Ministerios de Chile

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Incicito Chile.png Este artículo contiene altas dosis de chilenismos y humor chileno. Si no cachái el mote, mejor pregúntale a un chileno, o vírate o ándate a la que tú sabís o a la otra que tú sabís
Chile no podría funcionar sin la ayuda de sus capacitados Ministros.

Ministerios de la República Alargada de Chile

Nota: el nombre de los ministros es solo referencial y puede variar en cualquier momento.

Ministerio del Interior

Ministro: Ruy Díaz Heinekenpiter.

Este Ministerio se encarga de cuidar las entrañas del país, por lo que son expertos en prietas, guatitas, chunchules, riñones al jerez y parrilladas varias. Se encargan también de ordenar a los distinguidos señores carabineros que vayan a refrescar y a ablandar de sana manera a aquellos exaltados que de vez en cuando reclaman tonteras sin importancia como el sueldo mínimo, el pasaje de la micro , la educación o la cesantía.

Ministerio de Relaciones Exteriores

Ministro: Arfledo Maltamoreno.

Este es el mejor ministerio de todos, encargado de manejar las relaciones diplomáticas con los países vecinos, los cuales quieren tanto a Chile que le van a regalar al país una visita a Europa...a cañonazos, eso sí. Básicamente se dedica a regalarle territorios a Argentina.

Ministerio de Defensa Nacional

Ministro: Andy Aladamantio. Este ministerio existe únicamente en caso de que el anterior pudiera remotamente a llegar a hacerlo mal, y esto es en forma especulativa. Por eso este ministerio decide qué armamento obsoleto y aviones usados comprar a Estados Unidos, no sea que nos acusen los vecinos de iniciar una carrera armamentista.

Ministerio de Hacienda

Ministro: Felipe Larrain, posom.

Este Ministerio se dedica a NO GASTAR PLATA aunque sobre, porque con la mala cue'a del chileno de seguro que va a haber una crisis mundial y van a inventar el cobre sintético. La frase favorita del ministro es: "No hay plata".

Ministerio Secretaría General de la Presidencia

Ministro: ' Christian Larruleta

Este ministerio se encarga de coordinar las comunicaciones entre el resto de los ministros, de ahi su nombre de Secretaría. Se ha pensado reemplazarlo por un teléfono multilíneas.

Ministerio Secretaría General de Gobierno

Ministro: Andrés el Pez Chappaquidick.

Este Ministerio sirve para emborracharle la perdiz al habitante con el fin de que este no cache que el Gobierno no tiene idea, pero como el ministro de turno por lo general ya no sabe ni de lo que habla, el habitante está empezando a cachar que la weá como que no funciona.

Ministerio de Obras Públicas

Ministro: Lorenzo Penalborne.

Aqui se muestra la calidad de este ministerio.

Este Ministerio perpetra construye obras de bien público , fieles al principio de que lo bueno dura poco. Últimamente ha tenido problemas con la ley, sobre todo con la Ley de gravedad y la Ley de Murphy. Es por desobedecer esta última ley que los puentes que no deben caer caen y los que sí no caen ni con explosivos...

Ministerio de Economía, Fermento y Reconstrucción

Ministro: Félix de Vicente "Huidobro"

(Antes Pablo Longuerira). Este ministerio depende en gran parte del ministerio de Hacienda, del humor del Ministro, de los cambios del clima, de según como se mire, por lo que se puede decir que es un Ministerio esencialmente dependiente.

Ministerio de Planificación

Ministro: Quino Lavén.

Aquí planifican cómo van a planificar los planes de planificación de planes planificados para la planificación de planes para planificar la planificación final y así no termina nunca...

Ministerio de Salud

Ministro: Jimmy Pañalich.

Este Ministerio se encarga de asegurar la calidad de la Salud en Chile (aseguran que no es buena), y son los responsables de FONASA, del AUGE (Aunque Usted Grite Espantado), del GES (Garantizamos El Salame) y de otras siglas que no mejoran nada pero se leen bonito...

Ministerio de Vivienda y Urbanismo

Ministro: Armando Casas. Este Ministerio, fundado por Papá Pitufo, se encarga de aprobar las casas a que se condena que se les entrega a la gente en Chile. Siguiendo las estrictas instrucciones de su fundador, aseguran que una familia puede vivir en 12 mts. cuadrados, que las casas quedan mejor aisladas térmicamente con nylon y que la diferencia de colores aumenta su valor estético. También certifican la calidad de los edificios: 100% desechables en caso de terremoto

Ministerio de Minería

Ministro : Hernán de Cerelac.

No muestres el mensaje...

Este ministerio busca administrar los escasos y privatizados recursos minerales chilenos. Señalan haber encontrado gran disponibilidad de minas en cafés con piernas y bares de la misma índole.

Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones

Ministro: Peter Wally Merrazuriz

Son los culpables creadores del plan Transantiago, el cual ha hecho crecer ostensiblemente la tasa de depresiones y neurosis en Santiago; actualmente andan buscando soluciones e ideas para mejorarlo...aunque sea UNA. Las telecomunicaciones hace mucho que se las encargaron a un señor de apellido Mercado.

Ministerio de Bienes Nacionales

Ministro: Cartulina Parrot.

Ministerio encargado de administrar los bienes del Estado, que son aquellos que no tienen otro dueño o que por alguna estafa o fraude razón han perdido sus títulos de propiedad. Son grandes amigos de los mapuche.Estos últimos dejan la cagá quemando fundos y saqueando y despues reciben titulos de dominio comprados por al CONADI (Corporación Nacioanal de Delitos Incendiarios)

Servicio Nacional de la Mujer

Ministra: Carolais Schistin.

Servicio con pretensiones de Ministerio que vela por el cumplimiento de las leyes en favor de la mujer. Si es que logran encontrar alguna...

Ministerio de Cultura

Ministro: Luciano Cross Diet-Coke.

Ministerio creado principalmente por el caché que tiene un Gobierno que se preocupa tanto de la cultura que pone a cargo a un actor cuyo mayor logro fue haber interpretado a un actor fracasado que se vestía de mujer para poder triunfar...en una telenovela que, además, fue un fiasco.

Ministerio de Medio Ambiente

Ministro: Marinacha Benitepacáz.

Otro Ministerio creado por el caché, pero que tiene menos facultades que la Universidad Bolivariana (Q.E.P.D)...

Ministerio de Energía

'Ministro: Loandan Buscando" Con respecto al tema energético, están pensando seriamente converir el país en una subsidiaria de Red Bull


¿Quiere saber más?

Vea los noticieros, lea los diarios o visite

¿No quiere saber más?

Proteste por la calidad de la educación.