Oficina
Ir a la navegación
Ir a la búsqueda
Tácticas del buen
Una oficina es aquel lugar habitado por un conjunto de seres, denominados pringaos trabajadores, currantes u oficinistas, los cuales se pueden dividir en dos grupos: jefes y subordinados. Ambos grupos tienden, al igual que una gran cantidad de especies similares, a enfrentarse entre ellos, ya sea imponiendo horarios imposibles a unos o desobedeciendo a otros.
Tipos de oficinas
Todas las oficinas se pueden dividir en varios tipos, según su distribución, amplitud y otras jodiendas, etc.:
- Oficinas de cubículos: llamadas así por separar a los trabajadores en cubículos de 1.5 x 2 x 2, es decir, más pequeños incluso que una celda. Los superiores lo prefieren así, ya que aíslan a sus
esclavoscurrantes de modo que no puedan planificar una rebelión, siendo esta llevada a cabo en la hora del café - Oficinas abiertas: al contrario que la anterior, los trabajadores no están divididos en cubículos, sino que pueden ver perfectamente a sus compañeros/as por encima de sus mesas (si el trabajador es un enano, por debajo) y tramar con ellos sus planes de ataque anti-jefes.
Tácticas de enfrentamiento
Al tratarse de dos grupos enfrentados entre sí, con el tiempo se acaban desarrollando tácticas de ataque y defensa, como las que se citan a continuación:
Tácticas del buen trabajador
- Andar con documentos en las manos. La gente con documentos en sus manos parece seria dirigiéndose a importantes reuniones. La gente que no lleva nada parece como que se dirigiera a la cafetería.
- Utiliza su ordenador para parecer muy ocupado. Siempre que se utiliza el ordenador, a los que pasen por allí les parece que se está haciendo “trabajo”. Puede enviar y recibir correos personales, charlar y en general pasar un buen rato sin hacer algo ni siquiera lejanamente relacionado con el trabajo.
- Se va tarde de la oficina. Siempre se va tarde de la oficina, especialmente si el jefe esta ahí también. Y mientras espera puede leer revistas y libros.
- El truco de las dos chaquetas. Si se trabaja en una gran oficina de diseño abierto, deja una chaqueta de repuesto sobre el respaldo de la butaca. Esto da la impresión de que está aún en el edificio. La otra chaqueta la puede utilizar mientras esté en cualquier otro sitio.
- Pedir ayuda. Pedir ayuda si va al baño a cagar.
Tácticas del buen cabrón jefe
- Sí, hombre. ¡Aún por encima de ser el jefe, vamos a incluír aquí sus trucos para la desmoralización trabajadoril!
¿Sabías que...
- ...una oficina mas una oficina = un edificio de oficinas; por lo que 1+1=1?
- ...oficina rima extrañamente con orina?
- ...si entras en una oficina, puede que ya no vuelvas a salir?
- ...hay oficinas por todas partes?
- ...1+1=2?
- ...o eso pienso yo?