Tuzos del Pachuca

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
BanderaMéxico.png Este artículo contiene un chingo de humor mexicano.

Igual y si no le agarras el pedo, lo mejor es ir a México y preguntar, pero si no entendistes el nahuañol de los mexicanos, ya te chingaste.

Nakopedia.png
Tuzos del Pachuquita
Escudo Pachuca.jpg
¡¡¡El equipo de México!!!
Nombre completo Todo el Club de Futbol Pachuca es territorio Telcel.
Creación 1901, pero la verdad fue en 1999 cuando ganaron su primer campeonato.
Liga BanderaMéxico.png Una Liga Muy X.
Presidente BanderaMéxico.png Un empleado del hombre mas rico del mundo.
Entrenador BanderaUruguay.png Paulo Penezzolano Pezzolano.
Año de fundación El estadio se tuzo-fundó en 1993.
Estadio El Tazón del Cereal, Tuzo Bowl o Tuzo Huracán
Posición Primero en Tuzo Universidades, primero en Tuzo Plazas, primero en Tuzo Hoteles.
Color del Equipo Color del Equipo Color del Equipo
Color del Equipo
Color del Equipo
 
Color del Equipo Color del Equipo Color del Equipo
Color del Equipo
Color del Equipo
 


Cita3.png¡Culer#, tu uniforme está bien Calero!Cita4.png
Aficionado sobre los uniformes nuevos de Miguel Calero.

Los Tuzos del Pachuca son un equipo de fútbol de la Liga MX que se distingue por haber ganado 5 campeonatos de liga en los últimos diez años a toda ley, la ley de los directivos de la federación y del gobernador del estado de Hidalgo, y a toda autoridad, la autoridad de los árbitros que les ayudan a ganar los partidos. También se dedican al comercio, construcción y bienes raíces ya que han inundado Pachuca y al resto del estado de Hidalgo de Tuzo Casas, Tuzo Plazas, Tuzo Hoteles, Tuzo Albercas, Tuzo Bares y Tuzo Universidades. Actualmente es propiedad del hombre mas rico del mundo.

Historia

Inicios

Con los primeros jugadores llegaron los primeros hooligans.

De acuerdo a los cronistas de la ciudad de Pachuca el fútbol nace en México gracias al Club de Futbol Pachuca, cuando unos mineros ingleses, que añoraban las violencia y los disturbios callejeros, deciden traer el juego de futbol de Inglaterra para México y así recrear el ambiente que tanto extrañaban.

El juego tuvo tanto éxito que se empezó a promover en otras ciudades como Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Veracruz. Era tanta la popularidad del deporte que rápidamente la afición se olvidó del Pachuca y este entró en un vacio por mucho tiempo.

Era amateur-profesional-liguillas-etcétera

Aquí no hay mucho que decir, mas que el equipo parecía una montaña rusa porque subía y bajaba de categoría. Era conocido como el equipo para-militar, para militar entre segunda y tercera división. De esta época vino el mote de Tuzos, porque los tuzos son animalitos parecidos a los topos que nunca salen del hoyo donde se encuentran escondidos.

Pasaron muchas cosas en el fútbol nacional y mundial mientras el Pachuca seguía deambulando en los puestos de descenso. México tuvo dos mundiales, Maradona engordó, enflacó y volvió a engordar, la selección de Costa Rica le ganó a México en el Azteca, hubieron dos guerras mundiales, el hombre llegó a la Luna y surgió y cayó la Unión Soviética.

Época de los Torneos Cortos

El Pachuca recluta sus jugadores en lugares como circos y ferias de pueblo.
Uno de los mejores jugadores que ha tenido el Pachuca en toda su historia.

En la época de los Torneos Cortos en la Primera División de México es cuando empieza la existencia del Pachuca. Un aguerrido empresario llamado Chuy Martínez convence al Gobernador del estado de Hidalgo que era necesario formar un equipo campeón para darle pan y circo al pueblo de ese estado.

Chuy sabía que el gastar mucho dinero no era sinónimo de lograr campeonatos. La propia experiencia local con los Tigres de la UANL y en España con el Atlético de Madrid y el Betis lo dejaba claro. Por lo que habia que ir a visitar a aquellos clubes que se distinguían por ganar campeonatos usando todos los medios posibles. Visitó las instalaciones del Club América, del Real Madrid, de la Juventus y de los Yankees de Nueva York donde aprendió prácticas como convencer a los árbitros, como negociar con directivos locales, como mantener contentos a los directivos de la FIFA y como amenazar a directivos rivales.

Ya con la experiencia ganada, el Pachuca procedió a aplicar lo aprendido en el Futbol Mexicano. El primer campeonato que obtuvo fue contra el Cruz Azul en el Invierno 1999. Lo mas recordado en ese juego fue la falla de Diego Latorre del Cruz Azul, quien falló un gol sin portero y sin defensas contra la meta rival.

El segundo campeonato fue ganado en contra de los Tigres de la UANL en el Invierno 2001, donde lo mas recordado fue como el portero Tigre Oscar Dautt se comió dos goles.

El tercer campeonato también se lo ganaron a los Tigres de la UANL. Este campeonato se jugó en la navidad del apertura 2003. El portero de Tigres, Santa Claus Campagnolo se encargó de regalarles el título en bandeja de plata al Pachuca.

El cuarto campeonato lo ganó en su casa el Pachuca contra los Tuneros Gladiadores de San Luis en el Clausura 2006. Inicialmente el Pachuca quería jugar el juego de vuelta en el estadio de los Tigres porque les daba muy buena suerte, ya que ahí habían obtenido sus últimos dos campeonatos. Lo mas rescatable fue un penalty que el árbitro pitó a favor del Pachuca de una falta que se cobró a dos pasos del circulo...¡¡¡del centro del campo!!!

El quinto campeonato se lo ganó al América, en el Clausura 2007. Fue un duelo especial que dividió a la afición mexicana en dos bandos. El bando que deseaba que los dos perdieran y el que no quería que ni uno de los dos ganara. Lo mas recordado del partido fue el gol que le metieron al portero del América, el Gamer Ochoa, entre las patas.

Pachuca ganaría también títulos internacionales. Entre los más recordados están la Copa Sudamericana, que la ganó comprando a la CONMEBOL, y el Superliga, que se lo ganó al Galaxy de Los Angeles de David Beckham y del odioso excelso Landon Donovan. Pero haría el ridículo en el Mundial de Clubes 2007 al perder contra un equipo de taxistas tunecinos que se decían ser campeones de África.

Época más actual

Muteba Kidiaba, mofándose del cuadro tuzo y del Internacional de Porto Alegre.

Para el Clausura 2009, el Pachuca sería superlíder junto con Enrique Meza siendo amplios favoritos para el título, eliminaría a Jaguares de Chiapas en cuartos de final pero se le complicaría la existencia con un sorprendente Indios de Ciudad Juárez casi sacandolo en su cancha, en la final se enfrentarían a unos simplones Pumas de la UNAM en donde terminarían perdiendo y Enrique Meza se iría a Cruz Azul para seguir con su racha subcampeonísima.

Después, el Pachuca entraría en una época de ser un equipo mediano que entra a la liguilla cuando quiere, lo único destacable es el campeonato de la Concachampions ganada al eterno ex-subcampeonísimo Cruz Azul, en el partido de ida la Máquina ganaba 2-1 mientras que en el partido de vuelta en el minuto 93 como es de costumbre para el Cruz Azul, el Pachuca anotó el gol del gane dandole el pase al Mundial de Clubes del 2010 para no dar vergüenza esta vez. Les tocaría jugar contra un equipo desconocido del Congo que se decía ser el campeón de África, el Pachuca no lo tomó en serio y terminó perdiendo como de costumbre dando el ancho por Concacaf mientras que Muteba Kidiaba hacia su festejo en la cara de los jugadores tuzos.

En el 2012, Grupo Carso compra la gran mayoría de acciones de Grupo Pachuca cambiándolos de transmisión de T.V., trayendo jugadores estrellas como Oscar el Conejo Pérez y técnicos existosos. De pura casualidad, el Pachuca llega a la final del Clausura 2014 ante su hermanito, el León que venía de ganar el clásico de Forbes al América, así que los dueños decidieron que el hermano menor el Pachuca le diese su título al León, pero los tuzos no querían dárselo así que por la fuerza se los quitaron con gol de casi último minuto de Ignacio González, dando el bicampeonato a su hermanito copiando todo lo que hizo Azcarraga en el 2002 con el Necaxa. El Pachuca volvería a jugar otra vez la anhelada Concachampions para regresar al Mundial de Clubes y dar revancha del bailecito de Muteba Kidiaba pero serían eliminados por el todopoderoso Impact de Montreal para así evitar más vergüenzas para el cuadro tuzo.

Óscar el Conejo Pérez, la joven promesa del Pachuca y del fútbol mexicano.

Torneos más tarde, el Pachuca armaría un basto plantel poderoso lleno de jóvenes con futuro dirigidos por Diego Alonso. En el Clausura 2016, con este basto plantel llegarían a la liguilla de la misma sacando a Santos Laguna y a su brother el León ya que fueron muchas "ayuditas" a su hermanito querido así que tenía que regresarle el favor y le dió el pase a la final del torneo ante el Monterrey que venía de superlíder con 37 puntos y con un Antonio Mohamed ya con experiencia en hacer campeones a superlideres y usar las tácticas americanistas de cómo comprar árbitros en una liguilla. El conjunto de Rayados quería en serio el título, ya que sus vecinos los Tigres de la UANL los alcanzó en títulos. En el partido de ida los tuzos se llevaron la ventaja de 1-0, en la vuelta, Monterrey iría con todo al ataque al grado de alinear 10 delanteros y un portero para conseguir la remontada pero no contaban con la falla de Edwin Cardona ni con la joven promesa tuza, Óscar el Conejo Pérez, atajando todo tiro que se le cruce. Al final, los Rayados les darían el título al Pachuca en el minuto 93 con un gol de Victor Guzmán.

Ya coronados campeones, regresaron a la Concachampions y ahora sí no van a cometer ningún error, el ejemplo de esto fueron los 11 goles que les metieron a los policías de tránsito del Police United, ya que no tenían pistolas para defenderse de la masacre tuza más que un corta uñas como defensa. El Pachuca pasó de la fase de grupo también ganandole al Olimpia de Honduras y esperan no volverla a cagar.

Títulos

Calero del Pachuca le recuerda a Donovan quien es su padre.
Artículo principal: Campeones de la Primera División de México
  • 6 Copas de Liga de la Primera División de México. Una llena de cemento Cruz Azul, dos con Zucaritas de Kellogs, otra con tunas, una más con consomé de pollo y la última con cerveza Carta Blanca.
  • 5 Copas de la CONCACHAFA. Dos de ellas se las quitaron a Jorge Vergara, una a sus Chivas y la otra a su Saprissa de Costa Rica. La última se la quitaron a sus clientes frecuentes, los Tigres de la UANL.
  • 1 Copa Sudamericana. El máximo logro de cualquier equipo mexicano en la historia del fútbol mundial en mucho tiempo, y por lo que se ve, será el único título importante en muchos años.
  • 1 Copa Superliga. El único título del Pachuca que la afición mexicana ha celebrado a todo pulmón, porque se lo ganaron parándole un penal al odioso de Landon Donovan y lesionando al figurín de David Bekham.
  • 4 Copas de la Liga de Ascenso que su actual directiva no quiere reconocer. 2 llenas de pastes que se ganaron cuando la división de ascenso se llamaba Segunda División. 2 llenas de quesadillas hidalguenses que los Tuzos ganaron cuando la división de plata se llamaba Primera División A.

La Directiva

La directiva encabezada por Jesús "Chuy" Martínez ha logrado desarrollar una gran personalidad que ha sido reconocidas por instituciones de gran calidad moral como la Femexfut, TV Azteca, los gobernadores del estado de Hidalgo en turno, el presidente Felipe "Felipillo", Fox Sports y demás hombres de negocios del país.

La directiva ha llevado a cabo innovaciones dentro del fútbol mexicano con estrategias propias como usar uniformes con mas publicidad que los trajes de Fórmula 1 para confundir al rival. Vender abonos para que los aficionados se aguanten 4 meses de partidos malos a cambio de poder entrar a la liguilla para así apoyar a los equipos rivales. Cambiar constantemente el nombre del "Tuzo-Estadio Hidalgo Huracán de Pablo Hernán y Calero" para que el rival no sepa donde es el partido. Financiar y luego disolver grupos de animación subversivos dirigidos por mercenarios extranjeros. Invitar a celebridades del deporte internacional para colgarse de su fama y hacer palcos caros con su nombre. Y autonombrarse el equipo de México. Y comprar campeonatos en México y a nivel internacional.

Estas acciones no han quedado desapercibidas por la afición pachuqueña que ha correspondido con la directiva al ser una de las mas frías, aburridas y con mayor presencia de villamelones ya 4 de cada 5 aficionados tuzos le va a más de un equipo de la Primera División de México.

Otros negocios

  • El Club Pachuca ha creado para la difusión de su equipo, La TuzoPlaza, la cual se encuentra ubicada en el Boulevard Rojo Gomez de la Ciudad de Pachuca, en la Plaza podrás encontrar la tienda tuzomania, que cuenta con diversos articulos del equipo de los Tuzos, desde prendas deportivas hasta los uniformes oficiales
  • Club Pachuca tambien tiene hasta una universidad del futbol,para ser arbitro especialista en marcaje de faltas a lo menso.

Jugadores Famosos

Miguel Calero homenajeando a José Miel y a la Abejita Maya.
  • BanderaColombia.png Miguel Calero (). Portero Parcero ya ido a mejor vida famoso por haber puesto en su lugar al odioso de Landon Donovan y por sus uniformes color anuncio de peluquería y abejorro cotorro de todos colores y olores incluso emulando a George Fields(Jorge Campos).
  • BanderaArgentina.png BanderaMéxico.png Gabriel Caballero. Famoso por haber ido a un mundial con la Selección Mexicana y por haber ganado todos los torneos que tiene el Pachuca.
  • BanderaArgentina.png Alejandro Glaría. Delantero que metió un gol de huevos en el primer campeonato del Pachuca. Literalmente hablando.
  • BanderaMéxico.png Manuel Vidrio. Defensa famoso porque sus méritos le llevaron a la selección por tener una esposa muy guapa que era la envidia de jugadores y fanáticos y por ser un ejemplo de caballerosidad y fair play como cuando le abrió tres bocas a Paco Palencia.
  • BanderaArgentina.png Pablo Hernán Gómez (). Jugador famoso por su velocidad, pero para conducir en carretera.
  • BanderaMéxico.png Cesáreo Victorino Jr. Su estilo, calidad y elegancia le llevaron a militar en equipos tan destacados como el Pachuca a nivel mundial.
  • BanderaMéxico.png Luis Ángel Landín. Su inteligencia y habilidad en las canchas hicieron que creamos que realmente cualquiera puede llegar a ser jugador profesional y seleccionado nacional. Su fichaje demostró la herencia minera de Pachuca al poder sacar plata de tremenda piedra.