Culo-Culo

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Colo Colo»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


Incicito Chile.png Este artículo contiene altas dosis de chilenismos y humor chileno. Si no cachái el mote, mejor pregúntale a un chileno, o vírate o ándate a la que tú sabís o a la otra que tú sabís
Club Social y Deportivo Piñera S.A. Culo-Culo
Colo-colo.gif
Zorras, Culo Roto
Nombre completo Club Antisocial y Delictivo Culo-Roto S.A.
Creación 2006 1925
Liga Primera División Shilena
Presidente Stefan Kramer Banderachile.png
Entrenador El Moto Sierra BanderaChile.png
Año de fundación 1989
Estadio Monumentalmente Monumental David Arellano Stark
Posición 1º (Sin comprar un sólo partido...)
Color del Equipo Color del Equipo Color del Equipo
Color del Equipo
Color del Equipo
 
Color del Equipo Color del Equipo Color del Equipo
Color del Equipo
Color del Equipo
 
Cita3.pngSha nada es importante...Cita4.png
Marcelo Barticciotto cuando renunció a la banca del Cacique.
Cita3.png¡EN CHILE NO SE SALVA NI UN ARCO DE ESTE EQUIPO!Cita4.png
El máximo ídolo albo amenazando a otros equipos.
Cita3.png¿Colo-Cuánto? Aaah, sí, bueno ya. Se lo compro.Cita4.png
Un hincha de Universidad Católica cuando Culo-Roto se convirtió en sociedad anónima.
Cita3.pngTíuuuhh, rájeze conunas monea pa' pollar al cazike.Cita4.png
Un adepto tratando de ganarse su entrada con el sudor de su cushillo.
Cita3.pngTodos sabemos donde está el culo, no tengo porqué hablarte de eso.Cita4.png
Tu madre sobre Culo-Roto.

Club Antisocial y Delictivo Culo-Culo Suciedad Anómala es una empresa más del multimillonario Piñera equipo malo para el fútbol, con registros de haber perdido recientemente contra la selección tuvalí, entre otros. Su apodo es "El Cacique", porque su lema oficial es "ya casi quedamos eliminados".

Fue fundado a base de la unión de la empresa chilena Coca-Cola y de la empresa española, Cola-Cao (de ahi la similitud), la cual crea y distribuye cacos rancios.

Historia

Inicios

El Colo-Colo en sus años dorados.

Pasaban los primeros días de abril cuando un grupo de estudiantes de Pedagogía, todos ellos jugadores del primer equipo de Magallanes, renunciaron a la institución.

Este movimiento agrupó a una treintena de muchachos liderados por los hermanos David, Francisco, Alberto y Alejandro Arrellano, quienes decidieron fundar una institución que representara su bajo coeficiente intelectual. Sin saber que pronto se convertiría en el peor club de la historia del fútbol chileno.

En la pequeña calle Covadonga del Barrio Estación Central pusieron los cimientos del nuevo club, entre las reuniones de la noche del día 12 y el día 19 de abril en el estadio el Llano se barajaron varias ideas para ponerle nombre al Club, la idea era encontrar el nombre de un cacique araucano, que reflejara a los hinchas, jugadores, y dirigentes del club. Unos verdaderos indios de mierda.

Varios fueron los nombres: Caupolicán, Lautaro, Pichulonco y Toqui se proponían, pero ninguno fue del total agrado. Alberto Arrellanó andaba con un libro de historia, mientras Luis Contreras lo hojeaba a la descuidada dijo "Colo-Colo", se quedaron mirando y David dijo "justo lo que queríamos, representa lo indígenas y estúpidos que somos", entonces todos dijeron que se llame "Colo-Colo".

Fue así, como entonces el día 19 de abril de 1925 se fundó la peor institución de fútbol en Chile, claramente por debajo de la Católica (ya que las monjas saltaban arriba del varonil cacique como viles putitas). Por la misma razón Juan Quiñones confeccionó el uniforme; se eligió el color amarillo para su camiseta (pero como en ese tiempo las fotos eran en blanco y negro, quedó blanca), completando el uniforme con patas de lycra negras (ya que decidieron que su archirrival mamón las usara azules y con portaligas), que se mantiene hasta la actualidad.

Consolidación

El Colo-Colo consolidándose.

Colo-Colo fue el primer equipo chileno en realizar giras deportivas al interior del país y al extranjero. El año 1927 jugó más de 40 partidos en toda América (perdió 39 y empató 1), España y Portugal (4ta división... igual perdieron). Después de todas estas derrotas tuvieron una gran pérdida: David Arrellanó, capitán y fundador del equipo, falleció el día 3 de mayo de 1927 en Valladolid, a consecuencia de una peritonitis originada en un golpe "casual" que le propinó un jugador español casi tan indio como ellos.

El Colo-Colo se sigue consolidando.

Desde su fundación conserva sus colores tradicionales, y solamente su escudo sufrió una modificación en 1950. Primitivamente era un escudo tricolor con el nombre de Colo-Colo escrito en diagonal, y fue cambiado por el actual, que mantiene los tres colores nacionales, pero agregándole como motivo central la svástica figura del indio que mejor los representa, junto con una barra horizontal de color negro sobre el escudo, que representa el duelo eterno de la institución por la muerte su fundador, Pinochet David Arellano.

El equipo se afilió a la Liga Metropolitana chilena, que integraban Magallanes, Nacional, Audax, Morning Star, Germinal, Deportivo La Chingada, Escuela Normal, Brasil de Putaendo, Colchagua, Tricolor de Paine, São Remigio, Golf Cross, S. National, Loma Blanca, Barcelona de Curanilahue, English, Malleco United, Small Star, U. Cordillera, 1 de Mayo y Capitán Grau Prat, entre otros, siendo campeón en una liga extremadamente poco competitiva.

Colo-Colo fue uno de los fundadores de la Actual Asociación Nacional de Fútbol Profesional ANFP, que el 27 de mayo de 1933, compartió ideales con Magallanes (su papá), Audax, Morning Star, Green Cross, S. National, Barcelona, Cradle of Filth, Deportiva Española, Badminton y Morning Star.

Tiempos modernos

El Colo-Colo en la actualidad.

Después de perder un par de torneos importantes, como la Copa Libertadores de 1973 (cuando Independiente de Avellaneda les robó la copa ganó su enésimo título consecutivo a costa de ellos tras convertirles un gol trucho, metiendo al fondo del arco tanto al arquero como a la pelota), Colo-Colo pudo desquitarse en 1991. Ese año ganó la primera Copa Libertadores del fútbol chileno, básicamente evitando a los equipos brasileños y empatando todos sus partidos fuera de casa para después ganarlos en el Estadio Enfermonumental (regalo de Daniel López). Al año siguiente tuvieron la oportunidad de convertirse en el mejor club del mundo, jugando la Copa Intercontinental contra el patético Estrella roja de Yugoslavia, pero como buenos chilenos, a la hora de la verdad se cagaron enteros y terminaron siendo violados con un rotundo 3-0 en Japón.

Lo mismo pasó en la Copa Sudamericana de 2006, donde, teniendo a jugadores como Humberto Suazo, Matías Fernández, Alexis Sánchez y Arturo Vidal, no se la pudieron con el Ranchuca de México. Hasta el día de hoy los siguen hueveando.

Colo-Colo actualmente entrena en canchas de tierras y, de vez en cuando, en algunas con maleza. Las arcas del club se reducen a casi nada, debido a que toda la plata del fútbol se la robó Don Choco la tiene el adinerado club de la Universidad de Chile. De esos 20 pesos (las ganancias del club en la actualidad) todos se gastaron en los Belmont que se fumaba el Bichi Borghi. También Colo Colo estuvo a punto de descender, pero al comprar al arbitro Julio Bascuñan, se cagaron descaradamente al campanil como ficharon a Oliver Atom y a Steve Lechuga, vencieron a la U de Conce con un futbol notable, con un jogo bonito

Hincha emulando al símbolo de Culo-Roto.

Símbolo

Como todos saben, el símbolo de Colo-Colo es un Indio Cogotero. Tras varias moificaciones al escudo, se le agregó la figura del indio, para combinar con el nombre del club. También conocido como el Cacique, es un emblema que enorgullece a la hinchada zorra alba, pero a la vez provoca burlas de las hinchadas madres azules y monjas cruzadas, tratando a los hinchas de Indios Flaites, Ladrones, Cogoteros, etc.

El símbolo también es motivo por el cual los hinchas colocolinos entonan canticos mapuches para sacarle la chucha a los pacos apoyar la causa mapuche para conquistar Chile, a pesar de que los mapuches no le dan mucha relevancia a este hecho.

Estadio

¿Monumental? Sí, ya se ve...

Colo-Colo ocupa el estadio Monumental David Arellano Stark, que fue creado especialmente para él, aunque con más de 40 años de retraso, por flojera de los obreros. La empresa dueña del estadio es COLA-CAO que se los regaló en una decisión tomada por Pinocho unánime. Tiene una capacidad para alrededor de 15 personas cómodamente paradas, pero con cuéa llegan a ser 16, lo que produce una revuelca espectacular.

El estadio esta hecho de piedras molidas, para que los flaites que se aglomeran ahi se sientan como en casa y para defenderse de los pacos. En ocasiones suelen usarlas para lanzarlas contra los jugadores del equipo rival.

Títulos

Pirañita comprando admirando una Copa.

Culo-Roto es el único equipo chileno que ganó una copa internacional (jugando contra equipos de la cuarta división de minusválidos de Eritrea), por lo cual su fiel hinchada a la que sólo le importan las copas y no el club lo bautizó como el "Eterno Ladrón Campeón".

Además, lleva caleta de títulos nacionales ganados incluyendo un reciente Tetacampeonato (obviamente, comprado).

El actual dueño del club es un humilde microempresario hincha de la Católica llamado Sebastián Piñera, el cual claramente compró esta empresa por amor al club albo y no para obtener miles votos de hinchas incautos.

Rivales

Universidad de Chile

Marcelo Salas en un momento orgásmico.
Cita3.pngLongi reculiao te voy a pitiarteCita4.png
Colocolino sobre su amistad con un chuncho

La Universidad de Chiste es un equipo nacido de una Universidad, su ídolo más grande actualmente es José Marcelo Salas Lesionao, quien todos saben que tuvo sus mejores logros con camisetas extranjeras o con la Roja. Su otro ídolo más grande, Leonel Sánchez, jugó y salió campeón con el albo.

La rivalidad entre ambos equipos es tan grande, que cuando juegan nadie ve el partido, pues están todos peleando entre si. Además, la superioridad arbitral es evidente. El primer partido lo ganó Culo-Roto por 5-4 en un polémico partido con 9 penales.

Tristemente, ser hincha de la U y hater del equipo pálido, se ha convertido en una tarea muy problemática y casi sadomasoquista, puesto que en el historial entre ambos planteles hay más folladas que en tu propio historial, en los que el culo ha logrado comprar cada partido contra su eterno rival desde hace 9 años y 20 en su estadio (según fuentes de la hinchada universitaria) conviertiendo de esa forma a Colo colo en el equipo más rico del mundo, superando al Real Vardrid, al Pechege y al deudas FC juntos, conviertiendo a este """ súper clásico""" a un trámite bastante lugubre.

Universidad Católica

Camiseta cruzada, seca y sin un rasguño, al finalizar los 90 minutos de un apasionante partido.
Cita3.pngMonja culiá y la conchetumareCita4.png
Colocolino sobre su amistad con un cruzado

La Católica es aún peor que Colo-Colo. Son como ellos pero del barrio alto. La mayoría de los flaites le tienen mala a las monjas los cruzados, por ser pijos, así que nunca prestan el estadio por miedo a que los flaites se los hagan cagar.

No se conoce muy bien su rivalidad, pero de rumora que, al ser la Católica un equipo cuico, disputan quien es el equipo más ladrón del jurgol chileno, haciendo que los expertos de futbol denominen el parido como el "Clásico Lairón". La mayoría de los partidos tienen una gran cantidad de goles, como los recordados 0-0 o 1-0 (a favor del árbitro).

Éste club juega el "clásico universitario" contra la U.

Pobreloa

Jugador de Cobreloa perdido en el desierto.
Cita3.pngSon las zorras del desiertoCita4.png
Colocolino sobre su parentesco con los loínos

Cobreloa es un equipo boliviano del norte de Chile, específicamente de la árida ciudad de Calama. Se visten de naranja y juegan en un estadio donde el pasto, gracias a nuestro amigo el calor, es cada vez menos verde y le va apareciendo cada vez más maleza.

Luego de todo este preludio, cabe destacar que Colo-Colo no ganó en Calama por 22 años, con lo cual los loínos adquirieron el derecho a burlarse de los albos. Este partido contra Pobreloa es considerado como El Clásico Zorrero (las Zorras versus los Zorros) y hasta el día de hoy es el único que aún les da cagadera a los albos.

Escudo de Audaz

El Audaz Italiano

Cita3.pngOtra mierda italianaCita4.png
Colocolino sobre su amistad con un audino

Es es club más joven de todos, fue creado por mafiosos italianos en el 2005, y el 2006 se proclamó rival del Colo por la trampas que hacian el club. Se dice que el club es más tramposo que la Juventus y que todos lo jugadores toman sustancias prohibidas para jugar mejor.

Colo-Colo no le gana al Audaz desde el 2005 (1-0 por autogol del arquero); los demás partidos Audax le ha ganado por 0-0 y por 4-4.

Estos son los idolos de Boca

Coca Juniors

Cita3.pngArgentino maraco, te voy a reculiarCita4.png
Colocolino sobre su amistad con un bostero

Boca Juniors es un equipo argentino que, al igual que Culo-Roto, se mantiene en los lugares más bajos de los campeonatos argentinos. Lo que se destaca de este equipo es que está formado por homosexuales y drogadictos. La rivalidad se debe a que ambos son los peores equipos de sus países, y porque las hinchadas de ambos equipos son integradas por salvajes drogadictos.

Grandes jugadores

Bart Simpson jugó en el club solo 3 meses, pero igual se considera idolo. Además se quiso casar con Kenita Larraín, y no le resultó!!

Idolos

Plantilla 2011

Plantel de la decepcionante Noche Alba 2011

Este es el plantel de horror para la temporada 2011, que quiso luchar la Libertadores (y no lo logró):

Porteros

  • BanderaUruguay.png Juana la Loca Castillo (Titular, Ex Idolo)
  • BanderaChile.png Francisco Aprieto Cachete (Suplente, futbolista robado a Pobreloa)
  • BanderaChile.png Raul Olivares (Suplente, Ex Promesa)

Defensas

  • BanderaChile.png Miguel Augusto Riffo (Titular, últimamente muy pajeado)
  • BanderaChile.png Lucho Mena (Titular, el más flojo, y el que más títulos ha ganado)
  • BanderaChile.png Alvaro Ormeño (Hijo de puta Raul Ormeño)
  • BanderaChile.png Sebastián Toro Ilabaca
  • BanderaChile.png Jorge Terrasco el culo
  • BanderaUruguay.png Andrés Escote (Apodado así por sus tendencias desconocidas)

Mediocampistas

  • BanderaChina.png Lodligo Millal (Ex "cagón pecho frío")
  • BanderaChile.png Chapa Fuenzalida (Ex Monja, fue excomulgado por bautizarse indio)
  • BanderaChile.png Peter Veneno (Ex-humorista, se comenzó a dedicar al futbol bajo el pseudónimo de "Lucas Wilchez")
  • BanderaParaguay.png Nelson Cabrera (Suplente, cada día va mejorando su rendimiento)
  • BanderaChile.png Boris Riel-Apagado (Refuerzo Estrella, es lo mejor que pudieron encontrar)

Animales Delanteros

  • BanderaChile.pngEsteban Paredes (Teñigol, hizo olvidar a... ¿como se llamaba el anterior goleador?)
  • BanderaArgentina.png Mauro Olivi (Experto agresor goleador, viene para arruinar su carrera)
  • BanderaChile.png Mario Salgado (Basta trayectoria en Europa, penca en Chile)
  • BanderaChile.png Pajarraco Gutierrez (Ex Monja, mismo caso del Chapa)
  • BanderaChile.png Felipe Emb Araos

Hinchada

La Garra Flayte, en pleno grito de guerra ¿o van a pelear con los pacos?
Flite1.jpg
¡Qué mirái, maricón culiao!
Esta parte está rodeada por indios flaytes y cogoteros.
Por tu seguridad, vírate de aquí.

La hinchada de Colo-Colo es conocida como la Zorra Blanca o las putas de piedrero Garra Flayte. Los orígenes de esta hinchada se remontan a la familia de un huevón desconocido quienes empezaron a cantar los cánticos más raros que se hayan escuchado, cánticos que los barristas de la U aún están tratando de traducir para copiarles. La Garra Flayte se empezó a agrandar cuando los comunistas llegaron para cantar contra el Idolo Albo, ya que no estregaba todo su talento al equipo. Los más destacable de esta hinchada es que dicen que su equipo vuela alto, cuando son ellos los que se vuelan. Esta pseudo hinchada se cogotea cuida entre si, también aman sus copas a su equipo y solo hablan de la libertadores que ganaron el año 1991 A.C su amor por las lociones anales que dejó su homicida presidente honorario Pin8.

Vino

Tras la quiebra del club, los miembros de la Sociedad Anónima se vieron forzados a cubrir las cuentas del hogar, y decidieron lanzar un producto que los sacara de la hambruna. Fue así como juntaron aceite de carburador, hongos de la tina de Peter Rock y agua del Mapocho, le metieron un saborizante de uva marca Yupicola, lo agitaron y así nació el finísimo Vino de Culo Roto, un bebestible flaitongo de altísima calidad, comparable al Pisco Capel y las cervezas Cristal y Doragua. El producto resultó un éxito, pues al poco tiempo, todos los flaites y guatones de pobla distinguidos catadores se encontraban adquiriendo el producto para su posterior degustación. El precio es similar a la grapa; de hecho, uno paga más por la caja que por su contenido.

¿Sabías que...

Los dirigente$ del club después de cada nuevo fracaso.
  • ...los hinchas más jóvenes creen que el club fue fundado por el Bichi Borghi en 2006?
  • ...existe la camiseta colocolina para árbitros?
  • ...al Monumental le dicen sala de quirófano? (todos los que entran salen con puntos, pero después de pelear con la Garra Flayte)
  • ...este es el único equipo donde los camilleros son ídolos?
  • ...la próxima víctima de la Garra Flayte... creo que se llamaba <inserta tu nombre aquí>
  • ...Un muñeco de madera fue Dictador Presidente Honorario del club y que mando a desaparecer a los otros clubes construir el hoyo de piedreros

¿Quiere saber más?

Pregúntele a algún jugador retirado, como Carlos Caszely, o el Chano Garrido, o bien, visite estos artículos:

¿No quiere saber más?

Váyase a Temuco, ¿dónde queda? allá a la conchetumare.

Sombrero huaso.jpg ¡Conchesumare! Artículo Chileno Destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada Chilena por la gallá.
¡Se ha ganado el sombrero de huaso de oro!