Paranormal Activity

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Fantasma-1-.jpg BOOOOOO, este artículo habla sobre Fantasmas y cosas que se mueven solas.
Así que no te sorprenda si mientras lees este artículo
sientes que te jalan de las patas y..un momento...¿que me pasa?...
¡¡¡¡MAMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!.
Cámara ícono.png
Actividad Paranormal
Paranormal Activity
Paranormal Activity poster.jpg
Poster de la peli. El cartelito dice: Cuán feliz estás dormido?'
Ficha técnica
Dirección Oren Peli
Producción El de la bruja de Blair, creo
Intérpretes Katie es Katie
Micah es Micah
Guión Oren Peli
Música No hay
País link={{{3}}} Terrorlandia
Fecha de estreno 2009
Género Reality show
Calificación 4 patas partidas
Premios Se lo llevaron
Cita3.pngQuizás quisiste decir: The Blair Witch ProjectCita4.png
Google sobre Paranormal Activity

Paranormal Activity, mal llamado Actividad Paranormal es un documental estadounidense que versa sobre espíritus burlones que destrozan las casas y persiguen a chicas frikis. Fue presentado tres veces en el mismo festival de cine con tres finales diferentes (para que no piratearan la película, pero fue inutil ya que piratearon los tres finales), y ya goza de dos secuelas y una versión japonesa. Fue filmada con una cámara de video que llevaban a todas partes (en las secuelas progresan al filmarlas con cámaras de circuito cerrado) y contó con la participación especial de un espíritu burlón que saboteaba la filmación.

Argumento

‎ Desde siempre, Katie ha sentido la presencia de un espíritu "familiar" que la acompañaba a todas partes, le lavaba la ropa, la arropaba de noche, la espiaba mientras se bañaba, entre otras cosas que ya tenían a Katie encabronada. Está comprometida con Micah, su novio, quien luego de enterarse de la historia decide comprarse una cámara de video para filmar a Katie bañándose la aparición del espectro.

Se me olvidaba decirles que la historia se desarrolla en una casa de dos pisos donde vivían los novios. El doctor Fredrichs, consultado sobre el particular, les aconseja que dejen de jugar con fantasmas ya que de lo contrario necesitarían la presencia de dos sacerdotes para resolver el problema. Micah, pendiente de probar la cámara, decide no hacerle caso, lo que da pie a largas discusiones entre Micah y Katie.

Micah decide colocar la cámara en el cuarto para ver si los ladrones no le robaban sus pertenencias mientras dormían, pero lo único que logran filmar son ruidos raros, pisadas fuertes, a Katie parada frente a la cama por varias horas...Nada importante, pues. Katie ya estaba al borde de un ataque de nervios cuando Micah decide añadirle más emoción al juego al traer un tablero de ouija, lo que trae como consecuencia que la casa se llene de tableros de ouija quemados, huellas en el piso lleno de talco y fotografías quemadas que aparecen así como así.

¡¡¡MAMAAAAAAAA!!!

Ya en ese punto, Micah y Katie deciden llamar a los dos sacerdotes pero ninguno estaba disponible. El doctor Fredrichs decide huir por la derecha cuando los jóvenes deciden consultarlo. En la noche, Katie es jalada de las patas y mordida por el monstruo del armario, así que deciden huir de la casa. Pero no logran escapar porque Katie cambia de opinión y se queda luego de herirse mortalmente con un crucifijo. Al final, Micah se muere y Katie huye con cara de loca.

A este respecto, es bueno decirles que esta película tuvo varias escenas alternas que no fueron exhibidas en el cine, relacionadas con una joven que intentó hacer lo mismo hace algunos años. La película tuvo dos finales: una en donde Katie fue muerta por la policía y otra en donde Katie se muere sola. Ninguno de estos finales cuadró para la segunda parte de la película.

Personajes

  • Katie: La chica. Cuando era niña alguien jugó con fósforos cerca de su casa y se incendió, de allí su temperamento nervioso. Luego, ella asegura que los espíritus la acosan, cual Melinda Gordon, así que decide hacer cualquier cosa para espantarlo, pero el espíritu no se va. Al final, queda loca.
  • Micah: El chico. Impresionado por el espíritu de su novia, decide comprar la cámara y grabar todo lo que pasaba en su casa. Al final, pagó los platos rotos.
  • Doctor Fredrichs Averias: experto en espiritismo cuyo papel en la historia es advertirle a los chicos que con los santos no se juega. Naturalmente, ninguno le hace caso.
  • Amber: No sé quien es.

Producción

El director de la película pensaba superar sus miedos a los fantasmas filmando una película de miedo en una casa abandonada o en su defecto en la Isla Calavera, pero como ya habían hecho películas sobre esos temas, decidió replantearse el asunto. Para ello, decidió utilizar su casa, comprar dos camaritas de video y contratar a actores debutantes para hacer el documental y enfrentarse al Fantasma, a quien convirtió en un demonio pintándole cuernitos y colocándole un tridente en la mano.

-Mi amor, se me acabó el rollo
-Te dije que compraras una cámara digital

Diálogos improvisados, ausencia de camarógrafos, escenas nocturnas y poco presupuesto fueron las características principales de esta película, la cual fue filmada, producida y trabajada en siete días ya que los estudios necesitaban al personal para otros proyectos (estaban de alquiler).

La película fue exhibida en el 2007 durante un festival, pero a los estudios no les interesaba porque, según ellos, se parece a los videos estúpidos que pasan en el Youtube. Así que tuvieron que acortarla y editarla para volverla a presentar a los estudios. Segundo fracaso. Así que el DVD donde la grabaron quedó en el limbo hasta que un ejecutivo de Dreamworks que pasaba por allí lo vio pidiendo limosna bajo un puente. Luego que la vió, se asustó tanto que lo envolvió en una bolsa camino al trabajo.

El caso es que un alto ejecutivo de esa empresa vio la bolsa y estaba a punto de botarla a la basura cuando el empleado que la tenía decidió exhibirla para los empleados. Dos semanas después, el director de la película recibe un cheque por un monto muy alto de dinero para postproducir su propia película, mientras Paramount Pictures decide distribuirla. La película fue un éxito de taquilla aunque misteriosamente las salas de cine se vaciaban a mitad de la exhibición.

Secuelas

Paranormal Activity 2

Secuela oficial de la película, estrenada en 2010. El director decidió cambiar de postura y decidió ser productor ejecutivo porque habían más cámaras en esta película y no podía con tanto trabajo.

Un robo ocurrió en la casa de Kristi y Dan, una pareja de esposos. Sin embargo, lo único que se robaron fue un collar de Kristi, así que debió ser algo valioso poruqe desordenaron toda la casa. Así que Dan instala un sistema de circuito cerrado para ver quien les estaba robando los collares, pero lo único que vieron fueron muebles que se movían solos y ruidos extraños, así que no había forma de saberlo. En eso Dan vio a la señora de servicio quemando hierba, así que la echó de la casa.
Kristi decide conversar con su amiga Katie (sí, la de la primera parte) sobre los espíritus burlones de la familia, por lo que Ali, la hija de Kristi, decide investigar en su pasado, descubriendo vainas relacionadas con muertos y trabajos de cementerio. Para no hacerles largo el cuento y que alguien se decida a hacer el artículo, Kristi, Dan, Ali, el bebé Hunter y el perro sienten la presencia de un espíritu burlón que no los deja en paz. Todo eso grabado con las cámaras de circuito cerrado.

Paranormal Activity 2: Tokyo Night

Nos plagiaron El Aro, Celular y La Maldición. ¿Cuál es la queja de estos americanos?

Película japonesa que intentaba ser una especie de secuela de la película, adaptada para un público japonés, así que probablemente te encuentres con fantasmas femeninos de pelo largo, gente que grita, colegialas con minifalda (no, esa no) además de otros clichés japoneses. Esto vendría siendo algo así como Rápido y Furioso: Reto Tokyo pero sin carros.

Básicamente, se trata de una chica japonesa que después de visitar la ciudad norteamericana de San Diego descubre que al regreso estaba llevando de contrabando un espíritu burlón en su equipaje. También fue filmada con una cámara porque los japoneses son mejores dibujantes que cineastas, salvo excepciones.

Paranormal Activity 3

Es la misma Mierda de siempre, con la diferencia de que en esta se muestran a las Pendejashermanitas de chicas,no,da la lanstima de que no se trata de Ali. Katy y La otrasu hermana se encierran en el baño para Follar Jugar a bloody mary (si no sabes que es pues te Jodesexplico, dices 3 veces bloody mary en un espejo y eres historia)y desde ese entonces quedan poseidas para siempre.Conclución: Una Cagada tras otrabuena peli para ver denoche y para hacerte un buen mojon en los pantalones

Más cámara escondida