Star Wars: Episode VII - The Force Awakens

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
A long time ago.png


*FANFARRIA*


Star Wars Logo.png



Episodio VII

EL DESPERTAR DE LA FUERZA

Luke Skywalker ha desaparecido.
En su ausencia, la siniestra PRIMERA ORDEN
ha surgido de las cenizas del Imperio
y no descansará hasta que Skywalker
el último Jedi, haya sido destruido.

Con el apoyo de la REPÚBLICA
la General Leia Organa dirige una valiente RESISTENCIA.
Busca desesperadamente a su hermano Luke
con el fin de obtener su ayuda para restaurar la paz y la justicia
en la galaxia.

En esta nueva entrega del
universo Star Wars
se eliminaron las precuelas
del argumento oficial...

Its-a-trap.jpg


Cámara ícono.png
El Despertar de la Fuerza
Estar Guars: De Phorse Agueikens
Star Wars 7 Poster.jpg
Ficha técnica
Dirección Jar Jar Abrams
Producción Walt Disney Pictures
Intérpretes Indiana Jones (Han Solo)
El Joker (Luke Skywalker)
La señora de los gatos (Leia Organa)
Daisy destruction Ridley (Rey Mysterio)
John Boyega (Finn El Humano)
Adam Driver (Kylo Ren)
Llewyn Davis (Poe Dameron)
Guión Jar Jar Abrams, Laurence Golborne y Michael Jordan
Música Hannah Montana
País Disneyland
Fecha de estreno 2015
Género Ciencia Fricción
Calificación Apto para televidentes del Disney Channel.
Premios Oscar Isaac Award
Star Wars Logo.png
Anterior Siguiente
Star Wars: Episode VI - The Return of the Jedi
Star Wars: Episode VIII - The Last Jedi
Cita3.pngEsto va a empezar a hacer las cosas bien.Cita4.png
Jar Jar Abrams sobre esta película con relación a las precuelas.
Cita3.pngQuizás quisiste decir: Star Wars Episodio IV: Una Nueva EsperanzaCita4.png
Google sobre Star Wars: Episode VII - The Force Awakens


Star Wars: Episodio VII - El despertar de la Fuerza (título original: Războiul stelelor - Episodul VII: Trezirea Forței) es una película gringa-friki del género de comedia romántica. Estrenada el año 2015, está dirigida, coescrita, coactuada, dibujada, imaginada, coproducida y plagiada por Jar Jar Abrams[1] y es la séptima entrega de la saga de Star Trek Star Wars.

Es la primera película de la saga Star Wars en ser producida tras la adquisición de Lucasfilm por parte de Disney, luego de que el CEO de la siniestra compañía le ganara en una apuesta ilegal a George Lucas, quien consecuentemente estuvo obligado a anunciar su retiro del mundo del espectáculo con la obligación de nunca más trabajar en nada relacionado con la saga que el mismo creó y arruinó. Fue así como Disney, siguiendo la misma filosofía de sacar todo el dinero posible a sus franquicias (tales como Marvel, Pixar y High School Musical), anunció los lanzamientos de nuevas películas de Star Wars, una al año, empezando el 2015 hasta el día del juicio final.

La historia nos habla de Rey, un Luke Skywalker femenino, que luego de cruzarse con un Stormtrooper rebelde deciden juntos empezar una aventura en donde visitaran una cantina plagada de seres extraños, destruirán una arma capaz de aniquilar planetas y sufrirán la muerte de un mentor[2].

Argumento


En Tatooine Jakku

Treinta años después del baile de los peluches Ewoks, la dicotomía trillada entre el lado Oscuro y la Fuerza no tenía fin. La Alianza Rebelde, se cambió el nombre por "La Resistencia", como bien dice su nombre, resiste cualquier opresión del sucesor o "hijo legítimo" del Imperio Galáctico denominado "Primera Orden". El objetivo primordial de la Primera Orden es encontrar a Lucas Skywalker, que desapareció misteriosamente como Wally. El segundo es destruir planetas, un tópico de moda durante los últimos 100000000 años.

Para sobrevivir en el desierto, debes consumir lo que sea.

En una aldea del planeta desértico Jakku, que suena igual a Haiku, el piloto de la resistencia Poe Dameron (El Apocalipsis de X-Men) obtiene de manos de un viejo un mapa galáctico, donde traza el camino para hallar al perdido ¿o quizás difunto? último maestro Shedai (Jedi), Luke, para entregarlo a la General de la Resistencia, su no... hermana Leia Organa. Pero, para sorpresa de nadie, a Jakku llegan tropas de asalto enemigas comandadas por el maquiavélico Kylo Ren, un Sith del montón que tiene un sable luz muy moderno, quien admira al Sith asmático, Darth Vader. Ren asesina al viejo y luego ordena a sus tropas, al mando de la Capitana Phasma (ni puta idea de ella, vean el Episodio VIII para mayor información), lanzar lasers piu piu a los aldeanos hasta que se llenen de huecos sus cabezas, para luego capturar a Dameron, no sin antes encomedarle a su tierno droide pelota de playa BB-8 la tarea de rodar con el fragmento del mapa. Éste huye ¿Acaso suena Deja vù ésto? No lo creemos. Al día siguiente, el balón, encuentra a una chatarrera her-mo-sí-si-ma llamada Rey, que sabe más de Mecánica cuántica que tú obviamente. A pesar de querer viajar al espacio, debe esperar a su familia a que fuera de compras o algo así.

Traspasando varias estrellas, Poe decide relatar Los crímenes de la Calle Morgue es llevado a un destructor estelar por Kylo Ren, logra descubrir la ubicación del mapa al estrujarle su cerebro por dentro. Sin embargo, Poe logra escapar con la ayuda del Stormtrooper Nº FEON-2187, traumatizado porque no quiere morir y ser un personaje de relleno, que tiene mucha razón al afirmarlo. Poe lo apoda Finn, porque lo hace acordar a un humano que conoció en el planeta de OOO. Los dos roban un caza estelar TIE del hangar (casi se atasca y se jode el plan), que se estrella en la superficie de Jakku dando accidentalmente una exhibición gratuita de piruetas aéreas. Cuando Finn se despertó ¡PUM!. La nave se hospedará en arenas movedizas de forma indeterminada. Tras varios pasos, pasos y pasos... conoce a Rey. Finn quiere conquistarla afirmando ser miembro de la Resistencia y BB-8 lo electrifica porque es demasiado negro para ser atractivo. Discriminación positiva en su esplendor, si señor/a.

La Primera Orden realiza un ataque con Cazas Estelares, sobre una tienducha donde seres grotescos consumen "agua", por lo que Rey, Finn y BB-8, tratan de escapar en una nave roja que estaba en mantenimiento. Su idea les les ha salido como un tiro por la culata, por lo cual no tienen más remedio que usar la primera chatarra que vieron. Rey manejaba, Finn disparaba como tonto y BB-8 giraba como de costumbre. Tras un espectacular estallido de las naves enemigas, hay un interés más allá de los territorios interestelares por parte de Finn, que no sabe reparar nada porque era el barrendero. Cambiando de tema, unas horas después son interceptados por un carguero espacial. Ellos se esconden con el miedo de ser la primera Orden. Para sorpresa de todos eran ¡¡¡Tantantantantantan!!! ¡Han Solo y Chewie aparecieron!. Para aumentar el hype, mencionaron que esa "basura" era su Millienum Falcon. Así es, Han Solo recupero a su preciado Halcón.

Rey demostrando tempranamente que la fuerza está en ella por la supremacía blanca, al ganarle en una carrera al personaje de color.

Ante las dudas de Rey sobre la leyenda de los Skywalker, Han Solo revela que Luke Skywalker trató de reconstruir la Orden Jedi tras la caída del Emperador Palpatine (conocido también como el Señor Oscuro de los Sith, Benedicto XVI), pero luego desapareció abruptamente y atormentado por la culpa, después de que su nuevo padawan, Kylo Ren, se unió al Lado Oscuro, imitando los pasos de su maestro Obi-Wan Kenobi. El carguero entonces es abordado por piratas a los que Han debe dinero. Vamos, ni que fuera la última vez que cometió este acto. Afortunadamente huyen en el Halcón con un salto al hiper-espacio después de soltar a unos Rathtars que transportaba Han en el carguero (de paso se los comió a unos cuantos piratas). Un pirata le avisa a la Primera Orden sobre la repentina aparición y el involucramiento de Han Solo en la búsqueda de Luke, la cual llega a manos de Kylo Ren. Chewbacca fue depilado cuando fue lesionado en el hombro.

En la nueva Base Starkiller (nombrada en honor al aprendiz secreto de Darth Vader, Starkiller), un planeta errante convertido en una súper-arma que es 10 veces mas grande en comparación de Estrella de la muerte del Imperio Galáctico y más poderosa que la anterior versión. Ahora, ésta arma es capaz de destruir sistemas completos con un solo disparo. El Líder Supremo Snoke (Un fumador compulsivo) ordena usarla por primera vez para probar su efectividad. Con esta arma poderosa, la Primera Orden busca sofocar las rebeliones a su tiranía, y ganar este round del Bien vs Mal. Tras ser informado sobre los hechos por su aprendiz, Kylo Ren, Snoke le dice que, para rechazar el llamado del lado luminoso de la Fuerza y aumentar su poder, debe matar a su padre... Han Solo. Eso nadie lo esperaba. Kylo Ren poco después habla a su abuelo Vader, prometiendo terminar lo que él empezó. O lo que queda de él, suponemos.

En Takodana

Chewie ha rejuvenecido gracias a Dog Chow para razas grandes.

La tripulación del Halcón Milenario llega a una cantina entretenida como la de Mos Eisley, donde conocen a la vieja intergaláctica Maz Kanata, quien puede ayudarlos a encontrar a la Resistencia, que permanece oculta y esparcida en algún lado (???). Sin embargo, la presencia de BB-8 hace que ciertos espías ocultos en el castillo, avisen a la Resistencia y a la Primera Orden. Finn decide confesar su orientación anterior a Rey y tomar otro camino e irse del planeta junto a un grupo de piratas que estaban por partir, mientras que Rey empieza a escuchar un sonido en lo profundo del sótano del hogar de Kanata y encuentra en una bóveda el sable de luz que perteneció a Anakin Skywalker y Luke Skywalker, (que se creía perdido, desde que Darth Vader le cortó dejó manco a Luke durante su combate en La Ciudad de las Nubes, dicho sable de luz se lo había regalado Obi-Wan Kenobi a Luke y que anteriormente lo recogió, después de que Anakin Skywalker se autoquemó a lo bonzo en el planeta Mustafar). No se si entienden esta parte. Rey padeció el Síndrome del FlashBack crónico, donde se vio la Ciudad de las Nubes, frente a Luke y R2-D2, presenciando una segunda purga los Jedi causada por Kylo Ren y sus seguidores. Pero que le den a los Jedis, la protagonista es Rey. En su flashback, se observa ella misma de niña siendo dejada por su familia en Jakku, mientras escucha las voces de Obi-Wan Kenobi y Yoda. Maz Kanata la encuentra en el momento que ella salía de la bóveda y le dice; que el sable de luz la estaba llamando y la exhorta a que se lo quede. Rey, asustada, lo rechaza y huye para fumarse un puro en plena naturaleza. Mientras tanto en la base Starkiller, la Primera Orden bajo las órdenes del General Hux ordena disparar el poderoso cañón de energía de una estrella, contra los planetas el sistema Hosnian, destruyendo la sede del nuevo Senado y gritando eufóricamente Seigh Heil!.

La destrucción de la capital es visible desde el planeta Takodana, lo que hace a Finn contradecirse de nuevo. La Primera Orden arriba al planeta alertados por la presencia de BB-8 para descubrir el lugar donde se oculta Luke. Las naves imperiales destruyen el castillo de la forma más eficaz. Bombardeándolo por dentro de la misma manera cuando ocurrió el Golpe de Estado chileno. La vieja, le entrega el sable de luz a Finn para poder luchar contra los Stormtroopers junto a Han y Chewie. Los Stormtroopers los derrotan y capturan, pero justo cuando eran capturados por los Stormtroopers son rescatados mediante un Deus Ex Machina, acompañado por un escuadrón de naves de X-Wing de la Resistencia, que escaparon al ataque del sistema Hosnian, lideradas por el piloto Poe Dameron (debe tener dos enormes huevos para sobrevivir un choque). A pesar de estar en lo profundo de los bosques, Rey es encontrada por el enmascarado Kylo Ren, quien descubre que vio el mapa de BB-8 y este la secuestra, después de amenazarla con su sable de luz.

Han, Chewbacca, Finn y BB-8 se reúnen con Leia y C-3PO (éste último se amputó un brazo para reemplazarlo por uno rojo con la intención de imitar a su amigo Iron-Man[3]). Todos ellos viajan a una remota base de la Resistencia, en el planeta D'Qar, donde también se encuentra R2-D2, quien se encuentra en coma energético desde la desaparición de Luke. Finn, BB-8 y Poe se reencuentran, después de que Finn creyera que en Jakku este murió (como machotes, eh). La Resistencia descubre que el mapa de BB-8 está incompleto, por lo que queda en stand-by la búsqueda a Luke. Se revela además que Han y Leia hicieron el trámite de divorcio, desde que su hijo se pasó al lado oscuro de la fuerza y adopto el nombre de Kylo Ren. La General coordina un ataque contra la Base Starkiller con el fin de destruirla antes de que vuelva a disparar; esta vez contra D'Qar y envía a Han, Chewie y Finn para infiltrarse en la base sin presencia de alguna barrera. Antes de partir, Leia le ruega a Han que haga un último intento de recuperar a su hijo ya que ella aún percibe la Luz de la Fuerza lo acompaña. Se dan su beso, pero no es tan apasionante como ocurrió hace 40 años.

En la base Starkiller, Kylo Ren intenta torturar a Rey para que confiese lo que vio en el mapa, pero descubre que la joven es sensible a la Fuerza. Ella resiste las torturas mentales de Ren y logra, además, aprovechar su temor de que nunca será tan poderoso como Darth Vader. Ante la sorprendente confesión de Rey, Kylo Ren no destruyó al primer individuo que se le cruzara. En vez de cometer ésto, se va a tomar un refresco. Mientras tanto, Rey utiliza instintivamente el antiguo truco mental Jedi (Hipnosis de la Fuerza) para que James Bond la libere y deje la puerta abierta y posteriormente suelte su arma, por lo que huye a través de la base. La Primera Orden, mientras tanto, recarga la super-utra-mega-hyper-arma nuevamente para disparar sobre la Resistencia.

Ahora sí: El despertar de la Fuerza

El Halcón Milenario atraviesa el escudo protector del planeta a la velocidad de la luz, saliendo del hiperespacio justo antes... estrellarse. Kylo Ren siente la presencia de su papi en la base y decide buscarlo. Tras infiltrarse en la base, Chewbacca le gruñe a Phasma y la obligan a bajar los escudos. Finalmente, logran encontrar a Rey. Al colocar explosivos en puntos precisos de la base, que permitirá un ¡Katapum! de la Resistencia sobre el oscilador termal del planeta (que impide que la energía estelar destruya el planeta), Han Solo se encuentra con su hijo y lo confronta. La escena es la siguiente:

Han Solo: Kylo Ren.
Kylo Ren: Han Solo, ¡Juntos dominaremos la galaxia!
Han Solo: ¡Primero abrázame!
Kylo Ren: Quiero decirte algo... Yo soy tu hijo.
Han Solo: Eso lo sabía Ben.
Kylo Ren: Yo también. *tsssssungggg*

Sable multiusos. Genial ¿no?

Después de esta emotiva escena que hace llorar millones de frikis en el universo, Rey, Finn y Chewbacca miran impotentes la situación. Sin embargo, Chewbacca, terriblemente furioso, le dispara a Kylo con su ballesta en venganza de lo que le hizo a su propio padre, hiriéndolo gravemente en el costado y hace estallar las bombas dañando las instalaciones, dejando al descubierto el oscilador. Después grita Uuuuuuuur Ahhhhhhhhhr, por lo que el escuadrón de cazas liderado por Poe inicia un ataque masivo con el fin de desestabilizar al planeta.

Mientras tanto en el bosque exterior a la base, Rey y Finn intentan escapar del planeta, pero Kylo Ren los alcanza, a pesar de estar visiblemente malherido por el disparo de Chewbacca. En ese entonces, noquea a Rey lanzándola contra un árbol con el poder de la Fuerza y dejándola en estado vegetativo. Sin embargo, Finn empuña el sable de luz de los Skywalker que Kylo Ren le reclama teniendo como excusa "ser una tradición familiar". Finn, sin entrenamiento previo en las artes Jedi ni poderes de la Fuerza, mantiene un combate de sables de luz al mismo nivel contra el malvado Kylo Ren, que tiene una sonrisa maniática superior a la de Darth Maul. Adivinen quién perdió: Finn. Luego de dejar a Finn maltrecho, Kylo Ren intenta atraer el sable de luz de Anakin y Luke hacia él con la Fuerza, sin embargo él mismo se resiste al poder de él. Finalmente el sable de luz es atraído por Rey como su nueva dueña (ya que el sable de luz elige a su dueño), quien se enfrenta a Kylo Ren en un mortal combate de sables de luz, sin utilizar la técnica de combate Ataru[4].

Luke sigue en forma.

Rey, quien apenas empieza a descubrir sus poderes Jedi y a pesar de no tener entrenamiento previo con el sable de luz logra mantener un feroz combate con Kylo Ren, quien le cuesta mantenerse de pie por la herida en el costado del disparo anterior (moraleja para Ren: nunca hagas enojar un velludo wookie). En un momento en el cual Rey se encuentra acorralada entre un acantilado Kylo Ren le ofrece terminar su entrenamiento, tras recordar Rey las palabras de Maz Kanata sobre la Fuerza, en el clímax del combate Rey consigue desarmar y derrotar a Kylo Ren, deformando su rostro. Reiteramos, son tradiciones familiares de los Skywalker. Poe destruye el oscilador de la base, haciendo que el planeta comience a colapsarse. Una fisura en el suelo separa a Kylo de Rey y entonces, Chewbacca aparece a bordo del Halcón Milenario en medio del bosque para rescatarla junto a un malherido Finn y poder escapar de la destrucción del planeta, junto a Poe y los demás pilotos sobrevivientes. Snoke ordena a Hux robotizar a Kylo Ren y llevarlo ante él para que lea el manual del villano tétrico. La Base Starkiller hace boom y la energía que contenía en su interior, para poder hacer el segundo ataque, forma una nueva estrella.

Los pilotos llegan a D'Qar donde Leia había sentido por medio de la Fuerza la muerte de Han y Rey la consuela por la perdida de su esposo. R2-D2 se reactiva de su estado de coma con un poco de aceite y revela que posee el resto del mapa, juntándolo con el fragmento que tiene BB-8 para determinar la ubicación precisa de Luke. Rey se despide de un Finn mal herido (el primer personaje de tez morena en ciencia ficción que no muere), para partir en el Halcón Milenario junto a Chewbacca y R2-D2 al nuevo hogar de Luke, un planeta acuático lejos de la raza de Jar Jar Blinks, de las Regiones Desconocidas de la galaxia, conocido como Ahch-to. Rey asciende sola a la cima de una isla, guiada por la Fuerza, donde encuentra a un Luke Skywalker, quien se muestra sorprendido de la presencia de Rey y con alzheimer. Rey sin medir palabras con Luke le muestra el antiguo sable de luz de su padre y suyo, que este creyó haber perdido, recuperando su memoria mágicamente. Si nos basamos en este argumento, el alzheimer se curaría con comprar sables de luz de plástico ¿Posible recurso publicitario? Lo seguiremos dudando.

Reparto

Cualquier parecido con Luke Skywalker es pura coincidencia.
  • Daisy Ridley como Rey, una sexy recolectora de chatarra del planeta desértico Jakku, con mucha sensibilidad a la fuerza y un poder tan poderos que deja a Anakin, Luke y a cualquier otro personaje de la saga como simples gatitos. Algunos dicen que es la hija de Luke, otros de Han Solo mientras que un tercer grupo se inclina a Jar Jar Binks.
  • John Bodega como Finn es básicamente el negro que tenían que poner en la película, ya que según las leyes raciales de Disney, tiene que haber por lo menos un negro en cada una de sus películas producida. Tiene la mala suerte de no ser blanco, de lo contrario nadie dudaria de que es el verdadero heroe y absoluto protagonista de la saga, y todos se quejarian de como Rey le quita tiempo para lucirse.
  • Adam Driver como Kylo Ren es el malo y pseudosith de la película, un adolescente emo, quejumbroso y con problemas de temperamento que vive con una gigantesca obsesión hacia Darth Vader.
  • Indiana Jones como Han Solo, el mejor personaje de Star Wars, el mercenario y el que le disparo primero a Greedo[5] regresa a Star Wars esta vez directamente desde el asilo, con algunos kilos demás y con signos de una temprana demencia senil. En esta ocasión Han cumple el rol de mentor para los personajes de Rey y Finn, es decir, es una plagio del rol que tenía Ben Kenobi en la primera película.
  • Chewbacca como Chewbacca, el ser peludo de la saga, primo de pie grande y el mejor amigo de Han Solo.
  • Oscar Isaac como Poe Dameron, un inmigrante ilegal guatemalteco que se dedica en su tiempo libre a pilotear para la Resistencia.
  • La señora de los gatos como Leia Organa, la princesa que te brindo tus mejores fantasías de la adolescencia regresa esta vez con 40 años mas de edad y un kilo de cirugías plásticas. Leia ya esta muy vieja para ser princesa por lo que es ahora la General de la Resistencia y ex-esposa de Han Solo.
  • Mark Hamill como Luke Skywalker, Maestro Jedi con 70 años que luego de una pequeña pelea con su sobrino se le ocurrió escapar hacia un planeta al culo del mundo, dejando a un lado a su familia, a la orden Jedi y a toda la galaxia.
  • HAL como R2D2.
  • Lupita Nyong'o como Maz Kanata, tal como Rey es la nueva Luke Skywalker en femenino de la nueva película Maz es la nueva Yoda. Nada mas que decir.

Producción

Desarrollo

George Lucas estuvo a punto de agregar a Mickey Mouse y su pandilla en el primer guion de la película.

Un día antes de Halloween 2012, Walt Disney Pictures anunció la adquisición de LucasFilm por el precio de 4 billones de dolares. Días después se sabría por medio de Incileaks que esto era una mentira, Disney no había pagado ningún centavo por la productora sino se la había ganado en una apuesta ilegal (pelea de gallos para ser específicos) a George Lucas, donde al perder la apuesta Lucas tendría que traspasar Lucasfilm (incluyendo) los derechos de Star Wars a Disney con la obligación de nunca mas trabajar en otra película de Star Wars, ya que como sabemos bien, sus ultimas peliculas (las precuelas) no fueron muy buenas. Disney como una malvada corporación capitalista, luego del traspaso de Lucasfilm, decidió que lo mas franco que podían hacer era exprimir la saga lo mas fuerte posible, para recibir todo el dinero posible con un sinfín de películas mediocres, videojuegos, libros, diseños de ropa interior y juguetes para adultos todos relacionados con Star Wars.

Fue así como Rico McPato, director ejecutivo y amo supremo de Disney, anunció que se iban a hacer tres nuevos episodios de la saga Star Wars seguido por ochocientas mil spin-offs con la misión de volver millonarios a los accionistas de Disney. Fue así como para finales del 2012 y luego de la destrucción del mundo por los mayas, la película entro a desarrollo. Sobre el puesto de director, se rumorearon nombres de la talla de Michael Bay, Uwe Boll y el fantasma de Edward D. Wood Jr., finalmente se decidieron por Jar Jar Abrams, por ser el primo de Jar Jar Binks y por dirigir otras películas con la palabra "Star" en su nombra (Las dos películas de Star Trek).

Guión

No R2 no te estamos reemplazando con BB-8.

La idea original de George Lucas sobre la nueva trilogía era que abordara «mas problemas sobre tarifas, tratados de libre comercio y drama político que no le importaba a nadie» y que tratase «sobre la vida privada y hasta entonces desconocida de Jar Jar Binks». Finalmente Disney, al darse cuenta que la idea original era muy parecida a una versión extendida de la Amenaza Fantasma decidió "pasarse por el culo" a George Lucas y decidieron contratar a sus propios guionistas.

Fue así como a principios de noviembre, Disney confirmó a Michael Jordan como guionista de la película. Jordan fue contratado dado a que los ejecutivos de Disney eran tan fanáticos de su película de 1996 Space Jam, por lo la labor de Jordan seria plagiar el guión de Space Jam, cambiando a los Looney Tunes por los personajes de Star Wars. El guion quedo listo para enero, pero la recepción fue tan negativa[6] que despidieron a Jordan y contrataron a Laurence Golborne, con la misión de para mejorar el guión. Golborne, ex-ministro chileno conocido por su labor en el reality show Estamos bien en el refugio los 33, baso su guion en el guion de la primera película, cambiando el nombre de los planetas, agregando un par de personajes nuevos y convirtiendo a Luke Skywalker en una chica. Finalmente Jar Jar Abrams, para ganar crédito y recibir mas dinero, decidió agregarle un par de chorreadas al guion para luego terminarlo.

Casting

El casting original.

Desde el primer momento los actores originales Mark Hamill (Luke Skywalker), Carrie Fisher (Leia Organa) y Henry Ford (Han Solo) aseguraron estar dispuestos a retomar sus personajes en la saga, básicamente porque ninguno (con excepción de Ford) había participado en alguna película importante después de Star Wars. Para los personajes nuevos Disney quería, en un primer lugar, a sus estrellas salidas del Disney Channel, entre ellos a Selena Gómez, Zack Efron y Miley Cyrus, luego cambiaron de opinión al saber que pedían mas de lo que pensaba. Fue así como Disney decidió, para bajar costos, contratar a actores desconocidos de segunda categoría.

Para el rol de Rey, se decidieron con Daisy Ridley una actriz inglesa de infomerciales contratada por su parecido a Natalie Portman[7] y Keira Knightley, para así confundir a los espectadores, creyendo que estaban viendo a esas actrices es vez de Ridley. Para Finn se pensó en algún momento contratar a Samuel L. Jackson, hasta que se dieron cuenta que ya había aparecido en otras películas de Star Wars, por lo que optaron por John Bodega, un vecino de Jar Jar Abrams. Para el rol de Poe Dameron eligieron al actor de telenovelas guatemaltecas Oscar Isaac.

Rodaje

El 18 de marzo, Disney y Lucasfilm anunciaron que el rodaje comenzaría en mayo, en la casa de Abrams ya que no tenían suficiente dinero para alquilar un estudio. El 22 de marzo, una página web tuvalí reportó que el rodaje de pre-producción tendría lugar en Tuvalu Ulterior, antes del comienzo de rodaje oficial en mayo, con el objetivo de rodar tomas de paisajes que serían usados para escenografía, finalmente se descubrió que esto era una mentira y era parte de un fraude perpetuado por el gobierno del mencionado país para aumentar el turismo.

El 2 de abril de 2014, el director de Walt Disney Studios Alan F. Horn confirmó que el rodaje de la segunda unidad ya había comenzado. El rodaje comenzó oficialmente el 16 de mayo de 2014, en el estacionamiento de DisneyJihad Park (Siria) con participación de miembros del Estado Islámico como extras. El 12 de junio, Harrison Ford se fracturó el tobillo durante el rodaje en la casa de Abrams después de que el Halcón Milenario se estrellara contra una puerta hidráulica. Finalmente el rodaje concluyó el 3 de noviembre de 2014 con una fiesta en el prostíbulo mas cercano a Disney World Florida.

Recepción

Crítica

Esto es lo que imaginan los accionistas de Disney cuando piensan en El despertar de la Fuerza.
Cita3.png¡TRAIDOR!Cita4.png
Stormtrooper tras escuchar las críticas de George Lucas.

En el sitio web Rotten Tomatoes, Star Wars: Episode VII - The Force Awakens obtuvo una "calificación fresh", con un índice de aprobación del 93% s; una calificación promedio de 8.3/10. La página web comentó "Llena de acción y poblada por caras conocidas y sangre nueva, Star Wars: Episode VII - The Force Awakens recuerda el éxito de la serie mientras se renueva con energía renovada". En Metacritic, la película tiene una puntuación de 81 de 100, basada en 51 críticos, a pesar de no llegar a "la aclamación universal". En CinemaScore, el público dio a la película una calificación de "A". Las mujeres menores de 25 años y menores de 18 años que nunca vieron las precuelas le dieron una "A+", mientras que el 98 % de la audiencia traumatizada por los debates en los episodios I-II-III dio a la película una "A" o "B".

Un crítico del The Daily Telegraph le dio a la película cuatro estrellas de cinco y escribió que «se propone despertar a Star Wars de su letargo, y reconectar la serie con su pasado añorado. Consigue ambas cosas inmediatamente y el que me cuente un spoiler pertenece al lado oscuro». Otro crítico de The Guardian además de darle cinco estrellas de cinco, escribió que era «tanto una progresión narrativa de las tres anteriores películas como el astuto y cariñoso reinicio de una nueva generación ... ridículo, melancólico y sentimental, por supuesto, pero emocionante y lleno de energía y John Williams ganará el Oscar.» Un empleado de Variety  escribió que la película tiene «suficiente estilo, impulso, amor y cuidado por parecer irresistible a cualquiera que tenga midiclorianos.» No podía faltar la opinión del Chicago Sun-Times que dio a la película cuatro estrellas de cuatro, describiéndola como «una aventura bonita, emocionante, gozosa, sorprendente y que da nueva esperanzas.» Tom (no confundir con Tom Hanks) del Detroit News escribió que a pesar de que algunos pudieran encontrar la película demasiado similar a la Star Wars original, deja «la torpeza chabacana e innecesaria de las precuelas anteriores muy lejos... recapturando la energía, el humor y la simplicidad de dirección.» The Associated Press la calificó de «básicamente lo mismo» que la película original, añadiendo «pero bueno, ¿no era eso lo que todos queríamos como dijo una vez Fry?.»

Una yankee, escribiendo para The Washington Post, dice que aunque la película tenga «suficiente novedad para crear de nuevo otra cohorte de admiradores acérrimos... The Force Awakens pulsa todas las cuerdas correctas, emocionales y narrativas, para sentirla tanto familiar como estimulantemente nueva.» Un cocinero, escribiendo en The Atlantic, califica la película de «obra maestra popurrí» que «puede que carezca completamente de originalidad, sin embargo es una mhhhh, delicia.» Lawrence Toppman de The Charlotte Observer  dijo que Abrams «había sacado adelante un delicado acto de equilibrio, rindiendo un inteligente homenaje al pasado.» Un sujeto enviciado a jugar Tron del San Francisco Chronicle dio a la película su calificación más alta calificándola de «¡¡HOYGAN, LA MEJOL SEKUELA DE STAR GUORS!!.»

Recaudación

Estableció récord de día de apertura con 119.100.000 dólares, provocando una onda expansiva de ventas, al desbancar el récord anterior Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte 2 de $91 000 000; para el fin de semana sólo en Estados Unidos la película recaudó en su primer fin de semana una cifra descomunal rompiendo el récord que sostenía la apertura del parque Jurassic World y a nivel mundial recaudó en su primer fin de semana de apertura 529 millones de dólares más otros 40 récords de taquillas para ser breves. Cruzó la marca de los mil millones de dólares en tiempo récord, logrando la hazaña en tan sólo 12 días. En la taquilla extranjera Star Wars: The Force Awakens ha recaudado 1,012,600,000 ?????? de dólares y, en la taquilla local, es la película que más ha recaudado en la historia, llevando un recaudado de $858 497 841. Solo falta que tenga buena recepción en China para que el Imperio Disney supere a Avatar y al Titanic creados por el ingeniero James Cameron.

Use el poder de la fuerza con

Notas

  1. Mejor conocido por escribir el terrible final de Lost y arruinar Star Trek para siempre dirigiendo Star Trek Into Darkness.
  2. En otras palabras una copia exacta de la primera película
  3. Lo conoció en la Tierra 616 en una borrachera.
  4. Técnica de combate en la cual los Jedi hacen más acrobacias que el Cirque du Soleil.
  5. Aun cuando el idiota de George Lucas diga lo contrario
  6. descubrieron que Michael Jordan no era guionista y con suerte sabia escribir.
  7. Entonces... ¿será Rey una Skywalker?


Cervantes.jpg

Artículo destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada por decisión popular.

Los rumores sugieren que sus autores fueron instruidos
por el mismísimo Miguel de Cervantes.

Mejor del 2016

English (Fork)