Copa Mundial de Fútbol de 1934

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
El mundial fue tan aburrido que los jugadores posaban de esta forma para el afiche del mundial

La Copa Mundial de Fútbol de 1934, mas conocido como Italia 34, fue el primer mundial hecho en Europa. Fue el primero que necesitó de la clasificación para poder definir a sus participantes. Aunque también tuvo que jugar Italia la clasificación, demostrando la poca idea que tenían los dirigentes de la FIFA para conducir los mundiales. También fue el primer mundial que se hizo de forma directa (sin grupos de clasificación) dado a que Jules Rimet se aburría y quería que el mundial sea mas corto. Por segunda vez el organizador fue el campeón del torneo, aunque bajo la incentivación de Benito Mussolini, que obligaba a los jugadores y entrenador a "ganar o morir". La final la ganó Italia ante Checoslovaquia por 2 a 1 :v

Antecedentes

La pelota ahorraba plata a los jugadores para ir al peluquero a depilarse las cejas.

Jules Rimet se dió cuenta que si volvía a poner el mundial en América la FIFA se iba a fundir. Eligió haciendo ta-te-ti en el mapa y eligió a Italia como la sede. Uruguay no participó porque no conseguía transatlántico y no pudo colarse en el de Argentina ni en el de Brasil, dándose el único caso de un campeón que no participó en el mundial siguiente.

Participantes

País ¿Cómo clasificó?
BanderaAlemania Nazi.png Alemania Nazi Venció a la potencia de Luxemburgo.
BanderaArgentina.png Argentina Clasificó porque se retiraron los otros miembros de CONMEBOL.
BanderaAustria.png Austria Como segundo de su grupo y porque los alemanes les dieron un último mundial antes de anexarlos.
BanderaBélgica.png Bélgica Indigestaron a los holandeses para que le hicieran menos goles que a Irlanda
BanderaBrasil.png Brasil Es Brasil. Punto. Por eso Peru se ha acobardado e decidieron no enfrentarles.
BanderaChecoslovaquia.png Checoslovaquia Venció a la todopoderosa Polonia.
BanderaEgipto.png Egipto Después de regalarle a la FIFA las joyas de Tutankamón.
BanderaEspaña.png España Con los soldados de la república que vencieron a Portugal a base de panfletos anarcosocialistas. Fue el primer representante no oficial del bloque comunista internacional.
BanderaEstados Unidos.png Estados Unidos Venció a la poderosa selección de México con un equipo de fútbol americano debido a que el cuadro azteca no se presentó por haberse ido de juerga antes del partido.
BanderaFrancia.png Francia Aplastó también a Luxemburgo y ya no jugó con Alemania porque se verían las caras hasta la Segunda Guerra Mundial.
BanderaSangría.png Hungría Molió por 4 goles a Austria y a Bulgaria.
BanderaItalia.png Italia Grecia se acobardó al ver a los camisas negras de Mussolini en su estadio.
BanderaPaíses Bajos.png Países Bajos Les hizo precio a Bélgica y a Irlanda
BanderaRumanía.png Rumania Por ganarle a Yugoslavia.
BanderaSuecia.png Suecia Venció a potencias como Lituania y Estonia
BanderaSuiza.png Suiza Porque Rumania se equivocó.

Sedes

Ciudad Estadio Capacidad Comentario
Bologna Stadio del Littoriale 38.000 Fideleros Son los que hacían la comida del Duce.
Florencia Stadio Giovanni Berta 40.000 kilos de cobre Aguantó dos días seguidos partidos de mucha fricción.
Génova Stadio Luigi Ferraris 35.000 esclavos Solo lo utilizaron para el partido de Brasil.
Milán Stadio Calcistico San Siro 35.000 trabajadores de la NASA Estadio con mas investigación del mundo.
Nápoles Stadio Giorgio Ascarelli 40.000 sarcófagos. Ahí perdió Egipto.
Roma Stadio Nazionale del Partito Nazionale Fascista 40.000 guillotinas. Las tenía preparadas Mussolini por si perdían con Checoslovaquia.
Trieste Stadio del Littorio 52.000 vampiros. Quedaron del partido de Rumania.
Turín Stadio Benito Mussolini 40.000 gotas de agua. Todos los partidos terminaron iguales.

Resultados

Octavos

BanderaSuecia.png Suecia 3 2 Argentina BanderaArgentina.png

Argentina fue a jugar el mundial con jugadores amateurs, sin embargo estuvo en ventaja dos veces, pero dos veces se lo empataron. Entonces los jugadores argentinos tuvieron que ir a tomar mate, porque ya era la hora. Suecia aprovechó e hizo el gol que le dió la victoria.


BanderaAlemania Nazi.png Alemania Nazi 5 2 Bélgica BanderaBélgica.png

Los belgas habían salido de juerga después de clasificar al mundial sin haber ganado ni un partido. Empezaron jugando con mucha resaca de la noche anterior, sin embargo se pusieron 2 a 1. Entonces los alemanes viendo esto en el segundo tiempo se tomaron unos barriles de cerveza bávara y ganaron el partido por 5 a 2 con los belgas en su mejor estado, demostrando el enorme poderío de estas dos selecciones.

BanderaSuiza.png Suiza 3 2 Países Bajos BanderaPaíses Bajos.png

Suiza derrotaría a los Paises Bajos de Holanda sobornando a los jugadores holandeses con dotaciones de chocolate suizos de por vida, finos relojes y cuentas millonarias en los principales bancos de Zurich. Los futbolistas tulipanes accedieron. Pero terminaron dejando el marcador por 3 goles a 2 en favor del combinado helvético para que pareciera no hubo arreglo y el partido fuera legal y bonito.

BanderaChecoslovaquia.png Checoslovaquia 2 1 Rumanía BanderaRumanía.png

Checoslovaquia derrotaría a la selección de Rumania gracias a un gran despliegue futbolístico y a que entraron a jugar con cadenas de ajo, crucifijos, estacas y el apoyo de Van Helsing para poder derrotar a los hijos consentidos de Transilvania.

BanderaSangría.png Hungría 4 2 Egipto BanderaEgipto.png

La selección húngara terminaría cenándose la magia de Tutankamón en sandwiches de Tutan Jamón con Queso al aplastar al combinado egipcio por goliza. Fue la primera ocasión en que Egipto jugó en una cancha de pasto natural, ya que todos sus partidos anteriores los había jugado en las arenas del desierto del Sahara.


BanderaAustria.png Austria 3 2 Francia BanderaFrancia.png

El "Wonderbra Team" de Austria le ganaría en tiempos extras al combinado francés con un gol que se festejó hasta la ribera del Danubio. Los austriacos celebraron la victoria bailando valses de Strauss por todas las calles de Turín. El equipo francés tuvo que soportar una gran reprimenda por parte de Jules Rimet y regresaría a casa para preparar la organización del mundial de Francia 1938.

BanderaEspaña.png España 3 2 Brasil BanderaBrasil.png

España superó ampliamente a la escuadra brasileña gracias a una inspirada actuación del portero español Ricardo Zamora. Zamora llenó su portería de barricas de vino tinto de Rioja y brandy de Jerez para que los brasileños se preocuparan mas por acabarse el licor que por anotar goles. El único gol brasileño vino de los pies descalzos de Leónidas, que en esos años era abstemio.

BanderaItalia.png Italia 7 1 Estados Unidos BanderaEstados Unidos.png

Italia dominaría con facilidad a los Estados Unidos, quienes llevaron a un equipo de fútbol americano de la NFL a participar en el mundial. En lo que los jugadores gringos aprendían a jugar fútbol soccer la selección italiana ya les habia metido siete goles, para beneplácito de Mussolini.

Cuartos

BanderaAlemania Nazi.png Alemania Nazi 2 1 Suecia BanderaSuecia.png

El canciller alemán, un tal Fofo Hitler, amenazó con invadir Suecia si no dejaban avanzar al combinado germano a semifinales. Los suecos accedieron a la petición alemana, ya que no querían cambiar a su rey por un señor con peinado chistoso y bigotito de Charles Chaplin. Alemania quedaría agradecida por siempre con el país escandinavo, al grado de no invadirlos durante la Segunda Guerra Mundial.

BanderaChecoslovaquia.png Checoslovaquia 3 2 Suiza BanderaSuiza.png

Suiza trató de utilizar la misma estrategia que manejó en su duelo de octavos. Los jugadores de Checoslovaquia no aceptaron el trato porque les indigestaba el chocolate y el queso suizo no se llevaba bien con la cerveza checoslovaca. Los checoslovacos terminarían ganando el partido, demostrando que hay que cosas que el dinero no puede comprar.

BanderaAustria.png Austria 2 1 Hungría BanderaSangría.png

En un concierto de patadas y palazos, austro-húngaros terminarían ajustando cuentas históricas pendientes. Entre las cuales que se encontraba definir cual fue la nación que ocasionó el final del Imperio Austro-Húngaro y quién fue el culpable de la derrota en la Primera Guerra Mundial. El "Wonderbra Team" terminaría ganando este duelo para poder culpar a Hungría para siempre de la destrucción del Imperio Austro-Húngaro

BanderaItalia.png Italia 1 1 España BanderaEspaña.png

Italia y España vivirían el primer enfrentamiento oficial entre fascistas y socialistas, avalado por la FIFA y los libros de historia universal. Mussolini, buscando acabar con el fantasma del comunismo internacional, ordenaría a los seleccionados italianos que ganasen a toda costa, sino iba a hervir a los jugadores azzurros con salsa a la bolognesa en pleno foro romano. El partido empezaría con los camisas negras de Mussolini repartiendo camorra entre los jugadores españoles. Pero no contaron con la mala puntería de los delanteros italianos y una estupenda labor del portero español Zamora que dejarían el partido 1 a 1, después de jugarse los tiempos extras. Dejando en suspenso el pase a las semifinales y la vida de los jugadores italianos que se definirían en un...

Replay

BanderaItalia.png Italia 1 0 España BanderaEspaña.png

Como en ese tiempo no se estilaba decidir los partidos en penalties porque aún no tenía tanta influencia la televisión, (bueno, en realidad prácticamente no había televisión) se tenía que jugar un encuentro extra para definir al ganador. Mussolini decidió usar el cerebro en lugar de los puños para poder vencer a los españoles. Programó el inicio del juego a la hora de la siesta. Los españoles en protesta decidieron quedarse a dormir la siesta y no asistir al partido. Italia ganaría por 1 a 0. Los jugadores italianos estaban felices por el pase a la siguiente ronda y porque ya no serían cocinados en las calles de Roma.

Semifinales

BanderaChecoslovaquia.png Checoslovaquia 3 1 BanderaAlemania Nazi.png BanderaAlemania Nazi.png

Alemania estaba dispuesta a demostrar la superioridad de la raza aria. Pero no contaba con que los entrenadores arios no sabían ganar juegos de fútbol. Checoslovaquia le daría un baile a la selección alemana, demostrando de paso que la cerveza de Praga es mejor que la cerveza bávara. Adolf Hitler, quién estaba viendo el partido en un palco junto a su amigo Mussolini, juró tomar venganza. En 1939 (era algo lento el muchacho) terminaría invadiendo Checoslovaquia en represalia por la humillante derrota del mundial de Italia 1934.

BanderaItalia.png Italia 1 0 Austria BanderaAustria.png

Italia se iría rápidamente al frente del marcador a los diez minutos de iniciado el juego. Después de anotado el gol, Italia se valdría de todas las artimañas necesarias para mantener el cero en su portería. Jugarían con diez defensas, enviarían a camisas negras a golpear a los jugadores austriacos y mandarían a la hija de Mussolini a pasear desnuda por la portería italiana para asustar a los delanteros de Austria. Al final, el "Wonderbra Team" austríaco no pudo perforar la meta italiana y los azzurros celebraron que aún estaban con vida al pasar al a final. Y en el torneo también seguían con vida.

Tercer Puesto

BanderaAlemania Nazi.png Alemania Nazi 3 2 Austria BanderaAustria.png

El "Wonderbra Team" y el resto de Austria tendrían un adelanto en este partido de lo que fue el Anschluss. Es decir, darían mucha guerra contra los alemanes, casi les ganarían pero al final serían aplastados por la maquinaria alemana. El pueblo austríaco, triste por la caída de su adorado "Wonderbra Team" ante el odiado rival, no opondría resistencia a los soldados de Hitler durante la anexión de Austria en 1938.

La gran final

BanderaItalia.png Italia 2 1 Checoslovaquia BanderaChecoslovaquia.png

La consigna para Italia era ganar o morir. Sí el equipo azzurro no ganaban Benito Mussolini iba a servir a los jugadores y a sus familias en la lasagna mas grande del mundo. Para este efecto Il Duce ya tenía listo un horno gigante dentro del Coliseo Romano. Con este estímulo, el equipo italiano salió muy motivado para enfrentar la final contra Checoslovaquia. Desgraciadamente se encargarían de aburrir al Duce y a su invitado, un alemán con bigote de Chaplin y ropa de militar, que estaban durmiéndo de lo lindo en el palco presidencial. Al minuto 76 un gol checoslovaco enfurecería a Mussolini, asustaría a los jugadores italianos y despertaría a los espectadores, quienes ya andaban saboreando la Lasagna a la Azzurra, receta especial de la mamá del Duce. Pero al 81 un gol del argentino nacionalizado italiano Raimundo Orsi le daría vida de nueva cuenta al seleccionado italiano, literalmente hablando. El juego se iría a tiempos extras. En la prórroga, el árbitro del encuentro, en complicidad con el delantero italiano Schiavio, anotaría el gol que le daría la Copa Jules Rimet a Italia. Mussolini con este título demostraría la superioridad del fascismo italiano sobre el resto del mundo. El invitado de Mussolini, Adolfito Hitler trataría de repetir esta gesta para Alemania en los Juegos Olímpicos de Berlín 1936.



Estados Unidos
Campeón
Italia
Primer título

Anécdotas

Benito Mussolini utilizó la Copa del Mundo como propaganda de su régimen fascista porque salía más barato organizar un mundial y pagarles los viáticos a los equipos participantes que distribuir panfletos, llevar propaganda, filmar películas para el extranjero y enviar embajadores a todos los rincones del mundo. Al fin y al cabo gracias al mundial el planeta entero se iba a poder enterar de que existía Mussolini.

Mussolini se valió de sutiles estrategias para valerse de la sede de la Copa del Mundo, como fueron el amenazar a Suecia con una invasión militar si no retiraba su candidatura para la sede y el dejar cabezas de caballos en la recámara de Jules Rimet.

Benito Mussolini dió la orden a la selección italiana de ganar el mundial. Si no serían ejecutados en las plazas públicas de Italia y sus restos se servirían en un banquete para el pueblo italiano, dando con esto una lección de lealtad y compromiso. Para este efecto la dulce mamma del Duce ya tenía preparadas cuatro deliciosas recetas con los jugadores como ingrediente principal. El triunfo italiano privaría al mundo de sabrosas recetas como spaghetti de futbolista en salsa de bolognesa, lasagna a la azzurra, macarrones de porteros y pizza de entrenador.

Goleadores

Nejedlý posando para las revistas de deportes de la época
Jugador País Cantidad de goles
Oldřich Nejedlý BanderaChecoslovaquia.png Checoslovaquia 5 goles
Edmund Conen BanderaAlemania Nazi.png Alemania Nazi 4 goles
Angelo Schiavio BanderaItalia.png Italia 4 goles
Leopold Kielholz BanderaSuiza.png Suiza 3 goles
Raimondo Orsi BanderaItalia.png Italia 3 goles

y otros individuos que hicieron 3 o menos goles...

Mundial de la FIFA
Precedido por:
Uruguay 30
Copa Mundial de Fútbol de 1934
1934
Sucedido por:
Francia 38