Mario Kreutzberger

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Don Francisco»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Incicito Chile.png ¡ESTA WEÁ TIENE UNA CACHÁ DE HUMOR CHILENO! Si no entendís ni una custión de lo que dice este artículo, pregúntale a un shileno pa' que te lo explique. Si no "intindí" el cagasteshano, andate de aquí. No seái huevón
Cita3.pngQue venga la modeloCita4.png
Mario Kreutzberger sobre cualquier sábado en la noche
Cita3.pngQue venga la modelo que traiga el billetitoCita4.png
Mario Kreutzberger sobre una junta clandestina con mujeres de la noche
Cita3.png¡SA... BA... DO... GIIIIGANTE! ¡SABADO GIGANTE!Cita4.png
Mario Kreutzberger practicando el grito de aparamiento de su especie
Cita3.png¿Què dice el púuuublicooooooo....??Cita4.png
Mario Kreutzberger haciendo un sondeo al público en pleno programa
Cita3.png¡Pregunta numero 8! (¡ahueonao!)Cita4.png
Mario Kreutzberger siendo vacilado
Cita3.png¡No... te... duermas, no te duermas! ¡Queda mucho queda mucho todavía!Cita4.png
Mario Kreutzberger cantando uno de sus tres exitos
Cita3.pngNo me interesa ir al show de Don Francisco...Cita4.png
El Cuarteto de Nos mintiendo
Cita3.pngLa plata está sonando se siente la emociónCita4.png
Mario Kreutzberger cuando recibe su paga
Cita3.pngELLL APLLAUUSSOOO!!Cita4.png
Mario Kreutzberger pidiendo que lo alaben
Cita3.pngSe lo gano se lo gano se lo ganoCita4.png
Mario Kreutzberger cuando alguien gana
Cita3.pngCcchhhhaaaacccaaallllCita4.png
Mario Kreutzberger Cuando aparece el chacal
Cita3.pngABRETEE!!!!......AHORA!!!!!Cita4.png
Mario Kreutzberger en directo desde su camara criogénica

Mario Kreutzberger (que en alemán significa Trolo de Chancho) es el seudónimo de Don Francisco, creador y animador chileno mexicano de el método de lavado de cerebros programa de televisión Sábado Gigante. Además, es un destacado cantante, con éxitos como "El Pachi-Pachi" o "El Bailongo", y cabezón profesional. Anima el programa Sábado Gigante desde el 100.000 A.V. (Antes de la Vivi) hasta nuestros dias, hecho que lo hace el ganador del Récord Guiness en la categoría de Progama que Más Tiempo ha durado Animado por un Mismo Huevón (42 años); otro récord Guiness que ostenta está en la categoría de Animador de Televisión con la Cabeza Más Grande, que tiene un diámetro de 2,47 m. Más encima, desde 1929 se hace cargo del show de la Teletón, ocasión en la cual él saca jugosos dividendos ayuda economicamente a la Teletón y demuestra su amor por los niños.

Biografía

Mario Kreutzberger nació en el seno de una familia de capibaras en la selva amazónica el 28 de Febrero de 1910.

Fue un fontanero famoso en sus tiempos

Fue encontrado por un grupo de exploradores que creyendo haber descubierto una nueva especie intentaron llevarlo a Japón para ser estudiado, pero fue decomisado por el S.A.G. (Servicio de Acumular Guatones) cuando trataban de pasarlo de contrabando por Arica. Dejado en libertad por falta de recursos, deambuló por varios rincones de Chile con una cámara al hombro filmando cuanta weá encontraba a su paso. Caminó hasta llegar a Santiago, donde conoció a un fascineroso productor de televisión que le ofreció mostrar sus películas los días sábado en la tarde ya que en ese entonces habia solamente dos canales y el de la competencia mostraba documentales de la National Geographic.

La procedencia del dinero de la Teletón ha sido cuestionada, y con razón.

Don Francisco aceptó la propuesta y le puso al programa Sábados Gigantes, por la forma en que hinchaba las pelotas. Para el programa se tuvo que construir una gran escenografía para que las cámaras pudieran captarlo de lejos y su cabeza no ocupara toda la pantalla.

Por eso es que se llamaba Sabado Gigante, desgraciadamente se ha perdido la antigua programación.

Después de 20 años pasando una y otra vez las mismas películas decidieron cambiar el formato del programa, incluyendo público y regalando premios a través de concursos tan ingeniosos como la Ruleta Rusa, conocida como dispara usted o disparo yo, el sensacional entretenimiento llamado El que piensa pierde y otros por el estilo.

Sin saber cómo, el programa siguió con el mismo formato durante otros 20 años, luego de los cuales Don Francisco decidió ir a probar suerte a Miami. Quería entrar por la puerta ancha. La puerta ancha estaba cerrada así que trató de entrar por una ventana, donde quedó atascado, lo cual le produjo mucha gracia a un mafioso productor de televisión estadounidense que lo invitó a hacer las mismas pelotudeces que hacía en Chile, como una forma de controlar a los mexicanos que lentamente iban invadiendo el país.

Burlandose entre otras cosas, de su forma de vivir (pobre y no tener lo que el considera necesario), de su forma de hablar, de su forma de vestir, aveces incluso de lo bien parecido que era el publico (porque sabie muy dentro de si que el jamas llegaria a ser guapo).

Don Francisco le heredó la versión chilena a su hija Vivi y le cambió el nombre al programa para cumplir con los estándares de los Estados Unidos, llamándolo Sábado Gigante a secas porque nunca tuvo la seguridad de volver el sábado siguiente.

Desde ese entonces invade los hogares latinorteamericanos cada sábado por la tarde por Canal13, en tu vida NUNCA!.

La Teletón

Campaña de la Teletón para el 2024.
Artículo principal: Teletón (Chile)

Don Francisco debía pagar los pactos que había hecho para lograr el éxito y, con el fin de redimirse y tratar de salvar su alma del seguro juicio de Dios, inventó un maratón televisivo (Telemaratón, que derivó en Teletón), para ayudar a los niños discapacitados.

Pero como es muy vivaracho la diseñó de tal forma que prácticamente se convirtió en un festival de recaudación de impuestos con el que dejó clavado a Chile.

Su plan hubiera sido perfecto de no haber sido por el término de la Dictablanda y la llegada de la democracia, que implicaba elecciones que justo coincidían con la fecha programada para la Teletón. Con el justo temor de que los políticos le robaran el espectáculo, decidió llevar a cabo la recaudación solamente en años en los cuales no hubieran elecciones, por lo cual cada vez que puede organizarla trata de recaudar la mayor cantidad de dinero posible para que el alcance hasta el siguiente año libre de elecciones.

¿Sabía usted que...

Sin la cabeza de Don Francisco, el orden de los elementos se vería alterado de forma drástica
  • ... la cabeza de Don Francisco no fue diseñada por George Lucas?
  • ... Yeruba, Mandolino y Raquel Argandoña representan para Don Francisco el eje del Mal?
  • ... en la cabeza de Don Francisco no hay lóbulos, hay continentes?
  • ... la cabeza de Don Francisco no tiene piojos, tiene requetepatitas?
  • ... en la cabeza de Don Francisco hay dos piojos que todavía no se conocen?
  • ... Mario Kreutzberger es malo y Don Francisco es bueno (tiene dos personalidades)
  • ... Quien quiere ser Millonario deberia llamarse "Quien quiere ser como Mario"?
  • ... los astrónomos consideran la cabeza de Don Francisco como el segundo satélite natural de la Tierra, después de la Luna?
  • ... no sólo se sabe que Don Francisco es de otro planeta, si no que su cabeza es un planeta en sí?
  • ... Don Francisco es tan viejo y su cabeza tan grande que se afirma que fue el modelo que utilizaron los olmecas para tallar sus cabezas colosales?
  • ... el que escribió todas las preguntas anteriores es más fome que la chucha y tiene un serio complejo con las cabezas grandes?
  • ... el que escribió la pregunta anterior no cachó que fue su hermana la que hizo todas las preguntas anteriores?
  • ... los chuchos que escribieron lo anterior viven en la cabeza de Don Francisco?
  • 28 de diciembre Famoso contemporáneo (+) ☀️