Laurence Golborne

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Incicito Chile.png ¡ESTA WEÁ TIENE UNA CACHÁ DE HUMOR CHILENO! Si no entendís ni una custión de lo que dice este artículo, pregúntale a un shileno pa' que te lo explique. Si no "intindí" el cagasteshano, andate de aquí. No seái huevón
POW.png
Trollence Trollborne
Golborne Problem Chile.jpg
Publicado por La derecha
Primera aparición 2010
Creado por Patán Piraña
Datos
Nombre real Lorenzo Longueira Lavín
Estado Canonizado
Afiliaciones actuales Liga de la Injusticia, Chile S.A.
Afiliaciones anteriores PN (Partido Nacionalsocialista)
Alias conocidos Superministro, Jason GolBourne, Laurence de Atacama
Familiares Piñera, 32 mineros y un boliviano
Poderes destacados Sonrisa de troll, oportunismo desmesurado
Otros Cápsula Fénix

Laurence Nelson Golborne Piñera Echenique, también conocido como Trollface.jpg y Desmond Hume, es un misterioso político[cita requerida] y superhéroe chileno. En 1961 descubrió el laurencio.

Posible origen

Aunque se cree que fue fruto de la generación espontánea, se ha descubierto evidencia arqueológica (aún no testeada con el carbono 14) que demostraría que Golborne ya existía antes de 2010.

Según estos datos, el pequeño Laurence habría tenido una infancia muy dura, ya que pertenecía apenas a la octava familia más rica de Chile. En los tiempos de Allende habría militado en el conservador Partido Nacional (PN), pero sólo porque repartían queques y cocoa Raff en las reuniones. Pese a ello, su realidad familiar es descrita como diversa, con miembros que simpatizaban con la derecha, la centro-derecha y la extrema derecha.

Tras egresar de la Ponticuica Universidad Católica y ya en plena dictablanda, decidió que lo suyo era ganar dinero, así que a punta de completadas y bingos solidarios, logró montar su primera PyME: Esso. Después se desempeñó como gerente de ventas, especializándose en vender autos usados, seguros de vida y pomadas Wira Sacha® importadas del Altiplano.

En los últimos años de la dictablanda se metió a la política activa, militando en RN (Renovación Nacional, que era lo mismo que el PN, pero cambiando la "P" por una "R" para que no los siguieran hueveando). Dentro del bloque derechista cultivó un tierno romance con Jaime Guzmán, hasta que una fría tarde de 1991, el novio de Guzmán, Pablo Longueira, ultimó a balazos a su amado y obligó a Laurence a exiliarse en Alemania. Allí Laurence conoció a Karin Oppermanningerensenstrügen, con la que se casó, demostrando que lo "bi" ya le tincaba mucho antes de ser biministro.

Golborne regresó clandestinamente al país en 2009 para integrar el directorio del club Audax Italiano, a pesar de ser hincha de la Católica. Esta actitud le gustó tanto al empresario y entonces candidato presidencial Sebastián Piñera, que lo invitó a integrarse a su campaña presidencial (por eso y porque se sentía muy solo).

En las elecciones presidenciales de 2010, y puestos a elegir entre Eduardo Frei y Piñera, los votantes le dieron el triunfo con el 99,9% de los votos a una barra inanimada de carbono, que fue inscrita a última hora por el picado de MEO. Sin embargo, a los pocos días la barra se vio involucrada en un confuso escándalo de drogas y prostitución y fue destituida del cargo, el cual recayó en Piñera, ya que el 00,01% de los votos era una papeleta que decía "PIÑERA CULIAO". Con que dijera "Piñera" fue más que suficiente para el TRICEL.

Para celebrar, las placas tectónicas le dieron la bienvenida a Piñera con un temblorcito que arrasó el sur del país.

En el gabinete de Tatanás

Ya perpetrada la elección de Piñera, el envidioso de Harry Hinzpotter vió el potencial que escondía la maquiavélica sonrisa de Golborne y temió perder su puesto como perrito faldero del nuevo presidente. Hinzpotter entonces le aconsejó a Piñera que pusiera a Golborne a cargo del puesto más temido del gabinete: el Ministerio de Popularidad. Hinzpotter pensaba que Laurence no duraría ni una semana en su cargo, cosa que casi se cumple si no fuera por un (des)afortunado hecho que cambiaría el rumbo de la gestión piñerista.

Su salto a la fama

Artículo principal: Estamos bien en el refugio los 33
El rescate de los mineros fue manejado con todo el tacto y seriedad que la situación requería.

En agosto de 2010 ocurrió un derrumbe en la mina San José, en la región de Sweet Home Atacama, dejando atrapados bajo tierra a 33 mineros. El hecho hubiera pasado desapercibido, si no fuera porque Golborne, aparte de ministro de Popularidad, había asumido la cartera de Minería tras la renuncia del anterior ministro, el enano Gruñón de los 7 enanitos.

Golborne había visto tanto El gran carnaval (con Kirk Douglas) como La doctrina del shock, así que sabía perfectamente cómo aprovecharse de una desgracia para obtener beneficios. Inmediatamente llamó a la sex-shop de la cual era gerente general antes de ser ministro y les ordenó que construyeran un consolador hueco de 4 metros de largo y unos 55 centímetros de ancho. Golborne viajó al lugar del accidente con el consolador (al cual bautizó "Cápsula Fénix" para evitar levantar sospechas) y, después de probarlo personalmente, concluyó que era posible enterrarlo a 720 metros hasta donde estaban los mineros. El Superministro, como lo bautizó la prensa chupamedias, empezó a cavar con una cucharita de plástico, hasta que sucumbió desfallecido debido al agotamiento. El equipo de perforación reconoció su esfuerzo y coraje bautizando al rescate "Operación San Lorenzo".

Tras 69 días de angustioso circo mediático, la cápsula logró sacar a todos los mineros sanos y salvos. Estos estaban visiblemente agotados por la falta de aire en la mina, pero Piñera igual los obligó a cantar el himno nacional. Con este exitoso rescate, la aprobación al gobierno de Piñera subió en 0,1 puntos (y la desaprobación también subió), pero el que se vió más claramente beneficiado fue Laurence Golborne, quien fue elevado a la categoría de héroe nacional, junto a Arturo Prat, Marcelo Bielsa y la pendeja que le regaló la bandera chilena al Papa.

Además, al ver la actitud tan enérgica de Golborne durante la crisis, Piñera le nombró ministro de Energía, después de exigirle la renuncia a Chispita.

Otros sucesos olvidados de su gestión

El cuento de los mineros no sólo sirvió para tapar los condoros de Piñera en sus primeros días como empresimiente, sino también los del propio Golborne.

Por ejemplo, durante una conferencia de prensa de la Concertación, Golborne se rió como fallado de la cabeza cuando por fin logró entender un chiste que le había contado Jaime Guzmán 20 años atrás. Este hecho le valió una severa reprimenda por parte del gobierno.

Además, pocos recuerdan que en junio de 2010, en pleno Mundial de Sudáfrica, Golborne tuvo que viajar sorpresivamente a dicho país africano para atender "asuntos urgentes de gobierno y completamente ajenos al Mundial", tales como conseguir el autógrafo de "Morgan Freeman" que le encargó Piñera, besarle la pelada al Chupete Suazo, sacarse una foto con Alexis Sánchez o tocarle una teta a Larissa Riquelme.

Golborne candidato

En 2012, viendo que ya nadie podía hacerlo peor que Piñera, RN oficializó la precandidatura presidencial de Golborne. Aunque la verdad, no fue una decisión difícil, tomando en cuenta cuáles eran las otras posibles opciones. A continuación, la galería de villanos de Hellboy presidenciables de la derecha:

Pero antes de enfrentarse a el/los candidato(s) de la Concertación, Golborne debía medirse en las primarias de la derecha con uno de los regalones de Tatita Kill, Andrés "Desalojo" Allamand.

O al menos esa era la idea. Justo cuando Golborne se imponía como el más seguro candidato para perder frente a Michelle Bachelet en las elecciones de 2013, el comando de Allamand una fuente anónima (posiblemente Garganta Profunda) reveló el siniestro pasado de Golborne mientras estuvo al mando de la empresa Cencosud. Allamand se frotó las manos, Golborne recibió una merecida PLR y fue reemplazado por su viejo rival Pablo Longueira.

Artículos relacionados

Distinciones

Sombrero huaso.jpg ¡Conchesumare! Artículo Chileno Destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada Chilena por la gallá.
¡Se ha ganado el sombrero de huaso de oro!

  • 11 de julio Líder contemporáneo (+) ☀️