Iván Zamorano

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Incicito Chile.png Este artículo contiene altas dosis de chilenismos y humor chileno. Si no cachái el mote, mejor pregúntale a un chileno, o vírate o ándate a la que tú sabís o a la otra que tú sabís
Iván Zamorano
BanderaChile.png
4 zamorano.jpg
Finalmente Zamorano consiguió su sueño; convertirse en figura.
Nacimiento Defunción 19??
2005
Origen Caído del cielo (y se dio de nariz contra el piso)
Su vida
Sobrenombres Bam Bam, Gran Capitán, ZamoRambo
Lugar de residencia En un Transantiago
Se dedica a Llorar en las conferencias de prensa
Estado actual Retirado
Hazañas logradas Hacer goles, ganar dinero promocionando productos defectuosos
Relaciones Kenita Larraín, Marcelo Salas, Fabián Estay
Enemigos Ronaldo, Jorge Valdano
Poderes especiales Adoptar el acento de cualquier país donde viva
Objetos Trofeo Pichichi, zapatos antigravitacionales, ropa Armani, cazuelas de su mamá
Cita3.png¡Y recuerda: los primeros días sal un poco más temprano, y planifica tu viaje!Cita4.png
Cita3.pngSí, más temprano, poh, conchetumare...Cita4.png
Un usuario del Transantiago sobre Iván Zamorano
Cita3.pngEs una persona maravillosa, con una gran fuerza interior... Es una mujer íntegra, es una mujer maravillosa y le deseo la mejor felicidad del mundoCita4.png
Iván Zamorano sobre María Eugenia "Kenita" Larraín después de que lo plantaron en la iglesia el año 2004
Cita3.png¡¡Deja de colgarte de mi fama, maraca reculiá!!Cita4.png
Cita3.pngEstoy muy enamorada de la cuenta bancaria de Iván y creo que vamos a ser muy felices gastando su plataCita4.png
María Alberó sobre Iván Zamorano
Cita3.pngEl día que me gusten los hombres voy a buscar uno grande, 1.90, rubio, grandote... este es flaco, feo...Cita4.png
Fabián Estay ¿desmintiendo? su relación homosexual con Iván Zamorano
Cita3.png¡Ahhh, el Bam Bam!.... ehhhh claro, mmmmm... eehhh estoy de acuerdo pero... ¿el Bam Bam? me suena, me suena... ehhhh ¡sí, el descuevehhh!Cita4.png
Marcela Vacarezza sobre Iván Zamorano

Iván Luis Sabor a Ano Zamorano Zamora Zarzamora fue un jugador de fútbol homosexual chileno (¿o gallego?). Actualmente está retirado de la actividad, ya que a la tierna edad de 38 años, puteó y golpeó a un árbitro y le dieron 8.000 fechas de suspensión. En estos momentos está haciendo dotes de empresario y está en planes de ayudar a la gente para que llegue más temprano a su casa.

Historia

Burlándose del club de sus amores, en la Copa Chile 1987.

Iván Zamorano nació en Chile en Maipucito en el año del nepe. Su padre era fanático del club Culo-Roto, por lo que lo llevó a probarse a las cadetes del equipo. Ahi Mirko Jozic le aconsejó irse a la mierda que ganara experiencia en clubes más pequeños. Fue ahí que decidió probar suerte en Transandino, de ahi saltó rápidamente a la gloria.

En realidad sólo saltó a otro club aun más pequeño: Pobresal. Pero ahí si que saltó a la fama pues le tocó enfrentar al mismo equipo que lo desechó y así, mediáticamente y en plena Copa Chile, rompió la adversidad. Fue llamado a la Selección Chilena a jugar la Copa América '87 y las Eliminatorias a Italia '90.

Además, en ese club (Pobresal) se le pegó el acento minero... pero eso ya es parte de su historia futbolera.

Carrera en el Fútbol

Su gran garra, ambición por la fama deportiva, su potente cabezazo y sus amigos de los canales de televisión y espíritu de sacrificio lo transformaron en uno de los principales ídolos faranduleros deportivos en Chile.

En 1985 debutó en Transandino y al año siguiente jugó por Pobresal, equipo gemelo perdido de Pobreloa, con el que ganó la Copa Chile a Culo-Roto en 1987. En esa época Pobrepimienta jugaba como con 8 delanteros, entre los que destacaban Sergio Salgado, Patricio Yañez, Jorge "Pindinga" Muñoz, Rubén Martínez, Juan Carlos Letelier, Ivo "Hueso" Basay, etc. En total, anotaron 35 millones de goles en promedio por partido.

Gracias a este rajazo buen rendimiento, Zamorano fue transferido al Bologna de Italia. Allí lo vieron y lo mandaron a la chucha decidieron enviarlo a préstamo a un club de Suiza, para que se fogueara. En ese club duró poquito pues tuvo la oportunidad

Bam Bam en Madrid, haciéndole gestitos a Amavisca.

de ser llamado por el DT argentino "chileno" Vicente Cantatore al club Sevilla de Eshpaña, tío.

Tras hacer mil goles, todos de cabeza, elevándose en el aire y quedando suspendido como helicóptero, fue contratado por el Real Mandril.

En ese equipo, el DT Jorge Valdano Vale-ano opinó de él que era último de chanta y además feo preferible que se fuera a jugar en la filial que tenía Real Mandril en Shicumpeo.

Acá podemos ver a Iván llorando porque por millonésima vez había sido dejado en la banca en el Inter de Milán.

Pero Zamorano volvió a romper la adversidad; en 1995 fue goleador (Cheichopichí) y campeón con el Real Mandril, se comió a Amavizca, y además se le pegó el acento español, que le salía como el loli.

Al año siguiente, Vale-ano contrató como a 20 extranjeros para que Iván no jugara, por lo que Zamorano decidió partir a jugar al Inter de Milán.

En aquel club su máximo hito fue que Ronaldo le quitó la camiseta número "9", por lo que Zamorano hizo un chanchullo y se dibujó el famoso "1+8" en la espalda.

Ese año, Zamorano fue capitán de Chile en el Mundial de Francia 98. Después de eso fue a apoyar a su ex amigo con cover Fabián Estay al Club América de México y luego se retiró en Culo Roto S.A., por razones publicitarias amor al recuerdo de su fallecido padre. En tal club pasó lesionado, pero alcanzó a jugar durante 4 meses, hacer 5 goles y darle un mediático cachetón a un árbitro.

Carrera como Empresario Mediático y Consejal

Su carrera mediática contó con muchos hitos, entre los que destaca cuando cantó en 20 programas de televisión la canción "Bailar pegados", dedicándosela en cada oportunidad a una "modelo" "rubia" distinta.

Iván besando a una de sus novias de toda la vida: la rubia gemela Titi Auber.

Luego de su fracaso como cantante y animador de TV, Iván quiso aportar su experiencia dando consejos a la gente ignorante los santiaguinos.

Su incursión sobre el consejo despertó cuando Bam Bam se transformó en el rostro oficial de los pañales Pampers ya que así lograba obtenerlos gratis un puntaje de popularidad, que a la larga no lo condujo a nada.

Después del fallido intento de Pampers, sus asesores de imagen lo conviertieron en el rostro del Transantiago. Ahí si que la cagó fue cuando este rostro llegó a ser uno de los hazmerreír de Chile. Tanto así que según encuestas bajó su popularidad de un 1% al 0,000...0001%. Esto sucedió ya que los usuarios del Transantiago le echaron la culpa a él de tan mal consejo cosa que es verdad, así que huevéenlo.

Aun así, Bam Bam sigue siendo un mediático y exitoso empresario, constantemente apareciendo en campañas sociales y publicitarias. Últimamente ha vuelto a marcar goles y ganar aun mucho más dinero y reconocimiento mediático en el proyecto FutSal, junto a otros colegas caídos en desgracia.

Apodos

A Iván Zamorano se le ha llamado de distintas maneras a medida que transcurre el tiempo. Algunos de esos apodos son:

  • Bam-Bam
  • Bam-Bam Zamorano
  • Bam-Bam Zamorano Zamora
  • Bam-Bam Zamorano Zamora Tranzamorano
  • Iván El Terrible
  • Iván El Trolazo
  • Iván
  • Zamorano
  • Iván Bam-Bam Zamorano
  • Iván el Bam-Bam Zamorano
  • El Helicóptero
  • El Polilla (en la tele)
  • El Kenita
  • Troncalito
  • Ese Conchetumare (por cualquier usuario del Transantiago)

¿Sabías que...

  • ...Hacía goles hasta en el tenis?
  • ...Además de futbolista, Zamorano es poeta?: "Si tu no estas, no puedo dar solución a mi respirar" (a Kenita Larraín).
  • ...Suele intercambiar novias con el Chino Ríos y con Piniron?
  • ...Iván Zamorano es la persona MÁS agarráa a chuchás insultada en todo Chile?
  • ...y que le encanta el troncal?
  • ...La Kenita le puso la patá en la raja?
  • ...Su pelea con el Faby en México fue porque Estay no quiso ponerse peluca rubia y vestido?
  • ...El Pato Oñate y el Kiwi sí se ponían la peluca y el vestido?
  • ...Todos sus homenajes tras su retiro los organizó él mismo?
  • ...Tiene un suculento convenio publicitario con TVN y Zoom Deportivo?
  • ...Por cada lectura a este artículo, Pedro Carcuro e Iván Zamorano ganan un dólar?
  • ...El no tiene la culpa del Transcagazo?

Artículos relacionados

  • 18 de enero Famoso contemporáneo (+) ☀️