Nonciclopedia.png Este artículo ha sido traducido de la Nonciclopedia por algún listillo
que nos quiere restregar por las narices su pedazo de nivel de italiano
  • 16 de agosto Personaje histórico (ver todos aquí). ☀️ ☠️