Iquique

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Incicito Chile.png ¡ESTA WEÁ TIENE UNA CACHÁ DE HUMOR CHILENO! Si no entendís ni una custión de lo que dice este artículo, pregúntale a un shileno pa' que te lo explique. Si no "intindí" el cagasteshano, andate de aquí. No seái huevón
Iquique
Chile
Escudo de Iquique
Lema Tierra de Cagones

Establecida Hace mucho tiempo por los peruanos y después se la quitamos en la guerra del Pacífico

Tipo de Gobierno Reino pitutocrático independiente

Alcalde Jorge Soria, emperador vitalicio de Tarapacá

Situación Al lao del agüita :B y rodeado de cerros de más de 2000 mts de altura

Población Un millón y tanto

Gentilicio Icuicueño/a

Himno "Sí supimos vencer el olvido"
Cita3.png¡Mierda, que me caí!Cita4.png
Arturo Prat sobre Iquique
Cita3.pngAquí está IquiqueCita4.png
Gringo cualquiera apuntando hacía Túnez
Cita3.pngQué lugar más frescoCita4.png
David Bowie sobre Iquique
Cita3.pngQué lugar más calurosoCita4.png
David Bowie estando en una terraza de un hotel de Iquique
Cita3.pngQué lugar más congestionadoCita4.png
David Bowie en un taxi a la hora punta

Iquique es una ciudad que se ubica por ahí en el medio del desierto más árido del orbe. A pesar de ser tan seco, Iquique se jacta de tener hermosas playas y de que es visitado anualmente por zollocientosmil millones de turistas (gringos) todos los veranos quienes quieren quedarse.

Como dato adicional, Iquique viene de una palabra aymara, "Ique-ique", que quiere decir “Señor de señores”, “Lugar de descanso”, "flojera", etc. el que nadie tenga ni pu** idea de que significa el nombre original de la ciudad nos indica a las claras la esencia chilena de los iquiqueños. Además, tienen la tan conocida "Zona Franca", mas conocida como Zofri por sus habitantes, donde la gente es libre de evadir la ley al no pagar impuestos por comprar.

Cultura y deseducación

Iquique está calificado como uno de las ciudades que tiene mejor nivel educacional primario y secundario a nivel de país. Está lleno de gente dispuesta a reflexionar antes, durante y después de clases caminando por la playa o Baquedano, o por donde le quede cerca, fumándose un cigarrillo. Los colegios, en Iquique al menos, son de tres tipos:

  • Reales Municipales: todos son exactamente iguales. Las puertas de las salas son iguales. Todos tienen piso de concreto, y usan exactamente la misma marca de ladrillos, pinturas, y basicamente todo. Así se les asegura a los alumnos un grato día en el colegio y se ahorran en arquitectos e ingenieros.
  • Subvencionado penca: sus casas de estudio son... exactamente eso, casas. Casas arregladas para funcionar como colegios. Y si no son casas, son antiguos recintos que servían para cualquier otra cosa, menos estudiar.
  • Subvencionado bacán: la gente que no va a estos colegios cree que los que van allá son mateos que no tienen vida. La gente que sí va a estos colegios en realidad son flaites en su 75%, frikis otro 20% y mateos y Cuicos un 5%. Sus directores y dueños suelen ser tiranos despiadados para hacer sufrir a sus alumnos como si no hubiera mañana, con torturas interminables como pruebas de 180 preguntas.

¿Los colegios privados? No existen. Es un concepto completamente desconocido en la ciudad y es posible que esto sea debido a que el Reino no paga bien a sus ciudadanos.

En cuanto a la deseducación superior, se cree que hay muchas universidades, pero los iquiqueños saben que esto no es cierto. Sólo existe una, la Universidad Arturo Prat, o UNAP por sus siglas, la cual funciona exactamente igual que la ciudad: con rector vitalicio y pitutocracia.

Lugares de interés

  • Zona Franca (Zofri): El principal punto de comercio de la ciudad, es éste el lugar que permite evasión de impuestos. Cuenta con un mall que vende muchas chucherías y souvenirs. Cuenta con algunas tiendas baratas con productos chinos.
  • Mall Plaza Iquique (Ex Las Américas): El segundo principal punto de comercio de la ciudad. Acá se juntaban los pokemones en las noches hasta que se extinguieron, siendo reemplazados por los flaites, y es el lugar de escape preferido para todo el mundo. Además, cuenta con grandes tiendas altamente caras, por lo que las locales fueron echadas a la calle luego de la compra del mall por los peces gordos de Santiasco. Este mall es tan pequeño que en un paso lo recorres todo, pues es el Mall Plaza más pequeño del país, por lo que es recomendable ir a la Zofri en vez de ir a esta tienda carera.
  • Playa Brava: No, no es un lugar para bañarse. Su nombre mismo lo dice. "¡No te bañes o te saco la conchetumare!". Sólo es un lugar para ver las puestas de sol, ver a las minas ricas que trotan, andan en bici, hacen ejercicios o salen de clases de la U para carretear hermosas mujeres que circulan por el parque, o sacar a pasear al perro para dejar su caca en el pasto o en la arena de la playa. Poblada de palmeras sacadas de los barrios en sus inicios, fue una de las grandes obras del corrupto alcalde Soria, el cual hasta el día de hoy construye y bota cosas en el lugar para ganar los votos de la gente de mierda que lo apoya beneficio de la gente de la ciudad. En este lugar se construye el paseo costero más grande del país, el cual se estima que estaría listo para el año 2084 por su larga extensión de 69 km 5 km.
  • Playa Cavancha: Este si es un lugar para bañarse, y de lo más bacán. Esta es la mejor playa de todo Chile, y se dice que también de toda Sudamérica, acá es donde las parejas van a ver sus hermosas puestas de sol, surfistas de todo el mundo van a desafiar sus olas, paracaidistas de todo el mundo aterrizan después de volar por la hermosa ciudad, etc. etc. en resumen es una playa bacán con su ecosistema propio, moscas y lauchas. Mitológicamente se dice que en las noches aparecen pericotes, pero son solo mitos. Esta playa intenta ser imitada en todo el mundo, hasta la comparan con Acapulco, Miami, Arica o Sydney (Saaaaa).
  • Cerro Dragón: En realidad es una duna, no un cerro, pero nosotros lo llamamos cerro porque somos aweonaos, y lo peor es que la weá parece cualquier cosa menos un dragón. Varias personas tontas han intentado subir el cerro con sus jeep de mierda o camionetas 4x4, pero igual terminan enterrados, porque no saben manejar, además de dejar tirada toda su mierda en la parte plana del cerro de puro flojos que son.
  • Paseo Baquedano: En realidad es un museo donde se exponen casas roñosas y antiguas, donde la gente vive y hace su comercio como si nada fuese a pasar. Al final de él está la Plaza Prat (¿Se dan cuenta que todo tiene que ver con Arturo Prat?), donde se levanta una hermosa torre de reloj con una hermosa y radiante bandera aun chilena rodeado de agua. Aquí también está el Teatro Real Municipal, una reliquia de hace 100 años, donde se hacen distintos tipos de orgías ceremonias. Hoy está siendo restaurado para ser ocupado solamente para presentaciones de artistas y actos culturales (nada de graduaciones de colegios ni cosas raras como las hechas por el Choro Soria). Actualmente en remodelación para que el Choro Soria lo siga ocupando para mierdas que no son culturales
  • Boya Esmeralda: Este monumento recuerda el sitio exacto donde se encuentra hundida la patética corbeta "Esmeralda", capitaneada por Arturo Prat y hundida durante el Combate Naval de Iquique ocurrido el 21 de mayo de 1879. Aquí en Iquique todos los años se conmemora la ilustre derrota con un gran desfile y una romería a la boya, donde se depositan ofrendas florales por parte de las autoridades. Podríamos decir algo gracioso de la boya si nos esforzamos pero los grandes patriotas de Chile no permiten que se le falte el respeto.
  • Skate Park: Es en verdad un agujero gigante tapado con cemento ubicado en el parque Playa Brava, en el que van todos los jóvenes en skate que, en vez de estudiar, se dedican a darse costalazos imitando a los gringos hacer piruetas en sus tablas con ruedas. Además se encuentra el Dirty Bike, donde los ciclistas realizan sus piruetas.
  • Plaza Arica: Lugar famoso por realizarse la Fiesta de "La Tirana Chica" a fines de julio, donde se reúnen gran cantidad de devotos de la Virgen del Carmen que la veneran con múltiples danzas y cantos religiosos. Durante el resto del año, es un lugar propicio para la delincuencia y la prostitución la diversidad de negocios, tales como bares, almacenes y florerías, debido a su cercanía con el Cementerio 1 , además de la gran cantidad de gente mala buena y esforzada que vive allí.
  • Península de Cavancha: Conocido por sus locales comerciales y de comida, además de sus hoteles y la inmensa cantidad de rascacielos edificios lujosos que solo viven familias de clase acomodada. Su calle principal (Filomena Valenzuela) está repleta de negocios donde la gente va a comer y pasarlo bien, además de encontrarse allí uno de los puntos religiosos más importantes de la ciudad, como la Gruta de la Virgen de Lourdes. En los fines de semana, este lugar es bastante ruidoso por la madrugada, la gente que vive en los edificios alrededor del lugar no puede dormir, ya que escuchan mierda reguetón proveniente de los locales toda la noche, por lo que se recomienda que si vives aquí o si vas a vivir en un futuro en este lugar, uses tapones para poder dormir tranquilo, porque si no quedarás sordo por romperte los tímpanos con semejantes ruidos y música basura, además cerrar bien las ventanas de tu departamento o casita.
  • El Morro: Nada que ver con el de Arica. Populoso barrio de Iquique donde hay casas en ruinas, descuidadas y añejas. Sus calles están llenas de vagabundos y malvivientes, además de perros rabiosos que dejan sus mierdas excrementos en la calle sin que nadie los recoja. Se dice que en los departamentos ubicados en la península hay un sandial. También conocido por su carnaval en que queman al viejo del saco al terminar el verano. Uno de sus edificios emblemáticos es la capilla del Santísimo Sacramento. Allí vivía el cura Jolo Soto, junto con su mujer y cuatro hijos, y no es chiste. Hay un enorme peladero en la playa en el cual te puedes emborrachar y follar a tu novia cuando está en sus días.
  • Ex Aduana: Construido durante el periodo peruano, se ocupó por más de 15 años como sede del edificio municipal, hasta que el loco Soria trasladó a toda la manga de corruptos que trabajan para él en la Municipalidad a un edificio de lujo que la Myrta quería cortar la cinta. En febrero del 2015 unos inadaptados flaites de mierda lo quemaron mientras celebraban el triunfo de su equipo Culo Roto Colo Colo.
  • Centro: El lugar más caótico y apoteósico de la ciudad, donde todos los iquiqueños se pasan las horas haciendo trámites o comprando; y a diferencia de algunas ciudades (cof, La Serena, cof) de noche es más peligroso que andar por Irak con una bandera gringa, porque está plagado de negros de mierda que vienen a quitar trabajo a los chilenos.
  • Plaza Condell: Era una plaza, lo era... La perdedora alcaldesa Myrta Dubost en 2013 lo transformó en un hoyo gigante de cemento y bloquetas, en donde hoy puedes comer comida chatarra.

Si cree que Iquique tiene más lugares atractivos, piénselo dos veces. No hay. Tambien si ud. cree que si encontrará alguna cancha libre como en Antofagasta en la playa del sector sur de esa ciudad, por la playas de Iquique no encontrará ninguna porque no hay, solo por las poblaciones flaites.

Personajes destacados

Jorge Cholo Zorra, todo un galán.
  • Jorge "Choro" Soria: Mandamás de Iquique por más de 40 años. En el 73 los milicos lo echaron por las buenas por ser hijo del intendente socialista y dárselas de choro. Volvió el 92 y se aferró al poder hasta ser depuesto por la tortillera alcaldesa suplente Myrta Dubost en abril del 2006, cuando se le descubrieron fraudes al fisco por más de 300 millones de pesos, junto a coimas y metidas de plata (y de pata también) a sus bolsillos. Debido a esto, quedó inhabilitado y procesado, y el municipio con una deuda que llegaba más allá de la coronilla, la que fue pagando de a poco gracias a la gestión de la Pollo y el resto de los concejales. En octubre del 2012 volvió a ser elegido alcalde de Iquique para seguir gobernando de forma vitalicia y haciendo lo único que sabe hacer: prometer, prometer y prometer... En el 2015 se hizo famoso por tratar de aweonaos a la gente que votó por él. En el 2016 anunció que no se postulará a la alcaldía, aunque dejó la alcadía a su hijo Mauricio, un honesto servidor público cafiche de mierda, más conocido por frases como "Porque mi papi lo dijo". El 2017 fue electo senador para seguir cagando a la gente sirviendo a los ciudadanos flojos de mierda.
  • Myrta Dubost: Echó a Soria de una PLR como lo hizo antes su amante el Tatita Kill con el Chicho Allende en el 73. Mandamás de la ciudad en los últimos años de la Dictablanda, se dedicó (según ella) a limpiar la caja de fondos el desorden que dejó el Choro Soria en la alcaldía. Querida y odiada a la vez, cambió la imagen de Iquique e hizo el famoso Skate Park (tambien apoya al festival de Iquique) y anhela convertir a Iquique en una ciudad más ordenada y vista a los ojos del mundo como un lugar propicio para flojear vivir. Fue alcaldesa hasta el 2012 y se perdió el rastro, dejando numerosas deudas obras y no fue capaz de erradicar el olor a harina de pescado de la ciudad.
  • Chin Chin: Locutor parlanchín que entretuvo por años a los micreros, jubilados, dueñas de casa (gracias a sus singulares recetas y sus piropos) y taxistas que escuchaban el programa "La Mañana Dinámica" de Radio Dinámica, gracias a los chistes que muy pocos no podían entender y los anuncios parafernálicos con cumbias peruanas de fondo. Además de hacer propaganda para los negocios del Agro, es más reconocido por lo primero que por lo último. Quedó cesante luego de la compra de Radio Dinámica por Radio Armonía, una estación radial perteneciente a un grupo de canutos a mediados del 2012. Ahora trabaja como locutor en un local comercial del Terminal Agropecuario y tiene un programa de mierda en la radio Municipal (emisora chupapico del Choro Soria y su dinastía).
  • Fernando Godoy ("Nachito"): Actor que siempre nombraba a la Tierra de Campeones en el programa "Casado con Hijos", donde personificaba al niño mamón de la casa. Sólo por eso es hijo ilustre de la ciudad.
  • El Chico de las conchas: Era un destacado personaje que surgió en el centro de Antofagasta y ha viajado a varias ciudades, entre ellas Iquique. Es el hermano perdido del Chuña y se dedica a bailar al ritmo de unas conchas que recoge en el mar mientras toca música. Ha recorrido gran parte del país e incluso apareció en el matinal Buenos Días a Todos en Televisión Nacional de Chile cuando andaban necesitados de reportajes. Falleció hace algunos años.
  • El Peyuco: Era un loco de la bandera barrista de Deportes Iquique, que no perdía ningún baile partido de fútbol de su amado equipo. Falleció a fines del 2012 mientras asistía a la 9001 goleada que sufría Iquique.
  • Tía Zuni: Fanática de Deportes Iquique y ex Reina Guachaca.
  • Pedro Lobo: Fanático de Deportes Iquique y La Serena y bueno para escribir chuchadas anunciar los partidos de fútbol en una tabla cerca de su negocio.
  • Loca de los gatos: No es la que sale en Los Simpsons (o quizás sí, pero más sucia). Es una vieja loca que grita puteadas cosas a cualquier transeúnte que se halle cerca de su casa. La puede hallar fácilmente como mendiga en cualquier esquina de la ciudad o cerca de la Catedral junto a las putas colombianas.
  • Doble de Farkas: De nombre real Camilo Anuch, era un viejo que juraba ser el doble oficial del multimillonario Leonardo Farkas, pero en verdad no le llegaba ni a los talones, y tenía autos botados estacionados por la vereda de El Morro luego que le cagaran el negocio embargaran su galpón en Zofri. Estiró la pata el 2018.
  • Cuchuflí Barquillo: Fue un viejo buena onda que vendía barquillos al frente de la Plaza Condell, y si estabas corto de plata igual te los daba gratis. Paleteado el hombre.
  • El Té Café: Viejo que siempre vende té, café y chocolates en el centro de la ciudad. Y de blanco el patudo.
  • Hugo Gutiérrez: Es un abogado hippie que se las da de Baltasar Garzón defendiendo los derechos humanos en cuanta protesta hay en la ciudad, y que persigue a los asesinos militares que apoyaron a Pinochet. Dice ser iquiqueño, pero en su perra vida jamás ha estado en la ciudad. Se le conoce como el "Barba Roja" porque dio asilo político ocultó a militares espías bolivianos mientras intentaban robar autos y traficar droga cruzar la frontera nacional cerca de Colchane en el año 2013, lo que se ganó el repudio de la mayoría facha del país, y por quedarse dormido en el Congreso en una sesión flojera masiva en septiembre de dicho año. En el año 2014 de nuevo salió diputado para seguir robando a los contribuyentes y defender los intereses de la chusma ciudadanía. En 2020 protagonizó un incidente con miembros de la Armada, quienes le solicitaron que detuviera su vehículo para realizar un control sanitario frente a playa Cavancha, pero se negó a hacerlo porque tiene más autoridad que el resto de las personas, ganándose el odio de la ciudadanía que lo trató de forma deferente, solicitando su destitución del cargo y unas merecidas vacaciones a Perú, por lo cual fue formalizado y posteriormente se entregó a la justicia luego de que lo notificaran 3 veces en sus domicilios de Iquique y Santiago. Actualmente se dedica a agarrar pitutos en el Frente Amplio y a tirarle mierda a los marinos. También participó en la tragicomedia llamada Convención Constituyente.
  • Marco Órdenes: Fue un cura, que el Papa Francisco (papa) le voló la raja por depravado, corrupto y asiduo visitante de la Club Cerebro pedófilo, obligándolo a dejar de hacer orgías misas de por vida y pasará a ser un pobre y triste huevón. Es conocido por sus dotes extranaturales como bailar en pelotas a la Chinita en la fiesta de La Tirana hablarles de Dios a las viejas, cagar dirigir a la gente por el camino del Señor y comer niños envueltos, al igual que otros sacerdotes mucho más pedófilos y manipuladores al igual que él como Fernando Karadima, Juan Barros, José Andrés Aguirre "Tato", Rimsky Rojas, John O'Reilly y Tito Rivera, mientras fue rector de la iglesia de La Tirana y posteriormente como obispo de Iquique. Permaneció 6 años culiando cabros chicos en la Catedral como cafiche mayor autoridad eclesiástica de la Diócesis de Iquique, hasta que un ex-acólito lo delató por la prensa, revelando que violó le realizó tocaciones, además de abusar sexualmente de él y de más acólitos, por lo que el Tubérculo Benedicto XVI lo obligó a renunciar a la semana siguiente haciendo el show más patético de la historia un mea culpa de las acusaciones. Hasta el momento no se sabe si lo raptaron los extraterrestres o anda perdido en el desierto, aunque las malas lenguas dicen que se escondió en Perú o en la casa de su principal guardador de condones cómplice, el sacerdote Franklin Luza, que según los disidentes que quisieron hacerle un golpe de Estado critican la gestión de Ordenes como sacerdote y pastor, revelaron a los sapos agentes del Vaticano que indagaron casos de abusos sexuales en Chile el año 2018, que encubrió al ex-capellán de la Fuerza Aérea Pedro Quiroz, también pedófilo, en una investigación canónica presentada por ex-acólitos de la iglesia Santa Teresita, y de vender terrenos adyacentes a varias iglesias de Iquique a las mafias inmobiliarias, arrendar los campanarios para ser ocupados como antenas para celulares y vender terrenos en La Tirana a precios de huevo expensivos, y que encubrió todas las cagadas causas judiciales que tenían a Ordenes como imputado. El año 2018 el Tubérculo Francisco le colgó la sotana luego de comprobarse que las acusaciones fueron verídicas, y le voló la raja de la Iglesia Católica por pedófilo, y pasó a ser un pobre y triste weón que nadie lo defiende por ser un cura depravado y maricón.
  • Fulvio Rossi: Ex-Senador sociolisto con pinta de modelo argentino retirado al que le encantan los porros, la plata fácil, y que andaba con minas ricas como la Maite Orsini después que la Carolina Tohá no le dio la pasada, para que las viejas peladoras dejen de hablar que se come a los cabros chicos en su casa. Más conocido como "Turbio Rossi", por ser un cara de raja por recibir platas de SQM para echarlas al bolsillo financiar a los corruptos amiguis de su partido en las elecciones del 2012 y 2013. El 2017 el Choro Soria le voló la raja, y hoy se viste como doctor en cualquier hospital de Chile, aunque sapos periodistas lo vieron en un centro médico privado en el sector oriente de Santiago.

Artículos relacionados


Ciudades de la República de Chile

TacnaMaricaAlto AuspicioY Quique?JalamaAndrogapastaCiudad de Chile (capital)CopiapopóCochimboLa SerenaLos AndesCocoonAl-CaleraMalparaísoPiña del MalAldea NaziCarta AjenaMelipolloSantiascoPelotillehueRascaguaPichilebrioTitirilquénCuraícoChuchunco CityTalcawaterParralChillónDecepciónTemoqueoValdiluvioBochornoMuerto MonttCoyhaiquePunta Arenas


Territorio no Continental Antártica ChilenaIsla de PascuaLa Luna