Pedro Carcuro

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Incicito Chile.png Este artículo contiene altas dosis de chilenismos y humor chileno. Si no cachái el mote, mejor pregúntale a un chileno, o vírate o ándate a la que tú sabís o a la otra que tú sabís
Cita3.png¡Señor árbitro, eso es penal, es penal en contra de Chile, señor árbitro...!Cita4.png
Pedro Carcuro relatando un partido típico.
Cita3.pngSeñor director ¿Puede mostrar de nuevo la jugada? ¡Es una mano de Zamorano en el área!Cita4.png
Pedro Carcuro minutos después.
Cita3.pngMe gusta Chile en estos primeros minutos.Cita4.png
Pedro Carcuro antes que a Chile le conviertan un gol.
Cita3.pngEl árbitro da 3 minutos más para seguir sufriendo... y este tiro libre me asusta.Cita4.png
Pedro Carcuro torturando a sus televidentes.
Cita3.png¡Gooooool de Argentina! ¡Me pongo de pie! ¡Messi, Messi, te amo Messi!Cita4.png
Pedro Carcuro soñando que trabaja en Fox Sports Américas.
Cita3.pngDebemos precisar, que, el juego de Argentina fue muy superior al de Chile, tenemos que decirlo.Cita4.png
Pedro Carcuro hablando weás.
Encomendándose al altísimo.

Ño Peiro Carculo (nacido Pietro Canguro), es un huevón comentarista deportivo, intachable periodista imparcial, y obispo de la Iglesia Maradoniana, chileno, pero de origen argentino italiano.

Biografía

Pietro nació en Lanús, Villa Miseria, famoso barrio de Buenos Aires célebre por ser la cuna del toxideportista Diego Armando Maradrogadona, a pocas cuadras de la chabola casa del astro, a la sexta hora del 6 de junio de 1666. De niño mostró un gran interés por el fútbol, que derivó en una pasión desenfrenada, pero su escaso talento lo marginó de las pichangas y los clubes de barrio. A los once años fue rechazado del club “Cebollitas”, a pesar de haber sido preseleccionado por el mismo entrenador que echó a Maradona años después, con la diferencia de que aquí realmente le apuntó. Esto le causó una gran conmoción psicológica, cayendo tempranamente en la adicción al neoprén, vicio que le dejaría secuelas mentales hasta nuestros días.

Su padre, un cuchillero obrero pobre y parricida viudo, decidió que era tiempo de huir de la policía y buscar nuevos y buenos aires para su hijo, por lo que se trasladan a la ciudad con los mejores aires del mundo, Santiasco de Chile.

Una vez allende los Andes, se instalan en la población La Victoria, donde Pietro nuevamente intenta hacer carrera en el fútbol pichanguero, en la creencia de que siendo él argentino, podría super fácilmente a los chilenos. Pero como era tan, tan, pero tan malo, nuevamente es rechazado, por lo que cae nuevamente en la adicción, esta vez al engrudo. Sin embargo, ese año se desarrolló en Mundial de Fútbol de Chile 1962, y después de un cóctel cocainómano-LSD-neopreno-marihuanesco, vio salir una luz desde los cielos y una voz le habló a través de la Radio Portales: “Pietro, hijo mío, tengo una misión para ti… tus oraciones han sido escuchadas”. Presa del éxtasis, Pietro respondió: “¿Qué queréis de mí, maestro?”, y la voz respondió: “Quiero que le allanes el camino a uno mas grande que vendrá después de ti, será mi hijo en la tierra, será un D10S”. A partir de esto, Pietro Canguro cambia su nombre a Peiro Carculo, al igual que Jacob pasó a llamarse Israel (Génesis, Capítulo XXXXLLLLVVV, versículo 101110011).

Carrera como periodista

¡Choca esos cinco!

Entonces, Peiro, dejó las drogas y el cogoteo, transformándose en un ejemplo de persona, llegando a estudiar en la Universidad de Malloco, titulándose de lanza periodista en 1973. Sin trabajo ni dinero, nuevamente un golpe de suerte cambia su destino: Ocurre el golpe militar y toda la plantilla del área deportiva de TVN es desaparecida, y requieren gente urgentemente para cubrir el partido de Chile vs URSS en el Nacional. Peiro es el único en cubrir el evento, incluso entrevista a los jugadores soviéticos, exaltando el gran juego de Chile que nos clasifica para Alemania 1974. Por ello, Pinochet le otorga un contrato perpetuo en TVN y se le deja como aprendiz de padawan del caballero Quetejedi Sergio Livingstone.

Juntos, se mantienen incólumes por 17 años, sin que nadie más entre al área deportiva a menos que superen duras pruebas de acceso, como verdaderos reyes de la pantalla. Hasta que llega la democracia, y nuevos competidores llegan a luchar por el control del Área Deportiva. Con el maestro Sapito cada vez mas cansado, Carculo es incapaz de derrotar a sus enemigos, y debe permitir el ingreso de Solabarrieta, Guarello, y Sagredo, quienes esperan su caída hasta el día de hoy. Pero para hacernos creer que no es así, cada dos semanas homenajean al Sapito para despistar.

Perfil psicológico

Peiro odia de manera enfermiza a cualquiera que juegue mejor al fútbol que él (o sea, todos los futbolistas), con la excepción de los argentinos. Sin embargo, su imparcialidad es a toda prueba, especialmente cuando se cobra un penal en contra de Chile, expulsan a un chileno, le muestran tarjeta a un chileno, o le cobran un gol en posición de adelanto/con la mano a un equipo/selección de Chile. Destacable es su correcta pronunziasiónne de los nombres de jugadores, en cualquier idioma, incluso es capaz de percibir los dialectos regionales. Por ello, Zidane se llama Sidedín Sidán un día, Didedën Zdün en otro, Sitevín Titán a veces, etc.

Religión

En 1986 se convierte en el converso número CL-00000001 de la Iglesia Maradoniana, alcanzando cierto prestigio dentro de la orden, siendo elegido unánimemente como Obispo de la Diócesis Maradoniana de Chile.

Muerte

El 6/6/2666, una coalición entre Zagredo, Zolabarrieta, Guarello, Néstor Isella, Foullioux, Bonvallet, Kramer, tio1.jpg, Cyberjesús, Schwartzeneger, Rambo, Rocky, T-2000, Gokú, Krillin, Madame Jil, M.Bison, Michelle Bachellet, Piñera, Highlander y muchos más, logran sacarlo de pantalla, cancelar definitivamente Zoom Deportivo y quemar vivo al hereje. Sin embargo, un rayo de luz aparecerá desde el cielo argentino, y lo resucitará al tercer día (esta parte la hackearon).

Premios

Tabla de Premios
Galardón Categoría Fecha Resultado
APES Peor periodista principal 1990-2059 Ganador
APES Peor comentarista deportivo 1990-2099 Ganador
El Gráfico Mejor comentarista de la selección argentina 1990-3000 Ganador

¿Sabía Ud. que….?

  • ...Carculo usa calzoncillos albicelestes?
  • ...y los calcetines también?
  • ...Cuando Chile le ganó 1-0 a Argentina, todos los comentarios del día se los dieron a Zolabarrieta?
  • ...Pinochet pensó en incluirlo en “Informe Especial” después de España ’82, a ver si alguien lo mataba de una vez?
  • ...Maradona no sabe quién es él?
  • ...en Argentina nadie lo conoce?
  • ...en Fox Sports tampoco?
  • ...Carcuro es un idiota?

¿No quiere saber más?

Entonces imprima este artículo, enróllelo y métaselo lentamente por la raja.

  • 26 de febrero Famoso contemporáneo (+) ☀️