Rocky

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Rocky Balboa»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cámara ícono.png
Rocky
Roca
Rocky.png
Ficha técnica
Dirección Sylvester Stallone
Producción Sylvester Stallone
Intérpretes Sylvester Stallone
Guión Sylvester Stallone
Música Sylvester Stallone
País Sylvester Stallone
Fecha de estreno Sylvester Stallone
Género Acción y Deportes
Calificación 7 sobre 7
Premios Oscar a Sylvester Stallone
Cita3.pngYo rotura de la necesidad ustedCita4.png
Iván Drago traduciendo al español su famosa frase, "I must break you"
Cita3.pngCon dos brazos cualquiera le gana a Rocky...Cita4.png
Miguel de Cervantes sobre las frustraciones de su vida
Cita3.pngDéjame decirte algo que ya sabes, todos debemos tener metas en la vida ¿sabes? hacer, digamos, cosas, ¿sabes? por eso es importante que todos hagamos lo que queremos, ¿sabes? y lo mío es boxear, ¿sabes? los boxeadores boxean, ¿sabes? porque eso es lo único mejor que sé hacer, ¿sabes? y puede que tú seas, por ejemplo, un boxeador, ¿sabes? así que algún día deberás salir y boxear ¿sabes? y así es como lo veo yoCita4.png
Rocky sobre cómo habla un retrasado mental la vida ¿sabes?
Cita3.png¡¡¡ADRIAAAAAAAAN!!!Cita4.png
Rocky cuando llama a su primo
Cita3.png¡Córtame el párpado!Cita4.png
Rocky ahorrándose una visita al oculista
Cita3.png¿Un hombre de sesenta años protagonizando una película de boxeo?, es realmente patéticoCita4.png
Harrison Ford sobre la hipocresía Rocky Balboa, antes que le ofrecieran un maletín lleno de dinero para hacer Star Wars: El despertar de la Fuerza.

Rocky Balboa es un boxeador gringo oriundo de Filadelfia (la ciudad, no el queso crema, además este se escribe "Philadelphia" y se pronuncia piladelpia), campeón del mundo de los Pesos Pesados y bruto como una mula ciega. Y, posiblemente, el boxeador más sentimental de toda la historia del cine.

Inicios

Rocky junto a Apollo Creed, en su primera aparición frente a los medios. La expresión de Rocky no es de emoción, es siempre la misma

Rocky desde pequeño quiso dedicarse al boxeo, pero como era tan bruto, sus padres, el señor Rockanrrol Balboa y la señora Hostia de Balboa prefirieron que se dedicara a trabajos menos riesgosos como el transporte de ganado vacuno, la cobranza de crédito directo y la cacería de Tutururus.

Sin embargo, Rocky era un gran admirador de otros boxeadores legendarios como Rocky Marciano, Chifeo Mendoza, Muhammad Ali, Carlos Monzón, Martín Vargas, Joe Louis y Pepe "El Toro" (el que es inocente). Su gran fortaleza física y bajo coeficiente intelectual lo hacían un ejemplar perfecto para el boxeo, pues nunca poseyó mucha masa encefálica que pudiera salir lastimada en los combates, además de tener el "Síndrome de Homero Simpson".

Conoció en una tienda de mascotas a Adrianne, que si bien no era tan bruta como él, no era muy avispada tampoco. Como era natural, se enamoraron. El hermano de Adrianne, Paulie, era un borracho sin remedio. Naturalmente, se fue a vivir con ellos.

Ascenso al título

Imagínese cómo quedó el otro.

Rocky estaba retirado del boxeo (principalmente porque nadie quería pelear con él) y se dedicaba a hacer cobranzas para un mafioso local de poca monta. El campeón del mundo, Apollo Creed, había noqueado, mandado al hospital o decapitado de un uppercut a todos los retadores posibles y, obviamente, nadie quería pelear con él. Así que averiguó qué boxeador podría ser tan bruto como para agarrarse a golpes con un negro que era capaz de noquear hasta a un ladrillo. Un amigo le habló de Rocky y lo fueron a buscar. Luego de que Apollo le hizo una gran oferta, Rocky aceptó el reto. Lo que Apollo desconocía era la devastadora técnica de Rocky que consistía en destrozar los nudillos del contrincante (a pesar de llevar guantes) con su hinchado rostro.

Rocky estaba tan fuera de forma que hasta una anciana con mal de Parkinson le hubiera noqueado, de forma tal que se puso a entrenar. Como era de escasos recursos y aún más escaso intelecto, en vez de ir a un gimnasio como lo haría cualquier persona normal, se puso a golpear cadáveres de vacuno, perseguir gallinas, comer huevos crudos y a correr por toda la ciudad como contratado (porque mal de la cabeza ya estaba). Con la ayuda de un viejo boxeador llamado Mickey (que tenía un llamativo parecido con El Pingüino, el de la serie antigua de Batman), aprendió que si quería salir con vida de la pelea, considerando que no era buen boxeador, lo mejor que podía hacer era aguantar puñetazos como si fuera de goma y dar puñetazos como si fueran de piedra.

Al momento de la pelea, Apollo llegó al ring muerto de la risa. Golpeó a Rocky a placer hasta que Rocky le dio un uppercut a la mandíbula y lo mandó de culo al suelo.

En ese momento Apollo se dio cuenta de que Rocky era un macho de aquellos y empezó a golpearlo como si de su suegra se tratara. Rocky le aguantó los 15 asaltos y en el último le convirtió el hígado a Apollo en paté de fois. Los jueces dieron por ganador al maltrecho Apollo y Rocky recibió de premio a su adorada Adrianne.

Al llegar al hospital Rocky declaró que se retiraría del boxeo, pero Apollo quedó con la bala pasada y lo desafió a un nuevo combate. Rocky se estuvo haciendo el desentendido hasta que Adrianne tuvo a su hijo, el cual se llama, obviamente, Rocky Balboa Jr. Adrianne entonces le dijo a Rocky "amor mío...¡¡¡SÁCALE LA CONCHESUMADRE A ESE NEGRO!!!" demostrando que ella tenía cierta ascendencia chilena.

Rocky, que como todo buen duro obedece a su única y fiel mujer, volvió a combatir con Apollo. En el último asalto se fueron los dos al suelo, ganando Rocky al lograr ponerse de pie antes que Apollo se diera cuenta de dónde le había quedado la cabeza. Así Rocky llegó a ser el nuevo campeón del Mundo.

Defendiendo el título

Rocky entrenando con un costal de carne.

Rocky se dedicó al contemplacionismo, disfrutando de las regalías por ser campeón del mundo. En una pelea de exhibición se midió con Hulk Hogan, al cual dejó como saco viejo. Enojado por esta acción, un joven y agresivo boxeador de color (negro) llamado Clubber Lang (que guardaba un increíble parecido físico con B.A. Baracus) desafió a Rocky a defender el título. Rocky hizo lo mismo que Apollo hizo con él en su pelea y, obviamente, el resultado fue el mismo: Lang le dio una paliza a Rocky, reacomodándole los rasgos faciales y arrebatándole el título.

Apollo Creed, que por esas cosas del boxeo le había tomado respeto a Rocky, lo ayudó a entrenar para recuperar su corona. Le enseñó a Rocky a bailar, a nadar y a saltar la cuerda, habilidades muy útiles en el cuadrilátero.

Cuando Rocky subió a enfrentarse a Lang, había bajado diez kilos siguiendo estrictamente una dieta basada en puré de lentejas y coliflor encurtida. Le dio tal paliza a Lang que en el cuarto asalto éste se retiró del boxeo, se cambió el nombre por el de Mr. T (la "T" significa "Tesacólamierdaunblanco") y se dedicó a la actuación.

Guerra no tan fría

Artículo principal: Rocky IV
Vanilla Ice Iván Drago, la gran esperanza ex-soviética.

En el intertanto, los ex-soviéticos (se dice "ex-soviético" porque la Unión Soviética ya no existe en la actualidad, ahora es Rusia y 14 países más) habían tomado a un joven boxeador llamado Iván Drago, y le dieron un solo objetivo en la vida: moler a golpes a cualquiera que tuviera cara de gringo.

Desafiaron a Apollo Creed a un combate de exhibición, el cual se llevó a cabo en suelo norteamericano. Apollo nuevamente se confió y hasta contrató a James Brown para que hiciera un show antes de la pelea, pensando que sería un simple trámite, pero cuando se enfrentó a Iván Drago, éste lo golpeó tan duro que Apollo tuvo que ponerse una pijama de madera. Iván hizo una declaración digna del mismísimo William Shakespeare: si se muere, se muere. No era muy bueno para los parlamentos el muchacho, sobre todo si no sabía ni jota de inglés ya que es ex-soviético, habla ex-soviético, escribe ex-soviético, lee ex-soviético, etc.

A Rocky no le gustó mucho que un ruso matara a su amigo, así que nuevamente empezó a entrenar para devolverle el favor. Lo mejor que tenía Drago era su esposa, una rubia de 1.87 de estatura que además le ponía los cuernos con cierto actor estadounidense, amigo íntimo de Rocky.

La pelea esta vez fue llevada a cabo en la URSS (o sea la Unión Soviética, que ya no existe en la actualidad, sólo Rusia y 14 paises más). Después de haber golpeado a Rocky con fuerza suficiente para convertir a un toro en caldofrán en cubitos, Drago declaró otro parlamento memorable: Eso no es un hombre, está hecho de acero. Se sospecha que sus libretos los escribía Olafo el Vikingo.

Como era de esperarse, Rocky noqueó a Iván Drago, se ganó una ovación de pie del mismísimo Gorbachov y regresó a su país más cargado de gloria que nunca. Debido a la derrota, los soviéticos dejaron de creer en el comunismo, fue derrocado el Kremlin soviético, se derrumbó la URSS (o sea, la ex Unión Soviética) y terminaron eligiendo al borrachín de Boris Yeltsin como Presidente de la Rusia ex-soviética (se dice ex-soviético, porque... bueno, ya está más que explicado...). Esto llevó a la caída del Muro de Berlín y al final de la Guerra Fría. Todo ese cuento de la perestroika y Ronald Reagan son patrañas sin sentido.

Los tiempos duros

Cita3.pngPor lo menos ya no te necesito, Duke tiene lo que yo quiero, yo quiero boxear y ganar plataCita4.png
Cita3.pngTócame y te demandoCita4.png
George Washington Duke mientras un enfermo sexual se le acercaba
Cita3.png¡Levantate, hijo de puta! Porque Mickey te quiereCita4.png
Mickey diciendo sus mejores groserias
Rocky cuando trabajaba en el bar y de vez en cuando entrenaba.

Después de derrotar al soviético, Rocky se veía mas glorioso que nunca (O eso se lo creía el), porque después de que aterriza en el aeropuerto, tiene dos dilemas: Uno, que no puede encontrar a su hijo ya crecido porque era medio ciego, pero salió corriendo hacia el y lo segundo, era que por consecuencia del madrazo que le dio Drago, le dio una especie de derrame cerebral que lo dejo casi en una silla de ruedas. Las cosas se pusieron mejores, cuando su desvergonzado cuñado Paulie o Poly, le dio un poder al contador de Rocky, que en ese tiempo trabajaba para La Innombrable, dejando a Rocky, sin casa, sin carros, sin nada, por pendejo y no haberse dado cuenta.

Después le dice a su hijo que todo estará bien, mientras se mudan a un cuchitril que tenia Paulie en el antiguo barrio de Rocky por lo que se vuelve a vestir como cuando era un desconocido en el boxeo. Hasta que se encuentra con un tipo bueno para nada llamado Tommy Maquinitas Pistola Gunn, que quería aprender a boxear. Rocky lo miró, por lo que se apiado del muchacho, y después lo comenzó a entrenar, haciendo que casi pierda su relación con su hijo, por estar entrenando arduamente con Rocky. Antes de entrenar con Tommy, Rocky trabajaba en bares para poder mantener a su familia, no sin antes hacer peleas con los de la calle, con la que se ganaba unos 50 $ por día, por lo que sintió que cuando Tommy volvía a pelear y ganaba en el ring, Rocky tambien ganaba (para cuidar y no bajar su autoestima).

Pero vino un subnormal prepotente y vulgar, que según el mismo es un "representante pugilístico" llamado George Washington Duke, que sus padres pensaban que seria bonito colocar su nombre en homenaje a un prócer, pero mejor conocido como Duke, a ofrecerle a Rocky un subsidio y todo lo que el quisiera, a cambio de que este volviera al ring, pero como Rocky no le paraba bolas al dinero, decidió ir a por Tommy. Como siempre en los cuentos de hadas, al que le ofrecen dinero de una vez se pega, Tommy hizo alianzas con Duke, convencido de que con el tendría las mujeres, la plata, y la fama. Además Duke le dijo que eso era mil veces mejor que los "Consejos de Mickey" y peleas con corazón que promocionaba su mentor. Tommy terminó ganando el titulo de Campeón Mundial de los Pesos Pesados noqueando a Union Cane en el primer asalto.

Rocky y Tommy viendo a quien noquearan primero

Rocky se sintió fuera de sus casillas, cuando Tommy agradeció a Duke por la oportunidad y no a el. Terminada la faena, fueron a la rueda de prensa donde los periodistas (que en verdad son unos miserables) lo golpearon, esta vez a punta de criticas, diciendo que Rocky era mas grande que el, en fin, diciendo que Tommy era una mierda de campeon y que era un fraude.

Enfadado por esto, su representante, o sea Duke, se le ocurre la "idea" de ir hacia donde su antiguo maestro para darle de ostias para ganarse su "respeto" (porque Duke lo dice así). Tommy como buen alumno decidió ir a enfrentar a su antiguo maestro. Rocky al principio no queria pero después de que Tommy le dara de ostias a Paulie por ser un viejo verde con su hermana, Rocky acepta el combate, y entonces sucedio: Era un combate callejero, porque no estaban en el ring y estaban en la calle, maestro y alumno.

Leon viejo contra Leon nuevo, garrapatas de perro viejas contra las nuevas, Mastodonte entre....bueno ya entienden. Tommy comenzó dandole a Rocky como si fuera un boxeador tipo Apollo pero Rocky, le dio unos verdaderos golpes como si se estuviera enfrentando al ex-sovietico. Estaban ellos en ese asunto, cuando de repente Tommy le vuela la cabeza y casi la vida a Rocky de un puñetazo. Pero Rocky se levanto mientras su eterno manager Mickey le aconsejara que se levantara y que le diera de ostias, ademas llamandolo hijo de su mama (pero lo dijo con cariño), entonces Rocky se levanto y termino golpeando a Tommy hasta que chocó con un bus que tenia atras. Llevado por la ira y, a su vez, por la alegría, Rocky le dio una ostia a Duke, que le dijo esa tonta amenaza de "Tócame y te demando", a lo que nuestro héroe contesto "¿Demandarme? ¿Porqué?".

En verdad Rocky lo dijo porque aun seguía teniendo dinero... ¿O ya no?

Actualidad

Con cada golpe Rocky se ve cada vez mejor.
Artículo principal: Rocky VII

Rocky prepara su regreso al ring de boxeo. Con setenta años a cuestas, sigue siendo un macho de aquellos. No lo ha afectado ni el Parkinson, ni la artritis, ni las cirugías plásticas, no se ha divorciado y prepara a su hijo para que continúe su legado.

Otros artículos interesantes

  • 6 de julio Personaje ficticio (ver todos aquí). ☀️
  • English (Fork)