Araucaria

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Araucaria
Araucaria chilena
Araucaria chilena
Clasificación científica
Reino: Animales Peligrosos
Filo: Arauki Aria
Clase: Geneticamente Revuelto distorsionado Modificado
Familia: Vegetal Animal No sé
Nombre binomial
'Cannabis Dinosauria'

La Araucaria, Cannabis Dinosauria (del mapudungún, que significa Arauki demonio y Aria perfecto) es un híbrido entre un dinosaurio y un árbol. Se la encuentra generalmente merodeando en las zonas australes del continente americano (Argentina y Chile) en su búsqueda por presas indefensas. Se la suele confundir con algún árbol extraño pués en efecto posee una piel similar a la corteza y ramas, pero no es más que su sofisticado camuflaje logrado con eones de perfeccionamiento evolutivo.

Descripción

Las Araucarias son seres con apariencia de inocentes árboles. Poseen una piel similar a la corteza de los árboles y apéndices que emulan las ramas de los mismos. Estos apéndices están recubiertos de grandes y filosas púas que exudan venenos nerviosos con los cuales paralizan a sus presas. Su centro neuronal es un bulbo fibroso protegido en la altura máxima de su abdomen. Si se le destruye la Araucaria morirá. En su etapa adulta pueden medir hasta 30 metros de altura y tener una envergadura de hasta 15 metros. Su abdomen (comúnmente conocido como "tronco") tiene entre 50 a 150 centímentros de grosor. Tienen varios poderes que les permiten ser la criatura más temida de los bosques australes y estar en la cúspide de la cadena alimenticia, incluso por sobre los seres humanos. Estos poderes son:

  • Escupir fuego: Al igual que sus extintos primos los dinosaurios, las Araucarias poseen la habilidad de escupir llamaradas de fuego a distancias de hasta 73,29 metros. Las temperaturas alcanzadas por las mismas son tales que pueden generar quemaduras más feas que las de una taza con té.
Partes de una Araucaria chilena
  • Veneno nervioso: En su cuerpo cubierto de peligrosas espinas cada una de estas secreta un poderoso veneno nervioso que paraliza al instante. Las Araucarias lo usan para cazar sadicamente a sus presas al atraparlas con sus extremidades llenas de espinas.
Araucaria utilizando la imbecibilización
  • Imbécibilidad: Las Araucarias producen ondas electromagnéticas que imbecibilizan a un radio de varios kilómetros haciendo creer que no están pues la pobre víctima está en un estado de imbecilidad tal que no se percata de su presencia ni del peligro al que está expuesto. Cualquier relación con el comportamiento de la población indígena local es mera coincidencia.
  • Longevidad: De aquí viene el viejo proverbio "más sabe el diablo por viejo que por diablo". Las Araucarias nos han estudiado desde antes de tener conciencia de nuestra existencia y saben todo de nosotros. Esto las hace aún más peligrosas pues saben lo que haremos antes que nosotros mismos. De hecho, existen teorías de que son las causantes del fenómeno conocido como lluvia de aviones y no el calentamiento global como dice la CIA son bénevolos seres compuestos en su mayor parte de amor.
  • Fuerza sobrehumana: Pueden levantar pesados objetos por sobre la estatura del hombre promedio.
  • Visión nocturna, de rayos X y térmica: "Podrás correr pero no ocultarte" describe muy bien lo que hacen con este poder.
  • Camuflaje: Por su increíble parecido a árboles corrientes suelen pasar inadvertidas sin necesidad de imbecilizar a nadie.
  • Poder de autoconvencimiento: Poseen tal nivel de autoconvencimiento que logran convencerse de que pueden volar y hacerlo. Esto les da la posibilidad de perfeccionarse constantemente pues el único limite a sus poderes es su imaginación, y están convencidas de que es ilimitada.

Historia

Comienzo

Según recientes pruebas efectuadas a fósiles se ha datado que existen en la faz de la tierra desde hace aproximadamente 17,4 millones de años. Deciende de un tipo antiguo de planta visualmente similar pero inofensiva que, por razones que se investigan, se cruzó con un dinosaurio dando comienzo a lo que hoy conocemos como tal. Si bien no ha cambiado mucho desde esos días eventualmente muto en diferentes subescpecies como el cochayuyo, políticos y broccoli. Siendo ya en ese entonces la zona austral del continente americano su hábitat, las Araucarias vivieron en paz con el ecosistema durante miles de años. Fué solo cuando los primeros humanos emigraron del norte del continente a sus territorios que las Araucarias comenzaron hacerse respetar. Esto tuvo como resultado el que se las considerara deidades. Hoy en día se sabe de los Mapuche que los humanos pudieron coexistir en armonía con las Araucarias durante generaciones de negras manteniendo el profundo respeto hacia éstas especies en peligro de extincion.

La Conquista

Con el avanze español por el actual territorio chileno las Araucarias debieron tomar cartas en el asunto. Como los conquistadores como Pedro de Valdivia no pretendían coexistir con su ambiente constituían una amenaza para el estilo de vida araucario. Las Araucarias ordenaron a sus subordinados (los pueblos autóctonos) defender sus territorios bajo la amenaza de su aniquilación. Fué así como se logró mantener el territorio araucario hasta el río Bío-bío.

En la Actualidad

Pese a que podrían aprovecharse del actual escepticismo respecto de su existencia para retomar sus territorios prefieren concentrar sus fuerzas y defender impetuosamente sus actuales posiciones mientras preparan un ataque maestro. Un ejercicio de guerra llevado a cabo por las fuerzas especiales araucarias fue descubierto durante la investigación de la catástrofe de Antuco. Durante un ejercicio militar chileno en la cordillera de los Andes varios uniformados fueron emboscados durante el viento blanco. La tragedia fue primero negada por la entidad castrence pero luego se armó un cubierta según la cual el suceso ocurrio por mal equipamiento de las tropas durante la tormenta. Actualmente se llevan a cabo ejercicios conjuntos entre los ejércitos de Argentina y Chile para prepararse ante un eventual ataque fulminante sorpresa.

Comportamiento

Si bien se suele pensar inocentemente que son árboles y que son inofensivas en realidad se trata de sanguinarios seres fríos y calculadores. Si bien no se suele oír acerca de ataques de Araucaria esto suele tener relación con el hecho de que atacan solo cuando tienen la seguridad de que nadie sobrevivirá para contarlo, manteniendo un bajo perfil para mantener el flujo de presas. Suelen atacar en jaurías durante el ocaso, que es el momento en que, contrario a la mayoría de las especies, mejor visibilidad tienen. En general uno no sabe que está siendo atacado hasta que ya es demasiado tarde. Esto se debe a que utilizan la doctrina de batalla Blitzkrieg (De hecho el ejército Nazi tomó de estos animales la idea) con lo cual sus presas no tienen la menor posibilidad de reaccionar.

Sociedad

Suelen encontrarse en jaurías que controlan un territorio comprendido por varios cerros y/o montañas. Poseen una estructurada y precisa organización social.

  • Obrera: Suelen estar en la colonia, ya sea ayudando a la Reina o en general manteniendo todo funcionando, manteniendo la cadena de abastecimiento a los diferentes puestos o recolectando recursos. Tienen entre 2 y 4 metros de altura pero no pueden escupir fuego.
  • Explorador: Generalmente araucarias pequeñas, de no más de 5 metros de alto. Son rápidas y astutas. Suelen ser enviadas como avanzada para investigar los potenciales campos de batalla. En la antigüedad se las confundía con ninfas pues el verlas auguraba la destrucción.
  • Soldado: Son las más comunes. Miden áproximadamente 7 metros y están encargadas de la seguridad del perímetro del nido y son la unidad estándar en todo ataque.
  • Guardia Colmenar: Tienen alturas de más de 20 metros y son las más fuertes de todas. Constituyen el pilón fundamental de todo gran ataque y protegen el perímetro interno de la colonia. Sus espinas son más grandes y suelen lanzarlas en paquetes como ojivas que se abren sobre el campo de batalla afectando un amplio radio.
  • Pretoriano: Constituyen la guardia de la reina Araucaria. Son del tamaño de una Araucaria media pero su piel es más gruesa, sus sentidos más sensibles y es más rápida. Se encuentran en lo profundo del nido con la Reina o dondesea que esta se dirija.
  • Reina o Madre: Si bien existen varias Araucarias Reina o Madre, cada una posee su propia colonia y trabajan conjuntamente. Miden unos 47 metros y tienen un grosor de 10 a 13 metros pues, contrario a sus primos los dinosaurios y las plantas, dan a luz crías vivas.

Ataques

Si bien los ataques a mayor escala son raros en estos días eso no quita que no suceda. Recientemente aniquilaron un poblado al sur de Chile conocido como Chaitén. El gobierno chileno lo ocultó aduciendo que el volcán la había arrasado pero en realidad fue la más reciente escaramuza araucaria de la que se sabe. En general atacan al ganado y a turistas desprevenidos que no saben que se están adentrando en los teritorrios araucarios, que éstas protegen fieramente. Es remarcable que junto con el ser humano es la única especie que mata por placer y se sabe de casos en que capturan a sus presas para divertirse sádicamente con ellas en la colonia.

Ciclo Vital

No se sabe mucho sobre esto, fuera que la Reina da a luz Araucarias vivas. El como llega a ser los difirentes tipos de Araucarias es aún un misterio pues no se sabe mucho acerca del interior mismo de la colonia. Al morir se secan como un árbol muerto, otro factor que ha llevado a la gente a ceer dicha barbaridad.