Humberto Suazo

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Incicito Chile.png ¡ESTA WEÁ TIENE UNA CACHÁ DE HUMOR CHILENO! Si no entendís ni una custión de lo que dice este artículo, pregúntale a un shileno pa' que te lo explique. Si no "intindí" el cagasteshano, andate de aquí. No seái huevón
Dice sufrir de excesiva supuración de cera de oído
Cita3.pngNo voy a hablar porque loz periodiztaz inventan que tengo mala la pierna izquierda y es la derecha o al revézCita4.png
Humberto Suazo cuando no quiso hablar con la prensa
Cita3.pngZoy un tipo de pocaz palabrazCita4.png
Humberto Suazo en el comercial de Nike
Cita3.pngVive el zueño, vive Zudáfrica con nozotrozCita4.png
Humberto Suazo en el comercial de Gillette
Cita3.png¡Dénsela al con voz de gay!Cita4.png
Marcelo Bielsa dándole las instrucciones a la selección
Cita3.png¡Cállense el hocico y pónganse a jalar!Cita4.png
Humberto Suazo animando a su aficion


Nelson (?) Humberto Andrés Chupete Suazo Pontivo, más conocido como Humberto Suazo, es un futbolista chileno que juega como lauchero delantero. Surgió de las cadetes del club Universidad Cagólica, aunque siempre ha sido mas bien flaite, y se ha convertido en el actual goleador de la Roja y del Monterrey de México.

Humberto es el menor de los tres hermanos Suazo, que también son futbolistas. Los otros dos son Héctor "Galleta" Suazo y David Suazo.

Trayectoria en Chile

Cuando aun era un chupetín adolescente, Suazo jugaba por las inferiores de Universidad Cagólica. Pero como era un delantero demasiado arrugón, borracho y flojo lo mandaron a la conchagrandesumadre préstamo a varios clubes chicos como Ñublense, Magallanes, el Ñiupi, etc.

¿Qué? ¡No puedo oírte, hay demasiada cera!

Un día, a Suazo se le detectó cáncer bi-testicular, por lo que su voz quedó gay y, debido a la quimioterapia, perdió todo el pelo incluyendo el de arribita del que te jedi.

Debido a lo costoso del tratamiento y al shock que significó esto en su vida, Suazo decidió por fin ponerse las pilas en el poto y ponerse a jugar en serio. Pero ya era demasiado tarde por lo que sólo pudo hacerlo en el fútbol amateur chileno.

Fue en esa oscura época en donde los típicos flaites de la galucha le apodaron ""Chupete"" ®, porque eran todos weones y no sabían que estaba en quimioterapia por su horrible cáncer.

En ese tiempo Suazo estaba en la prestigiosa Tercera División de Chile, en San Luis de Quillota y metía muchos goles, pero claramente era porque todos tenían pena de que se iba a morir y le pasaban la pelota. También fue por eso que Juvenal Olmos lo llamó a la Roja Sub-23.

Esta fue la "lámina clave" del álbum Fútbol 2005 de SALO.

Luego de jamás jugar en el gran equipo de Olmos, Suazo, aprovechando su racha goleadora, volvió a los primeros lugares del altamente competitivo Campeonato de Fútbol Chileno siendo goleador en Audax Italiano y luego en Culo-Roto. Al mismo tiempo comenzó a ganarse el puesto de titular en la Selección Chilena.

Mientras Suazo se encontraba en Japón jugando el Mundial de Clubes con Culo-Roto, unos médicos japoneses lograron curarle definitivamente el cáncer, con acupuntura anal.

Entonces los directivos de una fábrica de cerveza en la ciudad de Monterrey y dueños del equipo de fútbol de la ciudad pagaron 50.000.000.000.000 millones de dólares y Suazo se fue pa' México.

Llegada a Monterrey

Cita3.pngA ver, Suazo, ¿cuánto es diecinueve más seis?Cita4.png
Premio Nobel hablando con Suazo sobre astrofísica.
Cita3.png¡Ventizzzéiiizzz!Cita4.png
Humberto Suazo intercambiando opiniones con el anterior.

Al llegar ahí se dio cuenta de que, por el sólo hecho de ser chileno, en México sería su consagración definitiva. En Sudacamérica nadie se entera si es que juega o no, por lo que tuvo que convertirse en hacker y utilizar el Movie Maker y Youtube para hacernos creer que juega y es una super estrella del fútbol mundial.

Al final le dio muchos títulos a este club que, aunque algunos sean de poco valor, cuentan y se volvió el goleador histórico hasta retirarse a la avanzada edad de 62 años.

La aventura europea

Tras convertir más de 851.760.821.542.464.195.38744.000 goles y salir campeón con el Monterrey, logró emigrar al fútbol de España, específicamente al Real ZaraloGoza, con la misión de salvarlo del descenso.

Lamentablemente Chupete había comido tantas quesadillas y tacos en México, que ya había perdido su hambre de gol, por lo que no fue capaz de convertir jugando 15 minutos en su debut.

Hay quienes dicen que el entrenador Pepe Gay era en realidad amante amigo de Mauricio Pinilla, ídolo del Grosseto de Savory, quien buscaba quitarle el puesto a Suazo como delantero titular en el Mundial de Sudáfrica 2010 (y no lo logró, ni siquiera después de que Suazo se lesionara antes del Mundial y terminara jugando como la callampa).

Otros más fantasiosos dicen que sí metió goles y todo, pero que el Monterrey tasó muy cara su ficha y por eso no pudo quedarse en España.

Apodos

  • Chupete Suazo
  • Suazo goleador
  • Pelao sexual (asi le dice su novia)
  • El hombre venido del planeta Gol (Claudio Palma Cayo)
  • Cabeza e' pico
  • Pelao culiao (jugadores rivales)
  • Paquirrín (hinchas del Zaragoza comparándole con el hijo de la cantante Isabel Pantoja)

Selección Shilena de Fúlbo

Suazo acostumbra celebrar sus goles de esta forma, para no escuchar los ya clásicos: ¡¡WEEENA, ESA, CAEZA 'E PICOOO!! de la hinchada chilena.

Debido a su buen momento y a la desesperación de Olmos, Acosta y Bielsa, llegó a ser convocado a la Roja, convirtiéndose en el goleador de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010. Allí compartió frecuentemente la delantera con un niño agrandado llamado Alexis Sánchez, el inmigrante haitiano Jean Beausejour y el velocista sudafricano Speedy González. Pero tras la llegada de su compadre el técnico Claudio Borghi a la selección, Suazo se olvidó de que tenía que meter goles para poder tener un puesto de titular, así que cuando el "Bichi" fue sacado a patadas y reemplazado por Jorge Sampaoli, solamente era convocado para calentarle la banca a Eduardo Vargas. Por esto, no fue parte del plantel de la Copa América 2015 y se retiró sin haber levantado ninguna copa (trofeo, se entiende) con la Roja.

¿Sabías que...

  • ...no hace goles, sino que los mete?
  • ...tiene voz de gay pero no es gay(?)
  • ...es pelado? bueno, eso ya lo sabías
  • ...alguna vez tuvo pelo?
  • ...es pelado, feo, chico, gordo y flaite pero igual mete goles?
  • ...habla pegado con la letra "Z"?
  • ...desde que se fue Bielsa dio la pura cacha por la selección?
  • 10 de mayo Famoso contemporáneo (+) ☀️