Copa Mundial de Fútbol de 1974

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Iba a ser una obra maestra el poster, pero, alguien le puso thinner y terminó así.
Cita3.png¿Que clasificó quién?Cita4.png
Joao Havelange sobre la clasificación haitiana al mundial.

La Copa Mundial de Fútbol de 1974 o comunmente llamado Alemania '74 fue la décima edición del Mundial de la FIFA, en donde iba a ser un mundial muy revolucionario, ya que se cambió de trofeo, el anterior llamado "Jules Rimet" se lo dieron a los brasileños porque Pelé lo pidió personalmente, ¿Y cómo decirle que no al Rey Pelé? Y se mandó a diseñar uno nuevo, que se usa aún en nuestros días. Se usó como balón oficial la Adidas Telstar, que se usaba en el mundial anterior, ya que Adidas tenía tiempos difíciles económicamente. Los Alemanes Occidentales se quedaron con la copa al vencer al "Fútbol Total" de Holanda.

Antecedentes

Se creía que por ciertos incidentes que provocó Alemania, no se le iba a dar la sede de la Copa Mundial, pero no se contaba que gracias a una dotación de Bratwurst para el presidente de la FIFA, hizo que cambiara de parecer, argumentando de que por un incidente político, no se iba a detener una copa mundial. Los equipos que clasificaron dieron la sorpresa total, iniciando con Haití, quienes desbancaron a México en una serie de eventos extraños. La otra sorpresa vino por parte de los vecinos de los Anfitriones, Alemania del Este, quienes querían aguarles la fiesta a los occidentales. Y finalmente, Zaire ¿Qué? eliminaron a las grandes potencias africanas para hacerse de un boleto para este evento, en donde la presencia de los países en dictaduras se hizo sentir.

Tip y Tap

Tip y Tap tratan de cubrir que tienen neumonía.

Eran dos gemelos, quienes discutían por todo, menos por Alemania Occidental, a lo que fueron a hacer pruebas de casting para ser la nueva mascota. Y los organizadores necesitaban dos personas para llevar dos camisas una que decía: WM y la otra: 74, y como ellos eran la única pareja, aparte de que ellos iban a cobrar un solo salario, en vez de dos, fueron elegidos como mascotas, y ellos salieron hasta en las estampillas del correo, y que entretuvieran a la gente en medio del frío infernal del cual estaba pasando en Alemania Occidental. Lo peor del caso, es que usaban pantaloncillos cortos, lo cual hacía que soportaran más frío. Tip terminó con una severa hipotermia y Tap tuvo una neumonía que terminó por matarle.

Equipos Participantes

Equipo ¿Como clasificó?
BanderaAlemania.png Alemania Federal La sede
BanderaAlemania Oriental.png Alemania del Este Iban con órdenes de la Stasi de arruinar la fiesta de sus vecinos.
BanderaArgentina.png Argentina No se tuvieron que topar con Brasil en la eliminatoria
BanderaAustralia.png Australia Mató con golpes de canguros a los temibles oponentes de Oceanía.
BanderaBrasil.png Brasil Campeón de México 70.
BanderaBulgaria.png Bulgaria Sus rivales desaparecieron en Sofía.
BanderaChile.png Chile Pinochet los apuntó con una metralleta y los amenazo que si perdían el mundial llegarían en bolsas de basura
BanderaEscocia.png Escocia Gracias a que la hinchada escocesa destruyó Praga y Copenhagen.
BanderaHaití.png Haití Ni idea. Se presume que hicieron magia con muñecos Vudú de Papa Doc.
BanderaItalia.png Italia En ese entonces la mitad de los patrocinadores de la FIFA eran italianos.
BanderaPaíses Bajos.png Países Bajos Eran el fútbol total de la época.
BanderaPolonia.png Polonia Humillaron a Inglaterra en Wembley.
BanderaSuecia.png Suecia Sus oponentes sufrieron el síndrome de Estocolmo.
BanderaUruguay.png Uruguay Al vencer a adversarios poderosos como Venezuela.
BanderaYugoslavia.png Yugoslavia Al vencer a los rivales llamados forfeit y default
BanderaRepública Democrática del Congo.png Zaire Porque toda África todavía estaba aprendiendo a jugar fútbol, y Mobutu trató de asegurarse que su país no perdiera el Mundial.

Sedes

Cuidad Estadio Capacidad Comentarios
Berlín Olympiastadion 85,000 alemanes occidentales. A 50 metros del Muro.
Múnich Olympiastadion 76,000 alemanes bien portados. ¡Aqui no paso nada en 1972!
Hamburgo Volksparkstadion 65,000 Automotores. No haremos clichés sobre las hamburguesas.
Dortmund Westfalenstadion 53,000 aficionados al BVB Aun no se encuentran motivos por el nombre "Dortmund"
Düsseldorf Rheinstadion 70,000 chiflados. Era un manicomnio.
Gelsenkirchen Parkstadion 70,000 mineros. Si no ponían "Ciudad de..." Iba a quedar igual al de Córdoba.
Frankfurt Waldstadion 62,000 comensales. Se vendían las mejores salchichas del mundial.
Hannover Niedersachsenstadion 70,000 tartamudos. Impronunciable
Stuttgart Neckarstadion 72,000 aficionados al Porno. Después de cada partido se ponía un cine para adultos.

Resultados

Fuera lo viejo, venga lo nuevo.

Primera Ronda

Se agruparon en 4 grupos de 4 (Para la cábala), y para mantener la calidad que mostraba la FIFA, solamente dos podían clasificar al "Round Robin"

Grupo 1

País Ganados Empatados Perdidos Puntos
BanderaAlemania Oriental.png Alemania del Este 2 1 0 5
BanderaAlemania.png Alemania Federal 2 0 1 4
BanderaChile.png Chile 0 2 1 2
BanderaAustralia.png Australia 0 1 2 1

El duelo entre las Alemanias eclipsó toda la fase de grupos, ¿Que pasaría cuando estos dos países choquen? Por suerte no hubo muertos por lado de los occidentales ni de los orientales. Ya se sabía que los dos iban a pasar, pero para sorpresa de todos, los orientales pasaron como primeros, venciendo a sus vecinos. Tras la derrota, Beckenbauer mando al diablo al estupido del técnico y dirigió al equipo el solito. Mientras tanto, los chilenos y australianos solamente fueron a hacer el ridículo contra las dos Alemanias.

Grupo 2

País Ganados Empatados Perdidos Puntos
BanderaYugoslavia.png Yugoslavia 1 2 0 4
BanderaBrasil.png Brasil 1 2 0 4
BanderaEscocia.png Escocia 1 2 0 4
BanderaRepública Democrática del Congo.png Zaire 0 0 3 0

Todos sabían que Zaire no iba a avanzar ya que una nación que avanzaba a puros desertaciones no iba a llegar a lejos, aparte de que se topaban con las potencias brasileñas, escocesas y yugoslavas, todos les ganaron a Zaire, y entre ellos empataron para mostrarle a los africanos quienes mandaban en la Copa del Mundo, y mandar un mensaje claro que nadie se mete con Europa y Brasil.

Grupo 3

País Ganados Empatados Perdidos Puntos
BanderaPaíses Bajos.png Países Bajos 2 1 0 5
BanderaSuecia.png Suecia 2 0 1 4
BanderaBulgaria.png Bulgaria 1 0 2 2
BanderaUruguay.png Uruguay 0 1 2 1

La Naranja Mecánica demostró que puede vencer al fútbol escandinavo, balcánico, y hasta a los sudamericanos, con Johan Cruijff en sus filas, impusieron miedo ante sus rivales. Suecia tuvo que vencer el difícil fútbol balcánico de Bulgaria, quienes en sus filas contaban con trabajadores de ferrocarriles que laboraban en Checoslovaquia, y a los bi-campeones uruguayos, quienes desde el Maracanazo de 1950, habían hecho el ridículo cada vez que vienen a la Copa del Mundo, claramente esta no fue la excepción.

Grupo 4

El nuevo trofeo, más bizarro que el anterior.
País Ganados Empatados Perdidos Puntos
BanderaPolonia.png Polonia 3 0 0 6
BanderaArgentina.png Argentina 1 1 1 3
BanderaItalia.png Italia 1 1 1 3
BanderaHaití.png Haití 0 0 3 0

Este grupo solo tuvo la sorpresa de que Haití metió goles, por parte de Emmanuel Sanon, de ahí solamente se disputaba quienes clasificarían entre Italia, Polonia y Argentina, los italianos quedaron fuera por diferencia de goles, debido a que no golearon suficientemente a los caribeños y Argentina hizo más goles. Los polacos avanzaron sin problemas.

Segunda Ronda

Ahora, con el nuevo formato, se volvió a hacer otra fase de grupos para revivir emociones como las del Maracanazo. Solamente que los primeros de cada grupo iban directamente a la final, los segundos de cada grupo a por el tercer lugar, y los que quedaron terceros y cuartos, a llorar a la iglesia.

Grupo 1

País Ganados Empatados Perdidos Puntos
BanderaPaíses Bajos.png Países Bajos 3 0 0 6
BanderaBrasil.png Brasil 2 0 1 4
BanderaAlemania Oriental.png Alemania del Este 0 1 2 1
BanderaArgentina.png Argentina 0 1 2 1
Equipo de producción de La naranja mecánica

La Naranja Mecánica o sea Holanda impuso el fútbol total, al vencer por 4 a 0 a los argentinos, y el resto se asustó ante ellos, y los holandeses pasaron caminando ante la cobardía de los brasileños y ante los alemanes orientales. El trauma le pesó a Argentina, que quedó última, y Brasil se quedó en el segundo lugar del grupo, porque simplemente es Brasil, los Alemanes orientales solo se quedaron mirando, y quedaron apenas sobre los argentinos, quienes fueron recibidos a palos al regresar a su país.

Grupo 2

País Ganados Empatados Perdidos Puntos
BanderaAlemania.png Alemania Federal 3 0 0 6
BanderaPolonia.png Polonia 2 0 1 4
BanderaSuecia.png Suecia 1 0 2 2
BanderaYugoslavia.png Yugoslavia 0 0 3 0

El dominio de la región de Sajonia se hizo sentir cuando Alemania Federal y Polonia avanzaron a la última fase. Alemania Federal avanzó porque eran sede, y porque los polacos le tenían miedo a los alemanes después de los incidentes de 1939, entonces los federales avanzaron fácilmente. Yugoslavia demostró que el fútbol balcánico es igual al fútbol de la CONCACAF, osease que no se debería presentar en ningún evento deportivo.

Gran Final

BanderaAlemania.png Alemania Federal 2 1 BanderaPaíses Bajos.png Países Bajos

Alemania Federal y Holanda se iban a topar en la final, La Naranja Mecánica contra Beckenbauer, Müller y otros nueve. Cuando los alemanes estaban calentando, Johan Cruijff intentó hacer una jugada de lujo, el portero enojado, lo tumbó en el área. Lógicamente era un penal y Johan Neeskens hizo que todo Munich se enmudeciera. Esto despertó la ira de los organizadores y del presidente de la FIFA, Joao Havelange, y mandaron un maletín lleno de marcos alemanes, y sobornaron al árbitro para que Holanda no pudiese jugar con su fútbol total, esto resultó en un penal para los federales en el minuto 26. Para ganar recurrieron a Gerd Muller, quien fusiló al portero neerlandés. Y con el árbitro comprado por la FIFA, no por la federación alemana, hicieron que los Federales ganaran su segunda guerra mundial, celebrando con cerveza bávara y con Bratwurst, mientras conducían sus Volkswagens.


Alemania
Campeón
Alemania Federal
Segundo título

Anécdotas

Se inició la copa del mundo, con otro trofeo, el Jules Rimet originalmente se lo robaron en el mundial del 66, y se lo decidieron dar a los Brasileños al siguiente mundial, para que se conservara en un lugar seguro, pero después se lo robaron para fundirlo y hacerle los dientes de oro a Flavor Flav, el trofeo Jules Rimet estaba destinado a ser robado desde un principio. Ahora ya con el nuevo trofeo con GPS, ya será a prueba de robos, y se presume que para el mundial de Sudáfrica se va a contar con 10 guardaespaldas solamente para el trofeo.

Joao Havelange dijo que los mundiales de Inglaterra 66 y Alemania Federal 74, fueron arreglados para que la gente se interesara más en el fútbol. Irónicamente no se arregló el mundial de México 70 para que los aztecas ganaran, ante esto Havelange contestó: "Podemos arreglar mundiales, pero no hacer milagros". Algo parecido sucedió en Corea-Japón 2002, cuando misteriosamente Corea del Sur llegó a semi-finales, pero para que no fuese sospechoso, mandaron a Alemania para que les eliminara y no dejar sospechas.

Por último, cabe destacar que el goleador chileno Carlos Caszely tuvo el honor de ser el primer jugador expulsado a través de la tarjeta roja en la historia del fútbol, debido a su profundo amor por el color rojo.

Goleadores

Grzegorz Lato, mientras es barrido inutilmente por un jugador haitiano.

Era un mundial de muchos goles, varios de ellos fueron en cada partido en que jugaba Haití, en donde le propinaban de 4 a 7 goles, lo que hizo que este mundial estuviese lleno de goleadores, sobre todo de Polonia, ya que ellos golearon 7 a 0 a los caribeños.

Jugador País Cantidad de goles
Grzegorz Lato BanderaPolonia.png Polonia 7 goles
Johan Neeskens BanderaPaíses Bajos.png Países Bajos 5 goles
Andrzej Szarmach BanderaPolonia.png Polonia 5 goles
Gerd Müller BanderaAlemania.png Alemania Federal 4 goles
Johnny Rep BanderaPaíses Bajos.png Países Bajos 4 goles

Y otros ilustres que metieron 4 goles o menos.

Mundial
Precedido por:
México 70
Copa Mundial de Fútbol de 1974
1974
Sucedido por:
Argentina 78