Eduardo Bonvallet

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Incicito Chile.png ¡ESTA WEÁ TIENE UNA CACHÁ DE HUMOR CHILENO! Si no entendís ni una custión de lo que dice este artículo, pregúntale a un shileno pa' que te lo explique. Si no "intindí" el cagasteshano, andate de aquí. No seái huevón
Imagen publicitaria del Reality Show: Temuco, La Última Tontera.
Cita3.png¡¡¡AHUEONAO!!!Cita4.png
Eduardo Bonvallet a todo el que piense o actúe distinto a él.
Cita3.pngPelao, clasificaste a Francia porque me hiciste caso, pelao. Cita4.png
Eduardo Bonvallet mirándose al espejo tratando de autoconvencerse de su gloria en Francia '98.
Cita3.pngBorghi me copió el estilo de jugar porque sabe que yo soy el Mesías del fútbol chileno.Cita4.png
Eduardo Bonvallet engrupiéndose a un ágil reportero del diario La Cuarta.
Cita3.pngSampaoli es el técnico en la historia de este país que mejor fútbol ha hecho jugar, incluso más que BielsaCita4.png
Eduardo Bonvallet al mismo reportero anterior-tenia razón-.
Cita3.pngVos erís feo, hueón y malo pa' la pelota. Anda a jugar.Cita4.png
Eduardo Bonvallet animando a un jugador.
Cita3.pngYo sabía desde un principio que esta wea iba a pasar, me fuí antes de tiempo Weón.Cita4.png
Eduardo Bonvallet hablando de la eliminación de Chile del mundial de Rusia con Kaiosama en el otro mundo.

Eduardo Guillermo Bonvallet Godoy (el apellido se lee "bonvalé", por si acaso) es el nombre oficial de este amargado personaje conocido también por su autodenominación de El Gurú Guru. Según la leyenda, alguna vez se dedicó al fútbol pero le fue mucho mejor años después vendiendo la pomada de ser un genio motivador a empresarios pelmazos y desempeñándose como personaje de TV y radio local.

Gran parte de su leyenda mediática radica exclusivamente en que se ha ganado la vida insultando opinando y humillando comentando soøbre futbolistas, entrenadores y luego diversa gente del espectáculo y política chilenos. Según su manager es una máquina de rating. Esto último ayudó a que Canal 13 y los dirigentes de Temuco vendieran la mula de que ahora Bonvallet era entrenador de fútbol.

Inicios

Este señor nació en algún Hospital psiquiátrico de Santiago que prefiere no dar su nombre para proteger a los inocentes. De su padre heredó el apellido y la afición por los petazetas. De su madre heredó el gusto de mirar hombres desnudos en la ducha y por eso se dedicó al fútbol.

Su infancia la pasa entre la escuela y el psiquµiátrico, instituciones que entablaron fuertes disputas acerca de cuál de ambas debía hacerse cargo. Sus más bellos recuerdos de niñez son de cuando el dictador culiao Augusto Pinochet asesinaba y torturaba gente.

A su vez, sus compañeros de curso le recuerdan con tristeza como un chico odioso y amargado por su Síndrome de Tourette. Años después, Bonvallet aprovecharía su enfermedad favorablemente para hacerse multimillonario conduciendo histéricos programas de TV y radio a mediados de la década de los 90.

Carrera de futbolista

Se inicia en el jurgol jugando por el club deportivo Villa El Dorado, desde donde saltó a la división inferior del equipo de la Universidad de Chile. Desde el club chuncho le echaron cagando recomendaron que fuera a foguearse a la Ponticuica. Allí estableció el récord del hombre que rompió más canillas a sus rivales, virtud que lo llevó a la selección chilena de fútbol, y de la mano de Luis Ñoñobáñez llegó al Mundial de España 1982, donde se dedicó a pedirle autógrafos a los alemanes y perseguir a los argelinos, sin tocar la pelota. También jugó por O'Higgins de Rascagua, antes de retirarse debido a una lesión en el ego en 1983.

Su revolucionaria carrera como Director Técnico

En el año 2007 fue contratado por la directiva de Deportes Temuco Deportivo Temoco para iniciar su revolucionaria carrera como entrenador de fútbol. Desde entonces, su máxima hazaña como D.T. ha sido comprometerse a ganar la Copa Libertadores en 2 años más, pero lo único que ha ganado es un sueldo millonario que le permitió huir del país hacia Alaska al terminar el torneo, descendiendo a los temuquenses. Era más conocido por ser elegido el mejor barman de la ciudad de Temuco el año 2007, puesto que servía las piscolas bastante cabezonas y con 3 hielos a sus dirigidos. Después estuvo un tiempo en un club de Tercera División B llamado Sportverein Jugendland Fussball de Talagante, pero lo echaron por fresco y ladrón "diferencias económicas" y ahora no hace nada.

Figura radial y televisiva

Bonvallet junto a su mentor espiritual

A punta de codazos y favores consigue trabajo como comentarista deportivo en Radio Portales. Desde allí pasa a formar parte del programa de Piñeravisión Círculo Central con el otrora presi del indio Peter Dragicevic, y con el cual se vería enfrascado en largos y aburridos líos judiciales. Sin embargo, tiempo después, se hizo ultrafamosísimo en Radio Nacional, ya que allí descubrió que su pico conchetumadre Taldomanía podría ser muy útil comercialmente.

A partir de allí dedicó su vida a tirar mierda gratis realizar críticas constructivas a ex colegas, entrenadores, futbolistas y gente de la TV. Además, por televisión, se hizo famoso con su rutina humorística interesante análisis deportivo de los partidos de La Roja, los que consistían siempre en gritar histéricamente comentar frente a un tablero con fichas magnéticas y finalizar arrojándolas al suelo o dándoles puntapiés. Sus principales blancos de críticas fueron Iván Zamorano, Marcelo Ríos, Sapo Livingstone, Carlos Caszely y particularmente su "amigo" Juvenal Olmos.

En este período se hace cliente frecuente de varios abogados debido a las denuncias por mierda gratis y mala leche injurias y calumnias, impuestas por varios periodistas, políticos y gente ligada al fútbol.

Poco después Bonvallet conduce el programa Bonvallet en La Red, en el canal de televisión La Red (él mismo participó en la creación del nombre del programa).

La fama del autodenominado "Gurú" es tan grande que incluso tiene un cabaret cabinet con su nombre.

En 1997 logra que su mentor espiritual (Augusto I) se luzca ante las cámaras. Este hecho es recordado por el propio Bonvallet como el mayor hito televisivo de su carrera (sic). Después de ello se dedicó a peinar una muñeca calva y a matar aminoplis.

Cuando nadie se acordaba de él, se dedicó un tiempo a trabajar de D.T. en una universidad privada: la Gabriela Mistral con quienes logró un título más apreciado que la Shanpions Líg: Campeón Sudamericano de universidades privadas en la categoría Tri-Lamda.

Este energúmeno fascista reculiao gran estratega deportivo y mediático se ha candidateado mil veces para asumir como D.T. de La Roja, pero su falta de roce como coach con equipos profesionales han impedido que se cumpla el sueño del diario La Cuarta y de Felipe Bianchi de gran parte de la hinchada chilena.

En los últimos años, el autodenominado "Gurú" intentó reflotar su fama conduciendo Bonvallet con todo, donde lo único bueno que hizo fue patentar chuchadas histéricas agudas frases como ¡¡Agüeonao!!, ¡¡Avíspate, regüeón!! y ¡¡Mamón!!. Además, en el aburrido genial programa CQC (versión shilensis) tuvo su propio espacio dedicado a su bella persona: El Bonvallet de la semana, en donde hizo gala de los insultos talentos y de su gran manejo de tele-idiotas cámara.

A pesar de estos antecedentes, Bonvallet tiene un gran número de lameculos fans, quienes siguen fielmente sus bravuconadas enseñanzas y carrera artística.

Datos personales

  • Estado Civil: Casado dos veces (una en serio); la última vez se casó con una nana peruana.
  • Perfume favorito: Caldofrán de Coliflor
  • Apodos: "El Loco", "El Bonva", "El Mesías", "El Autodenominado Guru Guru" "El Coliflor". Últimamente como la mayoría lo conoce: "¡¡¡AWEONAO!!!"
  • Hobbies: Mirarse al espejo, leer los artículos que endiosan su figura en el diario La Cuarta, practicar Enduro, rascarse la coliflor y el macramé.
  • Sueño: Ser DT del campeón del mundo (de cualquier deporte, ya que hasta el momento no gana ni en cachipún).
  • No soporta: A los peruanos, a los bolivianos, a los argentinos, negros, chinos, árabes, colorines, mapuches, polacos, judíos, futbolistas exitosos, gente de nivel socioeconómico inferior al suyo, a gente de izquierda y a la coliflor.
  • Lo pone mal genio: Todo, la coliflor.
  • Tarea pendiente: Ganar algo, comerse la coliflor.
  • Comida favorita: Pasta, tallarines blancos con huevo duro y duraznos al jugo, con una coliflor recién salida.
  • Defectos: Fascista y amargado, rascarse la raja con una coliflor a cada rato.
  • Virtud: Ego desmesurado Autoestima altísima, extraordinaria habilidad para engañar a los lectores del diario La Cuarta y televidentes de CQC.
  • Regalo perfecto: Una casa en un cerro llena de cabras y que nadie lo moleste; una ensalada de brócoli, que es parecida a la coliflor, pero no es coliflor y es verde.
  • Denuncia familiar: No sabe hacer nada en la casa, ni cambiar una ampolleta, ni comer coliflor.
  • Principales enemigos: Cualquier weón al que le vaya mejor que a él (osea, todos).
  • Lo que le gusta: Humillar a todo el mundo, en especial a los jugadores de Temuco Unido que valen MIERDAAA!! (sic), decir "¡agüeonao!" a cada rato, mirarse al espejo y decir "¡avíspate regüeón!" y revisar vídeos de Súper Taldo.
  • Equipo Favorito: Coliflor Unido
  • Fecha de muerte: 18 de Septiembre de 2015, murió después de comerse la coliflor y descubrir que era intolerante a esta.

Enlaces externos


Sombrero huaso.jpg ¡Conchesumare! Artículo Chileno Destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada Chilena por la gallá.
¡Se ha ganado el sombrero de huaso de oro!

  • 13 de enero Famoso contemporáneo (+) ☀️ ☠️