Los Andes (ciudad)

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Incicito Chile.png Este artículo contiene altas dosis de chilenismos y humor chileno. Si no cachái el mote, mejor pregúntale a un chileno, o vírate o ándate a la que tú sabís o a la otra que tú sabís
Cita3.pngCacha, huevón, ése de ahí tiene la misma polera míaCita4.png
Un andino cualquiera sobre la diversidad del comercio en Los Andes
Cita3.png¡Camioneros de mierda, salgan de aquí!Cita4.png
Cita3.pngEn el rodeo de Lo' Ande', comadre Lola. Le pegaron un puñete al Guatón LoyolaCita4.png
Un huaso sobre Los Andes
Lo' Ande'
Chile Bob0.jpg
Escudo de Lo' Ande'
Lema Por la razón o la marihuana

Establecida 31 de Febrero de 1791

Tipo de Gobierno Ilustre Municipalidad de Los Andes

Alcalde Loro Rivera

Situación La sombra de Santiago

Población 60.000 de huevones sin contar los camioneros

Gentilicio Andino

Himno La canción del aburrimiento


Los Andes o Lo' Ande' pa' los amigos es un pueblo ciudad ubicada en la V Región de Valparaíso, en el Valle de Aconcagua. Una de las pricipales características es el tráfico de marihuana atochamiento producido por los camiones extranjeros y el potencial turístico religioso. Los Andes es la ciudad más calurosa de Chile, no por tener mujeres atractivas, sino porque en verano la temperatura llega a los 33ºC, produciendo espejismos y alucinaciones a la gente. Su Gobierno se basa en tendencias políticas de derecha, por lo que cada cierto tiempo recive dinero municipal para actividades recreativas y sexuales culturales.

Población

Las estadísticas en relación a la población es la siguiente:

La estadísticas no mienten.
  • Camioneros: 12%
  • Flaites: 25%
  • Frikis: 7%
  • Contrabandistas: 8%
  • Travestis: 9%
  • Skaters/Hardcoritos: 27%
  • Vagos: 10%
  • Quiltros: 2%

Atractivos Turísticos

El Big Ben andino ubicado en la Iglesia Santa Rosa.
  • Cerro de la Virgen: se ubica en pleno corazón de Lo' Ande'. Este parque municipal permite contemplar la ciudad en toda su esplendor extensión, su cima alcanza una altura de 1.000 centímetros. Tiene dos vías de acceso a la cima, un sendero peatonal por el costado de Avenida Independencia y un ascensor en la Avenida Enrique de la Fuente.
  • Cristo Redentor de los Andes:Se ubica en la cumbre de la Cordillera de Los Andes a 3.900 centímetros sobre el nivel del mar. Es una horrible hermosa estatua que simboliza la paz entre Chile y El Reino Argento.
  • Iglesia Santa Rosa:El edificio se encuentra ubicado en la Plaza de Armas, es el templo matriz de la ciudad. En él se encuentra un reloj que es sólo comparado con el Big Ben inglés.
  • Parque Ambrosio O´Higgins: es un parque natural que se ubica al inicio de la Avenida Santa Teresa de Los Andes. En este lugar se efectúan diversas actividades como: traer todos los meses un circo distinto, hacer conciertos de Música Sound, poner montañas rusas y traer un legión de skaters para que patinen.
  • Ex Monasterio del Espíritu Santo: es el lugar donde profesó hasta su muerte Santa Teresa de Los Andes. Es un lugar muy lugubre y funesto donde se rumorea que se hacen ritos satánicos.

Transporte (en orden de decadencia)

El chofer de los "Coches Victoria" siempre es amable.
  • Colectivo: (Coleto') tendrás que compartir el asiento con gente sudada y prepotente. Es mucho más barato que el radio-taxi.
  • Micro: choferes desagradables, gente prepotente, asientos en mal estado, vendedores chantas, flaites asechando. Mejor camina.
  • Coches Victoria: transporte típico de la zona. Aunque la capacidad sea de 4.5 personas, el trato del chofer lo compensa. Están en peligro de extinsión, debido a la poca ganancia y a la mierda producida por los caballos.
Advertencia: ten en cuenta que la bicicleta es la última en la cadena alimenticia, tienes que estar preparado para defenderte.

Deportes

Trasandino

Cita3.png¡¡¡T-R-A, TRA, T-R-A, TRA, Trasandino de Los Andes!!!Cita4.png
En tercera división el fútbol es más violento.

El Club Deportivo Trasandino de Los Andes del Valle de Aconcagua, en la V Región de Valparaíso, también conocido como T-R-A y El Cóndor es un equipo de fútbol que actulamente juega en la tercera división del fútbol chileno Este equipo se caracteriza por llevar los colores blaco y verde.

La estructura actual de Trasandino se debe a la fusión de dos clubes, Cobreandino y Provincial Los Andes. Además heredó una mala racha, ya que este equipo a ido de mal en peor, por lo que se cree que nunca ascenderá a la primera división.

Liceo Mixto

El equipo de basketball profesional del Liceo Mixto juega en la prestigiosa liga nacional llamada NBA DiMayor. El rendimiento del equipo es bastante bueno, aunque contrario al creencia popular, el equipo juega con basketbolistas profesionales, no alumnos del liceo. En el campeonato de la DimenorMayor 2006, salieron segundos, tras haber sido derrotados por 4 - 3 contra Provincial Osorno

En un pocoincreible encuentro realizado en el Liceo Mixto de San Felipe este prestigioso equipo de futbolbasquetball ganó el campeonato de la DimenorMayor 2007-2008 ante un drogado implacable equipo de la universidad de Konzepzión del MAL por un marcador de 6-3, 7-5 y 6-2 jugados en tres sets consecutivos, todo un verguenza orgullo para los huasos chilenos del valle del Acoscawua, asi demostrando que podemos volarle la raja a todo el país somos tan buenos como cualquiera.

Medios de Comunicación

VTV2

La calidad de la imagen es inversamente proporcional al trabajo producido por VTV.

Valle TeleVisión Canal 2(no confundir con S.A. Venezolana de Televisión) es un canal de televisión abierta para todo el Valle de Aconcagua (Los Andes, San Felipe, Putaendo, Calle Larga, Santa María, Panquehue, San Esteban, Catemu, Llay Llay y Rinconada) el cual tiene un muy bajo presupuesto. Entre sus programas están:

  • VTV Noticias: es el noticiario del Canal. Como Los Andes es una ciudad donde no hay muchos hechos, las noticias tienen una temática poco relevante.

Por ejemplo: "Extra: La Señora que vende helados en la esquina se torció un tobillo"

  • VTV Tiempo: es el informe del clima. Su duración es de 3 segundos minutos y la escenografía está hecha de papel maché.
  • Zona Dos: es el programa juvenil. La trama consiste en pasar videos musicales vajados de Internerd mientras habla un joven de 16 años con un fondo sicodélico.
  • Cinéfilos: es el programa de cine. En él se muestran trailers bajados de Internerd de películas de hace 2 años.
  • Top Retro: en él se muestran video clips de música de los 70's y 80's.

Radio Superandina

Es la radio más vieja de Los Andes. Está dirigida a la poblacióm más vieja de la ciudad. En ésta se comentan todos los pormenores de los hechos ocurridos en la ciudad.

FM Okey

Es la radio que hace pasar como juvenil y con locutores que tienen arriba de 40 años

El Andino

Es el Diario Popular de las ciudad de Los Andes. A pesar de ser uno de los pocos diarios andinos, la ganancia es muy poca pero sigue viviendo debido a que lo financia el Gobierno tiene un público fiel.

Andinos Ilustres

¿Sabías que...

  • ...en Lo' Ande' hay 4.3 supermercados por cada persona?
  • ...en todas las plazas de Los Andes hay skaters?
  • ...en Lo' Ande' hay 5 Colectivos por cada persona?

Enlaces Externos



Ciudades de la República de Chile

TacnaMaricaAlto AuspicioY Quique?JalamaAndrogapastaCiudad de Chile (capital)CopiapopóCochimboLa SerenaLos AndesCocoonAl-CaleraMalparaísoPiña del MalAldea NaziCarta AjenaMelipolloSantiascoPelotillehueRascaguaPichilebrioTitirilquénCuraícoChuchunco CityTalcawaterParralChillónDecepciónTemoqueoValdiluvioBochornoMuerto MonttCoyhaiquePunta Arenas


Territorio no Continental Antártica ChilenaIsla de PascuaLa Luna