Universidad Católica (fútbol)

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Universidad Católica»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Incicito Chile.png ¡ESTA WEÁ TIENE UNA CACHÁ DE HUMOR CHILENO! Si no entendís ni una custión de lo que dice este artículo, pregúntale a un shileno pa' que te lo explique. Si no "intindí" el cagasteshano, andate de aquí. No seái huevón
Universidad Cagólica
Escudo UC.jpg
La Santidad de la Católica, Monjas, Segundólica.
Nombre completo Club Deportivo Universidad Católica
Creación 1973 1937
Liga Primera División Shilena
Presidente Jorge Mario Bergoglio BanderaArgentina.png
Entrenador Mario Salas
Año de fundación 1988
Estadio San Cuico de Apoquindo
Posición 3º (...y pensar que les dicen segundones)
Color del Equipo Color del Equipo Color del Equipo
Color del Equipo
Color del Equipo
 
Color del Equipo Color del Equipo Color del Equipo
Color del Equipo
Color del Equipo
 
Cita3.pngEsta será la mejor casa de estudios del mundoCita4.png
Papa sobre la UC
Cita3.pngBueno, este club tendrá que ser el mejor de todosCita4.png
Papa sobre el Club Deportivo
Cita3.png@#~*%$!Cita4.png
Papa sobre el fracaso de ambos

El Club Deportivo Universidad Cagólica Segundólica Católica (en la jerga de otros equipos llamado Las Monjas) es un equipo que convierte al fútbol chileno en una vergüenza, ya que siempre sale segundo en todos los torneos habidos y por haber. Siempre pierde los clásicos ante Culo Roto y la Universidad de Chiste, siendo el peor de los 3.

Desarrollo

La iglesia, gracias al 1% de los feligreses logró comprar un terreno en Las Condes para jugar futbol. Un día, un grupo de curas notaron que tenían algo de talento y decidieron practicar este deporte profesionalmente en Chile. Rápidamente empezaron a ganar partidos... porque los árbitros temían ser pecadores si no les ayudaban. Con el tiempo compraron jugadores argentinos de octava división, quienes les permiten hasta nuestros días estar en la primera división chilena de fútbol.

La gran hinchada cruzada alentando durante un partido.

Crisis

La iglesia, al ver este fracaso deportivo, los mandaron a la punta del cerro. Durante este abandono, sufrieron la peor crisis (uno creería que toda su historia lo es): se le echaron enemigos encima, los ya mencionados al principio del articulo (el Culo Roto y la U de Madres poh, huevón). El Padre Fernando Karadima trató de solucionar esta crisis, luego de arrancar de las acusaciones por abuso sepsual volver al país luego de haber hecho millones mamandosela al Papa, invirtió el dinero en el Club de la Universidad Católica, así lograron su primer título, la Copa Santa Teresita de los Andes, jugado contra el Club de un Monasterio vecino y ganando el partido el cual lo arbitró una monja del convento de Santa Teresita, al notarse claramente la inclinación de la ursulina a favor del elenco "cruzado" por el pico, los curas del equipo del monasterio más los que estaban en la galería empezaron a gritarle a los jugadores de la Católica con los insultos de "Monjas Culiás", entre otros improperios, entonces así el equipo de la Universidad Católica comenzó a ser conocido como "Las Monjas".

Luego de el triunfo, y de recuperar a todos los jugadores que fueron heridos por la lluvia de proyectiles provocada por los monjes, quienes en su mayoría lanzaron ostias y copas de vino sagrado contra los "entrecruzados", el Padre Karadima fijó su meta en ganar el Campeonato del Futbol Chilensis, pero no sería tan fácil, así que tomo la decisión de coimear a los árbitros de sus partidos, y así el elenco de la franja tuvo una exelente epoca, logrando ser 5 veces seguidas Subcampeones del torneo chileno, luego se dieron cuenta que ser segundones no era realmente un logro.

El Hito

Y ahí se pegaron la cachá de que la plata sirve para otras cosas, y no sólo para comprar árbitros. Así trajeron jugadores extranjeros, compraron una hinchada de 50 personas y lograron el mayor hito en su historia: el subcampeonato de la Copa Libertadores, frente a los negros de Sao Paulo. Después ganaron su único título internacional, la hoy desaparecida Copa Interamericana, goleando por 1-0 a un club de la tercera división de Barbados, sólo porque Sao Paulo se paleteó y no quiso jugar esa copa.

Luego la U tuvo que mamarse que Católica les metiera el pico en la final del 2005, el día que les dieron la vuelta en su cara (aunque ya nadie lo recuerda porque a nadie le importa lo que pase con Católica). Y también faltó el Apertura 97, donde le ganaron a los indios huecos en el Nacional. Sin embargo, todo eso da lo mismo, porque en la final del 2011 la Católica se mandó un cagazo épico: tras haber ganado por 2-0 el partido de ida, en la vuelta terminaron siendo violados por la U por 4-1 y el status quo volvió a la normalidad.

Títulos

La UC no tiene títulos, ya que el Culo compra todos los torneos locales, y las Madres compran todas las copas amistosas, siempre y cuando una lechuza gobierne el país. Como ya dijimos, su mayor hito es el subcampeonato de la Copa Gato, el cuál fue gracias a una invitación directa a la final.

Rivales

Clásico Ladrón. Aquí un hincha cuico que se robó hasta al club albo.

Culo-Roto

Culo-Roto es el equipo más flaite y cogotero del futbol chileno. A simple vista, no se ve una rivalidad, pero, como dijimos antes, la UC compra partidos, al igual que el Culo, y por eso son rivales: compiten para ver cual es el equipo más ladrón de Chile.

Disputan un clásico, el cual es evidentemente llamado Clásico Ladrón.

En este Clásico Universitario, los hinchas deben realizar una tesis para salir del estadio.

Universidad de Chiste

El añorado (por Julito Martínez) "Clásico Universitario". Lo único que hace clásico a este deplorable encuentro entre los cruzados y las madres, es que ambas son Universidades tradicionales. Sus equipos, basados en profesores y colegiado, no tiene brillo, resplandor, ni nada luminoso que haga atractivo este encuentro. Siempre terminan empatados 0-0, 1-1, 2-2, etc.

En este clásico, una tarjeta amarilla equivale a rezar 80 padrenuestros.

Malestino

Malestino es un equipo terrorista en el fútbol chileno. Famosos por mandar amenazas de muerte a los árbitros si no los hacen ganar y también por destruir torres. Los dirigentes cruzados empezaron criticar esta actitud, y a insultar a las creencias de los palestinos, lo que provocó la ira de los terroristas, quienes fueron a hacer mierda tirar piedras al estadio de la UC. Por este incidente, ambos equipos diputan el denominado Clásico de los Dioses, no por el nível de juego, sino por sus ideales. Siempre en la cancha hay conflictos, debido a las constantes faltas que se hacen el número 7 de Católica, el salido de las inferiores Jesús, con Alá, jugador saudí con contrato vigente en la institución por 3 años más.

Grandes jugadores

El máximo ídolo de las monjas
  • BanderaChile.png Mario Nepe
  • BanderaBatracia.png Slobodan Milovan Milrošević
  • BanderaChile.png Fernando Meneses, masoquista adicto a los golpes con rollos de Confort
  • BanderaChile.png Michael "La Ardilla" Ríos
  • BanderaArgentina.png José Manuel "Charro" Moreno
  • BanderaArgentina.png El Pipo Gorosito
  • BanderaArgentina.png El Puto Beto Acosta
  • BanderaArgentina.png Sergio Fabián Vásquez
  • BanderaArgentina.png Ricardo Lunari
  • BanderaArgentina.png José María y Jesús Buljubasich
  • BanderaArgentina.png Marcelo Tinelli
  • BanderaArgentina.png Carlos Gardel
  • BanderaIsrael.png Jesús de Nazaret

Idolos

  • BanderaArgentina.png Diego Maradona (En un partido del SIFUP lo pusieron a jugar con la camiseta cruzada, aunque el no se dio ni cuenta porque estaba drogado)

Plantilla 2011 Clausura del club

Arqueros

  • Christopher Toselli (si quieres jugar un mundial de pendejos sub-20 elígelo a él, si quieres jugar un campeonato a nivel adulto verás que este es bien pendejo para este nivel de juego)
  • Franco Costanzo (Un viejo culiao que tiene como 80 años pero igual lo compraron por el solo hecho de ser argentino).
  • Zoila Cerda (tercer arquero que está con el serrucho en la mano esperando que los otros se lesionen)

Defensas

El plantel de la UC en pleno entrenamiento.
  • David Henríquez (sigue la tradición de indios culiaos vendidos "cruzados" de alquiler que dejaron Javier Margas y Cheíto Ramírez)
  • Hans Martinez (joven talento, uno de los pocos jugadores decentes que tiene este club, sufrió las PLR de la policía canadiense)
  • Enzo Andía (eeeeh..... hizo un penal en una final, hace tiempo)
  • Marco Biskupovic (es un huevón alto... emm.. y eso.).
  • Alfonso Parot (Cabrochico Cascarrabia)
  • Roberto Cereceda (experto para jalar cocaína, uno de los miles de indios vendidos)
  • Cristian Alvarez (jugó en la gran liga peruana)

Volantes

  • Rodrigo Valenzuela (juega parecido a Alexis Sanchez, pero sin ser niño.. y sin maravilla.)
  • Milovan Mirosevic (capitán, tiene cara de manfinflero pero juega bien al baby-fútbol, los jeques de principio de año que lo vienen cagando con la promesa de los "petrodolares")
  • Rodrigo Toloza (planea poner un asilo para lisiados en compañía de Arruabarrena)
  • Jorge Ormeño (más hachero que Gravesen)
  • Francisco Silva (igual que Ormeño, pero con cara de gato)
  • Matías Mierda (tiene experiencias en subcampeonatos con Peñarol)
  • Juan Eduardo Eluchanta (jugaba en la quinta división de Francia pero Cachondo juraba que era Ribéry, aportó con el título del Apertura 2011 a la U haciendo un autogol de cabeza)
  • Gustavo Zamudio (el Beckham de la liga pakistaní)
  • Kevin Hardbotianskasdas (impronunciable)
  • Fernando Meneses (jugador que se caracteriza por su gran ponchera enganche)
  • Felipe Gutiérrez (es la gran promesa de la cantera, hace rato que le vienen prometiendo que va a jugar).

Delanteros

  • Cesar Carignano (tipo muy grande)
  • Daud "Ataud" Gazale (el gran refuerzo cruzado para esta temporada, eterna promesa)
  • Francisco Pizarro (español. Su duelo personal es con Diego de Almagro)
  • Pablo Malandria (intrascendente)
  • Judas.

Hinchada

"Vamo' a jugar una pitsanga con los socio' dehl club, ossea..."

La Hinchada de Universidad Cagólica es denominada las monjas, pero no les gusta que les digan asi "los cruzados", esto debido a su baja afluencia de público, por lo que deben sentarse en asientos cruzados para dar la sensación de que existe una "hinchada". Caracterizados por la abundante ropa de sus hinchas, debido al frío que produce esta misma, son gente adinerada que les gusta el fútbol. Esta gente es poca, ya que los cuicos prefieren el golf, el polo, el rugby y otros deportes pelo lais. A pesar de todos estos impedimentos, el club ha crecido en los últimos años, teniendo la no despreciable suma de 50 (SIN-CUENTA) hinchas afiliados al club, los que lamentablemente no van muy seguido al estadio (en 2008 disminuyeron de 50 a 5 huevones). No se sienten tan enemigos de sus congéneres, llámense Zorras o Madres, debido a que estos hinchas tienen acciones en los 2 clubes.

Generalmente, estos huevas hinchas entran a coimas y su "barra" (o junta de maracos que van a puro mirarle el paquete al árbitro) se hace llamar "Los Tarados" (según el Fantasma Figueroa).

¿Quiere saber más?

Pregúntele a algún jugador retirado, como el Pipo Gorosito o el Sapo Livingstone, o bien, visite estos artículos:

¿No quiere saber más?

Vayase a la Tierra de Nubes y Descanse en Paz.

Enlaces Externos