Ricardo de Los Lagos I

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Ricardo Lagos»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Incicito Chile.png Este artículo contiene altas dosis de chilenismos y humor chileno. Si no cachái el mote, mejor pregúntale a un chileno, o vírate o ándate a la que tú sabís o a la otra que tú sabís
Ricardo de Los Lagos I
BanderaChile.png
DEDOLAGOS.JPG
Escudo Chile.png
Su Majestado de
la Alargada y Angostísimia República de Chile
Mandato 2000-2006 y quizá 2018-2024
Residencia Su Moneda
Segundo Un par de giles llamados Salinas
Poderes Dedo aniquilator, don de la palabra, calva metrosexual, retar a la gente, echarle la foca al "Eje del Bien", etc.
Anterior Siguiente
Eduardo Frei
Michelle Bachelet
Personal
Nacimiento Defunción Santiago de Chile hace mucho mucho tiempo
Afiliación Concertación. Oposición al gobierno dedocrático de Augusto Perrochet.
Estado actual vigilando a Piñera.
Relaciones Ricardo Lagos Huever (hijo).
Enemigos Augusto Pinochet y todos sus secuaces
Cita3.pngEste conchesumare nos viene con puros chamullos. Te voy a recordarte, culiao, que voh dijiste el día del plebiscito del 80' que ni cagando te presentábai pa' presidente el 89. Y ahora, care raja, nos vení a prometer ocho años más con torturas, asesinatos, violación de los derechos humanos y weá... ¡no, poh weón! ¡Chántate!Cita4.png
Ricardo de Los Lagos I acusando a Pinocho con su ilustrísimo dedo en 1988, según un flaite
Cita3.pngPero qué elegancia la de FranciaCita4.png
Homero Simpson al visitar los aposentos del Rey
Cita3.pngY las instituciones funcionan...Cita4.png
Ricardo de Los Lagos I sobre cualquier tema
Cita3.pngY en consecuencia...Cita4.png
Ricardo de Los Lagos I en medio de cualquier discurso, declaración a la prensa, etc.
Cita3.png...y voy a decir dos cosas..Cita4.png
Ricardo de Los Lagos I sobre decir dos cosas
Cita3.png...y mantendré el silencio, por el bien del país..Cita4.png
Ricardo de Los Lagos I consultado por cualquier tema
Cita3.pngLe agradezco mucho su interés...Cita4.png
Ricardo de Los Lagos I Agradeciendo mucho tu interés

Su Majestad Imperial Darth Ricardo Froilán Julio César Carlos Darío Alejandro Felipe Magnos Todos de Los Lagos Puentes Escobas y Escobar, más conocido como Ricardo de Los Lagos I, el Emperador, Ricki Lake o Papi Ricky, fue rey del Reino de la Extremadamente Alargada y Angosta RedPública de Chile de 2000 a 2006. Actualmente es uno de los que encabeza la oposición a Mister $. Piñera.

Biografía

Ricardo I vestido informal en su oficina en el Palacio de La Monedarsalles. Fotografía casual.

Conocido también como Ricardo "dedos" La(r)gos, nació en el año de 1687 A.D.F. (Antes de Don Francisco), hijo del Rey del Mote con Huesillos y de la Reina de las Sopaipillas, y criado a pata pelá jugando al teto al lado de "Los Puchos Lacios". Sus primeros pasos los dio entrando a fregar la paciencia en "La Piojera" y en "El Hoyo", aunque solía vérsele también por la calle San Diego en la puerta de "Las Tejas". Tanto estirar la mano en esos distinguidos locales, le entró la afición a parar el dedo y a rasguñar pa' su bolsillo todo billete o "monea" que anduviera cerca. De pequeño se destacaba por tener siempre levantado el dedo índice de su mando derecha, por lo cual se le consideraba que andaba puro parando el dedo. Su fuerte carácter y transpiración axilar lo llevaron a probar suerte como jugador de fútbol.

Tras una poco destacada carrera futbolística infantil, a los 17 años ingresa como titular al poderoso equipo de Santiago Morning, donde causó gran espectación entre los hinchas junto a su amigo, confidente y compañero de plantel Joaco Lavín, donde eran conocidos como los LA-LA. Lo malo es que los dos querían jugar en el mismo puesto, pero por su sangre real Ricardo lograba jugar de titular relegando a Joaco a la banca. Esto marcaría el inicio de la archirrivalidad entre ellos.

A los 23 años se retira del fútbol afirmando que quiere dedicarse a la política porque lo consideraba su deber real. Conoce y se casa con Carmen Webas Weber, con quien tendría un hijo, llamado Ricardo Lagos Weber. Al darse cuenta del condoro cometido, a los pocos años de matrimonio se separan. Luego Carmen se hace la cirugía de cuerpo y alma y se cambia el nombre a Luisa Duran-Durarán, y de esta manera reconquista al futuro rey.

Durante su juventud conoció a Salvador Allende, quien lo convenció de hacerse socialista, pero con el transcurso del tiempo se le quitó lo socialista a Lagos, por lo cual Allende todavía lo anda penando en los rincones de Palacio.

Tras 20 años de preparación en la prestigiosa Universidad de Wildstone, donde estudió Calentarelasientología, Sacarseelpillología y Yonohiceelpuentelogía (esta última en la clase del famoso doctor Leandro Gao), Ricardo se sintió listo para asumir su cargo de Emperador del Reino Alargado Continental Insular Occidental Oceánico Lunar y Antártico de Chile (Shile, poh weón).

Gobierno

Pinochet recibió la noticia del triunfo del Rey mientras vacacionaba en Londres.

Durante su reinado robaron a manos llenas hubo casos aislados de corrupción descarada irregularidades que todavía nos tienen fregados fueron controlados a tiempo. En un descuido de Su Lagueza entraron unos malandrines al Palacio de la Monedarsalles y le robaron un jarrón, el cual todavía no es recuperado. Producto de las maquinaciones de sus detractores (entre ellos, los ambientalistas, los constructores y los ministros) algunas obras públicas se derrumbaron lo que no le importó un carajo, por que el anda en helicóptero sin que hasta el momento se haya podido determinar falla alguna en la construcción. "Los puentes se caen porque debido a la oposición de la oposición que se ha opuesto tenazmente, nos ha sido imposible derogar la Ley de Gravedad, qué quiere que le diga" contestó echándole la culpa a la ley de Gravedad, en una actitud muy chilena de su parte.

Buscó llevar al reino al Siglo XXI, para lo cual pretendió cambiar el nombre del país a "Chile Inc." y fue diseñado un logo corporativo con cubitos y se trasformó el Himno Nacional en una melodía electrónica remasterizada por DJ Tiesto en formato MIDI.

Ricardo era la encarnación perfecta de un Rey; tanto así que una Jueza lo tuvo varias veces en jaque. Cansado de las luces, de los paparazzi y sobre todo de los idiotas reportes de C.Q.C., abdicó en favor de Michelle Bachelet.

No existe más información de su Gobierno, pues se perdió toda la documentación en los computadores del MOP y los datos restantes se mantienen bajo siete llaves hasta que a su vuelta se puedan incinerar, porque todo el mundo sabe que luego de dejar a la Michelle en su puesto él se mantiene en bambalinas preparando su retorno.

Su relación con Gates

Esta foto demuestra que, si no existe relación, por lo menos se conocen

Hubo una gran polémica por la supuesta vinculación de Su Lagueza con Gates®, una empresa empeñada en dominar el mundo liderada por un megalomaníaco llamado Factura Puertas.

El emperador negó rotunda y terminantemente cualquier vínculo que lo pudiera relacionar siquiera remotamente con el caso denominado "MOP-Gates", pero la imagen que acompaña esta página lo desmiente absolutamente.

Lagos en el extranjero

Si no tienen mar, les podemos dar a Lagos.

Su Lagueza demostró un gran manejo de las relaciones internacionales, tanto así que su Ministro encargada del asunto se dedicó a cambiar la decoración de la oficina y diseñar los nuevos uniformes de la Cancillería mientras el Emperador demostraba su apego al absolutismo encargándose de los asuntos diplomáticos.

Famosa es su frase "ofrezco relaciones aquí y ahora", dirigida a la agregada cultural guatemalteca en la cumbre de las Américas, la cual estaba sentada detrás de uno de los Presidentes de Bolivia que ocupó el cargo ese año.

Dedo de Lagos, Reloaded

Mientras la mayoría de la gente piensa que Lagos fue el Mejor Presidente Chileno de las últimas décadas "cita requerida", igual algunos critican que cometió graves errores como por ejemplo: 1- Gobernar para la burguesía empresarial chilena, olvidando sus ideales socialistas y 2- Crear el Transcagazo. Aun así, Lagos restaña sus heridas y se concentra para dirigir (desde su Olimpo) la oposición a Pire.. Pira... Piraña.

¿Quiere saber más?

  • ...Lagos, cuando se levanta por las mañanas, se lava el dedo?
  • ...el dedo de Lagos es de titanio español?
  • ... Lagos le vendió las carreteras, los trenes, el metro, el agua, la luz, el telefono y tu hermana a los españoles?
  • ...todo lo que se construyó bajo el gobierno de Lagos es de algún consorcio español?
  • ...la Constitución de Pinocho, con menos de 2 varios cambios, está firmada por Lagos?
  • ...es calvo?
  • ...George W. Bush puso a Ricardo Lagos dentro de la su lista del Eje del Mal?
  • ...se parece al Epidemia?
  • ...junto a Carlos Ominami quisieron adaptar la "Tercera Vía" europea a Latinoamérica, pero no les resultó?
  • ...no le gusta la coliflor?
  • ...la weá culiá de Transantiago no es su culpa?
  • ...se subió al Transantiago cuando estaban los buses vacíos?
  • ...se le hizo tirarse a candidato pa'l 2010?
  • ...aunque no lo crea, Lagos es PPD?
  • ...le ofreció relaciones "aquí y ahora" a Bolivia? (caliente 'e mier...)
  • ...es primo lejano del Chino Ríos? (Hay que pensarlo un poco).
  • ...le gusta darle dinero a su novio secreto, Felipe González?
  • ...la mamá de Lagos vivió más de 100 años? (Posiblemente su abuela sea del Cretácico).
  • ...si no entendió la broma anterior, vaya a leer la Wikipediars?

Véase también


Predecesor:
Gomilalo
Escudo Chile.png
Presidente de Shile

2000 - 2006
Sucesor:
La Gordis


¿No quiere saber más?

Imprima este artículo entero, enróllelo y métaselo lentamente por la raja.

  • 2 de marzo Líder contemporáneo (+) ☀️