Pastafarica Debaclem

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Wiki.png Este artículo tiene mucho humor que sólo será entendido por lectores habituales de la Inciclopedia,
si no has visto ya al menos mil referencias a Tio1.jpg, y a Cervantes, pasa de largo.
Papa George.jpg ATENCIÓN: Este artículo no es apto para fanáticos
Su lectura puede causar incendios de embajadas
y hacer llorar sangre a las estatuas de la virgen.
Portada del famoso edicto Pastafarica Debaclem que data del año 1000. Algunas fuentes han osado dudar de su autenticidad

Edicto firmado por el papa Silvestre II por el que se ordena la persecución universal del pastafarismo. Su publicación tiene lugar en el año 1000, que desde entonces ha tenido mala fama, ya que en la sabiduría popular quedó como un año de aciago recuerdo, por la gran cantidad de muertes y terribles destrucciones. Todo vestigio del pastafarismo fue reducido a cenizas, literalmente.

Arte

Dos mozalbetas pastafaris posan ante las ruinas del grandioso templo de Baco, salvado de la destrucción cristiana gracias al cansancio. Ese mismo día habían destruido el de Júpiter, mucho más grande, que estaba al lado y ya no tenían ganas de seguir. Así se quedó por los siglos

En la Historia del Arte las pérdidas han sido incalculables, sólo comparables a las de la II Gran Iconoclastia, también conocida como época del Anticristo. Todos los grandes templos pastafaris, los grandes restaurantes de pasta italiana, etc se han destruido con eficacia talibán. Tan sólo un pequeño manuscrito, el Corpus Frikipedicum ha sobrevivido gracias al olvido y la ignorancia de quienes lo custodiaron, y poco a poco ha podido destaparse toda la verdad, como desvela el famoso best-seller El Código da Inci.

La rabia destructora contenida en las directrices del edicto Pastafarica Debaclem ha sido no obstante compensada en parte por los artesanos y artistas sobrevivientes, en parte convertidos y en parte esclavizados por la Iglesia Católica: durante doscientos años los cristianos se han empeñado en levantar iglesias que pareciesen antiguas, aunque muy toscas, por lo que no es raro que se daten edificios cristianos en torno al año 1000, aunque los intereses católicos hacen que esta datación se lleve en ocasiones hacia atrás, hasta el año 800 o incluso antes.

Es posible incluso encontrar vestigios históricos cristianos anteriores, pues esta religión comenzó siendo una herejía pastafari, que provenía de los romanos y griegos descontentos con el éxito del pastafarismo durante la época imperial.

Curiosidades

No se ha encontrado copia alguna de la encíclica Pastafarica Debaclem, ni referencias bibliográficas, pero tampoco de vestigios pastafaris creíbles anteriores al año 2005. Pero precisamente por eso se piensa que todo ello es cierto. ¿Qué mejor demostración de que existió este edicto papal, que ordenaba la desaparición de todo vestigio pastafari, que no haber encontrado ninguno? Evidentemente, es todo cierto, pues la destrucción ordenada ha sido un éxito total.

Enlaces

Pastafarica Debaclem, blog sobre asuntos del pastafarismo medieval, centrado en las Gestas y Fazañas...