Carlos Caszely

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Incicito Chile.png ¡ESTA WEÁ TIENE UNA CACHÁ DE HUMOR CHILENO! Si no entendís ni una custión de lo que dice este artículo, pregúntale a un shileno pa' que te lo explique. Si no "intindí" el cagasteshano, andate de aquí. No seái huevón
Cita3.pngVamos, hueón, vamos que se puede... ¡Aaaah, mansa cagá que me mandé!Cita4.png
Caszely antes, durante, y después del penal
Cita3.png¡Achúntale!Cita4.png
Hinchada sobre Caszely
Cita3.png¿Querís que te dé la mano? ¿Y por qué no me agarrái esta mejor?Cita4.png
Caszely sobre Pinochet
Cita3.png¿Cazuela? Ah sí, son muy ricasCita4.png
Empresa chilena SALO olvidando a Caszely poco antes de su quiebra
Carlos "dejen-de-huevearme-por-el-penal" Caszely, histórico ídolo de la Roja y de Culo-Roto.

Carlos Humberto Caszely fue un futbolista especialista en lanzar penales, ídolo de la fanaticada chilena y mejor futbolista en la historia de Culo-Roto. Apodado "El Rey del Metro Cuadrado" por su excepcional técnica como albañil. También es apodado "El Chino", por su parentezco con Mao Zedong.

Es el tercer máximo goleador histórico de la Roja (después de Mauricio Pinilla Marcelo Salas e Iván Zamorano) y fue trigoleador del fútbol chileno con su club Culo-Roto.


Inicios

Caszely nació con bigotes y una chasca llena de rulos, en un mítico barrio pobre de Santiago. En el colegio, en torneos de baby, fue un goleador que acostumbraba a pasarse a los cinco jugadores del equipo contrario, a los cuatro del equipo propio, luego le hacia zorreao a las profesoras, le hacia una gambeta al auxiliar del colegio, dejaba botados a dos apoderados y luego volvía a a pasarse al arquero rival para meter el gol.

Durante su adolescencia sintió pasión por el color rojo, tanto así que se unió al Partido Comunista se decidió volver futbolista, para poder vestir la roja de todos.

Máximo Ídolo Albo

Carlos Caszely en su época de gloria a fines de los '70 en Culo-Roto.

Carlos Caszely se fue a probar en Colo-Colo, y como dejó embarazada a la hija del veedor, quedó en el equipo, a cambio de que se hiciera cargo de la guagua (lo cual nunca hizo).

Como delantero, Caszely se convirtió en ídolo albo, cuando fue subcampeón de la Copa Libertadores de América en 1973. Este equipo estaba dirigido por el gran Luis "Zorro" Alamos y tenía a figuras como Francisco "Chamaco" Valdés, Mario Galindo, Guillermo Páez, etc. Pero la máxima figura del equipo era indudablemente su goleador Caszely, lo que le valió que el Presidente de los Albos lo vendiera a España.

Mientras Caszely estaba dando jugo en España (como todo buen chileno), los valientes dirigentes de la ANFP lo sacaron de la Roja por miedo a Pinochet decisiones técnicas.

Recién a fines de los 70, vuelve al club albo y a la Roja que, capitaneada por Elías Figueroa, sale subcampeón de la Copa América 1979 (pobre, nunca pudo ser campeón).

Luego, con los albos, fue goleador del torneo chileno durante tres años consecutivos. Así, se convirtió en el máximo ídolo histórico del club (hecho que fue olvidado por la hinchada culoculina apenas un par de semanas después de su retiro).

Un dia histórico para Chile

Chile había clasificado invicto al Mundial de España 82.

El penal perdido de Caszely. Algunos dicen que fue una brujería de la CNI para desprestigiar al ídolo.

La Roja como siempre estaba perdiendo, esta vez frente a Austria, lo cual complicaba sus chances de clasificar a segunda ronda, pero un milagroso penal favoreció a Chile. Se viene Caszely... ¡Caszely se lo perdió! Tras esto, los chilenos lo molestaron de por vida y lo recriminaron ya que de haber convertido el penal, la Roja podía haber conseguido el gran logro de empatar un partido mundialista.

Además de esto, Caszely tiene el honor de ser el primer futbolista expulsado en un Mundial (Alemania 1974) mediante tarjeta roja. En ese Mundial, Chile también dio jugo.

Caszely también jugó las eliminatorias a México 86 y por capricho de Pinocho decisiones técnicas no fue convocado a las eliminatorias del Mundial Argentina 1978.

Retiro

En 1985, Caszely cansado de que lo huevearan cada vez que volvía a fallar un penal, decidió retirarse del fútbol organizando un partido de despedida entre Culo-Roto y un equipo de estrellas de América (un combinado de jugadores de la segunda división boliviana, venezolana, peruana, canadiense y ecuatoriana). Cuando faltaban unos minutos para que el encuentro terminara, la hinchada se puso a corear el famoso "¡Y va a caer, y va a caer...!", así que el árbitro (que era un CNI encubierto) tuvo que tocar el pito antes y apretar cuéa rápido.

Luego de su retiro como futbolista profesional, Caszely trabajó en un programa infantil como el Profesor Rossa (mostrando su faceta gay), junto a un pajarraco chucheta autodenominado Guru-Guru (ex compañero de equipo en el Mundial de España 82), hasta que descubrieron a ambos peleando y agarrándose a chuchadas, y los echaron.

Hoy, Caszely está tirándose los cocos trabajando arduamente como chino en el área deportiva de Anal 13 y pitutea en la versión chilena de Ripley, aunque usted no lo crea (bajo el seudónimo de "Iván Arenas").

Legado

Caszely festejando con la hinchada del equipo de sus amores.

Caszely es el mejor delantero que ha pasado por Colo-Colo, el máximo ídolo en la historia de ese club (a pesar de ser hincha de la U), goleador del campeonato chileno por tres años consecutivos y además tercer goleador histórico de la Roja, pero por haber perdido el penal, estos datos a nadie importan.

En la última Copa América jugada en Chile (1991), Iván Zamorano repitió la proeza de Caszely en el 82, perdiendo un importantísimo penal contra Colombia, lo que nos dejó con cero posibilidad de ser campeones en nuestro país y con el Colo-Colo de la Copa Libertadores 91 reforzado.

Luego, en la Copa América de Ecuador 1993, el Coto Sierra también erró un penal contra Perú (Zamorano no lo quiso patear), lo que nos dejó últimos en ese torneo.

Por último, cabe destacar que su look es todo un ícono pop de la sociedad chilena y ha sido adoptado por muchos viejos verdes y guatones rascas ciudadanos.

Articulos Relacionados

Enlaces externos

  • 5 de julio Famoso contemporáneo (+) ☀️