Casado con Hijos (Chile)

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Incicito Chile.png ¡ESTA WEÁ TIENE UNA CACHÁ DE HUMOR CHILENO! Si no entendís ni una custión de lo que dice este artículo, pregúntale a un shileno pa' que te lo explique. Si no "intindí" el cagasteshano, andate de aquí. No seái huevón
Cita3.pngPuta que me cagaron... Aunque, igual tiene más tetas que yo.Cita4.png
La exquisita Cristina Applegate al ver a la camboyana actriz que encarna a Titi Larraín
Cita3.pngLuces altas, luces bajas. Luces altas, luces bajas. Sapito de agua, sapito de agua. Limpia parabrisas, limpia parabrisas.Cita4.png
Nacho durante su baile huevón
La familia perfecta.

Casado con Hijos es una serie de origen gringo, pero el canal de televisión MEKA lo arruinó adaptó para transformarlo en un fiel reflejo de la sociedad chilena. El éxito ha sido tan grande, que ya se está pensando hacer una 8º Temporada y una serie de jueguetes estilo Barbie.

Lo más característico de esta serie son los bailes del hijo menor, el engendro enano Nacho, de los cuales destacan "El limpia parabrisas" y sus otros bailes Hip-Hop.

Los doctores expertos en cahuineo creen que Casado con Hijos va a ser el sucesor de Los Venegas, sitcom chilena que con tan sólo 30 temporadas al aire se convirtió en la más exitosa de Chile.

Historia

La familia Larraín después de haber sido absorbidos por un hoyo negro.

Un tipo con mala suerte llamado Tito Larraín trabaja en una zapatería y está casado con una mujer del campo llamada Quena. Los problemas comienzan cuando nacen sus dos hijos María Fernanda (Titi) y Nacho, y le arruinan aún más la vida. Junto a sus vecinos, Pablo y Marcia, existirán conflictos de tipo amorosa-económico y muchas situaciones excéntricas que llenarán tu aburrida vida de color y diversión.

El capítulo promedio de Casado con Hijos sigue la siguiente estructura, con pocas variaciones:

  • En el comienzo del capítulo, Tito debe llegar del trabajo y dejar su corbata colgada. A continuación, Tito se queja de algo que Quena/Nacho/Titi hizo.
  • Quena compra algo demasiado caro y Tito se enoja.
  • Quena hace mención a sus malas experencias sepsuales con Tito.
  • Llega Pablo/Marcia hablando puras weás.
  • Se desarolla un conflicto sobre algún tema.
  • Va toda la familia a un lugar (cine, mall, parque, peluquería, zapatería, etc).
  • Nacho hace un baile exótico.
  • El capítulo termina en una situación estúpida, donde Tito siempre queda ridiculizado y como un perdedor.

Personajes

Familia Larraín Gómez

Kena! Ya empezaron a escribir estos weones de nuevo!

Alberto José Larraín (Tito)

Un completo perdedor. Es el único que trae dinero a su casa trabajando una tienda de zapatos, ubicada en un mall. Tito es un tipo con muy mala suerte, en su trabajo siempre le toca atender a viejas antipáticas y gordas con patas hediondas, mientras que a los demás empleados le tocan a las mujeres curvilíneas. En su escaso tiempo libre, Tito "intenta" ver partidos de fútbol, pero la mayoría de las veces Quena termina adueñándose del sagrado control remoto.

El interés de Tito por el fútbol se debe a que cuando era niño su papá lo llevó a ver el Mundial de 1962. Después jugó en Unión Española, llegando a ser goleador y estrella del equipo, pero conoció a Quena y su mundo se le derrumbó.

Maria Eugenia Gómez de Larraín (Quena Larraín)

La semejanza de este nombre con alguien de la vida real es sólo una mera coincidencia.

Es la típica mujer chilena que está entrando a los 40 años: perezosa y vanidosa. En relación a lo estético, Quena usa ropa extravagante (preferentemente cueros y pieles) que compra con el escaso dinero de Tito. Su cabello es teñido de color rubio y se notan unos cuantos pelos de color negro en la base de su cabellera.

Se pasa todo el día de compras en el mall, viendo televisión, leyendo revistas de mujeres y durmiendo en el sofá; mientras que Tito alega por su consumismo obsesivo. Su principal afán es reírse de sus malas experiencias sepsuales con Tito, alegando que nunca tienen "nada".

Ignacio Rufino Larraín (Nacho)

Nacho tiene 17 años de edad aunque en realidad el actor Fernando Godoy tenía como 25 años cuando hizo la serie. Es un mamón que sueña con perder la virginidad y camina como gorila.

La Titi Larraín, innovando con el look gyaru en la TV chilena

María Fernanda Larraín (Titi)

La Titi, la hija mayor, tiene 19 años de edad, pero con la madurez de una de 13 años de edad y la inteligencia de una de 6. Es la hija linda de la familia, aunque algo ingenua. Tiene una gran cantidad de pololos durante la serie, incluso a veces puede tener varios a la vez. Su padre es muy sobreprotector con ella, y le llama cariñosamente "Polillita". Como su mesada es muy poca, tuvo que aprender a jugar con las bolas (de pool, se entiende) para ganar un poco de plata. Su frase típica es "Oli, soy la Titi".

Su voz se volvió gradualmente más chillona e insoportable a medida que la serie transcurría, posiblemente porque el elenco estaba estresado y lo único que deseaba era que la serie fuera sacada del aire lo más pronto posible... pero como los chilenos somos huevones, muchos siguieron viéndola y no pasó nada.

Cada temporada que pasa, más enchueca la boca para hablar... y mas esperamos que se le vea algo más.

Familia Pinto Durán

Pablo Pinto

El pseudo "español" y mamón, y tal. Es un personaje de la puchamadre. Es el esposo de Marcia, que siempre está entre la buena influencia de su mujer y la mala influencia de Tito. Su esposa siempre lo reta por juntarse mucho con Tito. Algunas veces que Marcia se enoja mucho con Pablo se vuelve histérica y tortura sexualmente golpea a Pablo. Las personas que conocen a Pablo siempre le dicen que es un "mamón", los Larraín o algunas veces hasta su misma esposa Marcia. Se fue a España por un año y (al primer capítulo de la segunda temporada) regresó hablando como un típico chileno chanta tratando de hablar como español, pero más bien suena como un gangoso asmático, y tal. Desde que llegó de Ibiza es más flojo, pero sigue siendo macabeo. En la tercera temporada, él se encarga de cuidar al cabro chico que tiene con Marcia, y se convierte en la "Nana" de la casa. Su mochila es rosa.

Marcia Durán

Es la esposa de Pablo, el mamón. Marcia tiene ideas feministas y políticamente correctas. Pero también puede tener pensamientos perversos hacia quienes le han hecho daño. Siempre es criticada por Tito por tener tetas pequeñas y bigotes. Ha estado embarazada por más de 12 meses, lo cual sólo se explica por las leyes físicas, biológicas y químicas de las series de televisión. En la tercera temporada, afortunadamente, no se le ha visto tanto, pero lo que se sabe de ella es que la ascendieron en el trabajo y le dejó toda la pega de cuidar al niño a Pablo.

Otros personajes aún menos importantes

Lucho

Es el compañero de trabajo de Tito en la tercera y cuarta temporada, y su gran amigo. Se caracteriza por ser un viejo caliente un eterno admirador de las mujeres. Por su cabeza calva y su barba se presume que es Arturo Prat.

Norma

Es Era la nueva vecina de los Larraín, y apareció en la tercera temporada. Era una vieja amargada joven trabajólica y solterona feminista que se encargaba de criticar todo lo que hacían los Larraín. Murió a beberse por error el esmalte de uñas de Titi. Los Larraín se quedaron muy tristes por la partida de su insoportable vecina al otro mundo.

¿Sabías que...

  • ... en la versión gringa en vez de un loro había un perro?
  • ... los productores echaron a perder la serie desde la 2ª temporada en adelante ?
  • ... Nacho es considerado el "Party Boy" chileno?
  • ... ha regresado en 2023 más recargado que nunca?
  • ... a Cesarito no le gusta ester artículo?

Ver también

Enlaces Externos