Abate Molina

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Incicito Chile.png ¡ESTA WEÁ TIENE UNA CACHÁ DE HUMOR CHILENO! Si no entendís ni una custión de lo que dice este artículo, pregúntale a un shileno pa' que te lo explique. Si no "intindí" el cagasteshano, andate de aquí. No seái huevón
Cita3.png¿Quién es el Abate Molina?Cita4.png
Papá a su hijo
Cita3.pngEl que está con mamá cuando tú estás en la oficina.Cita4.png
Hijo respondiendo la cita anterior
Cita3.pngEn veldá me agra'a ejte homble polque pueo pronuncial su nomble.Cita4.png
Daddy Yankee sobre el Abate Molina
John "Abate" McLins en sus tiempos de cura. Nótese que su chaqueta tiene los botones abiertos, ya que no podía cerrarla debido a su "esbelta" figura (si quieres ver de qué se alimentaba para estar así, pincha la imagen y mírala durante un rato).

Juan Ignacio Molina, más conocido como el Abate Molina o el Señor Molina, (Mariconacho para los amigos) era un viejito que nació en la hacienda de HuaraCuleen, cerca de Villa Alergia y dentro de un molino (de ahí su apellido), imitando al Lazarillo de Tormes, por ahí en el año 1740, aunque antes de nacer ya había descubierto que en Chile había uva.

Biografía

Lo poco que se sabe de su infancia es que fue fan de los Backstreet Boys y veía el Castillo Ratimbún, bún, bún, bún, motivo por el cual tuvo problemas de insomnio.

De chiquitito le gustó el leseo sacerdocio, y ya a los 15 años de edad, después de joder a sus papás durante unos 6 meses para que lo dejaran, se metió a la congregación jesuíta, hecho del cual se sintió muy arrepentido cuando supo que debía practicar el celibato.

Después, en 1768, expulsaron de Chile a todos los curas jesuitas porque....(¡vaya a saber uno por qué!), entonces el Abate (Abate = cura rasca) se fue para Bolonia, Italia (¿o sería Polonia?) donde escribió algunos libros en conjunto con el cura Tato, como "Comprando delia estotra geotermica, natura lesa e misiles del regno del Shile" (o algo así); "Piquo parae l'qelo lee" y otros más con nombre en latín (¿o sería en italiano?) que a pesar de ser muy famosos, nadie los ha leído ni sabe dónde conseguirlos.

Después compró un título falsisficado de profesor de Ciencias Naturales por allá en Italia, y publicó más libros, tan desconocidos como los anteriores, en los cuales dio a conocer al mundo algunas especies de animales híbridos descubiertas por él mismo en Chile (¿cómo las descubrió si estaba en Polonia?): el Gallo-Pavo , la Cabra-Perra y la Galla-Zorra, y según algunos, se adelantó a don Darwin en lo de la teoría de la evolución, ya que pudo comprobar que Pikachu era la evolución de Pichula y que el hombre viene de la gallina.

Debido a sus grandes conocimientos en el área de la naturaleza, un amigo suyo, por joderlo honrarlo le puso Moliniae a un insecto que encontró en el baño, nombre con el que se desconoce hasta hoy en día a dicho bicho (¡Que chido! ¡Me salió verso sin esfuerzo!).

Sábana mortuoria de este caballero. La imagen se marcó en la tela debido al piñén del difunto.

Durante su estancia en Italia (...o Polonia) contrajo SIDA viruela, enfermedad que casi lo hizo parar la chala, pero de la cual mejoró gracias a TAPSIN -el alivio oficial de la Teletón-, por lo cual el Cabezón lo obligó a ceder su nombre para que dicha empresa hiciera un comercial con él, en el cual un tierno niñito pone al descubierto ante su padre que su mamá es una maraca.

Nadie sabe cómo, porque estaba en Polonia (o Italia), participó en la Batalla de Lircay, y tampoco nadie sabe lo que ahí hizo, pero de que estaba, estaba.

John "Abate" McLins en Piratas del Caribe"

Se dice que entró al trabajo de pirata, donde se le conoció como John "Abate" McLins, aunque no existen muchos datos de ésto, a excepción hecha por que uno de los extras de Piratas del Caribe se parecía a él debido su peluca de algodón blanco tipo juez, y un cartel que dice "Se Busca a John McLins por fundar liceos charchas". Los principales detractores de esta teoría argumentan que no pudo haber sido pirata ya que poseía sus dos ojos y no tenía necesidad de utilizar una pata de palo.

¿Y esto?

Con toda la plata que juntó en su larga vida robando a través de ABAMCOOP, los botines obtenidos mediante la piratería, y lo que se robaba en las colectas de la misa, fue a un bar una catedral en donde conoció a un cura chileno que andaba en Italia en ese tiempo: José Ignacio Cienfuegos. El Abate, de puro borracho amable, se le ocurrió darle toda su plata a este cura para que hiciera alguna weá por allá en su chilito lindo. El cura (que era obispo), fundó en Talca un liceo para hombres al que puso un nombre tan largo que mejor se lo cambiaron por otro.

El Abate Molina murió en Italia (¿o era en Polonia?) en 1829 en una riña callejera, dejando huérfanos a algunos hijos bastardos, y cuentan que sus últimas palabras fueron "Pico Conchesumadre". Luego don Benjamín Vicuña Morena Mackenna fue enviado a buscar sus restos varios años después, pero como el tipo era mitad tonto y mitad weón, dejó que le metieran el dedo en el culo la boca y se trajo un perro muerto (ingrediente principal, que junto con heces, constituye la comida en McDonald's), al que enterraron en Villa Alergia.

Según las profecías de un profeta que profetiza profecías proféticas, el Abate Molina volverá a la vida cuando el Rangers gane la copa libertadores y el Nelson Mauri vaya al colegio.

Liceo Abate Molina

El liceo en el ocaso de sus tiempos.
La primera insignia de esta noble institución. Si quieres ver la segunda, pincha aquí.

Con la plata que el Abate dio al obispo Cienfuegos, éste fundó un liceo caracterizado por su constante cambiar de nombre. Primero se llamó "Instiputo Literario de Talca", después "Liceo de Huecos Hombres de Talca", después "Liceo F-16", y finalmente "Liceo Abate McLins Molina", conocido también como LAM (que conste, NO es el Liceo Aeronáutico Militar), sigla que tiene un mensaje oculto, porque si se lee al revés, deja demostrado cómo le va a los alumnos que ahí estudian.

Este liceo hoy en dia está ubicado en Talca, en alameda entre 5 y 6 Oriente Nº666 y es famoso por falsificar obtener buenos resultados en la prueba SIMCE y en cualquier prueba que en él se haga, por lo que tiene la excelencia académica; y además porque posee un plan de estudios llamado "Miti-Mota", que consiste en que la mitad del año los alumnos "estudian" y en la otra mitad se van a paro o se toman el liceo.

La infraestructura del Liceo Abate Molina cuenta (o al menos contaba) con canchas de baby-fútbol y básquetbol que están pa' la cagá en óptimas condiciones para realizar las múltiples actividades extraprogramáticas que existen en esta institución.

El Liceo Abate Molina ha tenido numerosos ex-alumnos destacados, como Francisco Antonio Encina, Tulio Triviño, Max Jara, Jordi Castell, etc., y otros no tanto como el Cizarro, el Zafrada y Pedrito el drogadicto.

El Liceo Abate Molina tiene un bello himno compuesto por el Bigote Arrocet:


"Trasnochemos cada día sedientos

de ron-cola y pisco capel.

Traen copete nuevo los cabros

pa' seguir con la misma cuestión.


Arranquemos que viene la Teacher

y Cifuentes nos quiere cagar.

Un 1,0 me puso la profesora

yo sabía que me iba a ir mal.


Del LAM yo me quiero fugar

pero el Cara de Hacha no me deja

se me adelanta y me cierra la reja

y me lleva a la inspectoría."

Micros

Una de las modernas micros de esta empresa

Además, el Abate Molina tiene su propia linea de micros, con un nombre "muy original": Abate Molina.

Tiene las micros más modernas de Chile, con tracción en las cuatro patas, las que se destacan por no contaminar debido a su convertidor cacalítico y a que funcionan con biocombustibles, aunque sólo tengan 1 caballo de fuerza.

Esta línea de microbuses es enemiga total de otras tales como Taxutal y Sotratal, ya que ésta no termina en "tal", aunque se cree que era amiga de la desaparecida Pumatal.

Estas micros se distinguen por su color azul con blanco, y porque sus "amables" choferes andan vestidos con corbata verde y camisa celeste.

Si usted decide viajar en estas micros, para no aburrirse, le recomendamos:

-Entreténgase leyendo letreros tales como: "En caso de emergencia, rompa el vidrio con el martillo".

-Haga sonidos extraños y mire la expresión de los demás pasajeros.

-Haga gestos raros a la gente que está en la calle o en otro vehículo.

-Golpee el asiento que está delante suyo y culpe a otra persona.

-Cante una canción en voz alta hasta que alguien le diga que se calle.

-Si un inspector le solicita su boleto, sáquelo desde algún lugar extraño (ej.: boca, axila, zapato, trasero...).

¿Sabías que...

¿Sabías que esta persona es fea? ¿Y que se llama Shallán?
  • ...el Abate Molina tiene su propia población en Talcalandia?
  • ...el Abate Molina participó en el concurso Grandes Chilenos y no ganó porque era chico?
  • ...existe una estatua del Abate Molina a la que le falta la nariz?
  • ...y que a dicha estatua le hicieron la nariz, pero les quedó chueca y de otro color?
  • ...generalmente si el Abate Molina sale en una lista ordenada alfabéticamente, él es el primero?
  • ...después del terremoto el Abate perdió literalmente la cabeza?
  • ...si esta lista se alarga más va a empezar a ser fome?
  • ...si leiste todo lo de arriba eres hueco?


  • 24 de junio Personaje histórico (ver todos aquí). ☀️ ☠️