Eduardo Frei

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Incicito Chile.png Este artículo contiene altas dosis de chilenismos y humor chileno. Si no cachái el mote, mejor pregúntale a un chileno, o vírate o ándate a la que tú sabís o a la otra que tú sabís
Eduardo Frei
BanderaChile.png
Frei 2jpg.JPG
En su hábitat natural
Escudo Chile.png
Su Majestad de
la Alargada y Angostísimia República de Chile
Mandato Santiago de Chile hace unos añitos
Residencia Reconstruido Palacio de La Moneda
Segundo Varios weones
Poderes Quedarse callado, serio y estático durante 24 hrs. seguidas.
Anterior Siguiente
El Pato
El rey Richard
Personal
Nacimiento Defunción Santiago de Chile hace miles de años
Afiliación DC (derechista-concertacionista).
Estado actual Callado, serio y bastante fomeado.
Relaciones Casado con una vieja rancia y siútica (Martontita Larraecheas).
Cita3.pngEzhte ezh un pazzzo etchaordinariamente importante pa'l paíhCita4.png
Eduardo Frei sobre cualquier cosa (léase con voz grave, monótona y algo nasal).
Cita3.png¡Puta la vieja gritona!Cita4.png
Eduardo Frei sobre una vieja hocicona que lo interrumpió varias veces en un discurso.
Cita3.pngEzzhto eh etchaordinariamente etchaaordinarioCita4.png
Eduardo Frei demostrando su espectacular dicción del español.
Cita3.pngChile no está preparado para que gobierne una mujerCita4.png
Frei II entregando su apoyo incondicional a la candidata Michelle Bachelet del Partido Socialista.
Cita3.png¡Frei indultó a un narco, mejor voten por mi hermano, papurri!Cita4.png
El Negro Piñera antes de hacer desaparecer una montaña de polvos mágicos con la nariz.
Cita3.pngSoy tan simpáticoCita4.png
Eduardo Frei sobre él mísmo, luego de contar un chiste.

Su Majestad Calamardo Moai Frei Ruiz-Tagle II el Viajero o Edward the Great, fue un explorador, aventurero y rey del Reino de la Extremadamente Alargada y Angosta RedPública de Shile, hijo del rey Calamardo I Montalvo. Fue el segundo rey de la dinastía de los Frei y el tercero de la Casa de la DesConcertación, luego de su padre (1964-70) y del rey Patito el Bonachón Azúcar (1990-94).

Biografía

Reinado y decadencia de Calamardo I

Esta sección se refiere al reinado del padre de Calamardo II, no se distraiga ni piense en sus problemas (pobre patético) mientras lee
El rey Calamardo I Montalvo en su despacho real, con su cara de pocos amigos.

Calamardo I fue un inmigrante ostrogodo que llegó a Chile como parte de las fuerzas conquistadoras de Pedro de Valdivia. Gozó de mucha propsperidad, pero se sintió mal porque nunca pudo tener hijos; una bruja llamada Madam Jil tomó un pequeño moai que decoraba el Palacio y le dio vida. Calamardo bautizó a su nuevo hijo como Calamardo Moai.

Nombrado gobernador, Calamardo I fue uno de los tres pretendientes al trono del Reino. Subió al trono del Reino de Chile en 1964 mediante intrigas y conspiraciones de palacio y con el apoyo del Papado y La Innombrable. En un principio, Calamardo I gobernó con el respaldo de los demócratacristianos, partidarios del káiser alemán Adolfo I el Despiadado, pero luego fue acusado por éstos de acercarse a los upelientos, grupo minoritario partidario del zar Stalin el Terrible.

Finalmente, Calamardo I fue obligado a abdicar en 1970 por el guerrillero upeliento Salvador Allende durante un banquete, por lo cual se conoce a éste movimiento com la Revolución con sabor a empanadas y vino tinto. Después de tres años de reinado upeliento, el jefe de la Guardia de Palacio, general Daniel López (que actuó bajo el nombre falso "Augusto Pinochet"), destronó a Allende, quien fue apuñalado. Pinochet se coronó Emperador Supremo e impuso una persecución tanto a upelientos como a demócratacristianos partidarios de Calamardo I.

El ex rey permaneció en el país, pero envió a su hijo en una balsa rumbo a Tuvalu Ulterior, con el sello que lo acreditaba como sucesor legítimo de la corona del Reino. Calamardo I fue internado en el Hospital de San Guchito por unas dolorosas hemorroides, pero, a los pocos días, un agente de la CNI (Carniceros Nazis Inhumanos) entró a la habitación del rey en el hospital y lo asfixió con una almohada.

Hasta acá lo referido a Calamardo I, gracias por su atención. No se preocupe por su almuerzo quemado, pida algo en el McDonald's y yo corro con los gastos, mi número es... ¡espere, me llama mi mamá!...

Biografia de Frei Jr.

Exilio

Exiliado en el culo del mundo, Calamardo Moai debió sobrevivir trabajando como animador de fiestas infantiles, oficio que le reportó millonarias pérdidas ganancias debido a su increíble falta de carisma y vitalidad. Asimismo, sus 10 años de encierro en un calabozo para inmigrantes ilegales le provocaron un deseo incontenible de viajar y recorrer la isla de rincón a rincón; esto le valió el apodo de Calamardo Frei (en tuvalí, "Frei" significa "viajero libre").

Graduado en ingeniería civil con mención en electrónica de circuitos de apoyo RC de dispositivos semiconductores, supervisó las obras de ampliación del Muro de Berlín, un día antes de su demolición.

Regreso a Chile

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Eduardo Frei Ruiz-Tagle

Volvió a Chile (tras varias escalas en Europa, Asia y Centroamérica) con el seudónimo de Onisesa Tehconip. Inmediatamente se unió al líder revolucionario Comandante Ricardo y llevaron a cabo un levantamiento popular que terminó con la abdicación después de 17 años de masacres y sangrientas represiones del Emperador Supremo (Plebiscito del Sí y el No, como si hubiera otra clase de plebiscito).

Ya restaurada la democracia, Frei ocupó el puesto de senador por Punitaqui y luego se desempeñó como el weón que repartía las galletas tritón en las conferencias de prensa del nuevo rey Don Patito el Bonachón.

Reinado

El rey antes de subirse en un avión

En 1994 se presentó al cónclave para elegir al nuevo rey, ya que Don Patito había muerto de risa al inhalar el "Gas de la Risa" del Guasón. Se presentaron seiscientos sesenta y seis candidatos al trono, entre los cuales figuraban Arturo Alessandri Besador (el clon algo fleto del León de Tarapacá), José Piraña (hermano de Sebastián Piraña), el cura Pizarro (un cura comunista ¡chucha la weá rara!), Cristián Reitze (no se quién es, a nadie le importa y ni Santa Isabel lo conoce) y Manfred Marx Neff (Karl Marx disfrazado y maquillado).

Estos candidatos murieron "misteriosamente" antes de la realización del cónclave y Frei estaba a punto de ser borrado de la lista por chanta, pero rápidamente extrajo de sus túnicas una pistola el sello real que lo acreditaba como el legítimo rey de Chile. Fue coronado con el nombre de Calamardo Frei II.

Relaciones internacionales

Durante su Gobierno, Frei agotó su tarjeta de viajero frecuente viajando para firmar acuerdos con potencias económicas como Eritrea, Sodoma, Gomorra y Mali. En total viajó el número de kilómetros equivalentes a 538 viajes de ida y vuelta a Plutón.

Unos filipinos sostienen al rey Calamardo II, cuando se sacó la rechucha en pleno discurso (Manila, 1997).

Además, se esforzó incansablemente en regalarle territorios al Reino Argento, no conforme con lo que regaló el patriótico presidente Aylwin (560km2 de Laguna del Desierto) obsequiando una cantidad mayor de 1.300km2 de Campo de Hielo Sur al vecino reino. Además, ayudó a concederle la independencia a la Provincia Autónoma del Perú.

Sin embargo, también debió enfrentar el revuelo causado por el secuestro del ex emperador Pinochet, por parte de corsarios ingleses. Pinochet permaneció secuestrado 500 días, en los que argumentó que se les estaban violando sus derechos humanos (qué ironía...), por lo que el rey, compadecido, envió a su bufón consejero Josemig el Insulso para parlamentar con los corsarios. Tras tensas negociaciones, Pinochet fue canjeado por unos frijoles mágicos y liberado. Su regreso a Chile causó gran dolor e impotencia júbilo en la población (o al menos en el -0,0000001% de ésta).

Política económica

Chico Zaldívar: "Porfa, deja probarme la banda... un ratito, ¿ya?".
Frei: "Cuando seas mayor".

Como si fuera una pareja, la política económica y la política internacional van de la mano (¡entonces son lesbianas!). De algo habrán servido los viajes, ya que el reino vivió un brevísimo período de prosperidad por la gran cantidad de acuerdos firmados, que fueron a parar en obras púbicas, educación y sobornos y coimas salud. Esta prosperidad duró hasta que los chinos, hastiados por la sanción que les impuso la ONU por usar esclavos que no cumplían las normas mínimas de higiene, boicotearon las exportaciones chilenas, cagándose sobre las frutas, verduras y carnes provenientes del reino de Chile.

Derrocamiento Fin del reinado

Fotografía de la época que muestra a Frei anunciando a su sucesor en el trono.

La crisis asiática reportó graves pérdidas al reino, y Calamardo se vio obligado a abdicar en su asesor más corrupto leal, el Comandante Ricardo, quien asumió el cargo como Ricardo de Los Lagos I.

Posteriormente, Frei vivio sus glorias pasadas en un monasterio (o "Congreso Nacional") en Valhallah (o "Valparaíso") como abad (o "presidente del Senado") de la Orden de los Monjes Corruptos y Voyeuristas de Traje y Corbata (o "Senado").

Su última aparición como noticia fue cuando la Gordis lo invitó a echarse un pie de cueca pa'l 18, pero éste la mandó a la chucha. Al año siguiente, Calamardo II invitó a bailar cueca a la Gordis (¿este es h... o se hace?), y la presi, como era de esperarse, no lo mandó a la chucha, lo mandó a la conchesumare.

Cartel de la campaña de restauración del reinado en 2009 (se ve que defiende la idea de que Chile es de todos los chilenos)

Resurrección y muerte

Para sorpresa de pocos, la conchesumare no lo aguantó y lo envió de vuelta, con un renovado deseo de llegar alto y robarle aún más dinero a los chilenos, no solo a los estúpidos que votan por él, sino también a los huevones que votan por PIÑ3RA. Tal deseo lo motivó a romper su cochinito Saturnio para comprarse un jet privado, pero en medio del acto se le aparece el fantasma de un peculiar individuo con aspecto de moai para hacerle un recordatorio shakespeariano de vengar su muerte. Pero como Frei se va haciendo viejo, confundió la aparición con su reflejo y se dijo "pero que soy buen mozo", y con este impulso de confianza se inscribió en el reality "Carrera Por La Moneda", donde compitió por el avión presidencial con un multimillonario megalómano, un cineasta italiano y un tatita poseído por un espectro rojizo; perdiendo la elección, y provocando con ello, el final del sacro corrupto imperio concertacionista.

Psicoanálisis de Freid

Eduardmund Freid

La teoría de la personalidad segun Freid

En el 2009 Calamardo II proposo su propia teoría de la personalidad. El fue su propio sujeto experimental. Esta estaba conformada por 3 estructuras, las cuales se muestran a continuación:

  • Yo: estructura que se rige bajo el principio de realidad tiene parte en el conciente, preconciente e inconciente. La parte del yo que está en el incionciente se llama mecanismos de defenza y esto sirven para proteger otra estructura llamada Ego o Ello. La utilización de excesiva de estos mecanismos puede tener distintas consecuencias físicas en los individuos. Un ejemplo de estos mecanismo de defensa fue antes de las elecciónes cuando una reportera le hizo una pregunta:
    • REPORTERA: Señor Calamardo, ¿Por quién votará si no pasa a segunda vuelta?
    • CALAMARDO II: No, ez que yo zí voy a pazar a zegunda vuelta.
    • REPORTERA: Pero en el caso de que no lo hiciera, por quién votaría.
    • CALAMARDO II: No, ez que sí vamoz a pazar a zegunda vuelta e incluzo las eleccionez las vamoz a ganar por nariz (poniéndose la mano en la nariz)... puta que zoy zimpático... jajaja.
  • Super-yo: también es llamado Bati yo, Capitán yo, Spider yo, X-yo, Mega yo, etc. Esta estructura se rige bajo el principio de moralidad, es decir que impide que el ello actue bajo sus impulsos. Esto hace no faltar a la verdad (forma bonita como le dicen algunos politicos a mentir) aunque en algunas ocasiones se atrofia y trae grandes consecuencias.
  • Ello o Ego: Estructura de la personalidad que se rige bajo el principio de placer. Es reprimido por el Hiper yo y por el yo. Al no ser reprido, provoca un aumento en esta estructura, es algunos casos los sujetos se sienten invencibles y se atribuyens caracteristicas que no tienen ni nunca podran tener. En otros, estos impulsos no son detectados por las otras estructuras lo que provoca cambios físicos y el deseo decir chiste fomes. También esto se pudo ver en el caso de Frei donde señalaba ser muy bonito y gracioso.

Consecuencias de atrofias en las estructuras

Cuando estas estructuras se atrofian o sufren los procesos mencionados anteriormente traen la siguientes consecuencias:

  • Atrofia en Yo: crecimiento exesivo de la nariz, errores al pronunciar algunas letras (z o zh en vez de s)y cara derretida
  • Atrofia en Giga yo: crecimiento exesivo de la nariz y calvicie parcial, mentiras que no son creibles ni por un niño.
  • Atrofia en Ello: crecimiento exesivo de la nariz y aumento de arrugas, atribución de caracteristicas positivas y chistes fomes (impulsivos, como "vamos a ganar por nariz").

¿Quiere saber más?

Pregúntele a algún humorista de la época, como Dino Gordillo, Cristián García-Huidobro u Oscar Gangas.

O bien, visite estos artículos:


Predecesor:
Don Pato
Escudo Chile.png
Presidente de Shile

1994 - 2000
Sucesor:
Su Majestad
Don Ricardo de Los Lagos I


¿No quiere saber más?

Póngase en cuatro patas y pídale a la primera persona que vea que le meta un palo de escoba en el culo.

Distinciones

Sombrero huaso.jpg ¡Conchesumare! Artículo Chileno Destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada Chilena por la gallá.
¡Se ha ganado el sombrero de huaso de oro!

  • 24 de junio Líder contemporáneo (+) ☀️