Rosa Espinoza

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Incicito Chile.png Este artículo contiene altas dosis de chilenismos y humor chileno. Si no cachái el mote, mejor pregúntale a un chileno, o vírate o ándate a la que tú sabís o a la otra que tú sabís
Cita3.png¡Se sorprenden porque no han visto a Dulcinea cuando se enoja!Cita4.png
Miguel de Cervantes sobre Rosa Espinoza
Cita3.png¡¡¡Tanto te importa, perro culiao!!!Cita4.png
Rosa Espinoza sobre la cita anterior

Rosa Espinoza, es una mina flaite de 17 años que se caracteriza por haber chucheteado discutido fuertemente con su hermano menor llamado Pablo acerca de lo gorda que estaba su contextura física indeseable, contando en ese momento con la participación de una maraca culiá tercera persona (Alexandra) que contribuye a la enardecida conversación desde el segundo piso con vagos argumentos casi inentendibles, y como es una casa de flaites personas con recursos económicos escasos esto es muy raro de ver. La polémica desatada por la señorita Rosa Espinoza consiste en la grabación contenida en un celular ajeno que permite analizar la situación y las adecuadas palabras utilizadas por Rosa, esta grabación fue enviada digitalmente al sitio Llutub que le da de comer a los hermanos Copano en donde alcanzó una fama instantánea.

Educación

andan puro hociconeando weas los perros culiaos!! Rosa Espinoza, también conocida como Jocelyn decidió estudiar para arrancar de la casa superarse y envió sus notas de la media y puntajes de la PSU a múltiples universidades del país. Lamentablemente solo la aceptaron en el Professional Institute of Cagasteshano Online (Cuidado con la Sigla) y la Universidad Calle Calle (UCC), finalmente se decidió por entrar a la UCC porque la otra sigla era muy Penca no le alcanzaba la plata para el Instituto de Cagasteshano. Entonces entró a estudiar Licenciatura en Lenguaje Ofensivo bajo la enseñanza de la Doctora Paty Cofré quién la admiraba mucho por su manejo de los garabatos y vivía otorgándole sus 30 segundos de confianza de manera que pudiera expresarse en frente de la clase. Rosita Espinoza se licenció en Lenguaje Ofensivo dentro de 2 años, así demostramos que su conversación con Pablo es solo una aplicación de sus conocimientos.

Causas Mediatas de la Discusión

Rosa Espinoza sentada en el sofá mientras le dicen guatona weona discute con Pablo

Las causas mediatas que llevaron a este acontecimiento ocurrieron más o menos así:

  1. Rosa Espinoza fue a comprar una chelita como a 10 cuadras de la casa y estaba en la bifurcación que separaba su camino regular del otro camino, por la intersección de Chuck Norris y por causas que solo el Monesvol conoce, decidió cambiar su rutina.
  2. A medida que se acercaba a la tienda de alcoholes vió algo que la calentó terrible enardeció mucho: La maraca culiá dama que mantenía una relación amorosa con su hermano Pablo estaba atracando se besaba apasionadamente con un weón. La impactada Rosa decidió conseguir un celular mediante técnicas dignas de un artista para fotografiar el momento y demostrar finalmente a su hermano que su novia era una maraca culiá mala mujer.
  3. Rosa llegó a su casa a esperar a Pablo y como el Weón atareado personaje no se presentó en el lapso de 3 horas, lo llamó y partió hacia la tertulia a la que había sido invitado.
  4. Cuando encontró a su hermano en la fiesta le hizo saber la clase de mujer con quién había estado tanto tiempo. A la hora de mostrarle las pruebas se dio cuenta que alguien se había encargado de tomar prestado su teléfono celular sin su consentimiento y esto derivó en una actitud muy agresiva de su hermano, quien la mandó a la chucha no tomó en cuenta su comentario.
  5. Finalmente Rosa volvió muy triste a su hogar con la esperanza de tratar el tema con detalle más tarde.

El Momento de la Discusión

Rosa hablando con Alexandra, mientras le sugiere una opción de trabajo.

Cuando Pablo volvió de su Carrete con algunos amigos Rosa insistió en que entablaran una seria conversación sobre la infidelidad de la maraka qlea novia de Pablo. Como podrán ver más adelante, Rosa hace uso de sus habilidades lingüísticas (No confundir con Wena Naty) para contrarrestar los argumentos de Pablo que hacían referencia a su condición física y nivel de cultura. El diálogo es el siguiente:

-Rosa: Te anda puro gorreando la weona
-Pablo: ¿Quí tiní que meterte en weás vo po?
-Rosa: No se sae defender sola po
-Pablo: Andai puro weando no ma po
-Rosa: Ah ya po
-Pablo: ¿Acaso te debo algo?, tamos todo bien aquí po, andai puro weando no más,
Rosa Espinoza, mira pa allá, terrible guatona la weona
-Rosa: ¿Y qué te importa a ver cómo sea yo a ver?¿Tanto te importa?
-Pablo: Pero ¿pa qué te tirita la pera?
-Rosa: ¿Tanto te importa la weá conchetumare?
-Pablo: Pega pu, pega po
-Rosa: ¿Tanto te importa Perro Culia’o?
-Pablo: Sale de aquí ohh
-Rosa: ¿Tanto te importa weón?
-Pablo: Sale de aquí
-Rosa: ¿Vai a parar la weá, vale? Yo no quiero que me weí nunca ma Perro Culia’o
-Pablo: ¡Ay! Ya
-Rosa: A mi no me weai nunca ma conchetumare
-Pablo: Sale weona
-Rosa: ¿Qué weá te dijo esa maraca conchetumare?
-Pablo: ñañañañañaiñañaiñañai
-Rosa: ¿Por qué no te vai a buscar una maraca culiá afuera? yo cacho que encontrai
una puta mejor que esa maraca culiá
-Pablo: Camina de aquí no más Rosa Espinoza
-Alexandra: Rosa ven
-Rosa: a ver y ¿vo qué me llamai maraca culiá?-(Pablo:¡¡Aaayyy!!)-¿por qué no te vai a parar a la
esquina perra culiá? Anda a hacerle la competencia a la maraca culiá que
está allá po, andai puro hociconeando weás po perra culiá
-Pablo: ¡Ay! Perra Culia, soy de salón weona, sale de aquí
-Rosa: Ya si yo cacho que voy a ir a buscar a la Mariela, que es mejor que esa
maraca culia
-Pablo: Camina no más ordinaria, soy terrible ordinaria weona
-Rosa: ¿Vai a parar la weá vale?
-Pablo: Ni los maricones son tan ordinarios como esta, ¿hay visto un maricón
ordinario como esta?
-Rosa: ¿Qué tanto que sea ordinaria?¿Perdís algo?¿ahh?¿Perdís algo weón?
Para la weá conchetumare, este weón es terrible e barsa
-Pablo: ¿Cómo te dejan entrar a las tiendas a vo?
-Rosa: ¡¡Para la weá pu perro culia’o!!
-Pablo: Ya, ya , ya
-Rosa: ¿Vai a parar la weá?
-Pablo: Pegai y te saco la chucha
-Rosa: ¿Vai a parar la weá conchetumare? No estoy na pa tu weveo aquí
¿Vai a parar la weá?
-Pablo: Ya, pero anda a sentarte
-Rosa: ¡¡¡No, yo no te aguanto na aquí, ándate!!!

De esta manera se llevó a cabo el conflicto entre Rosa y Pablo descrito detalladamente, destacan el momento en que Rosa eleva la voz y toma una botella de plástico para agredir a Pablo, pero el se remite a amenazarla como pudimos ver anteriormente en el diálogo, finalmente Rosa deja la escena saliendo de la casa.

Tribunal Oral

Rosita haciendo alarde de su tolerancia a las burlas

El programa Tribunal Oral de Canal 13 es una opción para tratar problemas sencillamente sin necesidad de llegar al juzgado, es conducido por el Juez Daniel Stingo (Chuck Norris no estaba disponible). Este programa de televisión acogió el caso de Rosa Espinoza y el conflicto con su hermano Pablo, además de contar con la participación de Alexandra, en esta ocasión Rosa Espinoza moderó sus habilidades verbales un poco para recibir una lección sobre cuando aplicar sus conocimientos en la materia del Lenguaje Ofensivo después de amenazar a Alexandra. Como era de esperarse, en Tribunal Oral distorsionó la realidad de los hechos que mostramos en Inciclopedia para dar lugar a una historia muy bien elaborada por los protagonistas de este artículo.

Enlaces culiaos a otros catedráticos de la lengua

Enlaces Externos