Talca

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Incicito Chile.png Este artículo contiene altas dosis de chilenismos y humor chileno. Si no cachái el mote, mejor pregúntale a un chileno, o vírate o ándate a la que tú sabís o a la otra que tú sabís
TALCA o TALCACA
Chile
Escudo de TALCA o TALCACA
Lema a tomar a tomar que el mundo se va acabar (?)

Establecida 101 A.C.N. (antes de Chuk Norris)

Tipo de Gobierno Reino pitutocrático

Alcalde juan Castchhro rosa espinoza y el dueño de la lana

Situación en un hoyo

Población NEO-huas@s, huas@s-lais, varios kiltros, y algunos flaytes, pokemones y emos

Gentilicio Talkino, Taloto..., Borracho, cuico, Huaso, Talcuico.

Himno "mueve el ombligo muevelo oh oh"Talcuco
Cita3.pngYo me pongo mucho de ese en los pies para evitar malos oloresCita4.png
George W. Bush metiendo de nuevo las 4 patas
Cita3.pngEs una ciudad muy hermosa y limpiaCita4.png
Alguien hablando sobre cualquier ciudad menos Talca

Talcuco

Cita3.pngNi París ni LondresCita4.png
Talquino orgulloso
Cita3.pngNi Chile tambiénCita4.png
Alguien respondiendo a la cita anterior
Cita3.pngPor Huevón casi me saca la mielda todos los talquinos pero no importa debemos seguir mejorando la atención escolar no importe quién nos impida,exepto la naturalezaCita4.png
Joaquin Lavín sobre sus planes de educacion "Antes" del terremoto
Cita3.pngEste lugar es muy chico,no hay nada nuevo exepto por los cajeros automaticos y los McDonnaldsCita4.png
Cualquier chileno sobre Talca
Cita3.pngAquí fue donde firmaron el acta de independencia,por favor este sitio no debe ser atentado,¡Por Favor No Lo Hagan,El Jefe Me Dijo Que Si Hacen Eso De Nuevo Como El Año Pasado Me Echaria A La Calle,Por Favor No Lo Hagan,Noooooooo!!!!!Cita4.png
Guía Turistica sobre el comportamiento de los talquinos en un museo (no los turistas)

Talcuco es una ciudad chilena hermanada con París y Londres, de donde se trae drogas ropa usada para vender a sus animales ciudadanos.

Nadie sabe por que con certeza por que comparan a Talca con Paris y Londes, en realidad Talca es una mielda

Ubicación

Esta localidad, al lado del oloroso río Piduco, fue fundada dos veces por los españoles, que no se ponían de acuerdo en si vendernos trenes usados , cachureos o cualquier cosa inservible o ingresar al mundo de la prostitucion

Historia

Bueno, en fin. Manso de Velasco, enojado con su señora, decidió que Talcuco se llamará Talca', porque había consultado la Enciclopedia Inglesa y le gusto el nombre: Talca. Además, que Talca significa pueblo de mierda. Los agustinos que tenían un centro de llamado en el lugar, dieron las primeras ayudas a los talquinos que allí llegaron.

La vida fue muy traquila en Talca durante muchos años, hasta que un señor de apellido Albano se le ocurrió meterse en problemas familiares con una familia de Chillán. Se trajo a su hacienda al niño Bernardo Riquelme, para enrielarlo un poco. El pequeñin tenía ideas revolucionarias como mandar a fusilar a un grupo de hermanos dedicados a las carreras.

También desde muy niño "beñito",jugaba a ser director supremo en la hacienda de su padrino, cerca de Pencahue. Allí el chico maltrataba a los pollitos y los chanchitos. Hasta que undía su tutor lo mando con viento fresco fuera de los límites de la noble ciudad de Talca.

Otro hito importante fue la creación del club de deportes Power Rangers 1903. La idea nació de unos jóvenes de baja condición social, de apellidos Donoso, Guzman, Greenstreet entre otros pelusas del barrio norte.

Para el nombre una viejita gringa que tenía un almacén le recomendó colocar el nombre de un club deportivo del Reino Unido. Este fue como el primer acercamiento a Londres que tuvo la ciudad del piduco. En ese momento el alcalde talquino comenzó a trabajar con sus regidores para hermanarse con la ciudad del Big Ben.

** No olvidar Talca significa " Pueblo de Mierda"

Demografía

Así creció la ciudad, en medio de una pobreza enorme. Los visitantes, en el siglo XVIII, decían que la caca por eso Talcaca , corría por el medio de la Calle Comercio, hoy 1 Sur.

Población

Principiando el siglo 20, Talca se llenó de gente de bien, donde se les llamó aristocrátas. Se llenó de fábricas que explotaban a los obreros y explotaban ellas mismas con bastante frecuencia, pero que daban sus buenas ganancias a sus dueños.

Tipico ciudadano talkino


Según el censo del 1999, esta sería la poblacion de Talca hasta el momento.

Costumbres

En esos años, también los tarquinos se sintieron orgullosos por su Plaza de la Libertad, donde pusieron una estatua, que sus valientes soldados del regimiento del mismo nombre ("Tarca"), habían "traído" de Lima, en la guerra del Pacífico, tras poseer a varias peruanas. aparte de esto, una de sus costumbres radica en que todas las rejas de las casas son iguales, con los mismos fierros negros, largo y cuadrados, lo que demuestra la originalidad propia del tarquino, ademas de sus típicas casas de piedra y adobe, todas iguales y de un color feo que no se pega a las paredes, (en parte por que la pintura es mala, pero la mayoría de las veces por que las paredes estan en el suelo debido a lo endeble de la totora sumada al barro) otra es que todos los jóvenes le cortan el cuello a sus poleras, de manera muy varonil (mentira), lo que hace q foraneos piensen que esta es la ciudad de los maracos (cosa totalmente falsa, si se considera que en esta ciudad nació jordi castell)

Feria de las Pulgas

Lo más antiguo que ha llegado a la Feria de las Pulgas 1999

También se realiza todos los años una Feria de las Pulgas al lado del estadio Fecal, donde se vende todo aquello que no pudo venderse en el año. A veces se le confunde con el nombre del estadio, por eso algunos ignorantes le llaman la FECAL en vez de la Feria de las Pulgas.

Sirve además pa traer a la manga de huasos y flaites pa que vean las medias maravillas que hay (siendo las mismas cosas que muestran desde hace veintitantos años). Como el habitante promedio de Tarca es enfemo de ignorante, se maravilla, por ejemplo, con un tractor último modelo, que no es más que el mismo tractor de la feria pasada, nomás que repintado (en verdad, ese tractor estuvo en la primera Feria que se celebró). Por las noches hacen shows en el estadio Fecal, donde se presentan humoristas fomes de gran trayectoria y cantantes de micro populares.

Catástrofes

Con los años, los herederos de la riquezas de las familias pudientes de Talcaca, se dedicaron a farrearse las fortunas. Hoy lloran sobre la leche derramada y recuerdan lo aristocráticos que fueron. otra de las catástrofes (declarada catástrofe natural) es haber nacido en talca.

Curtura

Hijo ilustre de Talca.

En Talcaca han nacido pocos famosos, por eso hay una cierta envidia con Curico y Chillán , que dicen es cuna de héroes y artistas. Desde el Abate Molina , pinochet , el cabezon de la teleton,Roza Espinoza,Roque Arcos,Barbara Rebolledo,el safrada y hasta Raúl Silva Heríquez, ha pasado mucha agua bajo el puente del Río Claro. Manejan como el pico, habiendo dos calzadas, los huasos culiaos usan la lineas de el medio pa manejar sus carretones, sobre todo el que pasa en una carreta escuchando musica ranchera con un megafono,(parece que se postulo a concejal, por que la pasada eleccion se vio cada imbecil, que el capaz alla sido electo).

Folclore

Talcaca es de Leyendas urbanas características de la ciudad son por ejemplo el animal mitológico llamado "colo colo", que es una especie de ratón con patas de gallina, cola de león, y alas de mosca que succiona la saliva de las personas mientras duermen, de esta manera sacando su esencia vital.

Personajes Típicos

Dentro de los personajes típicos de la ciudad, podemos encontrar:

  • El "viejo de las 20 agujas por $100" de la 6 oriente con 1 sur y en la misma cuadra la pica criolla llamada el pongale pongale'.
  • A su lado el viejo de las 100 pilas por quina.
  • El vendedor de antenas conejo.
  • El guatón de la fruta de la 5 oriente con 1 sur.
  • El cieguito de la farmacia.
  • El hippie multi-facetico que toca guitarra a dos manos, el bombo con el pie y la zampoña.
  • El chico que el jesucristo que pasa todo el dia caminando.
  • El de los tres bombones por $100 de las micros.
  • El inspector del matadero que lleva como 100 años trabajando en lo mismo (cortando boletos).
  • El Bob esponja neonazi de la 3 oriente del restaurante .
  • El gran Pepe Tapia.
  • La corte de los reyes de la papa frita del terminal, la sustancia, y las palomitas.
  • El Paso de los miaos, en la 1 sur entre 11 y 12 oriente (paso nivel)
  • Los travestis de la 10 Oriente..
  • Los cuicos de los colegios Montessori, Ingles, Concepcion, La Salle y San jorge.
  • Pistacho y los cigarros a 100
  • El rusio (ríp)
  • El Chelol
  • El Mister: que vende drogas y estupefacientes a escolares y quinceanieras,también hace el perro muerto.
  • Si dices "paños" 3 veces, se aparece la vieja.
  • El conchetu
  • El chanino
  • EL Completero Lo Mas Grande. Bajón después de las 12 a.m
  • Maniman que canta como sin banderas.
  • El centella.
  • Juan melontierro
  • El hombre radio con botella para percucion
Otros hijos ilustres de Talca.

Se dice que en Talca acaeció la épica Batalla de Lircay, contra la ciudad de Cauquenes, donde pelearon grandes próceres de la patria como Frodo, Gandalf, Don Dago, el Titanic, el Abate Molina, Claudia Rebolledo, Pato Renán, la Recluta Bravo (nacida y criada en Talca), etc.

Hoy la Diez Oriente ya no es lo mismo que en antaño, donde los abuelos se iban a echar su canita al aire. No es lo mismo, hoy llamamos por teléfono una 09.

Mitos:

Que la ciudad esta construida en un hoyo, y que un día se va a hundir cuando la Laguna del Maule se reviente.

La verdad, es que la ciudad es como el hoyo y está hundida por la oligarquía piducana, que no hace más que llorar haberse gastado la plata de sus papitos. Y lo positivo, si revienta la Laguna del Maule, Tarca podría ser la Venecia de Sudamérica, digo yo.ademas si se inunda desapareceria talcaca ,

Incomunicación

Talcuco esta de capa caída, a lo mejor ya no llegan trenes.

Las radios pa´ qué decir, no salvan a nadie (excepto la Futura).

Si, los diarios en Talca sirven para esto ahora, ya no se puede limpiarse el poto porque el Piñera, con sus dos titeres novios el Lavín y el Hinzpeter les echaron fibras nucleares

Los diarios, mejor me pongo a llorar. Se echa de menos La Mañana, al final igual servía para limpiarse después de ir al excusado, o mejor dicho, al guáter. Claro, que algunas veces había que mirarse el poto para leer algunas noticias, la tinta siempre estaba fresca.

Típico vehículo inventado en talca y usado para la locomoción colectiva

En resumen: ¡Puchas que es lindo, Talca!

Deporte

Destaca en talca el famoso Estadio Fecal de Talca, donde juega un equipo llamado Rangers, conocido también como Pampers o Rangays. Este equipo tiene nula historia futbolística,aunque llegó a la Copa libertadores para no ganar ni un partido y llegar a la final del torneo shileno con las monjas de la Universidad Cagólica para perder,a pesar de eso, cuando se encontraron con curico Undido le volaron la raja, demostrando que siempre hay un equipo que puede estar más cagao que uno.

Sabias que...

  • ...que aquí se firmó la compra de la Luna, por lo tanto la Luna es Talquina? a quien se le ocurre eso...
  • ...la estrategia de la utal de hacer la u lo más alejada posible de la mierda de ciudad ya cago, debido a las casas que se entregan con 10 lucas y al parque donde esta mi madre)?
  • ...Letrados tan ilustres como Rosa espinoza viven en esas casas de 10 lucas de Talca
  • ...todos los talquinos se preguntan: "Por qué xuxa nací en esta wea"?
  • ...que la entretención de las enfermeras del hospital de Talca es cambiar las guaguas?
  • ...el mirador se hizo para observar la contaminación de la ciudad, y no para follar y andar sacandote la xuxa en bici?
  • ...nunca se ha sabido por que la uno sur huele a mierda?
  • ...Recién está llegando el cristianismo a Talca?
  • ...Ni los talquinos conocen Talcaca?
  • ...Que Talca no significa Trueno, sino Tal cagá se mandó Manso de Velasco.
  • ...el 99.999999999% de Talca está compuesto por brutos , feos , ignorantes resentidos , acomplejados , amargargados (como en todo Chile)
  • ...que talcaca esta lleno de resentidos sociales
  • ...que existe una ciudad al este de Talka llamada Perkin ..


Ciudades de la República de Chile

TacnaMaricaAlto AuspicioY Quique?JalamaAndrogapastaCiudad de Chile (capital)CopiapopóCochimboLa SerenaLos AndesCocoonAl-CaleraMalparaísoPiña del MalAldea NaziCarta AjenaMelipolloSantiascoPelotillehueRascaguaPichilebrioTitirilquénCuraícoChuchunco CityTalcawaterParralChillónDecepciónTemoqueoValdiluvioBochornoMuerto MonttCoyhaiquePunta Arenas


Territorio no Continental Antártica ChilenaIsla de PascuaLa Luna