Televisión Nacional de Chile

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Incicito Chile.png Este artículo contiene altas dosis de chilenismos y humor chileno. Si no cachái el mote, mejor pregúntale a un chileno, o vírate o ándate a la que tú sabís o a la otra que tú sabís
El nuevo logo de Televisión Nacional de Chile, con un sobrio diseño clásico.
Cita3.pngQuizás quiso decir: Canal 13Cita4.png
Google Chile sobre TVN
Cita3.pngQuizás quiso decir: TVE.Cita4.png
Google España sobre TVN
Cita3.pngQuizás quiso decir: Venezolana de Televisión.Cita4.png
Google Venezuela sobre TVN
Cita3.pngQuizás quiso decir: TVHiCita4.png
Wonpedia sobre TVN
Cita3.pngTodo se derrumbó dentro de mí, dentro de mí...Cita4.png
Spot de TVN refiriéndose al canal mismo.

Televisión Nacional de Chile o TVNadie es el canal de televisión estatal de Chile, dominado por el payaso de turno que ocupe el trono de La Moneda. Es uno de los canales más viejos y, por lo mismo, uno de los más sintonizados de la televisión abierta en Chile, tanto así, que ya no es tan necesario usar el recurso "reality" para atraer televidentes.

Su rival tradicional es Canal 13, un canal que hasta finales de los 90 se caracterizaba por ser enfermizamente cuico y católico, pero su actual némesis sin duda es MEGA, un canal privado dominado por fachos decadentes como el Kike Morandé.

Historia

Creado en las fiestas patrias de 1969, cuando un grupo de amigos del gobierno del presidente Eduardo Frei Montalva, luego de tomar chicha de uva y bailar la cumbia "La Pollera Colorá" en las fondas del Parque O'Higgins, decidieron fundar una estación televisiva con alcance nacional. Arica, Antofagasta, Talca, Pelotillehue, Concepción, Punta Arena, Chuchunco Alto, Titirilquén y Santiago fueron los primeros beneficiados con las imágenes en blanco y tinto que se emitían de una choza, cuya dirección era Alameda de las Delicias, nº 1511.

Como canal oficial del gobierno de turno, el presidente Allende, tras comerse una empanada, se hizo cargo de Televisión Irracional de Chile. En esa época inventaron una mascota para el canal, un perro lleno de pulgas que usaba lentes, como el presidente. Durante tres noches, con sus días incluidos, varios filósofos se reunieron para buscarle un nombre para la mascota de TVN, hasta que se les ocurrió uno: Tevito. Los fascinerosos de la derecha no entendieron los nobles deseos de la línea editorial de la estación del perro.

Entonces llegó el golpe militar de 1973, y TVN pasó a manos de los valientes uniformados, que una mañana decidieron quemar todos los archivos de video tape. Preciosa tarea para "extirpar el cáncer marxista", en septiembre.

En 1988, tras el triunfo de los opositores, los demócratacristianos de Aylwin recibieron el canal casi en el suelo.

Hoy TVN es el canal más pluralista del mundo, incluso la BBC está tomando ejemplos de la televisión gubernamental chilena para no repetirlos en Londres. La señal internacional de TVN se llama TV Chile, que se pronuncia Shile, ya que por desgracia "Chilevisión" ya estaba tomado.

Señal HD

La señal de TVN en HD se llama TVN HD y en ella podemos ver todos los programas en pantalla completa menos las teleseries viejas y programas viejos ya que los desgraciados nos achicaban la pantalla y nos obligan a cambiar el canal a la señal estándar y se aprecia mejor la imagen. Ahora en su señal estandar se les eliminaron las franjas negras que eran un estorbo al igual que los demas canales nacionales de la competencia excepto en las desconexiones regionales ya que no tienen $$$$$$ para comprar equipos para transmitir en HD.

Política del canal

Te Vil eNe tiene como política transmitir películas (o "best-sellers", como dice el locutor) recién a la hora del pico, cuando todo el mundo está durmiendo, o los viernes y sábados, cuando todos están culeando carreteando, porque dice que sus televidentes no poseen el coeficiente intelectual necesario para apreciar joyas cinematográficas como una película de Steven Seagal o algún fracaso de taquilla de hace 10 años.

En vez de eso dan novelas turcas, como si estuviéramos en 2011 todavía.

Programación descontinuada

Te Ve Nadie ha sido acusada por el Opus Dei de crear programación satánica, como:

Pasiones

Programa donde se cagaban a la gente en cámara para humillarla y llevarla al suicidio en vivo. Actualmente el horario de este programa esta ocupado para las telecebollas. Fue sacado del aire por razones que nadie conoce.

Digan lo que digan

Programa que iba a ser la mezcla de Buenas tardes Eli y Pasiones, pero fue sacado del aire porque no lo veían ni los camarógrafos.

Hugo

Clásico programa de juegos de los 90 conducido por la desaparecida Ivette Vergara, donde los cabros chicos jugaban presionando las teclas del teléfono de casa para controlar al personaje del juego (Hugo, por si eres tan idiota que hay que aclarártelo) en pantalla y en el estudio usaban un teclado gigante. Actualmente nadie se acuerda de este programa.

Pase lo que pase

Un programa de entretención vacía (por culpa del cual sacaron a Hugo del aire) que era conducido por Felipe Camino al agua Camiroaga y Karen Rottweiler Doggenweiler. Tuvieron 4 temporadas exitosas, pero la quinta temporada se fue a pique como el avión de Camiroaga ya que la Doggenweiler dejó el programa porque su co-animador la dejó en la friendzone, así que tuvieron que contratar al grupo brasileño Axe Bahia (que en ese momento era furor en Chile gracias a sus bailes pornográficos y sus letras incomprensibles) para quitarle sintonía al programa de la competencia. Pero después el grupo se fue a México porque tenían ganas de fracasar a lo grande y con eso murió el programa.

Rojo Fome contrafome Fama contrafama

Programa de talentos de cantantes y bailarines que venían con todos sus cahuines y a pelear a darse a conocer sus dotes artisticos. Fue ocupado en el horario de Pase lo que pase y en sus primeros capitulos los bailarines bailaban cualquier tipo de musica menos axé, ya que se consideraban demasiado artísticos como para tocar esa mierda precursora del reggaetón. Aquí surgieron famosillos como Mon Laferte, Mario Guerrero, María José Quintanilla (la chilena más mexicana del mundo), María Jimena Pereyra (en ese entonces todos sabían que era lesbiana, pero se demoró más años que Ricky Martin en salir del clóset), Christell (una pendeja de 5 años que le quitó la fama a la Coté Quintanilla, porque a todos les llamó la atención lo jovencita que era cuando sus inútiles padres comenzaron a explotarla como cantante) y Paloma Mami, y también bailarines como Maura Rivera, Rodrigo Díaz, Christian Ocaranza, la Isha y muchos otros que en su mayoría eran huecos. Rojo fue todo un fenómeno cultural, hasta que al animador Rafael Araneda se le ocurrió dejar el programa para fracasar en México como Axé Bahia y lo cancelaron. Recién en el verano de 2018 fue anunciada su nueva temporada, después de 10 años, esta vez con el desabrido de Álvaro Escobar como "tío conductor". Todavía no sabemos si este programa cuanto ira a durar.

Calle 7

No confundir con Calle 13. Este fue el programa que ocupó el horario de Rojo donde los jovenes llegaban con sus cahuines al igual que el programa anterior. Acá los participantes hacían pruebas de ejercicios como tirarse a la piscina, clavar clavos, hacer ejercicios, etc. El formato fue tan exitoso que tuvo muchas temporadas, en las que siempre ganaba el mismo participante, Federico Koch, y recién cuando dejó de ganar cancelaron el programa.

Más que 2

Un programa con un conductor de risa horrible que no veía nadie. Quería ser un intento de copiarle a Pase lo que pase, pero la gente no estaba ni ahí. El programa tenia que haberse llamado Menos que cero.

Cachureos

¡El grito, grito, grito!

Era para reunir a todos los cabros chicos en las mañanas en la tele los domingos y escuchar sus canciones cantadas por el propio conductor, un cabezón llamado Marcelo que nadie pescaba como cantante antes de conducir el programa), autor de letras memorables como "AAAAAAAAAAAAAAAAA EEEEEEEEEEEEEE IIIIIIIIIIIII OOOOOOOOOOOOOOO UUUUUUUUUUUUUUUUU (tan taran taran taran) yo soy tu amigo ¡Marcelo! y yo te invito a ¡cantar!... no se que mas sigue", y otras canciones plagiadas, como "El baile del perrito", "Ring ring ring teléfono", etc. En las temporadas de verano solo veiamos como los personajes y el animador la pasaban bien en el extranjero seguro que peleaban, mientras en la temporada de marzo a diciembre veíamos un estudio lleno de niños gritones y nos entreteníamos con los concursos más arreglados que la chucha porque Marcelo siempre hacía ganar a los hijos de los ejecutivos del canal. Después se fueron al canal del angelito (Canal 13), al canal de cable ETC y finalmente a La Red donde murió definitivamente. Ahora Marcelo y el resto de los personajes tienen que hacer giras por todo el país para poder comer ya que no les dan pega en ningún canal por fomes y por irse de TVN donde los vimos nacer.

Los Venegas

Por muchísimos pero muchísimos años nos divertimos con esta famosa familia que nos hacían tanto reír a la hora del almuerzo. Lamentablemente esta sitcom más eterna que Los Simpson llegó a su fin en 2011, obligando al Compadre Moncho y a su hermano a conseguirse un trabajo de verdad. El canal quiere intentar resucitar el programa, pero francamente hoy ya nadie que no sea un septuagenario con alzheimer lo vería porque ya pasaron de moda.

Iconos históricos que pasaron por este canal

  • Martín Cáñamo Cárcamo: Bueno, en verdad no es un ícono, solo era el que reemplazaba a Camiroaga y Araneda cuando estaban de vacaciones cuando fue cara rostro de este canal. Por eso mismo se fue al canal vecino.
  • Julián Elfríabien Elfenbein: Lo mismo que hacia Cárcamo, la diferencia que tenía programas propios. Rostro de Chulavisión Chilevisión, se agarró la animación del programa Buenos días a todos y se fue sin decir más que "Pasapalabra".
  • José Miguel Viruela Viñuela: Conocido por su risa de retrasado, este desgraciado animador dejó MEGA para aserrucharle el piso a Julián. Es el amante de la Paty Maldonado, lo cual dice mucho sobre su salud mental. Ahora lo perdimos.

Teleseries que todos recuerdan de este canal

Acá una listas de las mejores telecebollas de este canal

  • MÁmame: Una colegiala de 17 años se enamora perdidamente del hijo del director de su colegio, el cual es mayor de edad y tiene por lo menos 15 años más que ella, pero ella se lo pelea con una loca de patio que está obsesionada con el susodicho, al punto de llenar las paredes de su pieza con fotos de él. Lo más memorable de la novela es la intro cuyo coro decía “Sólo veo violencia inoceeencia cuando miro tu poto tus ooojos” y la canción del Jota que decía “vamos todos a la casa del Jota, ¡qué buena onda! ¡qué buena onda)”.
  • Rompeanocorazón: Un viejo empresario dueño de todo Chile cae en bancarrota de un día para otro, y para no hacer frente a las deudas decide “suicidarse” y dejarle todas las deudas a su familia, quienes deberán vender su mansión de 500 piezas para cambiarse a una pobla, y para salir adelante emprenderán un negocio de comida preparada para lo cual tendrán que aprender a cocinar ya que nunca en su vida han preparado siquiera un jugo en polvo. Lo que ellos no sabían es que el viejo tenía otras dos mujeres, de las cuales sólo la más flaite recibirá toda su herencia. Lo que tampoco sabían es que el viejo no murió realmente, sino que se fue a operar el rostro a Europa para volver a Chile y torturarse a sí mismo oyendo como su esposa e hijos lo pelan.
  • Rojo y miel (no confundir con el programa de talentos): Ambientada en el campo, trata de un huaso bruto que está enamorado desde chico de la cuica hija del patrón del fundo donde él trabaja, pero todo el mundo se opone a que ellos tengan algo, entre ellos la mamá del huaso, el viejo de la cuica, su hermana, tu mamá y sobre todo un malvado tipo que también está enamorado de ella. El villano en cuestión fue interpretado por el recordado Felipito Camiroaga, quien incursionó brevemente en la actuación y demostró que como actor era excelente animador.
  • Estúpido Cupido: Retrocedimos a los años 60s. Un caliente locutor de radio se enamora de una monjita que maneja como loca por el pueblo en su moto y trabaja de profesora en un estricto colegio católico donde suspenden a los alumnos hasta por respirar. La alumna más problemática del colegio es la hija del alcalde del pueblo y se obsesiona con un treintón que no está ni ahí con ella porque le mueve el poto a la miss Chile de turno.
  • Sucupira: Un pueblo cuico cuyo alcalde está obsesionado con inaugurar su cagá de cementerio, lo cual nunca puede lograr ya que todos los habitantes del pueblo son inmortales, por lo que el viejo corrupto es capaz de llegar al límite de sacrificar a alguien para cumplir su cometido. Tiene una rival política de la cual se termina enamorando, lo que les hace salir canas verdes a un trío de viejas solteronas y eternamente vírgenes que le celebran hasta los peos al viejujo. Por otro lado, está la hija del alcalde quien se encontraba estudiando en Santiago y llega a Sucupira con sus amigas para desarrollar su tesis y poder titularse, aunque se la pasan más carreteando y maraqueando que trabajando en su famosa tesis; y la hija del alcalde ya mencionada está enamorada del médico del pueblo quien también se la pasa más hueveando en la calle que atendiendo pacientes en su consulta, a la vez le mueve el tambembe a un periodista que trabaja en el diario del pueblo y se dedica a escribir noticias amarillistas sobre el papá de la mina. También destacan el Juan burro obsesionado con su burro Luis Miguel y la Olguita Marina con sus ahogos.
  • Oro verde (me tinca que ese oro debe valer millones): Ambientada donde el diablo perdió el poncho cerca del lago Caburgua, al sur de Shile. Una mujer a caballo encuentra en el bosque a un hombre que se sacó la chucha malherido, al cual sana sumergiéndolo en un lago el cual según una leyenda las parejas que se bañan ahí están destinados a estar juntos para siempre. Pero después dichos enamorados se convierten en rivales ya que ella se convierte en activista de Green Peace y él pertenece a una forestal cuyo dueño es un malvado viejo que quiere talar todos los árboles del bosque y dejar a los pajaritos sin hogar. El hermano de este viejo (que es todo lo contrario a él) se alía con la mujer antes mencionada para frenar la tala, ambos hermanos tienen a su madre que quiere unirlos claro que los hermanos son tan viejos que podrían ser hermanos de la iñora. Destacan personajes como la Isabel Ugarte que reacciona a todo diciendo "salvaje salvaje salvaje", las dos hijas de esta última que tienen unas vacaciones más largas que Phineas y Ferb, la Berny (amiga íntima de Isabel), los miembros de la compañía de bomberos, y doña Atractiva que de atractiva no tiene nada, una vieja wena pa'l copete.
  • Iorana (no confundir con la llorona): Ambientada en Isla de Pascua. En ese lugar vive Iriti, un chascón de origen chileno que adoptó la cultura pascuense desde chico, y que siempre viste con la menor cantidad de ropa posible. Está enamorado de la pascuense Vaitea, pero al mismo tiempo llega a la isla una periodista santiaguina que le mueve la raja, y como no quiere perder pan ni pedazo, empieza a debatirse entre el sexo amor de las dos. El papá de Iriti, Fernando Balbontín, desapareció de la isla hace 15000 años ya que lo acusaron de explotar un museo lleno de reliquias, siendo el verdadero culpable su mejor "amigo" Luciano quien inculpó a Fernando para quedarse con la mamá de Iriti y adueñarse de sus hijos, es por eso que Fernando ha vuelto a la isla para vengarse de Luciano y recuperar a su familia.
  • La fiera (no confundir con Pamela Diaz): Ahora nos fuimos a la isla grande de Chiloé. La protagonista es Catalina Chamorro, mujer feminista apodada como "la fiera" ya que siempre que algún hombre intenta sacarla de quicio ella tiende a sacarle la cresta reaccionar agresivamente, especialmente con Martín Echaurren, quien está enamorado hasta las patas de ella y decide desafiar su carácter acosándola constantemente, llegando incluso a no dejarla ni cagar tranquila. El papá de Catalina, Pedro Chamorro es un roto con plata santiaguino de origen humilde que logró amasar una fortuna instalando una salmonera en la isla donde sólo trabajan 4 weones. Chamorro es viudo desde que su esposa murió hace años en un accidente un día que él manejaba curao, así que su nana se encargó de criar a sus hijos más pequeños y está enamorada de él pero él no la pesca ni en baja. Chamorro conoce a Magdalena más conocido como "la Joyita", una joven que podría ser su hija y capaz que hasta su nieta la cual cae rendida ante su billetera y decide enamorarlo y convertirlo en su sugar daddy, aunque el viejo jura que ella está con él por amor. En realidad ella le tiene ganas a Marco, el único hijo varón de Pedro, pintor que finge ser abogado ante su padre y pasa toda la novela llorando por culpa de la joyita y con los mocos colgando. La hija menor del Chamorro, Blanquita, es una mina entera califa mujer enamoradiza cuya mayor (y única) aspiración en la vida es casarse (da lo mismo con quién) y vivir del aire (de por sí no hace ni una weá productiva). Destacan personajes como Cereza, Gladysi y DJ Katia (familia amiga de Chamorro que se instala en su casa), Rosita Espejo y su esposo Ernesto Lizana, viejo cagao que mide hasta los cuadros de papel Confort (y no es chiste).
  • Aquelarre: Se trata de un pueblucho ubicado a la chucha Zona Central del país, donde no hay electricidad, internet, televisión por cable ni nada, y que se destaca principalmente porque ahí sólo han nacido mujeres en los últimos 300 años. Esto último se debe a Elena Vergara, señora feminista y la mujer más poderosa del pueblo, quien odia a los hombres más que la fiera y creó un perfume especial que provoca que las mujeres no puedan concebir varones, el cual confeccionó a partir de una flor especial que crece en su jardín. El odio de Elena hacia el sexo masculino se debe a que nunca pudo superar que Fernando Guerra, un viejo huaso bruto del pueblo con el que se enredó en su juventud y que se ha casado más veces que la Liz Taylor y ha tenido como 10 hijos de distinta madre, la gorreara con otra mujer. Un día random regresa al pueblo Juan Pablo, único hijo varón de Elena al cual ella no pudo abortar mandó a criarse a Ámsterdam, el regreso de JP se debe a que tiene una enfermedad terminal y le queda poco tiempo de vida aunque al final igual sobrevive. Tanto Elena como Fernando se pelean por las tierras de las Patiño, una familia de puras mujeres cuyo patriarca muere al comienzo de la novela, la matriarca es una vieja que se las da de ultra católica y por la noche se viste como bailarina de café topless de mala muerte, y las 5 hijas tienen nombres masculinos feminizados, además la nana de ellos más conocida como "la Poncia" habla todo en rimas y ha participado en varias batallas de Freestyle. También destacan las mexicanas falsas que pasan todo el día viendo teleseries de Thalía y similares, y por último aquí sale el personaje mas recordado de Pérez-Bannen: el toro Mardones, lechero del pueblo que se ha tirado a medio Aquelarre.
  • Romané: Los gitanos llegaron a invadirnos. La gitana Jovanka vuelve a Mejillones luego de 20 años en Ezpaña, junto a 3 hijas adoptivas de las cuales una es hija biológica de Rafael Domínguez, antiguo amor de Jovanka. Al llegar al pueblo renace su odio por Rafael, debido a que él le dio una PLR hace años influenciado por su madre, una vieja cuica de origen inglés (según ella) que odia a los gitanos desde que su marido se fugó con una gitana (no lo culpo, yo también lo hubiese hecho para no soportar más a esa viejuja). Jovanka decide poner precio a la cabeza de Rafael, de ahí la famosa frase: "Er día en que muera Rafaer Domínguez!!". Por otro lado, Jovanka se enamora del cura Juan, hermano de Rafael, pero claro, la vieja de nuevo tiene que meter las narices. Un personaje a destacar es Escudero, empleado de Rafael quien está completamente obsesionado con él. El gitano Drago, aliado de la vieja antes mencionada, destaca por su frase "Y qué me importa a mí?? Me da lo mismo, váyanse a la mierda!!" la cual se ha convertido en material para un sinnúmero de memes, y por la digna de un Óscar escena de su caída por un precipicio y posterior muerte.
  • Pampa Ilusión: Retrocedimos a los años 30s. Una doctora (posiblemente la primera doctora de Chile) llamada Inés llega a una oficina salitrera ubicada al norte del país, con el fin de conocer a su padre William Clark, un viejo culiao anciano de origen británico el cual es dueño de la oficina, y que probablemente es antepasado de Pinochet (con eso lo dije todo). Años atrás, míster Clark (así le dicen todos) echó de la pampa a su esposa y a la hija recién nacida debido a que Mercedes (una vieja culiá igual que él con la que siempre se tuvieron ganas) le metió en la cabeza que la señora le había puesto el gorro y weas, y como el viejo ahora está postrado en una cama y no puede mover ni un testículo, llega Inés a asumir el rol de su médico de cabecera, para lo cual se convierte en trans (o sea en vez de doctora es doctor), ya que el viejo odia a las mujeres (algo así como Elena Vergara pero al revés), claro exceptuando a la viejuja antes mencionada. Inés/Florencio se enamora de la mano derecha de míster Clark, José Miguel (y bueno, ya se imaginarán como sigue la historia).
  • Amores de mercado: Protagonizada por los gemelos Peyuco y Rodolfo, ambos provenientes de una familia en situación de calle, quienes fueron separados al nacer ya que el Chingao (padre de los gemelos) vendió a Rodolfo a una familia ABC1 para salir de la pobreza, además de andar en otros negocios de dudosa reputación. Así, Rodolfo creció entre lujos y siutiquerías, mientras el resto de la familia logró comprar una casa y salir adelante. Por su parte Peyuco, creció trabajando de mozo en un restaurante del mercado de Santiago y hablando cada vez más como flaite, hasta que un día Peyuco conoció a Rodolfo en un accidente, y lo primero que dijo fue "Oh, es igual a mí!!!". Desde entonces Peyuco empezó a suplantar la identidad de Rodolfo yéndose al barrio alto, mientras a Rodolfo (quien perdió la memoria) le hicieron creer que era Peyuco y asumió su trabajo en el mercado, tanto a los pobres como a los cuicos les impactó el cambio de hablamiento de los gemelos, pero más adelante se destapa la olla... Además, tanto los gemelos como Ignacio (el malvado hermanastro de Rodolfo) se disputan el amor de Betsabé, una religiosa vecina de Peyuco que sigue los pasos de su pechoña madre, y Fernanda, una trepadora de origen flaite que decidió casarse con Rodolfo/Peyuco sólo para subir de pelo y hacerse rica. Lo más recordado de esta novela es su triste final 😔 en el que murió el Peyuco, asesinado por Ignacio (aunque en realidad quería matar a Rodolfo), por dicho crimen Ignacio fue encerrado en la cana, pero se fugó años después y se metió en la política, donde sigue robando y haciendo de las suyas (la realidad supera a la ficción).
  • El circo de las Tontini Montini: Bueno como el nombre lo indica, la novela transcurre en un circo. La dueña del circo es Olga I Montini, una vieja flaite señora a punto de retirarse ya que está muy vieja y ya no puede hacer acrobacias porque podría morir en el intento, así que decide dejarle el mandato del circo a una de sus 4 hijas, cada una de distinto papá (salió bien loquilla la iñora), para que se agarren del moño por ser la encargada del negocio, aunque la italiana (así se hace llamar aunque de italiana no tiene nada y es más chilena que los porotos) ya tiene decidido dejárselo a su hija favorita, la Olga II más conocida como "Poto Loco" (ya se imaginarán por qué le dicen así). Olga II vuelve a San Antonio después de mil años para revelar que la Olga III, mina escandalosa e histérica que webea a todos a su alrededor, es en realidad su hija que tuvo con David o Daví, un acróbata del circo que la producción nos quiso vender como "galán", a pesar de ser un chascón de dudosa higiene, la idea de la Olga II es evitar que la Olga Tercia se coma al Davíd porque es su padre. El personaje más notable de esta novela es la Waleska, una mina flaite que se la pasa presumiendo su 4to medio rendío en el liceo de Limashe (y bueno, imagínate que para los de ese circo el haber pisado el colegio es considerado un logro histórico). Ah, y ese circo de verdad estuvo en San Antonio.
  • Purasangre: En esta novela vimos carreras de caballos... Y eso es todo, no hay nada más que decir.
  • Pecadores: Un trío de estafadores que predican la palabra de Dios en iglesias abandonadas, con el único objetivo de recaudar plata dizque para ayudar a los más necesitados cuando en realidad esta plata va para sus propios bolsillos (un predicador religioso cualquiera en un día cualquiera). Entre ellos recordamos al Piruja, el cura falso que bautizaba diciendo ta ta tá...
  • Los Poncheiras Pincheiras: Retrocedimos a los años no sé cuánto. Una suerte de 3 mosqueteros (en realidad son 4), se trata de los hermanos Molina (no Pincheira como uno creería que se apellidan) que forman una banda de cuatreros para vengar la muerte de su viejo que fue injustamente fusilado en la cana, además de recuperar las tierras que les robaron. Pasan todo el día disparando hacia el aire, por lo que todo el pueblo se caga en los pantalones cuando éstos se acercan. El mayor de ellos, Miguel queda embrujado al conocer a Matilde, mujer que se tuvo que casar con el malvado Martín Ortuzar obligada por su vieja ya que su viejo se mandó puras cagás con los negocios que hizo y se quedaron sin ni uno, a la hermana de Matilde, Asunción se le paran los pezones cuando ve a Martín pero él no le da ni la hora. A la banda se une Ignacio Sotomayor, joven revolucionario y nieto de la vieja Carmen Valdivia quien no puede ver a los Pincheira, siendo además la autora del crimen del que inculparon al viejo de los Pincheira, y aunque toda la familia de Ignacio se opone a su participación en la banda él se los pasa por la raja. Volviendo a Martín, es el típico huaso bruto dueño de medio pueblo que quiere que todo el mundo esté de su lado porque si no los tortura e intenta matar, además es un gigolo de quinta obsesionado con meterles el pene agarrarse a todas las mujeres del pueblo (incluso a la vieja qla abuela de Ignacio).
  • Intestinos Destinos cruzados: Laura es una mujer ABC1 que fue violada cuando cabra chica, fruto de esa violación tuvo una bendición la cual fue dada en adopción por su abuela, una vieja culiá más mala que el natre. La joven en cuestión se tuvo que virar del país ya que la viejuja la acusó de matar a su abuelo y dejar en silla de ruedas a su hermano (de lo cual la vieja es culpable), pero vuelve años después para matarla vengarse de ella y de su violador. Al volver a Chile conoce al hombre que adoptó a su hijo y adivinen qué (sí, se enamoran perdidamente y bla bla bla)... Al final la vieja de mierda no paga ninguno de sus crímenes pero sí se gana una PLR de parte de toda su familia, y el violador de Laura termina sus días encerrado en la cana y siendo violado por los demás presos.
  • Compinches Cómplices: Soledad y su hija Andrea son un par de estafadoras que estafan, un día descubren a un pseudo gringo forrado en plata llamado Harvey que al parecer tomó clases de inglés con Lucho Jara, que llega a Chile dispuesto a pagar una buena cantidad de plata para conocer a su familia biológica, ya que sus viejos lo dieron en adopción apenas nacido porque no lo querían. El par de mujeres deciden reclutar a una manga de weones endeudados hasta el cogote para inventar una familia falsa y así cagarse al gringo. Todo marcha bien hasta que Harvey empieza a enamorarse de su supuesta hermana Soledad, por su parte Andrea tiene un pololo falso llamado Javier del cual se enamorara de verdad, sin saber que éste dispara para el otro lado. Esta novela parecía más reality de MTV que teleserie clásica de TVN, por lo que muchos afirman que a partir de aquí se fue abajo el área dramática del canal.
  • Florifeabella: adaptación de Floricienta, una telenovela juvenil de Argentina. No hay mucho que decir, básicamente es la misma weá que la original (hasta las canciones son las mismas), sólo que esta versión tiene una sola temporada y además el Freezer no muere al final y se casa con Flor.
  • Corazón de Marica María
  • Hijos del Monte
  • Aquí mando yo (Donde nuevamente la Mane Sweet y Zabaleta son pareja)
  • Pobre rico (Dos jóvenes de distintas clases sociales que fueron cambiados al nacer)
  • Somos los Carmona (acá recordamos al actor cantando el tema central de la teleserie en el coro cuando dice "soooooooooooomos looooooos carmonaaaaaaaaaaaaaaa..." no se que mas sigue)
  • El amor lo manejo yo
  • El camionero
  • La culombiana colombiana (¿la filmaron en Antofagasta?)

Teleseries juveniles

En estas teleseries actuaban actores que se creían quinceañeros a pesar de tener mínimo como 25 años. Acá una lista corta de las teleseries juveniles con actores jubilados.

  • 16 (tenian en realidad 30 años)
  • 17 (la segunda parte de 16)
  • Amor en tiempo récord (nadie se acuerda)

Teleseries nocturnas

Teleseries que dan después de las noticias y supuestamente "maduras" porque tienen mas sexo y violencia que la novelas normales sin llegar a los niveles de truculencia de HBO, pero en realidad las ven puros pendejos calientes ansiosos de verle las tetas a la doble de cuerpo de alguna actriz cuarentona.

  • Los treinta (tenian en realidad entre 40 y 50 años)
  • Alguien te mira (donde Rudolphy tenía el pelo corto)
  • El señor de la violencia querencia (La teleserie mas violenta de Chile)
  • ¿Dónde está Wally Elisa? (una niña que se pierde y todo chile la está buscando)
  • Conde Trolo Vrolok (una mierda de vampiros, porque en ese tiempo estaba de moda Crepúsculo)
  • 40 y tantos (la segunda parte de los 30 pero los actores ya tenian entre 50 y 60 años)
  • El laberinto de Alicia (un colegio comandado por weones pedofilos)
  • Su nombre es Joaquin (¿se acuerdan del cura?)
  • Reserva de familia (vamos a tomar vino)
  • Separados (vimos hombres que la pasaban bien en sus carretes que al final igual quedaron solos)
  • Vuelve temprano (segunda parte de ¿Dónde esta Elisa? con un final tan penca que ya nadie quizo mas ver nocturnas en este canal)
  • No abras la puerta sino te mato conchetumare (nadie la abrió porque a nadie le interesó la historia, hasta el mismo nombre lo dice)
  • Un diablo con ángel (duro menos que un candy)

Teleseries olvidadas de este canal

Aca una lista de teleseries de las que nadie se acuerda y que no veía naiden:

  • Jaque mate (nadie se acuerda de la historia pero solo del juego
  • Juegos de fuego (¿de que se trataba?)
  • Loca piel (solo es recordada porque Jaime Vadell y Alvaro Escobar pidieron carne mechada con pure)
  • Borrón y cuenta nueva (nadie se acuerda tampoco si hasta el mismo nombre lo dice)
  • Santo ladron (de alguien que se hacia pasar por muerto pero todos veian a Betty la horrible)
  • Los Capo (no la veia nadien y era una copia de Los Poncheira Pincheira)
  • Amor por accidente (nadie se acuerda ya que todos veían Lola)
  • Viuda alegre (una loca que pasaba enamorada pero todos la dejaron de ver porque Lola seguía al aire en el otro canal)
  • Ídolos (la primera teleserie nocturna con sexo pero le iba mal porque la daban muy tarde)
  • Entre pantys medias (nadie la veia porque a todos les interesaba ver como le pegaban a la Isaura y la cambiaron de horario que la daban muy tarde en el horario que nadie la podia ver)
  • Disparejas (una copia de Los treinta)
  • Socias (a nadie le interesaba la reunión de unas locas aburridas)
  • Caleta del sol (esa fue la que nadie veia y si que es la mas olvidada de todas que llegaba a marcar hasta 0 puntos)
  • Tempano (irónicamente fue escrita por Pablo Illanes)
  • ...y una larga lista de teleseries todavía más olvidables

Programación

24 Horas: Noticiario conducido por Kiefer Sutherland y traducido al porno españoliza'o por Amaro Gómez Pablosh, y tal.
  • 02:00 - 07:00 horas TVN Tula Vez Negra esta descansando y mostrando su programacion para el otro dia, aunque se dice que de vez en cuando es hackeado en ese horario para asi asutar a los niños rata que se quedan jugando free fire y dejan la tele prendida en ese canal para asi se asusten, sin embargo ha hecho que les alla dado un paro y cada dia queden menos niños ratas en Chile
  • 07:00 horas 24 AM. Noticiero que por suerte no dura literalmente 24 horas... Zzzzzz...
  • 08.30 horas Buenos días a todos (¿no que le cambiaron el nombre porque habian bajado el raiting?), Mejor seguir durmiendo... Zzzzz...
  • 12:00 horas Que? aun sigue el Buenos Dias a todos???
  • 13:00 horas 24 Horas al día. Conducido por cualquier huevón al azar, entre ellos, Mauricio Bustamante (¿Qué? ¿De nuevo?).
  • 15:30 horas Hercai. Teleserie turca que se transmite pa puro competir con el mega
  • 16:30 horas La Chucara... Teleserie del canal que se retransmite por el gran exito que tuvo debido a que estamos en tiempos de pandemia y el TVN no sabe con que rellenar.
  • 17:30 horas Carmen Gloria a tu servicio. Programa donde la abogada hace lo mismo que hacia en el Chilevision luego de que decidieran echar a la jueza por parte del canal ya mencionado Ideal para que las dueñas de casa tomen la siesta mientras ven el programa
  • 20:00 horas Teleseries producidas por el mismo canal para entretener a las abuelitas y jóvenes sin nada mejor que hacer, donde los protagonistas llevan haciendo de galanes desde los años 80.
  • 21:00 horas 24 Horas Central. Conducido también por cualquier huevón (incluido Mauricio Bustamante) junto a DesConsuelo Saavedra.
  • 22:30 horas (domingo a jueves) Teleseries turcas, o sino porno softcore teleseries nocturnas subidas de tono producidas por el mismo canal para entretener al público caliente sin nada mejor que hacer, o sea, una excusa para mostrar a cuarentones cuicos teniendo sexo, violencia intrafamilar, tetas, asesinatos a lo American Psycho, etc. Acá los protagonistas son los actores que protagonizaron la novela de las 20:00 la temporada pasada.
  • 00:00 horas (domingo a jueves)

Lunes: The good doctor

Martes: The good doctor

Miércoles: The good doctor

Jueves: Mea culpa, el programa más morboso de la televisión chilensis durante más de una década, y que volvió a las pantallas en 2020 gracias a los millones de morbosos que se pusieron a verla de nuevo en YouTube durante la cuaren-eterna provocada por el coronavirus. Es un programa donde se recrean asesinatos y crímenes reales que ocurrieron en Chile, y que se hubiesen podido evitar si Carlos Pinto, en vez de mandarse monólogos, hubiera llamado a los pacos cada vez que aparecía de la nada en mitad de un capítulo.

Viernes:(22:30) Best Sellers, que no es un programa de literatura light. Así se le llama al bloque donde dan las mismas películas ultrarepetidas del cable, pero cortadas y dobladas al español. En el caso que sean peliculas viejas, en su señal HD se ven en pantalla chica.

Sábado: Nuestro Cine en TVN, La misma wea que Best Sellers solamente que son peliculas chilenas que son mas malas que la chucha (excepto Machuca... y por ahí alguna comedia).

Domingo: Estado Nacional, programa de debate y entrevistas donde los invitados se agarran a combos por tener ideologías distintas.

  • 00:00 horas(Lunes a Jueves) Medianoche. Conducido por un inteligente periodista... Bueno eso... El periodista se llama Juan José Lavín (sin parentezco con Joaco, se supone).
  • 01:00 horas(Lunes a domingo) TV Tiempo si usted se perdio el tiempo de las 22:30 horas porque usted es re weon porque justamente la naturaleza lo llamo o simplemente se pelio con la señora como siempre solamente porque usted es mandoneado y es de una ciudad penca o es un pueblo del sur que ni santa isabel conoce donde no hay ningun otro canal que diga el tiempo en su ciudad, no tiene acceso a internet por ser pobre o por tener VTR no tiene cable o simplemente TVN es la unica señal abierta que llega a tu ciudad, no te quedara de otra que quedarte hasta muy tarde en la madrugada para ver como va a estar el tiempo en su localidad, eso si una vez que se acabe cambie de canal altiro, el motivo esta en la siguiente sesion.
  • 01:55 horas El miedo se apodera del canal con el cierre de transmisiones más tétrico de Chile (no es como el del Canal 13 de los 80's, porque ese mataba a la gente)

Esa es su programación de este canal y muy variada que nadie ve y su programacion en su señal internacional es diferente aunque son repeticiones de sus antiguas teleseries y programas de los 80 que reemplaza a las teleseries extranjeras.

¿Sabías que...

  • ...tvn fue violado por MEGA?
  • ... todos los viernes santo se transmite la película Jesús de Nazareth?
  • ...Piñera mató a Felipe Camiroaga?
  • ...Carolina que se De-Moras que solo pasa mostrando los dientes y se mete mucho en las conversaciones le quitó el trabajo a la Kathy Salosny y por culpa de ella el Buenos días a Todos bajó de rating?
  • ... la teleserie "Caleta del sol" fue la menos vista de Chile y la mas fome?
  • ... la teleserie "El camionero" le empezó a quitarle sintonía al MEGA a su teleserie infantil Ambar y estuvo a punto de ganarle en algunos capitulos?
  • ... la teleserie "La colombiana" es la más vista en Antofagasta?
  • ...es el canal de la Bachelet?
  • ... las teleseries producidas por este canal son producciones originales y no son copias como las que hace el canal de la competencia que es MEGA?
  • ... años atras hasta el 2013 fue el canal más visto de Chile?
  • ... era hasta el momento el único canal que transmite con franjas negras en su señal estandar hasta el 28 de febrero del 2017? ya que los demas canales chilenos de la televisión abierta ya no se transmiten con franjas negras
  • ...Zzzzzzzzz..... Zoom Deportivo es la única herencia que queda de la dictablanda de Pinochet en TVN?
  • ...el Sapito Livingstone está muerto?
  • ... los domingos siempre dan la misma cagá de Frutos del País y siempre dicen que empieza una nueva temporada y totalmente siempre muestran lo mismo?
  • ...en España piensan que Amaro Gómez Pablos habla como shileno, y nosotros los shilenos pensamos que habla como en los doblajes de películas porno?
  • ...TVN ¡¡NOS CAGÓ EL MUNDIAL!! cuando vendió 30 de los 64 partidos a DiferecTV TVNadie, el canal del robo mundial y nos esta cagando también con el mundial de Brasil 2014?
  • ...TVN pretende transmitir recién mañana el partido inaugural de Chile en Sudáfrica 2010 (Chile vs. Honduras), "en vivo" y con los relatos de Julio Martínez?
  • ... una cantante nacional es rostro del canal por estar en todas las teleseries de ahora?
  • ... el noticiero central es cortado en las regiones por su señal abierta para transmitir noticias regionales, dejando sin informar el resto de las noticias al resto del país?
  • ... hasta que llegó la televisión satelital y el Canal 24 Horas?
  • ... algún día volverá a ganarle en sintonía al canal de la competencia que le robó a sus actores y el canal volverá a ser el más visto de Chile?
  • ... este canal también transmitirán series turcas?
  • ... Un diablo con ángel pretendia ser comedia y era más fome que la chucha?
Sombrero huaso.jpg ¡Conchesumare! Artículo Chileno Destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada Chilena por la gallá.
¡Se ha ganado el sombrero de huaso de oro!