Graffiti

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


Considerando las opiniones de los grandes estudiosos y científicos del mundo, podríamos decir que los graffitis son grandes obras de arte plasmadas en cualquier lugar menos un lienzo.

Definición actual según simples mortales

Son líneas rectas, curvas, quebradas, mixtas o todos los otros tipos de líneas que aprendieron en artística; de incomprendidos que deberían vistar a un psicólogo o simplemente conformarse con unos garabatos en un papel.

Cuando se habla de pintar en un muro también puede referirse a pintar en un perro

Mientras los graffiteros, asi llamados estos ociosos, se dedican a malgastar su dinero en spray , podrían estar donando ese dinero para una obra benéfica en Mongolia o simplemente dejar de contaminar la capa de ozono para que sus "grandes obras" no sean un rayón más en un mural de una propiedad privada.

Definición de graffitero según el diccionario de los desempleados

Persona que fue rechazada en las escuelas de arte y decide vengarse dañando la capa de ozono y expresando su arte en las paredes a falta de lugar más grande.

Mientras que estos artistas se las echan de su obra hay cada vez más accidentes de tránsito por los conductores que se quedan viendo tratando de descifrar los garabatos escritos en las paredes.

Dejen el ocio que se convierten en asesinos. Métanse a barrenderos y pinten el suelo por el que barren asi cuando nos caigamos podemos decir que estábamos observando una obra de arte.

Una persona que no tiene nada que hacer y solamente trata de expresar sus sentimientos de una forma que afecta a no solo uno sino que a todos en general. Un grafitero solo trata de hacer arte, mientras que otros hacen arte asesinando pero un grafitero es diferente su instinto lo lleva a tomar mejores y para el sanas decisiones.

Tipos de grafitteros

Rechazados por Walt Disney

Guardan un gran rencor y odio hacia los dibujos animados de Disney por lo que ahora solo ven Cartoon Network en donde no intentaron después de su trauma personal, apoyan todo lo que esté en contra de este "mago" de las caricaturas y dicen que si alguna vez quisieron entrar a formar parte del equipo de caricaturistas fue porque sus madres los obligaron, con esto solo lo empeoran para ellos mismos. Son los responsables de las atrocidades y patéticos dibujos que se ven en las calles.

Sin oficio

Son aquéllos a quienes la vida les aburre pero no quieren morir, así que para ejercitar un poco deciden que no hay mejor manera de pasar el tiempo que rayando lo primero que encuentran, (esto incluye personas).

Drogos

Después de dejar en la quiebra a mamá para estudiar arte, decidieron que para que hacer lo que les enseñaron (y que nunca aprendieron), si pueden hacer los que les venga en gana, pero eso sí, después de un poco de LSD, así queda mucho mejor, y con unos cuantos hongos...volando sin alas hasta que caen de la azotea en donde pintaban los frutos de su imaginación.

Tímidos

Son los que no pueden decir nada sin ponerse a temblar por lo que, a la hora de presentarles a alguien hay que tener un pote de spray para que puedan hacer un grafitti con la respuesta, personas tan maduras que asombran por su capacidad de respuesta:-hola, (respuesta en grafitti)-hola. Tan originales ellos.

Habladores

Son los responsables de las famosas "colas" que se forman en las autopistas, calles y avenidades tanto en las ciudades como en el campo,si no fuera por ellos se podria salir diez minutos antas y no diez horas antes para llegar al destino. Mientras más digan mejor y más logrado ha sido el objetivo: Causar el caos para gobernar al mundo.

Conscientes

Tienen en tan alta estima a sus amigos que deciden escribir en una pared o en donde sea una frase alusiva a estos para demostrar y que no quede duda de lo que piensan de ellos. Ej: Porque me dejaste desgraciaaaaado. Eso es amor del más puro y sincero.

Tipos de grafittis:

Todos quieren hacerlo animate ellos ya pudieron por que tu no?

Grafittis documentos: En este tipo de grafittis podemos observar a los grandes ociosos de la historia plasmar sus grandes e irreconocibles firmas en los muros de cualquier ciudad importante: Ej: Upata. Grafittis alucinógenos: Estos son producto de ciertos hongos que, al parecer, despiertan la habilidad artística que no pudieron adquirir en una simple universidad de arte; uno de estos grafiteros afirma: "Es que cuando comía unos de esos deliciosos hongos, veía a la musa de mi inspiración" .

Arte vandálico o vandálico arte.

Grafittis animalitos: Este tipo de grafittis no son muy apreciados que digamos porque...a nadie le interesa ver a un animal en una pared.Son hechos por aquellos a quienes rechazó Walt Disney por falta de imaginación.

Grafittis declaración: Estos grafittis son los más reconocidos en todo el mundo. Estos pueden aparecer en un barrio o en una casa de la gran ciudad. Generalmente dicen cosas tan estúpidas que por esta misma razón, no pueden ser escritas en un papel o simplemente decirlo por chat o en un mail. Dicen cosas como: te amo, feliz cumpleaños, hola... que, por lo visto, se les hacen muy difícil de expresar verbalmente.

Grafittis testamentos: son muy parecidos a los grafittis declaración, pero se extienden de una manera que los conductores que van por las avenidas, tienen que detenerse para poder leerlos, o, en algunos casos, chocan su carro.

Grafittis realistas: Este tipo de grafitti son los que, gracias a un despechado, comienzan a blasfemar o a insultar a personas completamente inocentes como, por ejemplo: a un asesino, una prostituta, y a otras personas con oficios respetables.

Historia:

Este producto del ocio comenzó en la época del deshielo, cuando los neardenthales se peleaban por un trozo de carne cruda de mamut, cuando se les resbaló y quedó pegada en la pared; esta fue la primera manifestación artística con carácter ocioso, creada gracias a la agresión.

A partir de este punto todos comenzaron a arrojar pedazos de carne cruda a las paredes de las cavernas.

La historia del grafitti se divide en distintas etapas:

 1. Etapa de comprensión
 2. Etapa de acción
 3. Etapa de la justicia medieval
 4. Etapa de estabilidad
 5. Etapa de disminución ociosa
 6. Etapa de ladilla plasmada

1. Etapa de comprensión: Los cavernícolas, al comprender que los trozos de carne que habían lanzado a las paredes o atraían a los animales o, lógicamente, se caían, pudieron apreciar la mancha de sangre que quedó impresa en la pared. Al ocurrir ésto, todos los presentes emitieron un sonido gutural definido así: "Greeeeuooo", señal de impresión y comprensión de lo que podría ser un gran avance para el ocio(se ha convertido en una necesidad ritual para los grafiteros de hoy en día).

2. Etapa de acción: éstos, impresionados, comienzan a lanzar carne por todos lados para lograr el efecto de la pintura primitiva(muñequitos de palitos); mucho más populares que las pinturas bien definidas y delineadas a la perfección. La sangre utilizada dependía de el valor que se le quisiera dar a la pintura(en algunos casos llegaban a utilizar sangre de los difuntos, mientras tuviera más alto rango, mejor).

3. Etapa de la justicia medieval: Debido a que se encontraba en apogeo la caceria de brujas, y se le daba mucha importancia al arte plástico, decidieron que, en vez de desangrar a los muertos, se utilizaria la sangre de bruja, que lo más probable era que tuviera propiedades mágicas y de esta manera se podían utilizar para lograr mayor rapidez y más brillo en la pintura. Así se mataban dos pájaros de un tiro; se erradicaba la serie de mujres dedicadas al culto al Diablo y se decoraban los cuartos de los niños.

4. Etapa de la estabilidad: Aquí se destaca la parte más beneficiosa para toda la humanidad, los grafiteros primitivos dejaron la sangre y volvieron a sus tareas originales. en todo este período se presentan verdaderos pintores como Leonardo Da Vinci, entre otros, que no malgastaron su sangre en garabatos estúpidos.

5. Etapa de disminución ociosa: Esta etapa es aún más beneficiosa que la anterior ya que aquí se puede apreciar que los incomprendidos ociosos que hacían grafittis les llegó la hora de ir al matadero, una de estas causas fueron los artístas; formaron una represión contra todos los grafiteros incluyendo los aprendices y los ingresaron en escuelas militares de arte, instruyéndoles así el verdadero oficio de pintar. Estos "masacrados" se unieron para formar una rebelión, la cual salió triunfante luego de tumbar los muros de las instituciones militares opresoras.

6. Etapa de la ladilla plasmada: Gracias a esta "rebelión" los grafiteros evolucionaron y comenzaron a plasmar su ocio con pintura en tipo de spray, ya no utilizaban su sangre. Esta obras aún se conservan y siguen en aumento hasta nuestros días. English (Fork)