¿Por qué no te callas?

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Por qué no te callas»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo El silencio de los inocentes?
Cámara ícono.png
¿Por qué no te callas?
"Deberias callarte"
"Los españoles...fascistas"
"¿Por que no te desmayas?"
"¿Por que no hay mallas?"
El silencio de los borbones BUENO.jpg
Ficha técnica
Dirección Michelle Bachelet
Producción Zapatero
Intérpretes Hugo Chavez, El Rey, Zapatero y la señorita del micrófono y del respeto
Guión Hugo Chavez
Música Hecha inspirada en la película
País Ibero América fascista
Fecha de estreno El día que se rodó
Género Drama, suspenso, guerras épicas y gore
Calificación D
Premios Casi gana un Oscar, pero lo cancelaron debido a motivos "golpistas"
Cita3.pngEn un lugar de La Mancha de cuyo nombre no me quiero acordar...Cita4.png
Miguel de Cervantes sobre cualquier cosa
Cita3.png¿Por qué no te callas?Cita4.png
Shakespeare sobre la cita anterior
Cita3.pngEl Rey no dijo por qué no te callas, sino porqué no se callan... es que había mucha gente y él no podía entender muy bien lo que yo estaba diciendo...Cita4.png
Hugo Chávez sobre por qué no te callas
Cita3.pngLo que quiso decir en realidad el Rey fue “por qué no te capas”, pero los medios alteraron un poco la fraseCita4.png
Álvaro Uribe sobre por qué no te callas
Cita3.png¡Exijo respeto por el derecho a callarse!Cita4.png
Zapatero sobre por qué no te callas
Cita3.png¡Cállate, cállate que me desespeeeeeeeras!Cita4.png
Magento sobre la versión de Quico de por qué no te callas
Cita3.pngChávez es el cabal ejemplo de que ya nadie tiene respeto por nadie... Aznar era mi preferido por ser de derecha, ¡Pero aún así al zurdito este no lo interrumpo cuando habla! Solo le doy puntapiés debajo de la mesa, como todo Rey respetuoso.Cita4.png
Magento explicando como sigue a rajatabla el protocolo mientras escucha a Zapatero.

Por qué no te callas (¿Pod gué ndo nde gallas? en lengua regia) es la más reciente producción cinematográfica iberoamericana producida por la CIB (Cumbre Ibero Américana) con capital petrolero venezolano y una activa participación de acciones de empresas españolas radicadas en Latinoamerica. La cinta fue filmada por la célebre directora de cine chilena Michelle Bachelet, la participación estelar de Don Juan Carlos de Bombón y Hugo Chávez y un ámplio reparto con estrellas del espectáculo de diferentes naciones hispanoamaricanas con la notable ausencia del clásico divo del espectáculo, Fidel y el primer actor de reparto, José María Aznar. El estreno se llevará a cabo esta próxima navidad en simultánea entre Caracas y Madrid y algunas naciones no hispánicas ya están interesadas en comprar los derechos de producción para ambientarla en otras latitudes del planeta. En ella se ve al Rey Colón de salomon y Borbón poniéndose a la altura del zambo sambito morenito cafecon leche negro betún.

Breve sinopsis

Teaser trailer de "POR QUÉ NO TE CALLAS?, mostrando las mejores escenas de la cinta.

Una película intensa, drama, acción, pudor, sudor, mal olor, ardor, dolor, intrigas, pasiones, deseos, amores pérdidos, miradas pervertidas, media culia, imperios olvidados o casi olvidados, petroleo, inversiones, papitas fritas, desilusiones, nobles y seminobles, todos en una cinta de dos días progresivas de gran interés visual y aplastantes.

Castravez III, el temible cacique del petróleo, representado por MICOmandante Hugo Chávez Frías , se dedica con obsesión a invocar los espíritus de los ancestros para que le digan en dónde quedan las mejores reservas de petróleo. Jefe de una tribu véneca, Castravez III se ha enfrentado con su mirada de chorro de combustible a los rayos láser del Demonio del Norte a quien derrota en la Gran Asamblea de Tribus recordándole su fetido olor. Por su parte, el Emperador Juan Carlos Primo de Bombón, representado por Don Juan Carlos I, se encuentra agobiado por la gran polución de ruido que hace en Ciudad Gótica, por lo cual decide trasladarse, seguido de su fiel primer ministro El Cid Campeador, representado por Zapatero, a la Gran Reunión de Caciques, Príncipes y Marqueces de las tribus hispánicas de todo el mundo.

Quico embajador cubano plenipotenciario después de ver la actuación del rey
Las dos estrellas comparten antes de las filmaciones

En la mesa redonda están todos los nobles varones – y algunas damas a decir verdad -, todos con sus lanzas y espadas listas para cualquier eventualidad. Algunos caciques comienzan los bailes de invocación de los antiguos espíritus y otros entran en trance profundo. En ese momento, mientras el Cid Campeador está pidiendo respeto para su viejo archienemigo el Caballero Matamoros de Cienfuegos, interpretado por José María Aznar, el Emperador recibe una revelación divina. Todo le da vueltas en la cabeza, trata de concentrarse, lo intenta, lo intenta, pero hay un extraño ruido en el ambiente, como el de un chirrido estridente y así, sin más, el noble caballero se pone en pie, desenvaina la espada y reta al Cacique Petrolero: ¡¡¡¿POR QUÉ NO TE CALLAS?!!!.

Solicitudes internacionales

Algunos creen que Don Juan Carlos perdió el control...
Promoción en las calles venezolanas

La cinta tuvo tanto éxito que inmediatamente fue solicitada por algunas naciones para ser ambientada en otras latitudes del planeta. En Estados Unidos algunos directores de Hollywood propusieron una versión en la que los senadores del Congreso le dicen en coro a George Bush ¡¡¡¿Por qué no te callas?!!!, conservando el original en castellano y no la versión en inglés Why dont you shut up?!!!. En Inglaterra ha estado interesada la Casa Real en la cual la Reina le dice a Brown ¡¡¡¿Por qué no te callas?!!! de manera susurrada y laciviosa. Por su parte algunas firmas desarrolladoras de ataris, videojuegos y otros similares ya han sacado al mercado los personajes con la frase en forma de rayo laser, pulverizador de cerebros, lanzallamas y ataque estelar.

No se han quedado atrás los escritores, muchos de los cuales en este momento están encerrados en sus despachos escribiendo las versiones para entrar al mercado de las mejores ventas para el 2008, por ejemplo "Harry Potter y el porquenotecallismo mágico", "Cien Años de Callismo", "Don Quijote del Callismo" y "Betty la Callada".

La película ha alterado las tendencias de la moda con las marcas por qué no te callas con la imagen del rey desenvainando su cosa, mientras un amplio club de fans ya cuenta con adeptos en los cinco continentes. El reygetón surge como un nuevo género de música derivado directamente del reguetón pero con ritmos más silenciosos y comandativos, lo que hace de la cinta una de las más taquilleras de todos los tiempos. Algunos actores gringos como el gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, están aprendiendo castellano para protagonizar una de las dos estrellas hispánicas en la versión que Hollywood está diseñando.

Música de la película

¿Por qué no te callas? es la canción oficial de la película homónima, interpretada por la vecindad del Chavo, arreglos de Miguel Bosé, interpretación Julio Iglesias.

Cállese también