Copa Mundial de Fútbol de 1958

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.png¡Esta radio no sirve, sólo transmite en sueco! Toma, te la regalo.Cita4.png
Garrincha sobre la costosa radio que compró en Suecia para oír la transmisión de sus propios partidos.
El jugador de este poster tiene miedo de que el balón gigante vaya a caer encima de él.

La Copa Mundial de Fútbol de 1958 o simplemente Suecia 58 fue el mundial ficticio mejor fabricado de la historia, ya que pusieron a todos los equipos a jugar en tierras soleadas y cálidas (lo que se supone que es Suecia) y todo el mundo supuso de que el mundial era de mentira. Se jugó con el balón Allen de toda la vida, ya que la FIFA mostraba poco o nulo interés sobre los balones y pusieron los mismos que usaban desde 1930. Brasil resultó campeón tras recuperarse psicológicamente del maracanazo de 8 años atrás, y así comenzó el dominio brasilero que actualmente se está viviendo.

Antecedentes

Ya cuando acabó la Segunda Guerra Mundial, Suecia decidió planificar bien su mundial ficticio y se presentó como candidata a este mundial, la FIFA le aceptó la propuesta, pero los países americanos protestaron porque debía ser en el continente americano el mundial que le seguiría al de Suiza 54, pero a la FIFA le gustaba los juegos de palabras Suiza-Suecia, e hizo caso omiso a la denuncia de los países americanos ya que a nadie le importa su punto de vista. También la FIFA vió por primera vez la entrada de la Unión Soviética, cosa que le gustó a todos los proletariados del mundo, incluso a Cuba, que aunque sean beisboleros, apoyaban a la URSS en todo, hasta en el Chess boxing.

¿Mascota?

La calabaza El balón utilizado en este mundial pesaba 10 kilogramos.


LES DIO FLOJERA


Equipos Participantes

Este sería el único mundial con las cuatro naciones británicas, ya que gracias a un conflicto armado hizo que Irlanda del Norte clasificara y que Gales derrotó a Israel, quienes hubiesen ido al mundial, si no fuese porque todos sus oponentes desertaron, y debía jugar un partido y Gales los despachó con cuatro goles, el fútbol galés aún vive el mundial del 58.


Equipo ¿Cómo clasificó?
BanderaAlemania.png Alemania Federal Campeón de Suiza 54, además de que venían a revivir el milagro de Berna.
BanderaArgentina.png Argentina Se impuso ante la potencia boliviana.
BanderaAustria.png Austria Pulverizaron a Luxemburgo.
BanderaBrasil.png Brasil Ayuda de los psicólogos.
BanderaChecoslovaquia.png Checoslovaquia Eliminó al "lucky loser" de Gales
BanderaEscocia.png Escocia Los suizos se rindieron ante esta potencia.
BanderaFrancia.png Francia Soportó los fríos de Islandia.
BanderaGales.png Gales Fueron el lucky loser que pulverizó a Israel.
BanderaSangría.png Hungría Iban furiosos después del Milagro de Berna.
BanderaInglaterra.png Inglaterra Lograron salvarse de la furia irlandesa.
BanderaIrlanda del Norte.png Irlanda del Norte La IRA intimidó a los italianos.
BanderaMéxico.png México Eran la única "potencia" de CONCACAF.
BanderaParaguay.png Paraguay Pulverizaron a uruguayos y colombianos.
BanderaSuecia.png Suecia Sede.
BanderaURSS.png Unión Soviética Arrollaron a los polacos tras la sublevación de Poznan.
BanderaYugoslavia.png Yugoslavia Con cruz y balas de plata eliminaron a los vampiros de Rumanía.

Sedes

Ciudad Estadio Capacidad Comentario
Estocolmo Råsunda 50,000 fantasmas Aquí se montó la "Final" del "Torneo"
Gotemburgo Ullevi 43,000 camaradas ¡Aquí se presencian los triunfos de la Unión!
Malmö Malmö 26,000 residentes de Malmö Sin mucha creatividad.
Eskilstuna Tunavallen 20,000 esquimales Hecho a base de hielo.
Norrköping Idrottsparken 20,000 idiotas Hecho con materiales de muy baja calidad
Sandviken Jernvallen 20,000 villanos Situdo en el valle en donde residía Heidi.
Helsingborg Olympia 16,000 atletas frustrados No es multiusos.
Borås Ryavallen 15,000 aficionados decepcionados. Todos los partidos aburridos se dieron aquí
Halmstad Örjans Vall 15,000 carniceros Estadio con mayor venta de derivados de las carnes.
Örebro Eyravallen 6,500 franceses y 6,500 escoceses. Sólo se usó para el partido Francia - Escocia y se hizo un centro comercial.
Uddevalla Rimnersvallen 12,000 brasileños Reservado para los juegos de Brasil.
Västerås Arosvallen 10,000 indiferentes Solo se usó para un juego sin relevancia.

Resultados

Primera Ronda

Así se sortearon los grupos, los mejores dos iban a la siguiente ronda, los peores dos, a llorar a su casa y esperar que no les reciba una turba enardecida.

Grupo 1

País Ganados Empatados Perdidos Puntos
BanderaAlemania.png Alemania Federal 1 2 0 4
BanderaIrlanda del Norte.png Irlanda del Norte 1 1 1 3
BanderaChecoslovaquia.png Checoslovaquia 1 1 1 3
BanderaArgentina.png Argentina 1 0 2 2

La dupla entre Helmut Rahn y Uwe Seeler era el 80% de la artillería germana, lo cual hizo que sus oponentes quedaran impotentes ante ellos. El campanazo lo dió Irlanda del Norte, quienes con la suerte del "promedio de goles" avanzaron a la segunda ronda, dejando fuera a los checoslovacos, quienes a pesar de sentirse en casa, no pudieron hacer mucho, ya que nadie les fue a alentar. Y Argentina quedó última cuando todos sus jugadores no tomaron jugo de naranja antes de venir a Suecia, y pescaron un resfríado que les debilitó.

Grupo 2

País Ganados Empatados Perdidos Puntos
BanderaFrancia.png Francia 2 0 1 4
BanderaYugoslavia.png Yugoslavia 1 2 0 4
BanderaParaguay.png Paraguay 1 1 1 3
BanderaEscocia.png Escocia 0 1 2 1

Gracias a los goles de Just Fontaine, los franceces lograron tener un paso casi-perfecto, solo perdieron contra los yugoslavos, quienes rompieron el estereotipo de los países balcánicos que hacen el ridículo en las Copas del Mundo, al avanzar sobre Paraguay, que había sufrido la lesión de varios jugadores, quienes resbalaban sobre las pistas de hielo. Y los escoceses quedaron últimos al protestar el hecho de que sus botellas de whisky se habían congelado al llegar a Suecia.

Grupo 3

País Ganados Empatados Perdidos Puntos
BanderaSuecia.png Suecia 2 1 0 5
BanderaGales.png Gales 1 1 1 3
BanderaSangría.png Hungría 1 1 1 3
BanderaMéxico.png México 0 1 2 1

Los anfitriones demostraron que se hacen respetar, haciendo uso del localismo provisto por los jueces, y la hazaña del "lucky loser" de Gales continuó al vencer a los húngaros quienes estaban en el ocaso de su época dorada, y al dejar fuera a México, que por ley, ningún equipo de la NAFC/CCCF (hoy CONCACAF) debe pasar la primera ronda.

Grupo 4

País Ganados Empatados Perdidos Puntos
BanderaBrasil.png Brasil 2 1 0 5
BanderaURSS.png Unión Soviética 1 1 1 3
BanderaInglaterra.png Inglaterra 1 1 1 3
BanderaAustria.png Austria 0 1 2 1

Los goles de Vavá y Mazzola fueron vitales para el paso perfecto de Brasil en esta fase, ya que ellos eran el 85% de la fuerza anotadora de la canarinha. Y el poder soviético se hizo presenciar, ya que el frío de Suecia, hizo que se sintieran en casa, y lograron dejar fuera a los ingleses, quienes junto a los escoceses fueron la verguenza de Gran Bretaña, exceptuando a los temibles galeses y norirlandeses, y los austriacos solamente fueron a hacer turismo en Suecia.

Segunda Ronda

Cuartos de Final

BanderaFrancia.png Francia 4 0 BanderaIrlanda del Norte.png Irlanda del Norte

Irlanda del Norte no pudo contener al Huracán Just Fontaine, quien venía de hacer 6 goles en la fase de grupo, los norirlandeses sucumbieron ante él. Además de que si ellos llegaban a la semi-final, el regreso no sería tan bueno, ya que sus vecinos del sur empezarían a hacer desastres, y se querían evitar una tragedia en Belfast.

BanderaSuecia.png Suecia 2 0 BanderaURSS.png Unión Soviética

En un duelo totalmente helado en Estocolmo, los suecos se impusieron ante los soviéticos, cuando Kurt Hamrin robó el vodka del portero soviético, y mientras él buscaba su botella de vodka, anotaron los suecos. Y Agne Simonsson tomó la botella y la impactó contra la cabeza del portero, dejándole inconciente y los suecos anotaron con mucha violencia, cabe recalcar que aún no existían las tarjetas amarillas y rojas, y todos tomaron provecho en ese tiempo.

BanderaBrasil.png Brasil 1 0 BanderaGales.png Gales

La historia del "lucky loser" de Gales llegaría a su fin al toparse con el príncipe Pelé, quien estaba empezando su reinado. A pesar de todo los galeses se defendieron con 10 hombres en la portería, pero Pelé se las ingenió para derribar la barrera galesa y avanzar. Gales fue el último equipo británico que quedó en el Mundial, y al llegar empezaron a presumir su historia con los ingleses, quienes quedaron verdes de envidia.

BanderaAlemania.png Alemania Federal 1 0 BanderaYugoslavia.png Yugoslavia

Los alemanes lograron superar las amenazas del gobierno yugoslavo de que si Yugoslavia no avanzaba, habrían represalias contra Alemania Federal. Pero decidieron que a nadie le importa lo que piensa Yugoslavia, y Helmut Rahn anotó un gol tempranero para dejar quietos a los balcánicos.

Semifinales

BanderaFrancia.png Francia 2 5 BanderaBrasil.png Brasil

Just Fontaine no se sentiría muy bien en el partido, sólamente pudo anotar un gol para los galos, mientras tanto el huracán Pelé hizo sus desastres con un hat-trick para devastar la defensiva francesa, la cual fue expuesta sin Fontaine, así el próximo Rey Pelé iría a la primera de tres finales que conquistaría, a lo que en estos días se lo sigue restregando a D10S, quien solamente tiene un miserable título.

BanderaAlemania.png Alemania Federal 1 3 BanderaSuecia.png Suecia

Con la ayuda de los árbitros localistas, los suecos hicieron que el frío trabajara a su favor, ya que los alemanes sentían un ambiente surrealista en Estocolmo, eso y que la mayoría de los teutones se fueron de juerga y no se presentaron a los entrenamientos, y a la hora de jugar los sonidos hechos por los suecos fueron tan devastadores que su defensa se debilitó y provocando que Suecia anotara fácilmente, apenas Hans Schäfer pudo hacer un gol de la ilusión a los 24 minutos, pero Suecia respondió como todo local, y le dió tres zarpazos para regresarlos a su casa, desde entonces, ya nadie se va de juerga en los Mundiales.

Gran Final

Pelé intenta esquivar una piedra lanzada por un sueco.
BanderaSuecia.png Suecia 2 5 BanderaBrasil.png Brasil

Los suecos empezaron con fuerza, con un gol de Nils Liedholm, pero Brasil usaba tres camisetas para encarar el frío, y contestaron con goles de Vavá, Zagallo y Pelé, ya estando perdiendo 1-4, los suecos quisieron hacer un gol para no quedar en ridículo frente a sus fanáticos, y Agne Simonsson anotó un gol faltando 10 minutos, pero el príncipe Pelé les dió el tiro de gracia en los minutos finales. Y es así como Brasil comenzó su imperio, el cual hubiese empezado hace 8 años, si no fuera por el "Maracanazo" que les propinó Uruguay, se dice que los brasileños necesitaron 6 años de terapia después del mundial del 50, y gracias a ello, la canarinha está donde está ahora, muy por encima del país que apoya <inserta tu nombre aquí>.



Brasil
Campeón
Brasil
Primer título...
...pero no el último, ¡muajajajaja!

Anécdotas

Se ha comprobado científicamente que el mundial de Suecia 58 nunca sucedió, esto se demostró en el documental de Conspiración del 58, cuando se demostró que en ese tiempo, no podía haber sol en Suecia, y se mostraban días calidos, lo cual dejó mucho que desear por parte de los espectadores, la FIFA dijo que es tan real como el Primer viaje a la luna, y que Al-Qaeda fue responsable de lo del 11 de Septiembre. Por parte futbolística se cree que Just Fontaine tomó esteroides para mejorar su desempeño, pero en ese tiempo se tomaba por esteroides, la vitamina E, lo cual era legal deportivamente, entonces no pasó nada, Fontaine lloró cuando Ronaldo venció su récord de goles en mundiales, tanto así que si usted visita su casa lo puede encontrar en posición fetal.

Goleadores

Just Fontaine intentando hacer el saludo hitleriano.

Fue un mundial de demasiados goles, la mayoría los hizo Francia al enfrentarse a Paraguay y Alemania Federal, Just Fontaine hizo la friolera de 13 goles, para la cábala, su botín de oro lo presume en su casa, el cual lo muestra a sus vecinos, quienes le gritan: "Pero si no ganaste la Copa del Mundo, cabrón..."

Jugador País Cantidad de goles
Just Fontaine BanderaFrancia.png Francia 13 goles
Pelé BanderaBrasil.png Brasil 6 goles
Helmut Rahn BanderaAlemania.png Alemania Federal 6 goles
Vavá BanderaBrasil.png Brasil 5 goles
Peter McParland BanderaIrlanda del Norte.png Irlanda del Norte 5 goles

Y otros que anotaron 4 goles o menos.

Mundial
Precedido por:
Suiza 54
Copa Mundial de Fútbol de 1958
1958
Sucedido por:
Chile 62