Copa Mundial de Fútbol de 1966

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Willy a punto de ser aplastado por un balón gigante.

La Copa Mundial de Fútbol de 1966 o simplemente denominada Inglaterra 666 fue un gran edición de la Copa Mundial de la FIFA, en donde el mayor ausente fue el mismísimo trofeo, el cual fue robado por aficionados del Nottingham Forest, quienes querían vender el trofeo de los ricos, para darle las ganancias a los pobres, pero un perro San Bernardo logró detener sus planes al hallar el trofeo entre los arbustos, a lo cual fue recompensado con una dotación vitalicia de croquetas. El campeón resultó ser el anfitrión, en un partido en que sospechaba que hubo trampa contra los Alemanes Occidentales, ya que un hooligan le sirvió ceviche con papas al portero en el tiempo extra, provocándole una indigestión. Se utilizó el Slazenger Challenge como balón oficial, antes de que FIFA decidiera comprar balones de fútbol en vez de balones de rugby.

Antecedentes

En 1960, Alemania Federal, España, e Inglaterra se iban a disputar la sede de este torneo, pero España decidió retirarse, ya que tenía todas las de perder con cierto personaje en el mando. Inglaterra obtuvo la sede al prometer que los Beatles iban a dar un buen concierto para la final, lamentablemente, el grupo dijo que "Eran más grandes que Jesús como para estar dando conciertos frente a 100,000 ebrios." Igualmente, el presidente de la FIFA era inglés y les otorgó la sede por sus cojones.

El León Willy

El león Willy y su raro sentido de caminar.

Este sería el pionero de las mascotas mundialistas, un león cuadrado con la bandera de la unión británica. La idea de las mascotas viene a que los otros eventos deportivos tenían su mascota oficial. Entonces se decidió hacer una mascota lo más pronto posible, un símbolo de fuerza, con la feminidad de los ingleses, se puso a un léon con un andar muy extraño, Willie solamente aparecía caminando o intentando patear un balón, el cual le hizo muy aburrido, en una entrevista realizada a Willie se le preguntó el porque de que él era así, y el respondió: "Que me importa, soy el primero, bitch!" Lamentablemente Willie murió en 1989, cuando le vino una neumonía que venía de su tabaquismo cuando terminó el mundial.

Equipos Participantes

El mundial no contó con los equipos africanos, ya que todos desertaron, ante su capricho de que el ganador ya debía estar en el mundial. La FIFA mostró indiferencia y le dió la 1/2 plaza en un repechaje europeo. Mientras que Corea del Norte hace su debut al bombardear a los australianos, y Portugal llega al mundial gracias al Mozambiqueño, Eusébio.

Equipo ¿Como clasificó?
BanderaAlemania.png Alemania Federal Iban motivados a destruir Inglaterra.
BanderaArgentina.png Argentina Enveneno a sus rivales con dulces de Mendoza.
BanderaBrasil.png Brasil Campeón de Chile 62, y porque es Brasil.
BanderaBulgaria.png Bulgaria El mundial no es un mundial, sin un país del bloque comunista.
BanderaChile.png Chile Iban con misión de vengarse con Brasil y pagar una deuda con un tal Winston Churchill.
BanderaCorea del Norte.png Corea del Norte Al bombardear a los australianos.
BanderaEspaña.png España Franco amenazó a la FIFA.
BanderaFrancia.png Francia Al eliminar a la potencia de Luxemburgo.
BanderaSangría.png Hungría Lamentablemente eliminaron a los camaradas de Alemania del Este.
BanderaInglaterra.png Inglaterra Sede.
BanderaItalia.png Italia Por su Catenaccio y su rica comida del sur de Roma
BanderaMéxico.png México Por vencer a los Jamaiquinos, quienes estaban tan drogados que ni tenían idea de lo que jugaban.
BanderaPortugal.png Portugal Gracias a los goles del refugiado mozambiqueño Eusébio.
BanderaSuiza.png Suiza Tuvieron dificultad al derrotar a los albanos.
BanderaURSS.png Unión Soviética ¡Porque el comunismo se tiene que sentir en los mundiales!
BanderaUruguay.png Uruguay Pulverizaron a Venezuela, que no sabía siquiera en donde jugaba contra la celeste.

Sedes

Cuidad Estadio Capacidad Comentarios
Londres Wembley 100,000 hooligans. Aqui inicia el mundial, y termina con un robo a Alemania Federal.
Londres White City 50,000 franceses. Solamente se usó en un juego, ya que Wembley debía tener las carreras caninas.
Liverpool Goodison Park 63,000 brasileños Todos fueron a ver como se eliminaba a Brasil a manos de los húngaros.
Manchester Old Trafford 62,000 portugueses y húngaros. Sede de los duelos a muerte entre Portugal y Hungría.
Sheffield Hillsborough Stadium 55,000 chiflados Gracias a Hillsborough, todos los estadios tienen que tener asientos.
Birmingham Villa Park 52,000 villanos Todos los robos se sucitaron aquí.
Sunderland Roker Park 43,500 aficionados a los Beatles No le hizo honor a su nombre.
Middlesbrough Ayresome Park 38,000 comunistas Se dan los duelos entre la Unión Soviética y Corea del Norte.

Resultados

Primera Ronda

El trofeo que fué encontrado por Pickles, y luego fue robado otra vez.

Los primeros dos clasificaban a la siguiente ronda, en la cual se medirían con otros adversarios para ganar la copa.

Grupo 1

País Ganados Empatados Perdidos Puntos
BanderaInglaterra.png Inglaterra 2 1 0 5
BanderaUruguay.png Uruguay 1 2 0 4
BanderaMéxico.png México 0 2 1 2
BanderaFrancia.png Francia 0 1 2 1

Casi todos los partidos de este grupo se desarrollaron en Wembley, para que la Federación Inglesa obtuviera más ganancias de los boletos, el único partido que no se jugó en Wembley, fue el de Uruguay y Francia, ya que los dueños del estadio pensaron que una carrera de perros era mucho más importante que una copa del mundo y tienen razón. Inglaterra y Uruguay pasaron invictos y Francia hizo el ridículo al terminar último, debajo del fútbol tercermundista de México, los jugadores franceses fueron recibidos en París con guillotinas, y fueron decapitados por ser peores que un equipo de CONCACAF.

Grupo 2

País Ganados Empatados Perdidos Puntos
BanderaAlemania.png Alemania Federal 2 1 0 5
BanderaArgentina.png Argentina 2 1 0 5
BanderaEspaña.png España 1 0 2 2
BanderaSuiza.png Suiza 0 0 3 0

En un pacto, los alemanes y argentinos decidieron eliminar a sus dos contrincantes y empatar para que ambos se fuesen invictos, cosa que si funcionó. Pero los argentinos no contaron con que Alemania Federal iba a golear más a Suiza, y que por ende iban a ir primero, lo que desembocó en la gran rivalidad entre estas dos naciones, ya que los argentinos querían ser primeros en la fase de grupos y en todo lo demás.

Grupo 3

País Ganados Empatados Perdidos Puntos
BanderaPortugal.png Portugal 3 0 0 6
BanderaSangría.png Hungría 2 0 1 4
BanderaBrasil.png Brasil 1 0 2 2
BanderaBulgaria.png Bulgaria 0 0 3 0

Para fortuna de portugueses y húngaros, Pelé estaba indigestado de una tarta de anguila que merendó en Liverpool, lo que hizo que Brasil se debilitara ante estos dos, Bulgaria, como todo país balcánico hizo el ridículo en la fase de grupos. Y finalmente Portugal ganó todos sus juegos gracias a Eusébio, jugador Portugués nacido en la colonia Portuguesa de Mozambique.

Grupo 4

País Ganados Empatados Perdidos Puntos
BanderaURSS.png Unión Soviética 3 0 0 6
BanderaCorea del Norte.png Corea del Norte 1 1 1 3
BanderaItalia.png Italia 1 0 2 2
BanderaChile.png Chile 0 1 2 1

El poder comunista se hizo sentir en este grupo en donde los Soviéticos y Norcoreanos lograron devastar el catenaccio de los italianos y vencieron cómodamente a los Chilenos, quienes solamente vinieron a ver como era probar el ceviche con papas de los ingleses. Desafortunadamente todos se indigestaron al regreso a su país.

Segunda Ronda

Cuartos de Final

BanderaInglaterra.png Inglaterra 1 0 BanderaArgentina.png Argentina

Inglaterra decidió hacer todos sus juegos en Wembley, para que todos sucumbieran ante 100,000 hooligans. Lo cual hizo efecto en Argentina, quienes no podían hacerle un gol a los ingleses, ya que al llegar al área veían como los aficionados británicos les esperaban con navajas y botellas rotas. Así que con un gol de Geoff Hurst bastó para mandar a los ingleses a semifinales.

BanderaPortugal.png Portugal 5 3 BanderaCorea del Norte.png Corea del Norte

La suerte de los norcoreanos se acabó cuando se toparon con Eusébio y los otros diez, a pesar de haber iniciado ganando 3-0, pero como ese es el marcador más mentiroso, los portugueses reaccionaron y con un póker de Eusébio y un gol de Jórge Augusto hizo que los norcoreanos regresaran con una humillación, y posteriormente Kim Il-Sung los mandó a ejecutar.

BanderaAlemania.png Alemania Federal 4 0 BanderaUruguay.png Uruguay

Los alemanes encabezados por Franz Beckenbauer no tuvieron problemas al derrotar a los uruguayos, quienes no podían con el poderío ofensivo de Helmut Haller, ni con la muralla que tenía Beckenbauer. Cabe destacar que los uruguayos presentaron debilidades al no haberse tomado el mate en la mañana y eso influyó en la goleada bávara.

BanderaURSS.png Unión Soviética 2 1 BanderaSangría.png Hungría

En un duelo del bloque comunista los soviéticos derrotaron a los húngaros que tenían que regresar en dos días a su país porque tenían que volver a trabajar en el ferrocarril que conecta Budapest con Sofía, y por ende dejaron que los soviéticos ganaran, aparte de que ellos son inferiores en la escala comunista.

Semifinales

BanderaAlemania.png Alemania Federal 2 1 BanderaURSS.png Unión Soviética

Comunismo contra capitalismo, Cerveza bávara conta el Vodka,chorizo de frankurt contra caviar ruso, el duelo entre némesis era el espectáculo principal. Haller y Beckenbauer la pusieron difícil ante la ofensiva soviética que no contaban con la ayuda del satélite MIR para que brindara información sobre los alemanes. Haller y Beckenbauer anotaron los goles de la victoria alemana, y los jugadores soviéticos fueron ejecutados por perder ante un país capitalista.

BanderaInglaterra.png Inglaterra 2 1 BanderaPortugal.png Portugal

Inglaterra demostró que en Wembley se hace respetar, incluso contra los portugueses, quienes no pudieron contra Sir Bobby Charlton, quienes además de golearles, les dió un sermón post-partido, el cual hizo que varios jugadores portugueses se suicidaran en medio del sermón, que llevaba más de 9 horas.

Gran Final

Inglaterra celebra con la Copa que la encontró un perro.
BanderaInglaterra.png Inglaterra 4 2 BanderaAlemania.png Alemania Federal

En un duelo electrizante que comenzó con un gol de Haller a los 12 minutos, los alemanes obligaron a los ingleses a tomarse una jarra de cerveza, luego llega Geoff Hurst y mete un gol, los alemanes se toman su jarra de cerveza, y luego Martin Peters anota un gol para los ingleses, los alemanes se toman su otra jarra, ya cuando Inglaterra parecía tener la victoria asegurada, el más sobrio de los alemanes, Wolfgang Weber mete un gol al minuto 89, los ingleses se tomaron otra jarra de cerveza para el tiempo extra. En el minuto 112, se da el robo, el juez de línea que era soviético dijo que Hurst metió un gol que nisiquiera había pasado de la línea, los alemanes tomaron tres jarras de cerveza como protesta, y ya totalmente ebrios, fueron víctimas del cuarto gol de Inglaterra, en el último minuto. Ahora la FIFA prohibe el consumo de cerveza dentro del campo, para que no se pongan ebrios como protesta.


Inglaterra
Campeón
Inglaterra
Primer título
Y el único

Anécdotas

Cuando la Copa Jules Rimet fue robada, se declaró Alerta roja en todo el Reino Unido, Scotland Yard y el FBI estaban buscando por doquier el trofeo, pero quedaron humillados cuando un pueblerino que andaba paseando su perro encontró el bendito trofeo, esto hizo que estas dos organizaciones se cabrearan con Pickles, y en una noche lo estrangularon con su propio collar, lo cual hizo que se declarara luto nacional en Inglaterra y que nadie confiara en el FBI ni tampoco con Scotland Yard. Ahora hay una estatua en honor a Pickles en el centro de Londres.

Goleadores

Eusébio, mientras se prepara para fusilar al portero rival.

Fue un mundial de pocos goles, pero la mayoría los hizo Portugal al enfrentarse a Corea del Norte, Eusébio con su póker ayudó para que se hiciera con su título de goleador, el cual presume cada domingo en las afueras del Estadio del Benfica.

Jugador País Cantidad de goles
Eusébio BanderaPortugal.png Portugal 9 goles
Helmut Haller BanderaAlemania.png Alemania Federal 6 goles
Geoff Hurst BanderaInglaterra.png Inglaterra 4 goles
Franz Beckenbauer BanderaAlemania.png Alemania Federal 4 goles
Ferenc Bene BanderaSangría.png Hungría 4 goles

Y otros que anotaron 4 goles o menos.

Mundial
Precedido por:
Chile 62
Copa Mundial de Fútbol de 1966
1966
Sucedido por:
México 70