Calama

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Incicito Chile.png ¡ESTA WEÁ TIENE UNA CACHÁ DE HUMOR CHILENO! Si no entendís ni una custión de lo que dice este artículo, pregúntale a un shileno pa' que te lo explique. Si no "intindí" el cagasteshano, andate de aquí. No seái huevón


Cita3.pngMe gusta cuando callas porque no te entra tierra en la boca...Cita4.png
Pablo Neruda sobre los besos con tierra de su amada calameña
Cita3.pngEn un lugar de la mina, de cuyo tajo abierto no quiero acordarmeCita4.png
Miguel de Cervantes sobre una mujer despues de pasar por una Shopería Calameña
Cita3.pngLas mujeres dicen que el hombre de Codelco casado sabe más buenoCita4.png
La mente de alguna shopera apenas llega algun cliente
Cita3.pngVengo a esta página a puro cagarme de la risa de los calameñosCita4.png
Cualquier inciclopedista que pasa por acá sobre esta sección de Inciclopedia
Cita3.pngYo también, aunque no necesito venir acá para cagarme a los calameños... MUAAAHAHAHAHA!!!!Cita4.png
Arturo "Manilarga" Molina sobre los calameños
Cita3.png¡¡SOMOS EL SUELDO DE CHILE!!Cita4.png
Un calameño cualquiera sobre la economía del país.
Cita3.png¡¡Calama es la ciudad mas fea de Chile!!Cita4.png
Yerko Puchento refiriéndose a la ciudad.


jalama
link={{{3}}} Chile
Escudo de jalama
Lema Drogas, Mujeres y Alcohol.

Establecida 1900 y algo

Tipo de Gobierno Democracia

Alcalde Yerko Puchento Daniel a su gusto Agusto

Situación En el desierto de Atacama y fea la ciudad

Población Unos 30 contando el plantel de Cobreloa

Gentilicio Cala"minos"
Calamardos

Himno Pateando piedras (Los Prisioneros)

Jalama es una desértica ciudad de Chile a muchos metros sobre el nivel del mar conocida como "La ciudad de las 3P" Polvo, Perros y Putas, sin embargo, ya era conocida por ser una de las principales fuentes de abastecimiento de cobre y cocaína para Chile.

Lugares de atracción

Iglesia de Calama, más conocida como "la Casa sin Sombra"
Pichuleta, Monumento fálico al Hombre Minero. Podemos apreciar a un maricón sentado en la punta una persona admirando su figura.

Dentro de sus monumentos destacados se encuentra la Pichuleta (pileta con forma fálica) que alude a la gran fama de los calameños debida a su gran miembro viril.

Áreas verdes:

  • El parque de los Drogos
  • El Parque del cuete
  • Plantaciones de canabis sativa ubicadas en las riberas del río más seco del mundo.
  • El cerro la cruz (frecuentado por los jóvenes calameños para tirarse en bicicleta)
Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Calama

También puede viajar cómodamente ( cagado de calor )en buses, hacia San Pedro de Atacama, lugar donde encontrará: los precios más caros, los hippies más drogos, los gringos más engrupidos y por supuesto artesanía boliviana (cabe destacar la visita de algún artista famoso, engañado por la publicidad).

La Mezcla de 2 pueblos

La migración de chuquicamatinos (o chuqueños) a Calama ha creado un nuevo gentilicio, los chuquicalameños. Algunos creen que son la raza heredera de Chucky (el muñeco diabólico).

Hace ya algún tiempo se ha sabido de fuentes concretas que han llegado algunas especies provenientes de distintos países del mundo... entre ellos Bolombianos, Perullanos o Perulais, Argentillinos, Emocuatorianos, etc., lo que hace crecer y masificar la raza existente.

Fauna Urbana Calameña

Chiriwetawilly, Pokecholo legendario.
Team Perulais.
Rudos Metaleros Narco-Satanicos-Autistas-Protestantes-Babasonicos
Princesita Flaite (Esta del corte la washa!).

La fauna calameña esta compuesta por una amplia gama de "tribus urbanas".

  • Metaleros: son muy abundantes en esta zona, han experimentado un fuerte crecimiento en la rama "Heavy y Black Metal", estos seres son extraordinariamente inmunes al calor, propio de esta zona desértica. De este modo, son capaces de pasearse por el centro a las 14:00hrs completamente de negro y con botas...ufff.
  • Punkies: tribu realtivamente "novedosa" en Calama, en su mayoria son niñitas de 14 a 17 años que buscan sacarle canas verdes a sus progenitores, apareándose con sus contrapartes masculinas, que tienen un instinto innato por machetear, fumar y tomar. Además de eso ellos también...eehhh...emmm... no nada, sólo hacen eso.
  • Góticos: personajes ya casi extintos de la fauna calameña, declarados especie en peligro el año 2006, estos seres aparentemente sucumbieron al extremo calor del desierto. Se presume que no contaban con la habilidad Caga-Caloristicas de sus primos metaleros.
  • Emos: niñas del tipo "TITI (Casado con hijos pero de negro)", en su mayoria son niñas que no son ni tan punks ni tan pop, y sus contapartes masculinas demuestran un alarmante crecimiento gay. Pero como la filososfia emo lo declara, no son ni tan gays ni tan machos.
  • Hip-Hoperos: una de las tribus con mas adeptos. Su motivación aun no se a podido determinar, pero la Compañía de Cervecerias Unidas ha emitido un comunicado señalando textualmente que "nuestra compañia comparte plenamente el pensar de esta gente". Igualmente su contraparte de abastecimientos ilicitos declaró que "si la yuta me caga el negocio, va a quedar patá", por lo cual el municipio prefirió permitir la reproducción de esta especie.
  • Hijito de Papí: Especie de humanoide, que se cree la raja, paseando en el auto de papi, el cual sirve de punto fijo para los flaites.
  • Flaites: humanoides sin clasificar cientificamente (generalmente de otras ciudades del país, casi siempre de Santiasko), armados hasta las weas con todo tipo de armas cortopunzantes, de fuego, piedras, flechas, ninchacus, sables (todo lo que pillen y sirva de arma). Macheteros por excelencia, se les ve rondar principalmente por los sectores periféricos de la ciudad, aunque se han reportado avistamentos en sectores altos y en el centro de la capital de El Loa, por lo que no se descarta la masiva proliferacion de esta especie.
  • Tunings tercermundistas: Especies en peligro de proliferación. Se les ve a menudo conduciendo sus autos "enchulados" que compran en 100 lukas a flaites y tienen marca chancho o callampa. Se ve por las calles de la ciudad, escuchando reggaetón, hip hop, y otros estilos que se caractericen por el "¡¡¡tun, tun, tun!!!" o el "¡¡punchis, punchis!!". Para ello colocan soowoferrrsss con cuática en sus máquinas motorizadas, además de lucesitas tipo topless o árbol de Pascua para llamar la atención de los transeúntes. Esta es una de las mayores vergüenza de la ciudad y son el hazme reir cuando van a otras ciudades a mostrar sus cacharros.
  • Shopperas: Minas venidas generálmente de Conce, Santiago o extranjeras que a base de noches y noches de sacrificio sirviendo chelas con ropa diminuta a los "sedientos" mineros y contratas, logran su meta de superación en la vida echándole el guante a algún trabajador de CODELCO con el que terminan juntándose mientras éste cree que lo pescaron por mijitorico y la llama "su" polola(o).
  • Milicos: Generalmente venidos del Sur,son los mas borrachos de todos, por lo general son wns. flaites, que asisten a lugares como la Anaconda, La Murano, El Angel, El Lucy, El Señor, El Cony, El Planet, El Coco Bongo, El Quijote, El Maxim, El Rojo, El Xtreme, El Geiser, son especialistas en comerse guatonas flaites, las esposas de los pacos y de los mineros, por lo cual se los partean siempre. Unas de las artistas mas conocidas y que se a echado a todo el regimiento al cuerpo es la rous y su hermana la naty, sin contara a otras artistas como la carehueso, la guatona julia, la potobombo, la liz (la ex del churejas), la milenca, la mascarrieles, etc, personajes conocidos en el ambiente militar El Zapato Huaso, El Oviedo (Castaña) ya estan de baja trabajando en el falabella por alla por Melipilla.
  • Pacos: Son generalmente personas que con suerte tienen 2do. medio, que hablan en un idioma diferente conocido como carabinense, dicen frases como "Buenos Días, Buenas Tardes, y se tienen mala con los milicos ya que estos le kitan las minas cuando carretean en La Anaconda...
  • Gendarmes: Generalmente venidos de Santiago o el Sur, por lo general mas flaites que los presos que cuidan, asisten a discos y shoperias, armando cuatica, son especialistas en comerse guatonas y minas flaites, por lo general andan en grupo y pasean en autos flaiteados tuneados que se compran con los altos sueldos que ganan, pero la careflaite que tienen no se la sacan con nada.
  • Contratas: Principalmente inmigrantes cesantes con proyecciones de vida, se les puede encontrar en el paseo Ramírez en sus jornadas de descanso joteando a cuanta mujer pase por en frente (sin importar su edad), con periódicos locales bajo el brazo, donde encuentran avisos de mujeres que cobran por algún tipo de servicio (También inmigrantes). Generalmente cobran 5 veces menos por el trabajo que realizan. Acostumbran a gastar el dinero que ganan en shopperías con mujeres venidas también de otras ciudades. Al principio, comentan y reclaman sobre los defectos de la ciudad, pero luego, después de 20 años "de paso", se declaran calameños de corazón.
  • Macheteros: Especie inmigrante establecida en la ciudad, cuyo trabajo consiste en ponerse una mochila gigante llena de diarios, comunicarse con sus clientes de una manera cordial y respetuosa indicando el propósito del dinero solicitado: "Tía una mone'ita pa' la pieza" ó "Tío, apoye al turismo pobre". Algunos individuos de esta especie han evolucionado, aprendiendo a doblar alambres de cobre en forma de flor o escribiendo poemas en una fotocopia, les da la facilidad de cambiar la frase de macheteo por: "Amigo, cualquier mone'ita sirve".
  • Pokecholos: Variación de pokemones pero con aspecto indígena nativo, Peruano, Boliviano, Sueco o Ecolombiano. Se dispersan en el pokeMall, se reproducen en la Mierdadura y en la nueva Big ShitFun y andan en Teams Weones que se creen famosos como el Tin Laiz, Los Pokecholos son parientes directos de los Perumones.
  • Llamolais o Perulais : Lo mismo pero con plata. Tambien es una forma de referirse al Tin Laiz
  • FaeneroLais : Comunmente purulan en el centro de la ciudad, su aporte a la zona es escazo. También se los vé en oscuros sitios llamados shoperias ( teoría: lo semejante atrae lo semejante ), donde se curan hasta quedar inconcientes, haciendo gastar recursos a la ciudad cuando los detienen, vociferenado:

Clima

La ciudad climáticamente consta de:

  • Lluvias de Tierra
  • Viento que te llena los ojos de arena
  • Brisas al atardecer con olor a caca (planta de tratamiento callampa)
  • Cada cierto tiempo se producen avalanchas de putas extrajeras
  • Ese puto sol que te seca la cara
  • Cagarse de frio en la noche.
  • Ladrones de radios de Auto.
  • Tormentas súbitas de macheteros y cumas (sobretodo en el centro).
  • Olas de Zombies en calle Bañados Espinoza, frecuentemente de noche.
  • Nubarrones de caballos parados en el Hipodromo de la calle Santa María.
  • Las frazadas se llenan de corriente

¿Sabía usted que...

  • ...la "Pichuleta" costó 50 millones de pesos y se convirtió en el pico más caro de Chile?
  • ...en el CGA las monjas expulsan a las niñas que quedan embarazadas?
  • ...la frase Liceo Francisco de Aguirre se pronuncia "EL BE OSHO"?
  • ...la gente que se cambio de Chuquicamata a Calama, lo hicieron bajo el lema "Buen Vecino" y se fueron a vivir a la cresta del mundo, echando abajo lo único verde que tenia Calama?
  • ...qel Cosmo Pollo se ha quemado mas de 300 veces?
  • ...en los supermercados El Oso y Tamsec pasa el mismo fenómeno que en el Cosmo Pollo?
  • ...hace unos años atras, el Pollo Andino cobraba a $100 el cambucho de papas fritas?
  • ...el único aporte cultural de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, es su nombre?
  • ...hace mucho, mucho tiempo, en un pais muy muy lejano, Calama se llamaba Tatooine, y la casa de Luke Skyhueco era El Postoyna?
  • ...si se le pierde un pariente puede buscarlo en Calama (todos los macheteros le dicen soscito, hermanito, compadrito, tio... etc)?
  • ...en las calles de Calama es posible encontrar entre hoyo y hoyo residuos de pavimento?
  • ...las botitas negras era shopera, NO ERA VIRGEN COMO MUCHOS DICEN?
  • ...comer 300 gramos de tierra al dia le hace bien, por eso en Calama la gente vive tanto?
  • ...Calama ahora es la ciudad de las 10 P: Polvo Putas Perros Peruanos Pasturrientos Palomas Paraguas Pilsener Pacos Pinganillas?

Frases célebres

Frases célebres de algunas visitas ilustres a la zona.

  • Sergio Lagos: "Calameños culiaos", frase que lanzó en camarines despues del lanzamiento de su disco en la Gollum.
  • Rosa Rivera: "Indios muertos de hambre", dueña de la empresa de taxis PINO & RIVERA que ñe presta servicios a Codelco, frase que se mandó cuando sus trabajadores reclamaban explotación.
  • Lucho Jara: "No me gusta venir a este pueblo de mierda", frase de oro que se mando cuando tenia un mini concierto en el Park Motel.
  • Yerko Puchento: "Calama es horrible ya lo dije y que...", frase que dijo en el programa Vertigo de Canal 13 refiriéndose al estado de la ciudad.
  • "Vertedero de mierda", frase que decimos todos cuando salimos a la calle a trotar o da dar una vuelta, ya que la basura vuela a cientos metros en el cielo y las calles estan llenas de basura, ademas de los 4 perros por cuadra que encontramos.

Links de Calama

Ultimas Noticias noticiosas

Wokawoka2.JPG


Ciudades de la República de Chile

TacnaMaricaAlto AuspicioY Quique?JalamaAndrogapastaCiudad de Chile (capital)CopiapopóCochimboLa SerenaLos AndesCocoonAl-CaleraMalparaísoPiña del MalAldea NaziCarta AjenaMelipolloSantiascoPelotillehueRascaguaPichilebrioTitirilquénCuraícoChuchunco CityTalcawaterParralChillónDecepciónTemoqueoValdiluvioBochornoMuerto MonttCoyhaiquePunta Arenas


Territorio no Continental Antártica ChilenaIsla de PascuaLa Luna