Chino Ríos

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Incicito Chile.png ¡ESTA WEÁ TIENE UNA CACHÁ DE HUMOR CHILENO! Si no entendís ni una custión de lo que dice este artículo, pregúntale a un shileno pa' que te lo explique. Si no "intindí" el cagasteshano, andate de aquí. No seái huevón
Cita3.pngHa sido uno de los pocos Nº1 desde la historia de siempreCita4.png
Bob Esponja sobre Marcelo Ríos
Cita3.pngNo estoy ni ahíCita4.png
Chino Ríos sobre cualquier cosa
Cita3.png¿Y quién chucha es Guillermo Vilas? Sólo sé que él fue N°2 y yo soy el N°1...Cita4.png
Chino Ríos y su humildad característica
Chino Ríos en gloria y majestad.

Mao Zedong Antonio Ríos Salas Ketchup Mayorga (en chino mandarín: 馬塞洛·里奧斯), mejor conocido como el Chino Ríos, es un ex tenista top one chino, nacionalizado chileno. Actualmente está siempre se ha dedicado al copete y las minas.

Biografía

Nació un día 25 de diciembre (lo que lo hace directo descendiente de Jebús) en el pueblito de We-Hong Qu-Liao (China), bajo el nombre de Shing-Ho Ryu. Su familia huyó del país por mar, en un barril de carmenère sauvignon, con destino a la Tierra del Tío Sam, pero la corriente los arrastró al culo del mundo (o sea, Chile). Desde muy pequeño, Shing-Ho (que cambió su nombre a Marcelo) ya mostraba su enorme interés por el alcohol y las minas deporte del tenis.

Gracias a eso logró ingresar a la academia de Nick Bottellieri, en La Florida, con tan sólo 15 años. En un principio todo fue malo para Marcelo, ya que lo hueveaban mucho por su estado físico. Roger Federer, que en ese entonces tenía 10 años, se enamoró profundamente de él y Marcelo, dado por las circunstancias, también. Ahí Marcelo le enseñó todos sus secretos del tenis, como el poderosísimo Ryu Sake, un potente saque de zurda, capaz de encender en llamas la pelota. Por su parte, este prodigioso aprendió a hablar español, ya que antes solo se comunicaba con gestos y sonidos anales.

Se casó con Giuliana Sotela, a la que conoció cuando ella tenía 9 años, lo que no le impidió darle como caja enamorarse de ella como un vil profanador de cunas. Desde 1997 a 2004 se dedica a carretear y jugar Actua Tennis, que venía en el cereal Milo. Desde el 2004 no hace nada, entre otros motivos, porque lo patearon, y como no pudo superarlo, se agarró a la cuanta camboyana se la cruzaba por delante, ademas de mear personas a diestra y siniestra en bares o pubs de baja calaña.

Carrera deportiva

Después de ser Nº1, el Chino se pasó al lado rosa oscuro.

Durante su época de juvenil, logra ser nº1 del mundo, luego en 1998 también logra ser nº1 del mundo (pero adulto) y en 2006 se transforma nuevamente en nº1 del mundo para viejos. Primero, Shing-Ho ganó todos los campeonatos de tenis juvenil que existen, para luego decidir que debía probar suerte en el tenis profesional, más concretamente en el torneo ATP (Alcohol, Tenis y Putas). Ahí, el Shing-Ho no tuvo mucha suerte, pero se encontró con un gringo muy simpático llamado Larry Stefanjili.

El tío Larry se lo encontró muerto de hambre comiéndose unas pelotas de tenis, así que lo recogió y le dio de comer unas barritas energéticas. En ese momento, al ver a un chino que no era muy amarillo, Larry se emocionó y decidió empezar a entrenarle para que aprendiera a jugar como Dios manda a tan noble deporte de reyes. Aprovechando la accidental lesión de un jugador, el tío Larry le inscribió en un campeonato estadounidense. Deslumbrado ante la oportunidad de su vida, el Chino fue superando eliminatorias hasta llegar a la anhelada final, donde se tuvo que enfrentar al todopoderoso Pete Sampras. Marcelo (porque así le llamaban en Chile), jugó contra Sampras durante diez días y diez noches, y perdió. Pete quedó maravillado ante tan desaforada muestra de potencial, y le bendijo con un fuerte pelotazo en la cara, por el que le traspasó sus superpoderes tenísticos de una forma dolorosa pero extremadamente eficaz.

Tras recibir el don por parte del gringo, el chino comenzó una brillante carrera de éxitos derrotanto a todos los americanos y a algún que otro europeo en baja forma que pasaba por allí, aunque aún le faltaba un último paso para alcanzar el anhelado título de número uno del mundo, que entonces todavía detentaba el divino Agassi, que llevaba veintiséis años invicto (toda su vida), y ya se estaba quedando calvo. En un inolvidable partido, y con la inestimable ayuda de un tal Roger Federer (que por aquel entonces contaba ocho añitos de edad), transmitiendo oportunamente las instrucciones pertinentes desde la grada de Sol, pero con la ayuda de una gorra visera suiza de chocolate. Así fue cómo Marcelo doblegó al americano invencible (ya completamente calvo), y se convirtió en el primer chino en alcanzar el Nº 1 mundial.

Después de eso, de tanto lucirse en el court haciendo lujitos como la "Gran Willy" se hizo recagar la espalda y terminó dando la pura cacha, mientras que la "generacion dorada", encabezada por el Nico Massú, Fernando González y Adrián García nadie más, tenían que sacar la cara por el tenis shileno, así que tomó la decisión de retirarse.

Estuvo un tiempo quemando sus últimos cartuchos jugando contra grandes leyendas del tenis mundial en el tour Seniors, aprovechando sus 20 años de ventaja sobre jugadores como McEnroe, McDonald's y MacGyver.

Actualmente el Chino está radicado en Miami como el gusano facho y arribista que siempre fue, donde se las da de opinólogo y se dedica a tirar mierda con ventilador a través de sus redes sociales.

Palmarés

Marcelo Ríos posando con el Premio Limón, patrocinado por la hoja de coca
  • Número 1 del mundo categoría junior
  • Número 1 del mundo de la ATP
  • Número 1 del mundo categoría senior (a los 30 años)
  • 1 Copa Mundial por Equipos (Hasselhoff Düsseldorf, 2003)
  • 5 Premios Limón al Tenista más Antipático de Roland Garros
  • 14 Piscolas de Oro al Borracho del Año
  • 7 Piscolas de Plata (las 7 veces perdió la de Oro contra Mauricio Pinilla)
  • 5 años y 1 día por abuso de menores
  • 5 Hamster Series
  • 0¼ Grand Slams
  • 23 Slam Dunks
  • 42 Gang Bangs
  • 1 policía agredido

¿Sabía usted que...

  • ...meó a un weón en un pub?
  • ...el pobre weón se llamaba Mauricio Israel y desde ese momento cree que son amigos?
  • ...se cree una vez de puro curao se agarró a combos con un paco en Italia?
  • ...después de que su señora le puso la patá en la raja, se dedicó a andar con prostitutas y se casó con una de ellas?
  • ...su mencionada segunda esposa fue un desecho tóxico de Iván Zamorano?
  • ...aunque no se pueda creer, al parecer su único amor fiel es el alcohol?
  • ...se dice que Paloma Mami es su hija no reconocida?

Artículos no relacionados

Página oficial

  • 26 de diciembre Famoso contemporáneo (+) ☀️