Incinoticias:Por qué no te callas, nuevo título imperial
El Virrey Castravez, promovido al título de Porquenotecallismo por Don Juan Carlos de Bombón
14:05 14 de noviembre de 2007 — Ciudad: Santiago; Chile — Informa: Condorito
De las Crónicas de Inci-ndias. Sin palabras quedó el Virrey Don Hugo Castravez al ser promovido por su Alteza Don Juan Carlos Primo de Bombón al grado de Porquenotecallismo surgido de manera espontánea en las sesiones extraordinarias del Gran Parlamento Imperial IberoAmaricano en la castísima y heróica ciudad de Santiago. El Virrey quedó conmovido con el título nobiliario concedido y en principio lo rehusó con sus habituales palabras de caballero avezado en el arte de la más fina retórica:
Fue en ese momento que Nadie intervino y la sala quedó en silencio espasmoso. Los nobles varones enmudecieron y sólo fueron animados por las palabras amorosas de la Emperatriz Bachellet, quien dijo:
Aún insistió el noble caballero en no aceptar y ha vuelto a su trono semi-imperial con estas palabras en sus sesos: Por qué no te callas... no te callas... por qué.
Reacciones
Ante el otorgamiento del Porquenotecallismo Imperial, las siguientes fueron las reacciones en algunas cortes y virreinos:
Las delegaciones de Uruguay y Argentina no reaccionaron mucho porque estaban en un asunto de papeles que está que lanzan al río Uruguay.
Las delegaciones de Chile y Bolivia tampoco tuvieron muchas reacciones, porque una tormenta marina se aproxima a las costas de ambos países, sin embargo Su Alteza Bachellet fue la que detuvo las olas que el virrey Castravez estaba a punto de crear.
El Virrey Daniel Ortega se mostró positivo por el nuevo título concedido al Virrey Castravez y luchó con decisión para obtener el suyo, pero en ese momento el Emperador ya estaba tomando un respiro afuera.
El Virrey Pálvaro Uribe dijo que el Emperador don Juan Carlos de Bombón no quiso decir lo que dijo, sino que dijo fue "¿Por qué no te capas?", que es un título nobiliario aún más fino.
El Virrey Zapatero dijo que "Zapatero a tus zapatos" y mencionó muerto de envidia porque nunca el rey lo ha hecho callar a él, lo siguiente: