Partido Demócrata Cristiano (Chile)

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Democracia Cristiana Chilena»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Incicito Chile.png Este artículo contiene altas dosis de chilenismos y humor chileno. Si no cachái el mote, mejor pregúntale a un chileno, o vírate o ándate a la que tú sabís o a la otra que tú sabís
Adolfo Zaldivar.jpg PELIGRO: DEMÓCRATA CRISTIANO SUELTO
Precaución: este artículo ha sido escrito por un demócrata cristiano. Si al leer este artículo presenta síntomas como deseos a ir a misa, tendencia a cambiarse mucho la chaqueta o alucinaciones de que los judíos invaden la Patagonia, váyase raudamente al centro asistencial más cercano y quédese ahí por un año
Dudacracia Cristiana
Dcflag.png
Logotipo de la DC
Líder Todavía lo buscan.
Presidente Ídem
Portavoz Todos los que no saben por quién votar.
Ícono religioso Eduardo Frei Montalva
(Cristiano, obviamente)
Fundado 19?? (Todavía hay conflictos para decidir el año)
Cuarteles Todavía no deciden el lugar.
Ideología oficial/
posición política
Social Cristianismo, Conserva-Durisimo, Humanismo Cristiano, Democracia Cristiana, Conservadurismo Democratico, Social Cristianismo Democratico, Conservadurismo Cristiano, Socialismo Cristiano, Comunismo Cristiano, Gremialismo Cristiano, Liberalismo Cristiano, Social Democracia Criastiana, Sensual Democracia Cristiana, Progresismo Cristiano, Sexual Democracia (Cristiano), Radicalismo Cristiano, Republicanismo Cristiano, Neoliberalismo Cristiano, Anarquismo Cristiano, Animalismo Cristiano, Capitalismo Cristiano, Ecologismo Cristiano, Feminismo Cristiano, Nacionalismo Cristiano... En fin, todo lo que sea Cristiano.
Afiliación nacional La Desconcertación y otros miembros que cada semana se cambian.
Afiliación internacional Chile y cualquier otro país en donde no se decidan por una opción firme.
Color(es) oficial(es) Los mismos que los de un camaleón
Website www.camaleones.cl
Cita3.png¿Es usted demócrata?...Sí...¿Y es usted cristiano?...Sí...Gusto en conocerlo, pues, camaradaCita4.png
Cualquier demócratacristiano hablando con quien se le cruce por delante
Cita3.pngNosotros como partido tenemos una moral férrea regida por los principios cristianos. Pero si usted me hace este favor que necesito... Sí, con gusto le apruebo el proyecto que deseaCita4.png
Adolfo Zaldívar definiendo el ideario político de la Democracia Cristiana.
Cita3.pngMi padre era demócratacristiano y yo por unos pesos me vendía al mejor postor... Y aquí me tienen, en RNCita4.png
Sebastián Piraña hablando de su familia y su color político.

El Seudo-Partido Demócrata Cristiano de Shile (sPDCSh), más conocido también como Democracia Cristiana (Decé), es un partido político católico de izquierda-centro-derecha, fundado el 28 de julio de 1957 de la unificación matrimonial de diversos grupos socialcristianos. Participan en su creación la Falange Nazi-onal, el Partido Conservador, los Pelucones y Soda Stereo.

Es un partido formado por fachos-que-rezan-mucho, la versión política de la herejía del Diseño Inteligente y se caracteriza por acomodarse a las ideas según su conveniencia (conocido también como "cambiarse la chaqueta"), por poseer una amplitud de ideas cercana a la ambigüedad y su intolerancia por sobre todas las cosas. Este partido en un momento creció hasta ser el más importante de Chile.

Ideología

El papa Camaleón XIII, uno de los responsables de esta mierda de ideología.

Esta mierda de partido es afín de los ideales del humanismo cristiano surgido de la enseñanzas de la encíclica social Rerum Novarum, dictada por el papa Camaleón XIII en 1891, y las posteriores, que buscan atraer a todo idiota analfabeto, para poder crear una corporación y ganar mucho dinero y poder, poder que ellos empezaban a perder a causa de las nuevas ideologías surgidas por la Revolución Industrial y las duras prácticas del liberalismo (dentro de las que podemos nombrar el marxismo y el chavismo, enemigos naturales de los católicos). En la actualidad muestra una postura de corte conservador en los temas valóricos y morales (como por ejemplo, de que los curas no se casen entre ellos y la prohibición de la píldora del día después del polvito), pero en la política fiscal y económica se vuelven locas, al ver tanto poder y dinero reunido en un mismo lugar (el Senado) y ahí se les olvida todo las éticas y morales que les enseñaron en el colegio.

Historia

Falange Nazi-onal

No confundir con esta falange.

Al concluir el siglo XIX, los militantes del Partido Conservador chileno podían sentirse satisfechos de haber cumplido sus objetivos (mantener a esa pila de analfabetos y brutos bajo el orden social y preservar, obvio, todo el poder monetario, igualmente de ir en vez en cuando a la iglesia). Pero frente al poder civil a comienzos del siglo XX, las influencias del marxismo capitalista empezaron a mermar (no a mamar) la influencia de este grupo "cristiano". Tras una serie de rupturas y peleas campales en la sala del Senado, un grupo de anarcocristosindicalistas (un pequeño grupo de cuiquitos hijos de papás que pertenecían al momio y prehistórico Partido Conservador, y que no se sentían a gusto en ese nido de ratas), empezaron a desligarse de esa mierda, así que decidieron crear otro partido político, pero como eran pocos y su único elemento de unión eran los padres momios, se hicieron llamar Falange Nazi-onal. Con este pequeño grupo, consiguieron convencer a sus amigos para jugar a los demagogos y hacer grandes fiestas con bailarinas exóticas y sexo grupal con ponche de jugo.

Influencias

El fundador de la Democracia Cristiana preguntando una dirección.

La Falange Chilena debe su existencia a la Falange Española, conglomerado de fascistas catalanes con una fuerte creencia en las dogmas del catolicismo. La Falange Española (FE para los amigos) fue fundada un mojado miércoles 29 de octubre de 1933 por José Antonio Primo de Rivera (no quiere decir que él sea primo de tu vecino Rivera, asi era su apellido). Este partido fue dado a conocer en una borrachera mitin celebrado en el Teatro de la Comedia de Madrid.

En un esbozo mas o menos general, os mostraré algunas similitudes que tiene esta falange con nuestra querida Democracia Cristiana:

  • creen que con sólo rezar a Dios (no a Maradona) tus deseos se complirán.
  • respetan la propiedad privada, mientras sean ellos lo que las posean.
  • aceptan la nacionalización, mientras ellos tengan el poder.
  • son anticomunistas, anticapitalistas y antidemocráticos.
  • anhelan dominar el mundo.

Luego de años y años de convocar a personas, al ver que el grupo crecía cada vez más, decidieron conquistar el país y el mundo más bien Italia y Venezuela a través de la creación de un partido político.

Democracia Cristiana

Mascota de la Democracia Cristiana

Los miembros más tecnócratas decidieron institucionalizar el grupo y convertirlo en una idea digerible para las masas votantes. Desde atrás de la asamblea salió el grito de un personaje que se le ocurrió la brillante idea de buscar cuáles serían dos condiciones que cualquier persona negaría no ser (y ya sabemos que la negación de una negación es una afirmación).

Primero, vieron que nadie admitía no ser demócrata (aunque no supiera el significado de la palabra democracia), ni tampoco nadie o muy pocos admitían no ser cristianos (aunque Jesús haya sido judío, hablara en arameo y hubiera muerto mil quinientos años antes de que América fuera encontrada).

De esta forma empezaron a convencer incautos del hecho de pertenecer a su corriente política, la cual no era ni derechista ni de izquierda, ni católica ni protestante, ni de los ricos ni de los pobres, ni chicha ni limonada, sino todo lo contrario. Como al ser humano si hay algo que le gusta es la tibieza, esta tibia corriente política era un cómodo lugar donde dejar reposar las ideas.

Llegada al poder

Con todos los ciudadanos convencidos de la infalible lógica de su argumento, lograron llegar al poder con su fundador y presidente Eduardo Frei, el cual una vez que llegó al poder se puso a discurrir para qué lo quería, haciendo leyes favorables para los dos extremos políticos.

Eduardo Frei Montalva, el principal culpable fundador de este partido.

Después llegó el socialista Salvador Allende, al cual pusieron en la presidencia y luego querían eliminar para rehacerse del poder, pero finalmente les ganó Daniel "Augusto Pinochet" López, a quien también apoyaron al principio. Sin embargo, Pinochet instauró una dictablanda que alejó definitivamente a estos seres del espectro político. Recién a fines de este periodo, los demócratacristianos lograron ponerse de acuerdo respecto de para qué querían gobernar y así lograron convencer a otros ciudadanos (que no siendo cristianos eran demócratas con capacidad de espera) de votar por su candidato Patricio Aylwin, para un gobierno de transición a la transición de la transición a la democracia.

Luego de este Gobierno se llegó al mandato de transición a la democracia, dirigido por Eduardo Frei, hijo del ex presidente del mismo nombre, quien sí sabía para qué quería ser presidente: para poder conocer el mundo y regalar el resto del país. Luego de ese Gobierno vino supuestamente la democracia en plenitud, sin los "amarres autoritarios", el cual fue encabezado por (oh, paradoja) Su Falangeza el Emperador Ricardo de los Lagos I.

Actualidad

Crisis del ideario

En la actualidad las ideas políticas camaleónicas están pasadas de moda, prefiriéndose ideas políticas "de comisiones" como Michelín Bachelet, "con el dedo en el culo la llaga" de Ricardo de Los Lagos I, con "un cambio permanente hacia la estupidez absoluta" de Joaquín Payasín o la "política empresarial" de Sebastián Piraña, dejando fuera a este partido por una falta de renovación nacional y quedarse en el pasado multicolor.

Presidentes

Este honorable partido ha aportado a nuestro país (o sea, Chile), grandes y singulares líderes, tales como:

Frei.


    • Eduardo Frei Montalva: el fundador, ideólogo y vaca sagrada oficial e intocable de esta aberración; entre sus logros a destacar, podríamos mencionar la creación de la Reforma Agraria y el tratado de libre comercio con Haití.


Aylwin.


    • Patricio Aylwin: alegre presidente de la Alargada y Estrecha República de Chile (nótese cuan alegre está, ¿qué maldad habrá dicho hecho?), entre sus logros podrían destacar ser el primer presidente después de la era de los títeres dabólicos.


Frei, de nuevo.


    • Eduardo Frei Junior: el no muy listo hijo de don Eduardito también fue presidente de esta honorable República (nótese para ser presidente sólo se necesita saber escribir y/o leer); por desgracia, de aportes no hubo mucho, ya que este caballero se prestó todo su período viajando de un lugar a otro, vacacionado reinsertando a Chile en el puesto secundario que siempre ocupó en el contexto global.

Hoy en día

Un ejemplo de demócrata y cristiano

Pérdida de peso

Con Ricardo I, los demócratacristianos fueron sometidos a una dieta estricta basada en un fuerte recorte de sus principales Ministerios, embajadas, senadores y diputados. Con este rápido régimen, los demócratacristianos fueron perdiendo peso hasta dejar de ser los guatones y colorines que eran, tiñéndose el pelo para dejar de ser colorines y poniendo a una mujer de presidenta del partido para no tener que cortarse los huevos y no les siguieran diciendo huevones.

Al día de hoy

La Democracia Cristiana chilena busca con afán que el sucesor de Michelle Bachelet Sebastián Piñera sea demócratacristiano, aunque, fieles a la tradición del partido, todavía no deciden bien para qué lo hacen. En su momento tuvieron dos pre-candidatos: Claudio Orrego (hijo de papá) y Ximena Rincón (?), quienes se enfrentaron en primarias del partido y luego en primarias de la Concertación... para nada, porque todos sabemos que al final igual ganaría la Guatona Candy, porque su líder Johnny Walker Ignacio Walker ya le prestó el culo a los socialistas (siguiendo la tradición DC).

¿Quiere saber más?

Pregúntele al Chico Zaldívar, o visite estos artículos relacionados:

¿No quiere saber más?

No hinche las pelotas y váyase a la cresta.

Enlace externo