Escándalo Watergate

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.pngYo no participe en la Comedia, ese Richard Nixon que aparece en la obra teatral es solo un clon fabricado por el Partido Demócrata. Lo JuroCita4.png
Richard Nixon mintiendo sobre Watergate.
Cita3.pngPor eso voté por él.Cita4.png
Republicano mintiendo sobre Watergate.
Cita3.pngNunca toleraremos vergonzosas teorías de conspiración.Cita4.png
Richard Nixon sobre el escándalo Watergate
Cita3.pngPuedo demostrar que soy inocente del asunto Watergate con estos argumentos: «¡Ay, qué risa, claro, la CIA!... Elvis... la luna... paranoia... la navaja de Ockham...»Cita4.png
Richard Nixon negando su participación en el asunto Watergate
Escándalo Watergate ahora disponible en DVD y Blu-Ray

El escándalo del Watergate (o simplemente Watergate) es una comedia teatral protagonizada en su tiempo por el presidente de los Estados Unidos, Richard Nixon con el fin de hacer propaganda política. Basada en una historia real, la comedia fue criticada por el público estado estadounidense por la baja actuación de Nixon y sus consejeros, los cuales tuvieron que renunciar a su cargo gubernamental luego de mentirle al mundo diciendo que ellos no habían participado en la obra teatral. La comedia trata de como Richard Nixon contrata a 5 delincuentes para que se introduzcan en el edificio Watergate y salven al pueblo estadounidense de las terribles garras del Partido Demócrata. La comedia fue estrenada en 1974 en Brooklin, Nueva York.

Argumento

Richard Nixon en la escena final matando comunistas.

La obra esta dividida en tres actos.

Primer Acto: La Amenaza Demócrata

Nos encontramos en 1972 en la Casa Blanca con Richard Nixon hablando con sus consejeros sobre una posible dominación mundial del Partido Demócrata. Nixon tenia que salvar al mundo de la amenaza liberal que se venia encima, entonces ideo un plan para entrar a la oficinas del partido demócrata (el edificio Watergate) para poner cámaras y micrófonos espías y así sabotear las elecciones que se efectuarían en Junio de ese mismo año. Fue así como Nixon decide a contratar a cinco convictos para efectuar este labor con la única condición de dejarlos entrar al partido republicano.

Segundo Acto: Adentro del Watergate

En el segundo acto ya podemos ver a los delincuentes contratados por Nixon dirigiéndose al edificio Watergate. Logrando sobornar al guardia de seguridad con narcóticos, los cinco delincuentes logran entrar al edificio, poner las cámaras y micrófonos espías y de paso robar y destruir todo material que se cruzase en su camino. Pero como todo republicano, los delincuentes fueron muy idiotas al efectuar el plan a plena luz del día con miles de demócratas que vieron en frente de sus narices como cinco hombres robaban, destruían y ponían cámaras espías en el edificio. Fue así como llamaron a la policías y los delincuentes quedaron arrestados.

Tercer Acto: Nixon nos salva a todos

Ya en el acto final vemos como los delincuentes son detenidos y enjuiciados por espionaje y luego ejecutados, mientras que Nixon a través del juego sucio salva a la humanidad ganando las elecciones de 1974. La comedia termina con una versión alargada de la canción de Queen "We Are The Champions" cantada por Nixon y sus consejeros mientras matan comunistas con armas de fuego.

Producción

La obra fue escrita por el mismo Richard Nixon en solo una tarde luego de pasar todo el día viendo antiguas películas de propaganda Nazi. Como director eligió al mismísimo Steven Spielberg, que a pesar que no era conocido en esa época, los videntes y profetas del presidente le veían mucho futuro. Por cuestión de seguridad, se decidió contratar como actores solo a personas que estuvieran escritas al partido republicano, para evitar alguna conspiración en contra de la obra por el partido demócrata. Cabe mencionar que para reducir costos, el papa de Richard Nixon se quedo encargado del sonido y la iluminación, la madre en el vestuario y los guarda espaldas del presidente en la seguridad. Para el espectáculo se decidió arrendar un viejo edificio abandonado. Por último como Nixon tenía poco tiempo, se decidió que solo se practicaría una vez la obra antes del show final.

Recepción y Criticas

Nixon tratando de romper las evidencias de su obra luego se que gracias a ella lo obligaran a renunciar.

La obra recibió críticas negativas, la mala actuación es especial de Nixon, el guion cursi y cliché, el pésimo sonido y escenografía además de los pésimos mensajes políticos fueron almamente criticados hasta los otros miembros del gobierno y el partido republicano terminando odiando la obra. Hoy en día el Escándalo Watergate considerada entre las peores obras teatrales de la historia.

Pero Watergate no solo trajo malas críticas, la obra fue tan odiada que la gente pedía a griticos la renuncia de Nixon, la cual finalmente se llevo a cabo el 9 de agosto de 1974. Desde entonces la obra es usada como instrumento político del Partido Republicano (respaldado por Wikipedia), argumentando que los hechos del Escándalo Watergate (incluyendo la renuncia del Presidente) fueron hechos reales y no una obra teatral de tercera.

Secuelas

Desde el escándalo de Watergate diferentes presidentes han tratado de sacar su propia obra teatral entre ellos Bill Clinton y su romance "The Big Monica Lewinsky", George Bush y su comedia y "Iraq 2003" y hace no mucho Barack Obama con su drama "Killing Bin Laden".

Vease tambien

English (Fork)