Wall-Sticker-Music-Notes-Funny-Guys-for-Living-Room-Vinyl-Stickers-Instrumen-art.jpg
Artículo Musical Destacado

Ricky Martin

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo Rick y Morty?


Ricky Martin
Ricky-martin.jpg
Es hermoso (no homo).
Su vida
Nacimiento 1971
Relaciones Hombres, mujeres, helicópteros y los 40 géneros restantes.
Muerte Aún no.
Información artística
Sobrenombres Rico Martín, El rey del pop latino, etc.
Tipo de voz Tenor
Estilo Música melosa, pop latino y caliente y a veces reggaetonto
Otros instrumentos ¡Uepa!
Período de actividad No es activo, es pasivo
Discográfica La que editó el disco oficial de Francia 98
Amigos Los cantantes de pop y tu madre previo a 2010
Enemigos No nos hagas mencionarlo.
Cita3.pngSi Dios puso la manzana fue para morder.Cita4.png
Ricky Martin sobre su estilo de vida vegetariano y cristiano.
Cita3.pngComo mi madre dice, bailando todo se arregla.Cita4.png
Ricky Martin sobre el calentamiento global.
Cita3.pngAy, caray, eso sí me interesa.Cita4.png
Maluma sobre colaborar con Ricky.

Ricky Martín es un cantante puertorriqueño, que se hizo famoso cantando como fiestero y teniendo una actitud positivista que hacía derretir a las chicas como el sol de verano. Tras salir del armario, se incrementó el público masculino y empezó a hacer ciertos movimientos que adoran los princesos contemporáneos. Aún así, su popularidad sigue activa con las chicas.

Biografía

Infancia

Ricky y Ricky castor.

Inició su carrera artística a muy temprana edad como modelo infantil de calzoncillos, cantando en coros religiosos (ya sabes porque le canta a María) y en obras de teatro escolares en las que solo le aplaudía su mamá. Entre otras cosas, hizo publicidad a una marca de leche infantil, con esto ya podemos deducir que desde chico le gustaba la leche blanca y pura. A pesar de ejercer todos esos oficios seguía siendo un don nadie pero ya ganaba más que sus padres.

Sería a la edad de doce años cuando la fama le entraría hasta el orto. Específicamente cuando formó parte del grupo infantil Menudo, un plagio de Parchís que resultó ser más exitoso. Ingresó por ser menudo joto, reemplazando a otro Ricky ricón. Después de cinco años de ser abusado por su mánager (obviamente hablamos de explotación labORAL, no olvidemos que todavía era un niño) Ricky Martin abandonó el grupo para establecerse en Nueva York y, luego del vencimiento de su VISA, en México. En cuanto al colegio, al parecer nunca asistió a alguno, debe ser por eso que solo sabe contar hasta 3 como se demostró en la canción Un pasito pa lante María, de la que hablaremos más adelante.

1990-1994: Me amarás y debút

Si quieres estar rodeado de mujeres como él te tienes que volver gay.

En 1990 a Ricky le ponen doble...le ponen un doble contrato para grabar 2 álbumes de estudio junto a sus compañeros de la telenovela mexicana Alcanzar una estrella II (secuela de Alcanzar una estrella). En dicha novela actuó en el rol de Pablo, siendo esa su primera vez asumiendo el rol de un hombre. El primer disco recibió el nombre de: Muñecos de papel. Se consideró el disco más jebi de su carrera en todo aspecto, Martin llevaba cabello largo y estaba más emo que Kudai. El siguiente álbum se llamó Alcanzar una estrella II, oh coincidencia, como la novela. Ambos cosecharon marihuana gran éxito de ventas en México y Perú, países donde hasta Bad Bunny consigue ser triple platino. A raíz del gran suceso, se realizó una adaptación cinematográfica del programa, una película titulada Más que alcanzar una estrella, con esta cinta debutó en la industria del cine pero no le bastó para alcanzar la estrella.

Poco después, en 1991 Ricky Martin lanzó al mercado su álbum debut como solista, titulado Ricky Martin (no confundir con el Ricky Martin de 1999, ese es otro), el cual fue producido y reproducido por el compositor argentino Mariano Pérez, quien se metió hasta las narices en el proyecto como buen argentino que se respeta. De este álbum se desprendieron los sencillos Fuego contra fuego (ganó el agua), El amor de mi vida (refiriéndose a <inserta tu nombre aquí>), Vuelo y Susana, agárrame la banana. Tras su estreno, en su primer mes de ventas se comercializaron 500 000 copias de discos piratas.

Dos años después, el cantante lanzó al mercado su segundo álbum de estudio, titulado: Me amarás (<inserta tu nombre aquí>, esta también es para ti, deberías preocuparte). En este disco, la producción estuvo a cargo de un tipo que compuso ocho de las diez canciones que lo conforman porque el Ricky no sabía ni conjugar un verbo, todo por no ir a la escuela. Para promocionar el álbum se eligieron cuatro sencillos: Me amarás (muy desesperado Martin usa un método gurú para que <inserta tu nombre aquí> lo ame), Que día es hoy (la respuesta está entre lunes y domingo) y No me pidas más porque soy precoz. Para llegar a más público se embarcó en dos giras: Ricky Martin Tour (el "hombre" resultó ser muy creativo) y Me amarás Tour, con las que logró presentarse en numerosos países de Latinoamérica y encamarse con gran cantidad de groopies.

1994-1998: Un pasito pa lante María

Buscando homosexuales locas.

Ricky Martin publicó en 1995 su tercer álbum de estudio, el cual se tituló A medio vivir. Con el nombre del álbum ya pensábamos que estaba en la mitad de su vida. Sin embargo, al cumplir el doble de edad sin morir nos quedó claro que todo fue una estafa para vender más. Su primer sencillo promocional fue la canción Te extraño, te olvido, te amo. Con solo leer el nombre del tema podemos pensar que Martin sufría severos problemas de bipolaridad, nada más alejado de la realidad. Él se refiere en todo momento a la masturbación, cuando dice te extraño se refiere a las pajas que se metía para recordarlo, te olvido por el sueño que le daba luego del fap y te amo por cada vez que se volvía a pajear. A este single le siguió el súper hit María, tema dedicado a la marihuana. Se puede apreciar esto cuando dice: "Así es María, blanca como el día" (esperen, esa es la cocaína, se nota que la escribieron bajo el consumo de alguna sustancia). Siendo sinceros, el tema trata de una tal María que le despierta un apetito sexual a Ricky, por eso le pide que se de un pasito pa tras, así es, para verle el culo y, como se habrán podido imaginar, la letra no fue escrita por Martin, él se la hubiera dedicado a Mario. Otros sencillo publicado fue la canción perfectamente equilibrada Fuego de noche, nieve de día. Debe añadirse que en este álbum el intérprete se orientó más al género masculino pop latino.

En 1996, Martin participó con el canadiense Paul Anka en la grabación de la canción Diana, para el disco de este último, titulado Amigos. Anka tuvo que ponerle ese titulo al disco para que Ricky se le deje de insinuar. En ese mismo año incursionó en teatro con la en la producción musical en inglés de Les Misérables (Los miserables), Su interpretación recibió críticas mayormente positivas respecto al canto, en cuanto a su actuación...fue miserable.

El 10 de febrero de 1998 Ricky lanzó al mercado su cuarto álbum de estudio, titulado Vuelve, cuya repercusión dio la vuelta al mundo. En ella se encuentra el tema de la copa de la vida. Donde todos saben, que la nación victoriosa que alce la copa del Mundial de Fútbol, hará recuperar su economía. El go go go Ale Ale (Dedicado a Ale, un amigo de la infancia), es considerado un hit que encaja en Openings o Endings de series de acción. Pero aún así, no le llega a los talones a la mítica canción de Italia 90. Como dato curioso, se mató tratando de aprender francés para decir: Un, deux, trois! (una vez más quedó demostrado, solo sabe contar hasta 3).

1999-2002: Livin la vida loca

Siempre lo da todo en el escenario.

Cuando la OMS consideró que la enfermedad de la fiebre mundialista, se ha reducido, toda la población mundial comenzó aburrirse, del mismo modo que ver las cadenas nacionales de sus respectivos presidentes. Para evitar el aburrimiento, Ricky decidió crear un nuevo álbum. Un álbum que anime a los tímidos a salir con sus amigas, un álbum capaz de hacer que los jóvenes se acuesten un minuto más tarde de los que ordenan sus madres y en definitiva un disco capaz de enloquecer a los gringos. Éste álbum se titula: Ricky Martin. Sí, sabemos que no andaba inspirado al planear el título del disco. Su mayor éxito en ese disco fue Livin la vida loca y nuevamente animó al mundo a que cometa locuras. Éste sencillo, fue cantado en numerosos karaokes, entre los cuales se encuentra, el que hicieron un burro parlante y un felino con botas con acento de Antonio Banderas. Fue tan popular, que una de esas naciones que finalizan en tan, reemplazó a su himno nacional por el de Ricky.

El sexto álbum fue también ideado para el público gringo. Éste álbum se llamaba Sound Loaded, debido a que cargaba mucho sonido. Con esos temas en spanglish, muchos eran escuchados por madres divorciadas, pero el más destacado fue el de Nobody Wants to be Lonely. En éste sencillo, colaboró con Christina Aguilera, que debieron acariciarse en el videoclip. En el detrás de escena, se reveló que tardó bastante la grabación porque cada cinco minutos, la paloma de la Paz defecaba en sus caras. Aún así, ganaron otro premio irrelevante llamado Grammy.

Años 2000

Si de pequeño se metía el dedo a la boca, imagínate lo que se mete de grande.

El 20 de mayo de 2003, Ricky Martin publicó su séptimo álbum de estudio, Almas del silencio, el cual fue producido por Tommy Torres, y demás gentuza, dedicadas a aquellas almas mudas (quizás la cerraron con una cremallera). Es el primer álbum en español para favorecer a aquellos fanáticos que no terminaron su curso de Open English. Ricky aclaró que quería volver a sus orígenes. Lo que nadie sabía, es que el puertorriqueño quería disfrazarse de Adán (con la hoja de la censura incluída). Quería recuperar la adrenalina que perdió hace años. Fue un éxito en Espiña, Pizzalandia, Tortugal, en otras palabras fue un éxito en Europa. Hubo varios sencillos en éste álbum, entre los cuales encontramos: Tal vez (tal vez no lo entiendas), Jaleo (Basados en sus sueños donde tocaba la jalea de un fanático) e Y todo queda en nada (como el mensaje de la homónima canción). Otros de menor envergadura fueron Asignatura pendiente (Dedicada a los que tienen atrasada sus tesis) y Juramento. Recibió premios de platino, oro, plomo, aluminio, uranio, etc. Con estos sencillos, ganó otro premio digno del Olimpo superior a las hazañas del metrosexual de Hércules.

El siguiente álbum se llama Life. Como no tuvo éxito, se dedicó cinco años solicitando noches para que lo apapachen e hizo varios tours donde promocionó al escaso contenido de MTV. Tras recibir una Estrella de la Fama, pensaba retornar su actividad, pero antes debía revelar un importante secreto.

Años 2010-Actualidad: La mordidita de Ricky

No preguntes, solo gózalo.

A fines de enero del 2011 y con menor estrés tras salir del armario con slippers y todo, lanzó su octavo disco que fue Música + alma + sexo. La razón del título, fue para crear su propia versión de la santa trinidad de los rockeros. Menciona a la música porque hace música. Alma, para evitar mencionar a las drogas, porque son malas, ya que te permiten ver a Voldemort en su unicornio mientras Saturno se sale de su órbita. Y el sexo: ¿Hace falta explicarlo? Como sea, sus mayores éxitos han sido Más y Frío. La primera hace referencia a moverlo, subirlo para arriba, para adelante y hay un coro donde se escucha gogogogo, etc. De seguro practicar yoga con tuvo consecuencias para crear éste sencillo. El de frío, tuvo una fría recepción. El trasfondo de frío, se debe a que con Fuego de Noche Nieve de Día logró hacer una canción equilibrada. En el caso de frío decidió grabar un videoclip en un escenario donde se te congelan los huevos: La Patagonia Argentina. Los protagonistas de este videoclip fueron un Hombre Lobo Marino y una chica que siguió correctamente los pasos de lograr una participación en el bailando argentino.

En 2015, fue el estreno de A quién quiera escuchar. Donde ya no tiene temor de que se burlen de su identidad y se pone re loca. Ahí empieza a jugar a la mordidita con la boquita de un macho lampiño. El año posterior, empezó a tener una relación en secreto (aunque los medios digan que es artística), con Maluma. El Vente pa acá, es un sencillo autorreferente.

Vida Personal

Artículo principal: Incinoticias:Ricky Martin declara su homosexualidad y nadie se asombra
Estuvo a punto de ser una víctima del feminicidio.

En su adolescencia, era igual a Justin Bieber, pero sin las drogas que tiene hasta las orejas y mala educación. Ya, en plena adultez, tiene una voz seductora, cuerpo tonificado, entre otras características hacía presumir que a Ricky le gustaban las bananas. En 2010, aprovechando a las redes sociales, soltó su pajarito (el de Twitter). Publicó que pertenecía del lado rosa de la fuerza, para desestresarse. Sus fanáticas treintañeras se desilusionaron que su ídolo, no era el semental que todos querían. A otros, no los sorprendía en lo más mínimo, como las fiestas entre hombres de Cristiano Ronaldo en Ibiza. Como era de esperarse, le llovieron críticas de monjas gordas y curas que esparcen incienso.

Desde 2016, mantiene una relación con Jwan Yosef, un artista oriundo de Siria. Como la historia de su naranja gemela es un tema sirio, Ricky lo apoyó. Rumores sobre el romance se habían gestado a principio de año cuando fueron captados por los espías del espectáculo caminando juntos por Niu York y más tarde, en el mes de abril, fueron vistos de vacaciones en Nipolandia para regalarle una muñeca de Hello Kitty. Finalmente, Martin oficializó públicamente su relación con Yosef el 16 de abril de 2016 al colgar en la red social Instagram una postal de ambos tomados de la mano en un evento benéfico en Brasil, foto que acompañó con un expresivo mensaje: "Yup."

Más tarde obtuvo la nacionalidad española, gracias a Zapatero, antes de que pusiera otra cara de Mr. Bean (si sabes lo que quiero decir). También es zurdo. Por algo interpretó al Che Guevara en Evita en Broadway.

Por último, hay una pregunta interesante, aún sin resolver ¿Cómo se enteraron sus hijos que tienen dos papás? No nos dejará dormir por las noches esta interrogante.

Apariciones en televisión

Ricky prefiere los mazos bien firmes.

Su primera aparición por tele se remonta a su niñez, cuando le pusieron el micrófono dijo: Hola mamá, estoy en la TV. Luego de eso lo invitaron como parte de la escenografía de Menudo. Junto a ellos tuvo su debut como actor en la telenovela argentina Por Siempre Amigos (por más que él siempre quiso ser otra cosa más con ellos). El elenco estaba conformado de reconocidos actores de Argentina, excepto Ricardo Darín, nunca tanto. La novela fue vista en gran parte de América pero nadie la recuerda.

Durante su etapa en México grabó Alcanzar una estrella II, cuya producción fue nominada como Mejor telenovela en los Premios TV y Novelas de 1991, obviamente no ganó. En 2015 interpretó a una versión cuarentona y gay de Christian Grey para un comercial de Nescafé. Y básicamente eso fue lo único que hizo como actor, además de una que otra participación en Glee y otras series gringas donde interpretaba al típico estereotipo racista de latino. También usaron su nombre para estafar a Drake & Josh vendiendo asadores robados de Gary Coleman.

Como el mismo participó en La Voz Australia como entrenador, aunque se tuvo que retirar al poco tiempo ya que hacer cantar a canguros se le hacía muy difícil. Curiosamente le fue mejor entrenando changos en La Voz México.

Otros valientes que salieron del clóset



  • 24 de diciembre Famoso contemporáneo (+) ☀️
  • English (Fork)