Hombre de vitruvio.png
Artículo de Sociedad y Cultura Destacado

Tesis

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Escudotuvalu.png
Instituto de Formación Informe
Facultad de Ciencias Humorísticas
Dirigida por Miguel de Cervantes
TESIS
Que para obtener el grado de: LICENCIADO EN CIENCIAS INCICLOPEDICAS (INCICLOPEDISTA)
presenta el alumno: <inserta tu nombre aquí>
Tuvalu Ulterior, 25 de octubre de 2023


Dedicatoria
Dedicado a la profesora Susana Oria Bronca Segura, cuyo rencor y odio hacia ella me motivó a escribir para demostrarle que me importa un cacahuate lo que opine de mí.


Agradecimientos: A mi perro Chaucha, mi madre Luz Cuesta Mogollón, Mi abuela Yuyi, Al señor Jorge Nitales que vive en el piso de arriba, al Brayan (sin él en la facultad no habría logrado terminar la universidad de volada"), al señor de los helados de la esquina (de cuyo nombre no deseo acordarme), a mi padre, en la esperanza de que algún día vuelva haya o no conseguido comprar el tabaco que fue a buscar, al consejero estudiantil Miguel Ángel Caído Cielos, a la Doctora Dolores Del Tálamo que me vigila las veinticuatro horas y a todos mis compañeros de clase por dejarse ir de la Universidad y dejarme a mí solo en la facultad (me han ahorrado muchas dificultades).

Resumen/Abstract

A thesis is one of the most sophisticated professional tools of mental torture in the university student model, created by the ancient greeks and turned into martyrdom by the western philosophers. The purpose of these litexts varies from declare personal complaints to the papacy until inducing mass suicide. The intention of this writing is to explain in detail everything concerning to existence and functionality of this type of text. Whether for good or for bad (especially the second).

Key Words: Torture, University, Seps, Simulacrum

Una tesis es uno de los instrumentos profesionales de tortura mental más sofisticados del modelo estudiantil universitario, creado por los antiguos griegos y convertido en martirio por los filósofos occidentales. El propósito de estos litextos varia desde declararle quejas personales al papado hasta inducir suicidios en masa. La intención de este escrito es exponer detalladamente todo lo concerniente a la existencia y funcionalidad de este tipo de texto. Sea para bien o para mal (sobre todo lo segundo).

Palabras Clave: Tortura, Universidad, Sepso, Paripé

Introducción

La existencia de la tesis se considera por mucho la victoria de la logica y la razón, ya lo demuestra su definición: "Conclusión, proposición que se mantiene con razonamientos."(RAE 2014), idea que la praxis ha demostrado terriblemente ingenua, siendo las tesis a menudo un conjunto de delirios yuxtapuestos de la manera más chapucera.

Justificación

Fig. 1. La presente tesis antes de ser realizada, el cubrir este vacío justifica su realización

Aunque el presente trabajo no precisa justificación puesto que se justifica a sí mismo con su mera existencia, es una formalidad en toda tesis tratar de que parezca que las cosas se hacen por algo, aunque casi nunca es así.

La aparición del presente trabajo cubre un hueco en el mundo académico, el que existía por la propia ausencia de este trabajo en los repositorios, hueco que en lo sucesivo queda cubierto por lo cual la continuidad del estudio en la disciplina a la que hacemos referencia está más que garantizada. De esta manera, puede decirse que la presente tesis marca un antes y un después en lo referente a la ontología de sí misma, poniendo de esta manera fin al "no ser de sí misma" (de la presente tesis) que la precedía y abriendo una nueva etapa de ahora en adelante, cuya característica es que en ella se da indubitadamente el "ser de sí misma" (de la presente tesis). A partir de todo ello queda patente que en tanto por cuanto la existencia de esta tesis es un fin en sí mismo, de esta forma su realización queda no solo plenamente justificada sino que resultaba imprescindible para pasar del primero de los estados del ser que hemos mencionado al segundo.

Estado de la Cuestión

Es abundante la bibliografía que existe sobre la Tesis.

Tenemos como fuentes primarias para su estudio las propias tesis doctorales, de las cuales cada año se producen en todo el mundo por millones. Hemos consultado las más posibles de éstas, de los más variados temas, y como resultado de su lectura hemos de decir que en la mayor parte de los casos no hemos entendido ni papa. Nuestro primer objetivo era leernos todas, pero según hemos ido avanzando en nuestra investigación hemos descubierto que esta pretensión, al igual que la de imprimirnos todo internet, era vana y no nos permitía obtener resultados solventes en nuestro estudio, así que finalmente hemos desistido.

Como fuentes secundarias tenemos las tesis hechas sobre otras tesis, las tesis que copian otras tesis, las tesis que copian blogs de internet y los artículos de Inciclopedia basados en sesudas tesis doctorales. Si bien nos hemos encontrado con dificultades parecidas a aquellas que se nos presentaron en el estudio de las fuentes primarias hemos de decir que el material aquí obtenido nos ha sido muy útil para tareas de logística en nuestra investigación tales como envolver el bocadillo de calamares que cada mañana llevábamos a la biblioteca de la Universidad.

Una vez reunido todo este abundante material estamos en condiciones de decir que nuestro trabajo supondrá una ampliación mas de su género y por tanto contribuirá a perpetuar las tesis en nuestros ámbitos académicos.

Objetivos

Fig. 2. Este aspecto tiene una tesis cuando uno se gasta los buenos dineros en encuadernarla bien ¿A que parece algo y todo?.

Dividiremos los objetivos del presente trabajo en objetivos generales (aquellos que no le interesan a nadie por su generalidad) y objetivos específicos (aquellos que no interesan a nadie por su excesiva concrección).

Objetivos generales

El objetivo general de realizar una tesis es, normalmente, acabarla en algún momento. Esta es una tarea que puede llevar muchos años, bien sea porque la investigación se vuelva dificultosa por variables motivos, tales como no poder acceder a personas relacionadas con la misma (que puedan estar demasiado ocupadas en sus quehaceres cotidianos), no poder acceder a las fuentes adecuadas en los plazos en que se desearía, o bien sencillamente porque la realización de la tesis pueda consistir simplemente en una excusa para prolongar innecesariamente la vida estudiantil y retrasar lo más posible el ingreso en el temido mercado laboral.

Otros posibles objetivos de una tesis son simplemente obtener el título de doctor, título que en la mayor parte de los casos suele estar por completo vacío de contenido ya que los conocimientos obtenidos durante la realización de la tesis son por completo irrelevantes a efectos prácticos. En estos casos el plagio es una opción que los doctorandos contemplan con total naturalidad, sin asumir que en determinados países esto puede, en el futuro, comprometer sus carreras profesionales o incluso apartarles de cargos públicos, si los ocuparan. Sin embargo eso sucede solamente en países anglosajones, en países latinos viene importando tres cojones si la tesis está plagiada o no y los repositorios universitarios contienen mayormente plagios y plagios de plagios, siendo que los trabajos originales, a la hora de la verdad, no pasan de una docena siendo optimistas.

Objetivos específicos

Los objetivos específicos del presente trabajo pasan por realizar algún tipo de investigación que lleve a unas conclusiones que, a ser posible, no sean demasiado estúpidas como para que la comisión evaluadora se percate de que lo que se les está entregando es auténtica gandalla y, así, y permitan al doctorando obtener el ansiado título. Si en un futuro el presente trabajo sirviera a otros investigadores para salvar los muebles en similares circunstancias nos daríamos pues por muy satisfechos mas, de no ser así, pues tampoco pasa nada, ajo y agua, que se suele decir. Todo sea por el progreso del saber y de la ciencia. O no, qué mas da.

Marco Teórico

Nuestro marco teórico se fundamenta en la Epistemología de la Ontología Autorreferencial deducida del Empirismo Dialéctico. Ahí lo llevas.

Este conjunto de teorías es tan abstruso que cualquier intento de explicación por nuestra parte en el presente artículo resultaría vano, pero podemos prometer de que hemos profundizado mucho, pero mucho en todas estas ramas del saber y que por tanto todo lo que de nuestra tesis se concluya está sólidamente basado en conocimientos muy sesudos. Palabrita del Niño Jesús.

Conclusiones

Fig. 3. Las conclusiones de una tesis frecuentemente tienen que ver con el trabajo realizado en la misma tanto como esta imagen con el presente artículo.

De toda nuestra investigación extraemos las siguientes conclusiones.

  • Si bien por desgracia no es infrecuente leer en trabajos académicos conclusiones del tipo "Me lo he pasado muy bien haciendo este trabajo"[1] o "Hacer la tesis ha sido muy motivador para mí y para mi mamá"[2] lo cierto es que por lo general suelen exigirse conclusiones ligeramente más elaboradas que, de ser posible, tengan algún tipo de relación con el contenido del trabajo, su metodología y la propia investigación realizada.
  • En ocasiones las conclusiones se van anticipando a lo largo del trabajo, al final de cada apartado del mismo y se recopilan al final. Mas si el autor de la tesis es contrario a los llamados "spoilers" se abstendrá de esta práctica, causando una emoción mucho más honda en el lector al tenerle todo el rato en ascuas y no facilitarle hasta el último momento de su lectura un razonamiento inteligible y coherente que justifique el tiempo invertido en la misma. Esto en el mejor de los casos, claro, también puede ser que la sensación tras la finalización de la lectura de la tesis sea la misma que tras leer una novela dadaísta.
  • Las conclusiones de una tesis pueden ser una buena piedra de toque para comprobar si el aspirante tiene o no el encefalograma plano. En la mayor parte de los casos nos encontramos con la primera circunstancia. Que tiene el encefalograma plano. Esto no obsta para que, de la presentación de su tesis en adelante, pueda ostentar el título de doctor, con los privilegios y preeminencias que éste conlleva.

Referencias

En una tesis que se respete a sí misma, a diferencia de lo que aquí ocurre, todo ha de estar sólidamente referenciado y ninguna afirmación se hace así por las buenas. De hecho en la mayor parte de las tesis las referencias externas suelen subsumir las aportaciones del autor y por tanto terminan éstas consituyendo un batiburrillo de trabajos previos compilados de cualquier manera, y por tanto algo completamente prescindible.

  1. LITORIS, K. (2011) Teoría y práctica del onanismo en los albores del siglo XXI. Tesis. Universidad de Ukelele
  2. CONEJO SANTO, H. (2017) Relaciones tóxicas de interdependencia paterno-materno-filial: un estilo de vida. Tesis. Universidad de Canestacubmextaiwbolandia


Cervantes.jpg

Artículo destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada por decisión popular.

Los rumores sugieren que sus autores fueron instruidos
por el mismísimo Miguel de Cervantes.

English (Fork)