Los Venegas

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Incicito Chile.png Este artículo contiene altas dosis de chilenismos y humor chileno. Si no cachái el mote, mejor pregúntale a un chileno, o vírate o ándate a la que tú sabís o a la otra que tú sabís
Cita3.pngShubi bi duuu Bi shu bi du huep, shubidubiii wapa shubi dibiCita4.png
Miguel de Cervantes cantando la canción de Los Venegas

Histeoria

Compadre Moncho pensando, jugando, llorando, durmiendo (version 1)

Los Venegas es una familia chilensis que se hizo famosa en 1989, cuando la usaron como conejillos de indias para ver el comportamiento humano típico (porque nadie sabia como comportarse), colocando cámaras de video en toda la casa y sus alrededores.

Compadre Moncho escuchando, comiendo, tocando musica (version 2)

Como el comportamiento de susodicha familia era gracioso, el canal de la Pontificia Televisión chilensis decidió transmitirlo a todos los chilenos a través de la tele.

Esta familia con el pasar de los minutos fue siendo cada vez mas fea aburrida y ahora nadie ve TVN a la hora de almuerzo que actualmente lo esta ocupando la nueva telecebolla de la tarde, Esperanza. Hoy por hoy andan buscando canal para seguir aburriendo acompañando a las familias Chilensis.

Personajes

Compadre Moncho viendo a través de los lentes

Los personajes son realmente una mierda, chilenos comunes y feos, a excepción del Compadre Moncho.

Guillermo Venegas

Papá alopésico, macabeo y calzonudo. Más encima, huevón, porque le presta plata al Moncho sabiendo que está que le paga.

Silvia Maturana

Mamá. Cultora del BDSM. Guarda un traje de latex en el closet y un látigo con el cual azota al pelado.

Hilda Viuda de Maturana

Suegra de Guillermo Venegas. Le hace la vida imposible, buena para las apuestas, el cacho, las carreras (de sapos, de patos, de caballos, de ingenieros, lo que sea que pueda desplazarse) todo lo que huela a plata. Tiene pacto con Satán y se ha perdido toda esperanza de que muera (a pesar de que ronda el rumor de que ya murió, en realidad esta en una isla junto a Elvis, Michael Jackson y Sadam).

Alfonso "Compadre Moncho" Cabrera

El único personaje chistoso de la serie, es un bolsero amigo de Guillermo Venegas, el Compadre Moncho deberia ser patrimonio nacional, cliché inciclopedico y su foto debería aparecer como símbolo de la FACH y reemplazar al huemul en el escudo nacional, ya que no conozco a nadie que haya visto a este animalillo (si hay una huevada que abunda en Chile, son los huevones balsudos). Actualmente aun "trabaja" en los Venegas.

Los demás personajes son una mierda, salvo por la amiga de la hija de la paolita, que está para acriminarse.

Datos no aportivos

Compadre Moncho oliendo
  • Primera Dama, Marta Larraechea, dijo: "Encarna el ejemplo de familia chilena de la Concertación".
  • La letra original de la canción es Subidubi-subidu-ue-subidubi ba ba subidubi.
  • La hija que iba al liceo en 1989, después de 18 años tiene una hija de 18 años (el tiempo pasa mas rápido de lo que uno cree).
  • Los Venegas son la única familia chilena de clase media que renueva todos los años la decoración, pintura y muebles de la casa porque son muy esforzados y trabajadores.
  • El que creo la letra de la canción es analfabeto y con labio leporino.
  • También se dice que si das vuelta la letra de la canción, se escucha a Christell diciendo "me duele la guatita"; o bien un rezo en mapudungún.
  • En la serie aparecen los dos unicosa actores de la tv chilena de piel marron, Rayén Venegas y Camila Ríos Venegas.
  • En 2017 salió su remake Verdades Ocultas, sólo que éste es más truculento