Copa Mundial de Fútbol de 1938

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Si, todos pensamos que el dibujante exageró los gluteos del portero.

La Copa Mundial de Fútbol de 1938 debía desarrollarse en América, más específicamente en Argentina. Pero curiosamente se desarrolló en Francia, por los fueros del presidente de la FIFA, Jules Rimet, quien no se sentía con ánimos de hacer viajes transcontinentales en barcos, y por eso hizo que se desarrollara en su país natal. Esto repercutió en que ningun país de América participara de esta Eurocopa Francia 38. Bueno, participó Brasil, pero sólo porque no entienden el español y nunca se enteraron de nada. Se usó el balón Allen Super Duplo que pesaba la friolera de 30 kg y tenía que ser traído por los cuatro árbitros al campo de juego, muchas selecciones no quisieron ir por las lesiones que provocaba el balón al patearlo, tanto así que solo participaron 15 naciones. Italia terminó siendo bicampeona del torneo al mantener su título del mundial anterior, los italianos celebraron con camisas negras y haciendo el saludo fascista que desencadenaría la Segunda Guerra Mundial.

Antecedentes

La pelota del '38 era la primera inflada, por lo que la mayoría de los partidos terminaban felizmente

La FIFA tenía un sistema que alternaba continentes, uno en Europa y otro en América. Pero Jules Rimet quería que se desarrollara el mundial en Francia lo antes posible, entonces empezó a llamar a todos sus contactos en su agenda para que solo estuviese Francia de candidata de sede. Esto no les gustó a los países americanos, quienes declararon este mundial como un fraude y todos desertaron de participar. Menos Cuba, quien no tenía ni puta idea de lo que pasaba, y Brasil, que no se enteraron de nada por dificultades idomáticas. También sería la última participación polaca, ya que cierto personaje decidió invadirles y hacer un conflicto global que pospondría dos mundiales, uno que se celebraría en Luxemburgo y otro que se iba a celebrar en Guatemala.

¿Mascota?


NO HUBO


Equipos Participantes

El poster ya prenumbraba la Segunda Guerra Mundial.
Equipo ¿Cómo clasificó?
BanderaAlemania.png Alemania Amenazando a Estonios y Finlandeses.
BanderaAustria.png Austria Al derrotar la poderosa Letonia. No pudieron jugar al Mundial; veamos adelante porqué.
BanderaBélgica.png Bélgica Al moler a los Luxemburgueses.
BanderaBrasil.png Brasil Si asistían al torneo, el señor Rimet les garantizó regalías futuras
BanderaCuba.png Cuba Gracias al múltiple forfeit por parte de CONCACAF.
BanderaChecoslovaquia.png Checoslovaquia Lograron intimidar a los búlgaros
BanderaFrancia.png Francia Sede, por los fueros de Jules Rimet.
BanderaSangría.png Hungría Al deshacerse de los griegos y de los palestinos.
BanderaIndonesia.png Indias Orientales Neerlandesas Los japoneses estaban ocupados planeando en bombardear Pearl Harbor.
BanderaItalia.png Italia Campeón del mundial pasado.
BanderaNoruega.png Noruega Sus contrincantes irlandeses se congelaron antes de llegar a Oslo.
BanderaPaíses Bajos.png Países Bajos Molieron a los belgas y a los luxemburgueses.
BanderaPolonia.png Polonia Regalo de la FIFA antes de que les invadiera Alemania.
BanderaRumanía.png Rumanía Los gitanos pusieron una maldición sobre sus oponentes egipcios.
BanderaSuecia.png Suecia Fueron los segundones de los alemanes.
BanderaSuiza.png Suiza Decidieron eliminar a los portugueses en Milán para dar un toque elegante.

Sedes

Ciudad Estadio Capacidad Comentarios
Marsella Velodrome 60,000 aficionados decepcionados Solo se usó en semifinales.
París Parque de los Príncipes 49,000 francoparlantes Solo se usó para que Suiza jugara.
París Olympique de Colombes 48,000 familiares de Jules Rimet Cercano a la casa de don Jules
Burdeos Lescure 35,000 viñeros Lugar con más fiestas del mundial.
Estrasburgo Stade de la Meinau 29,000 gelatinas El estadio más inestable de la historia.
Toulouse Chapou 22,000 santos Tenía la bendición del Papa.
Lille Victor Boucquey 15.000 floreros De aquí nacen los Bouques de flores.
Reims Vélodrome Municipal 9,000 pueblerinos Daban la entrada gratis.
Antibes Stade du Fort Carré 7,000 antillanos. Construido por esclavos caribeños.
El Havre Stade de la Cavée Verte 3,000 cavernícolas Data de los tiempos romanos.
Lyon Stade de Gerland no disponible Sólo sería usado para un partido, pero este no ocurrió.

Resultados

Octavos de Final

BanderaAlemania.png Alemania 1 1 BanderaSuiza.png Suiza

Los austriacos estaban resentidos porque Alemania los hizo jugar con los teutones, debido a que cierto personaje los anexó. Tanta era la rabia de los austriacos, que querían hacerle la vida a cuadritos a los alemanes, que iban a sabotear su participación contra los suizos, que venían temerosos ante los teutones y su Führer, pero los austriacos los ayudaron a empatar contra los alemanes, para que se hiciera un replay.

BanderaSangría.png Hungría 6 0 BanderaIndonesia.png Indias Orientales Neerlandesas

Las Indias Orientales Neerlandesas tenían que abandonar el mundial para no hacer enojar a sus amos los holandeses, ya que no pueden ser superiores a ellos y por ende tenían que darle el partido a los húngaros, que venían pasados de copas la noche anterior al beber largas dotaciones de sangría. Pero los ahora indonesios les ayudaron para que les encajaran 6 goles para asegurarse su partida de Francia.

BanderaSuecia.png Suecia Avanza porque Alemania anexó a los Austriacos BanderaAustria.png Austria

Pues eso.

BanderaCuba.png Cuba 3 3 BanderaRumanía.png Rumanía

Los rumanos y los cubanos no tenían idea de cómo llegaron, ni siquiera se dignaron a jugar con alguien, que cuando llegaron empezaron a dar pateadas aleatorias entre sí, resultando en nada, los cubanos sacaron sus habanos y los rumanos empezaron a afilar sus dientes, al final resultaron 3 goles para los rumanos, 3 goles para los cubanos y 22 ingresos al hospital por quemaduras del tercer grado y mordidas en el cuello.

BanderaFrancia.png Francia 3 1 BanderaBélgica.png Bélgica

Cómo la Regla 45 de los mundiales de la FIFA indica que todo local tiene que avanzar a la siguiente ronda y probar suerte en la siguiente, Francia acató al pie de la letra al moler a los belgas, que venían ebrios de haber bebido mucho vino Sauvignon en la noche pasada, los franceses avanzaron cómodamente a la siguiente ronda.

BanderaItalia.png Italia 2 1 BanderaNoruega.png Noruega

Al parecer los jugadores italianos le imploraron a los noruegos que les dejaran ganar ya que Benito Mussolini les envío una carta: "O vencen o se mueren... P.D: Cuando regresen a ser ejecutados, tráiganme algo de pan baguette que es tan bueno y tengo la alacena algo vacía. Cariños Benny." Los noruegos solo pidieron que los eliminaran en tiempo extra y así quedaron las cosas, los italianos verían otro día de vida.

Leonidas tomó poderío al estar descalzo.
BanderaBrasil.png Brasil 6 5 BanderaPolonia.png Polonia

En un duelo climático Brasil empezó a dominar a los polacos con goles de Leonidas, ya cuando iban 3-1, empezó a llover y los polacos empataron al instante, se despejó la lluvia y Brasil encajó otro, pero llovió otra vez y empataron los polacos, se fue a tiempo extra, y los brasileños con cielo despejado encajaron dos más, y Polonia apenas respondió con uno, este sería el fin de Polonia en los mundiales, ya que Alemania les iba a invadir el próximo año por ser potencia mundialista.

BanderaChecoslovaquia.png Checoslovaquia 3 0 BanderaPaíses Bajos.png Holanda

En el mini estadio de El Havre, nadie quiso presenciar el juego de los holandeses, que como bien diría el papá de Austin Powers nadie los quiere y todos les odian, los neerlandeses se deprimieron, y la mitad del equipo se suicidó, y Checoslovaquia les encajó 3 goles mientras los neerlandeses estaban velando a sus difuntos compañeros. Cabe recalcar que antes el fútbol no se detenía ni por la muerte de la mamá del árbitro, todos eran profesionales.

Replays

Los austriacos estaban forzados a hacer el saludo hitleriano, pero se vengarían saboteando el partido.
BanderaAlemania.png Alemania 2 4 BanderaSuiza.png Suiza

En el Parque de los Príncipes, los austriacos secuestraron a los alemanes y solamente ellos se presentaron para darle el partido a los suizos, quienes venían con la moral en alto al no ser apaleados por los alemanes. Ya en el partido solamente hubo un autogol para alemania y un gol de la honra de los austriacos. Mientras que hicieron que Suiza pasara como Pedro por su casa para avanzar a la siguiente ronda. Al enterarse del sabotaje, mandaron a incinerar a los austriacos, quienes murieron de pie porque no cabían en el horno.

BanderaCuba.png Cuba 2 1 BanderaRumanía.png Rumanía

Ya con los conocimientos de medicina, los jugadores cubanos se recuperaron antes que los rumanos, que seguían con dolencias del partido anterior, fueron víctimas de los goles de Héctor Socorro y Carlos Oliveira, y los rumanos apenas respondieron con el jugador que estaba casi sano Stefan Dobay, y así es como un equipo caribeño pasa de la primera y última vez en la historia de los mundiales.

Cuartos de final

BanderaSuiza.png Suiza 0 2 BanderaSangría.png Hungría

Los suizos estaban emocionados al haber derrotado a los alemanes, pero no contaban con que se iban a topar con los húngaros en cuartos, y los suizos como buenos neutrales dejaron que los húngaros pasaran, porque si Hungía no pasaba se iba a armar la famosa cámara húngara, y los suizos mejor se conservaban neutrales y dejaron pasar a los hungaros.

BanderaSuecia.png Suecia 8 0 BanderaCuba.png Cuba

Los cubanos sabían que no venían a hacer nada al enfrentarse a los suecos, quienes venían bien descansados porque no se enfrentaron a la Austria anexada, mientras que los Cubanos venían de un replay con muchas incidencias con los rumanos, la ventaja fue enorme, ya que los suecos empezaron a dar sus zarpazos en la primera parte en donde ya ganaban 4 a 0, pero los suecos iban furiosos porque sus rivales no les dieron habanos antes de la segunda mitad, y les golearon con otros 4 goles para que se fueran bien dolidos a la isla beisbolera.

BanderaFrancia.png Francia 1 3 BanderaItalia.png Italia

No, aquí no se da el incidente de Zidane, tiene que irse 68 años después para presenciarlo. En este duelo, los italianos volvieron a mostrar la carta a los franceses, quienes como los noruegos, cayeron y les dejaron ganar, con la condición de que les dejaran meter un gol, los italianos aceptaron, avanzaron y tendrían otro día de vida.

BanderaBrasil.png Brasil 1 1 BanderaChecoslovaquia.png Checoslovaquia

Aqui se daría el duelo de las patadas sin fin, ya que ambos países venían de golear a sus rivales, entonces nadie cedía, Brasil quedó con uno menos a los 15 minutos por propinarle una patada que casi decapita a un defensa, y ya en el final del partido se fueron uno por cada bando porque Machado de Brasil le dió un disparo a Jan Riha, y este le respondió con un disparo con una bazuca. El árbitro llevó el partido a un "replay" porque era peligroso hasta para los fanáticos.

Replays

BanderaBrasil.png Brasil 2 1 BanderaChecoslovaquia.png Checoslovaquia

Ya bien portados, decidieron hacer algo llamado "Juego Limpio", que iba a la perfeccion aún cuando Checoslovaquia dio el primer zarpazo, y cuando Brasil empató, pero ya al final, uno de los brasileños dijo: "A la chucha con esto..." y le dió un golpe letal al portero checoslovaco que quedó inconciente y Brasil anotó el gol de la victoria, mientras que Checoslovaquia armó una cámara hungara para vengarse de los brasileños antes de irse.

Semifinales

BanderaSangría.png Hungría 5 1 BanderaSuecia.png Suecia

Los suecos venían con una seria neumonía al robarle los habanos a los cubanos después del partido anterior, eso los debilitó para el juego ante los húngaros que venían de darle palos a los suizos. Y a la hora de la hora, los hungaros les pasaron encima a los suecos que venían con tanques de oxígeno en sus espaldas y eso hizo que Hungría les metiera la friolera de 5 goles y los suecos apenas respondieron con un gol porque los húngaros se morían de la risa.

BanderaItalia.png Italia 2 1 BanderaBrasil.png Brasil

Viene otra vez el cuento italiano de que Benito Mussolini les iba a ejecutar si no ganaban, Brasil no aceptó ya que en primer lugar no entendían italiano y creían que los italianos estaban insultando a sus madres. Entonces los italianos fueron forzados a jugar honradamente, y con un gol del legendario Giuseppe Meazza, los italianos empezaron a ganar y con otro de Colaussi sellaron el partido, pero antes del final los brasileños volvieron con su juego sucio y tumbaron al portero italiano para descontar. Por eso se decidió instalar el Fair Play para que Brasil jugara limpio.

Gran final

Nótese que el balón que se iba a usar en la final pesaba 30 kilogramos.
BanderaSangría.png Hungría 2 4 BanderaItalia.png Italia

Al parecer los italianos le mostraron la bendita carta al portero húngaro, y este cayó redondito, y decidió salvarles la vida a los italianos, quienes dieron el primer zarpazo a los 6 minutos, pero los húngaros empataron dos minutos después. Igual el portero húngaro iba decidido a dejarle ganar a los italianos que respondieron en 8 minutos y gracias otra vez al portero Antal Szabó, quien tomó una barra de hierro y dejó inconciente a uno de sus compañeros y le dijo a sus compañeros: "¿No entienden de que si ganamos, ellos van a morir?" y luego le relataron de que era mentira y quedó como un soberanísimo tonto, pero ya era tarde los italianos iban ganando 3 a 1, y apenas pudieron meter un gol y los italianos cerca del final les dio el tiro de gracia. Aparte de ser bicampeones, se salvaron supuestamente de la ira de Mussolini. Y es así como Italia defendió su título gracias al poco cerebro de Antal Szabó.


Italia
Campeón
Italia
Segundo título

Anécdotas

Los periodistas italianos fueron los pioneros del racismo en el fútbol, ya que ellos empezaron una de sus transmisiónes contra Brasil que decía: "Y díganle a esos negros de mierda que son mejores que ellos..." Cosa que aún no se enteran los brasileños porque sino todo los brasileños que están en la Serie A estuvieran haciendo protestas contra la liga en vez de estar jugando normalmente.

Otra anécdota es la del poderío de Leônidas, jugador de Brasil, quien en el juego contra los polacos se le descosió el botín, y decidió jugar descalzo ya que los jugadores brasileños en su infancia juegan descalzos y ésto hizo que Leônidas tuviese más poder ofensivo y anotó tres goles a los polacos, quienes serían invadidos por Adolf Hitler para hacerse de sus jugadores y nacionalizarlos alemanes. En cuanto a la regla de jugar descalzo, la FIFA decidió que nadie se tiene que lucir sin usar los tacos marca Adidas, cosa que impidió que India no entrara al mundial de 1950, porque los indios eran más pobres que los brasileños y los zapatos de fútbol eran un lujo en ese país tercermundista.

Goleadores

Leônidas: "Chúpense esa, fascistas de mierda".

Este torneo fue demasiado productivo a la hora de hacer goles, con la friolera de 4 goles con juego, el espectáculo quedó garantizado, al final Leônidas se quedó con el botín de oro, para presumirlo hasta el final de sus dias.

Jugador País Cantidad de goles
Leônidas BanderaBrasil.png Brasil 7 goles
Gyula Zsengellér BanderaSangría.png Hungría 6 goles
György Sárosi BanderaSangría.png Hungría 5 goles
Silvio Piola BanderaItalia.png Italia 5 goles
Gino Colaussi BanderaItalia.png Italia 4 goles
Ernest Wilimowski BanderaPolonia.png Polonia 4 goles

Y muchos ilustres que metieron 3 goles o menos.

Mundial
Precedido por:
Italia 34
Copa Mundial de Fútbol de 1938
1938
Sucedido por:
Brasil 50