Pedro de Valdivia

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Incicito Chile.png Este artículo contiene altas dosis de chilenismos y humor chileno. Si no cachái el mote, mejor pregúntale a un chileno, o vírate o ándate a la que tú sabís o a la otra que tú sabís
Pedro de Valdivia
BanderaChile.png
217px-Pedro de Valdivia.jpg
Don Pedro de Valdivia en tenida casual.
{{{3}}}
Gobernador de lo que después sería Chile
Mandato Unos siete años en el Siglo XVI
Segundo Lautaro
Hechos Ser derrotado por aquel que había jurado engañar
Anterior Siguiente
Nadie
Francisco de Viagra
Personal
Nacimiento Defunción BanderaEspaña.png Extriñido
BanderaImperio español.png Por los mapuches
Afiliación Catolicismo sangriento
Estado actual Recordado, más no apreciado
Relaciones Inés Suárez
Enemigos Lautaro
Cita3.png¡Oh, Chile, qué puro es vuestro cielo azulado, y qué puras son también las brisas que os cruzan!Cita4.png
Pedro de Valdivia conquistando a Chile.
Cita3.pngMi relación con él fue meramente... "profesional", ejem...Cita4.png
Lautaro sobre su relación con Pedro de valdivia
Cita3.pngPregúntele a Pedro de Valdivia por qué tuvo que fundar Santiago en un hoyo, puéh...Cita4.png
Ricardo Lagos echandole la culpa a otros por la mierda de smog de Santiago

Explorador que llegó a Chile por ahí por la colonia, y se instaló abusando de todas las cosas que pudo, hasta que llegó a ser algo así como el presidente de la época y se pitió mil y un mapuches. También se le atribuye a él la fundación de algunas ciudades de Chile y la invención del Pre-Universitario, que es donde los estudiantes de Chile van a cagarse el mate con más materia que de la que le pasan en el colegio, al final es una especie de campo de concentración.

Vida, Obra y Muerte

Cita3.pngUmmm... ¡Ñam, ñam!Cita4.png
Un mapuche sobre don Pedro de Valdivia, media hora después de que lo capturaran.

Pedro de Valdivia nació por ahí en 1497 en España. Era un asesino militar e invasor y "conquistador" español, que vino después de que Colón descubriera América y permitiera que los europeos vinieran a robarnos todo lo que encontraban a su paso, y sin pagar cargos de envío. Cuando llegó a América hizo mocha con los Incas (Perú) y de ahí se hizo amigui de Diego de Almagro y los dos se fueron al territorio de Chile. La idea era tomar el estrecho de Magallanes para los españoles y poner un peaje en medio de él. Ahí fundó la ciudad de Santiago del Nuevo Extremoduro, que es la capital, la cual fue renombrada Santiasco, y otras más que por su cantidad da paja nombrar. De ahí se autonombró Gobernador y Capitán de Chile (ya que no nos consideraban país los virreyes.

Por un paisaje como éste, quién no se pone a pelear con los mapuches

Al principio no tuvo problemas para capturar a los indios y robarle sus tierras y cosas así, pero de ahí un tal MichiMalonco, un cacique mapuche, atacó a los españoles empezando una guerra entre lo dos. Casualmente esto ocurrió un 11 de septiembre, Día Mundial de la Paz, pues coincide con la fecha del golpe militar de Pinochet y de la caída de las Torres Gemelas.

Este tío es mucho más feo de lo que era Lautaro

La guerra de Arauco se llamó así porque la idea era tomar el mayor número de araucarias posibles. Pedro de Valdivia capturó y mató a un sinnúmero de indígenas, incluyendo a Galvarino, a quien le cortaron las manos porque le ganó a Pedro de Valdivia. Después de eso Valdivia se volvió al Perú para que no le hicieran nada, pero se le olvidó la amante, Inés de Suárez, así que tuvo que regresar a Chile.

Por ésto se peleaban los Españoles y Araucanos

Ahí no se pudo salvar de los mapuches y tuvo que enfrentarlos en la batalla del Fuerte Tucapel, donde pelearon por definir quién era el inventor de este, pero los dos estaban mal porque todos saben que fueron los chinos. Ahí Lautaro, su antiguo caballerizo, capturó a Valdivia y se lo llevó a su aldea mapuche donde los caciques se lo comieron vivo en forma de venganza. Después usaron su cráneo, bien limpito eso sí, para tomar chicha en él, y en las noches solitarias, cuando Lautaro se ponía melancólico y extrañaba a su papá, lo sacaba y se ponía a recitar fragmentos de Hamlet.

Su Legado

Se le atribuye a Pedro de Valdivia las siguientes cosas:

Símbolo del Pre-Universitario Pedro de Valdivia
  • Matar mapuches.
  • La mala ubicación de Santiasko del Bien ya que lo puso entre cerros y ahora está llena de smog.
  • Matar mapuches.
  • La mala ubicacion de Concepción del Mal, ya que lo fundó al lado de un sector donde los tsunamis están a la orden del dia. Aunque, a diferencia de Santiago del Bien, fueron mas vivos y se cambiaron a su actual ubicación. Compadecemos a los de Penco City, quienes por huevones por flojera no se trasladaron al actual Konce.
  • Matar mapuches.
  • Follarse (sí, también él) a Inés de Suárez
  • Matar mapuches
  • La creación del Pre-Universitario, ya explicado anteriormente.
  • Matar mapuches.
  • Haberse robado prácticamente todo el oro de Chile.
  • Matar mapuches.

PD: Este artículo no fue escrito por un mapuche.

  • 17 de abril Personaje histórico (ver todos aquí). ☀️ ☠️