Shazam (película)

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cámara ícono.png
Shazam!
El Ciclón Rojo
Shazam movie.jpg
Identificación, por favor.
Ficha técnica
Dirección David F. Sandberg, el de Annabelle
Producción Los de Cartoon Network.
Intérpretes Un niño rebelde
Un niño paraplejico
Una adolecente
Un gordo mejicano
Un chino gamer
Una negra hiperactiva
Guión Bugs Bunny
Música Queen y Post Malone
País
Fecha de estreno 2019
Género Comedia Infantil
Calificación 93% en el tomatometro
Premios Premio a la mejor adaptación de Big de Tom Hanks
DC Comics logo.svg
Anterior Siguiente
Aquaman (película)
Birds of Prey (película)
Logo shazam movie.png
Anterior Siguiente
Nada
Shazam! Fury of the Gods

Shazam! también conocida como Capitán Rayo Rojo en Hispanoamérica, El Ciclón Rojo en Youtube y Relámpago Rojo Vital a todo gas por alguna razón en España, es un remake de la película Big de Tom Hanks contada desde el único punto de vista, por un niño huérfano que consigue sus poderes en un tren del Metro de Santiago y pelea con un calvete con poderes.

Producción

Tras el colosal exito de Aquaman, Warner Bros y DC decidieron crear otra película de origen de superhéroes, pero de uno no tan conocido como el de un alienígena ilegal que usa traje azul, capa roja y se pone los calzoncillos por fuera, un millonario traumado por el asesinato de sus padres que se viste como murciélago o de una amazona bisexual feminista que lucha contra el patriarcado, sino de uno que la era reciente, que inicio en 1939 o algo así, y se llamó originalmente como Capitán Marvel, un Superman rojo con poderes mágicos que perdió los derechos ante DC, antes de que Marvel le robara el nombre para sus cómics, iniciando como macho alfa que murió por SIDA cáncer, y que luego después sería una icono feminista, mientras este resurgió en los años 70 bajo el nombre Shazam, para evitar pleitos por derechos de autor. De ahí que el Universo Extendido de DC, que estaba recuperándose después del fracaso de Liga de la Justicia, lo adaptara como película al puro destilo de las de Ant-Man, pero sin la cumbia, y la locación sería la ciudad de Filadelfia, donde Will Smith nació y creció, y donde Rocky Balboa nació y se convirtió en leyenda, y donde se hizo la película el mismo nombre con Tom Hanks y Denzel Washington.

Argumento

Norte de Nueva York, 1974

La película inicia en el año 1974 con un niño de 10 años de nombre Thaddeus Sivana que estaba jugando con una bola de billar mientras va en su carro con su padre y su hermano saliendo de una peda navideña, cuando es teletransportado a la Roca de la Eternidad, un templo oculto ubicado en otra dimensión donde conoce a un antiguo mago llamado Shazam, el último del Consejo de los Siete Magos, quien ha pasado siglos buscando a un nuevo campeón de la WWE que sea de "corazón puro" después de que el campeón anterior se fuera a Hollywood a ganar dinero (esto último es una clara referencia) y liberando a los Siete Pecados Mortales sobre el mundo. Thaddeus se tienta por los pecados, y el mago vegete lo rechaza por eso, y regresa a la Tierra real, y el auto del padre pierde el control (por borracho) y se estrella contra un camión, y el hermano mayor lo culpa por el accidente, mientras dice que vio demonios de verdad.

Filadelfia, Actualidad

Vamos a la actualidad, en Filadelfia, donde un huérfano de nombre Billy Batson hace trucos del GTA San Andreas para robar una patrulla, esto para buscara su madre que lo ha abandonado en el año del 9/11, pero es arrestado por Protección Familiar, y es adoptado por la Familia Vazquez en un hogar grupal junto con otros 5 adoptados, Mary Bromfield, Pedro Peña, Eugene Choi, Darla Dudley y Freddy Freeman; este último es el nuevo compañero de habitación de Billy y es un entusiasta de los superhéroes, tanto así que vio toda la cronología del Universo Cinematográfico de Marvel, incluyendo todas las películas de Los Vengadores como preparación a la ultima película.

Superheroe Youtuber

Billy como es de "Corazón puro" decide robarle a Freedie la bala que impacto contra Superman y escaparse, en la escuela Freedie trata de amigarse mejor con Billy sin exito alguno y en pleno buleo que le daban afuera por rayar el auto de dos bullyings, Billy con toda la pureza de su corazón se marcha que le recordaron que es Huérfano y se los cargo a ambos, ya cuando agarro el tren, es encontrado por el mago Shazam el cual le dice que le sujete el palo porque ya no quedan mas Huérfanos a los que puede llevar a su cueva y decide transferirle la sabiduria de Solomon Grundy la fuerza de Hercules, la resistencia de Atlas Grundy el poder de Zeus pero no el de la seducción no sean enfermos el valor de Aquiles y la veracidad del Mercurio transformandolo en

THUNDER CRACK Sparkle Fingers Captain Marvelous blabla

de todos modos se le fue la mano en pleno espectáculo callejero y le callo a un autobús el cual lleva un vidrio hecho en Wakanda pero de que lo salva lo salva.

Pelao con rayos láser

El niño de lentes del inicio con el tiempo se convirtio en un pelao con lentes, el cual se dedica a interrogar a los aducidos por el mago Shazam, probablemente Youtube este repleto de conspiraciones que nadie cree, jaja estúpidos espectadores. luego de que Dr.malito con lentecitos sacara un calculo y lo posicionara en la puerta, logra reencontrarse con Shazam, y aunque Calvin no se parezca demasiado a su versión infantil aun así lo reconoce y le roba la cosa esa que se parece al protozoa de Half-Life. luego de que el pelado le toque la bola prohibida del poder al mago Shazam, es profanado y poseído por los 7 pescados capitales convirtiéndolo en

UN PELADO CON PODERES

Los Power Rangers de segunda clase

Calvin quiere el poder de Shazam pero no sabe la palabra magica, ya saben.. miska muska mickey mouse y en plena feria navideña Billy comparte sus poderes con sus hermanos y se transforman en los Power Rangers de DC comics, fuerza, electricidad, sabiduria, vuelo, super velocidad y no se que mas

Escenas Post-créditos

Luego de que Shazam le quitara la canica mágica al dr. Malito todos viven felices con sus nuevos poderes.

En las escenas post-créditos se muestra a Freddy comiendo tranquilamente en el comedor de la escuela, pero esta vez acompañado por primera vez en su huérfana vida por sus hermanos y Shazam, el cual invita a Superman.

Luego se ve al pelón garabateando su cuarto hasta que se encuentra con Mr. Mine Mind, la oruga, que se escapó del frasquito, y luego ya no hay nada. Fin. ¿Que esperaban, que aparezca Darkseid? Ilusos.

Personajes

  • Billy Batson/Shazam: El protagonista de la película. Él es un adolescente de 10 y algo años que es, supuestamente, una persona de corazón puro, por lo que es elegido por el mago Shazam para ser su nuevo campeón, convirtiéndolo en SHAZAM!, un superhéroe adulto parecido a Superman pero en color rojo y con un rayo en el pecho. Siendo Shazam es mejor persona que siendo Billy, por lo que la película trata de poner más a Shazam que a Billy, que realmente es una mala persona que no le cae bien a nadie. Sus superpoderes son cargar celulares, destruir buses, y tener edad para comprar cerveza.
  • Thaddeus Bodog Sivana/Blofeld: El malo maloso de la película. Él era un niño que es llevado por el mago Shazam a su mansión mágica, donde las estatuas de los siete pecados capitales le hablan y ve bolas de luces, por lo que el mago lo saca de ahí, devolviéndolo al auto en el que estaba, causando choque. Ya como adulto, tiene el hobbie de rayar puertas, logrando de alguna manera volver a la mansión del mago, donde se roba la bola brillante y libera a los siete pecados. Luego se va a pelear con Shazam, no sin antes matar a su padre, perdiendo y siendo encerrado en una celda pintarrajeada.
  • Los hermanos de Billy/Los hermanos de Billy: Los hermanos de Billy, o sea, la grande, el gamer, el gordo, la tierna y el Freddy. El único que nos interesa es el Freddy, que es un fanático de los superhéroes que ayudará a Shazam a cargar celulares.
  • La mamá de Billy: Una mala madre, que lo abandona a Billy y le causa ese trauma que lo hace ser tan antipático. Cuando Billy la encuentra lo manda a tomar por el culo, demostrándole que la familia son los amigos es quien te quiere y no quien te dio a luz.

Véase también


Fin.jpg Para ver todas las películas juntas
entra aquí.