Pumas de la UNAM

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
BanderaMéxico.png Este artículo contiene un chingo de humor mexicano.

Igual y si no le agarras el pedo, lo mejor es ir a México y preguntar, pero si no entendistes el nahuañol de los mexicanos, ya te chingaste.

Nakopedia.png
Mientras lees el artículo, levanta tu mano al aire y canta esto en honor a nuestra alma matter Y a la una y a las dos.... México Garfields,inciversidad,Gooooya Gooooya!!!!Tio Uno Ra Ra Tio Uno Ra Ra!!!! Gooooya inciversidad!!!!
Lindos Gatitos de la UNAM
Pumaslogo.jpg
Nombre completo Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (o Universidad Narcotizante y Alucinante de México).
Creación 1954
Liga BanderaMéxico.png Una Liga Muy X.
Presidente BanderaMéxico.png Leopoldo Silva
Entrenador BanderaArgentina.png Gustavo Lema(Turcorvette 2.0)
Año de fundación El estadio se fundó en 1952 gracias a la tenencia automotriz.
Estadio Olímpico Universitario
Posición Viviendo de cuando tenían la mejor cantera de México.
Color del Equipo Color del Equipo Color del Equipo
Color del Equipo
Color del Equipo
 
Color del Equipo Color del Equipo Color del Equipo
Color del Equipo
Color del Equipo
 


Cita3.pngMe pareció ver un lindo gatito.Cita4.png
Jorge Vergara cada vez que las Chivas Rayadas del Guadalajara juegan contra Pumas.
Cita3.png¡Gatitos ni madres!Cita4.png
Ailton Da Silva ex-jugador de Pumas contestándole a Jorge Vergara.
Cita3.pngMe vale Vergara el Guadalajara.Cita4.png
Micky de Molotov ayudando a Ailton a contestarle a Jorge Vergara.
Cita3.png¡Oooh, oooooh ooooooh! ¡Oooh, oooooh Azul y Oro!Cita4.png
La Rebel cuando les preguntan su opinión sobre el calentamiento global.
Cita3.pngPumas es el Real Madrid de México.Cita4.png
Hugo Sánchez después de una borrachera con La Rebel.
Cita3.png¡¡¡Cabañas se va al Teletón, Cabañas se va al Teletón. Eso lo sabe la Rebel y el J.J. que le disparó...!!!Cita4.png
La Rebel después de otro duelo con sus amigos del América.

Los Pumas de la UNAM es el nombre de uno de los peores mejores equipos de la Liga MX. Ganó el Torneo Clausura 2011 gracias a un plantel formado por niños de guardería y adultos en plenitud. Se les considera como uno de los Cuatro Fantásticos del Futbol Mexicano, a pesar que hay clubes con más campeonatos que Pumas.

No obstante,reciben la bendicion de ya saben quien...

Historia

Cita3.pngPor su Azul y Oro, luchemos sin cesar, cubriendo así de gloria, su nombre inmortal.Cita4.png
¡México!¡Pumas! ¡Universidad!

Inicios

Típicos aficionados Pumas.

Los Pumas nacen en 1954 cuando las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) deciden formar un equipo de fútbol profesional para que sus alumnos dejaran de perder el tiempo fumando marihuana y secuestrando camiones en las instalaciones de Ciudad Universitaria.

Seleccionaron los colores azul y oro para su uniforme al piratearselos al equipo de futbol americano de la UNAM (que también se llamaba Pumas). Estos a su vez le habían pirateado los colores a un equipo de futbol americano de una universidad gringa, los Irlandeses Peleadores de Notre Dame. Aunque estos ultimos ni dijeron nada por que ni siquiera pensaron que existiera el futbol americano en Mexico aunque por buena onda se hermanaron por los colores,pero bueno el por que se les dice pumas a los pumas(DUH!) viene de lo siguiente,resulta que un entrenador de fucho gringo llamado Roberto “Tapatío” Méndez, dijo que sus jugadores reunían las características del animal las cuales son fuerza, valentía, agresividad, rapidez e inteligencia. misma que distingue al felino,sin embargo con el paso de los años el mote paso a los demas deportes que practicaba la UNAM y no solo el fucho gringo y el fucho comun. aunque ahora no sabemos si realmente se cumplen esas caracteristicas hoy en dia para el equipo de balompie y aun se discute si existen dichas caracteristicas,las que unicamente ya solo se ven en los otros deportes.

No ocurrió nada en los primeros años hasta que un empresario de origen libanés (llamado Carlos y apellidado Slim) les prestó dinero en 1962 para que compraran su ascenso a Primera División. En la primera etapa se conoce por la creación de La Cantera, la cual forjaba las fuerzas básicas del club.

La Cantera reclutaba niños de la calle y los ponía a jugar fútbol a cambio de un techo donde dormir educación y comida. Esta política continuaba con los jugadores hasta que llegaban a ser profesionales. Por esa rázon buena parte de los jugadores que empezaron su carrera en Pumas terminaban siempre cambiándose de equipo.

El primer gran jugador fue Enrique Borja. El se cansó de meter goles con Pumas y también se cansó de ver como el equipo perdía siempre a pesar de su capacidad goleadora. Por este motivo (y varios cientos de miles de pesos más) se decidió a cambiarse al Club América.

Hugo y Cabinho

Hugo y Cabinho además de goleadores también eran Rebeldes.
Los Pumas de la UNAM eran todos unos Hippies.

En los 70s el equipo de Pumas comenzó a despuntar despues que incorporaron a dos jugadores que sacaron de las calles de la Ciudad de México y de las favelas pobres de Brasil. Estos eran Hugo Sánchez y Cabinho. Ambos se cansaron de anotar goles y de destrozar las porterías rivales. El equipo era entrenado por el serbio Velibor "Bora" Milutinovic.

Una vez se le realizó una entrevista a Cabinho en la cual le preguntaron: Oye Cabinho, ¿Por qué metes tantos goles? Y el respondió: Perdón, perdón. No era mi intención. Es que cuando llego al área se la quiero pasar a Hugo Sánchez, pero como siempre esta marcado no me queda de otra que tirar a gol.

Ganaron dos ligas en esa época y una Copa de la CONCACAF (o CONcafé) al ganarle en la final al poderoso equipo de Restauranteros y Hoteleros Unidos de República Dominicana. El comentarista deportivo José Ramón Fernández los comenzó a promover como el nuevo equipo favorito de México y el rival a vencer del Club América con tal de darle rating a sus programas de deportes en Imevisión, lo que es ahora TV Azteca, que nadie en México veía, hasta que empezo a trasmitir a los poderosos Pumas.

Pero desafortunadamente el equipo no podía solventar las pretensiones económicas de sus estrellas y después de la segunda liga tuvo que desmantelar al equipo. Cabinho se fue al Atlante. Hugo Sánchez se tuvo que ir a trabajar de ilegal a la ciudad de Madrid, España. Y Bora se fue a vagar por el mundo, entrenando en el transcurso a cinco selecciones nacionales distintas en cinco mundiales de fútbol.

Las finales contra el América

Jorge Campos y sus viriles y discretos uniformes.

Afortunadamente, en la década de los 80s La Cantera se benefició con la incorporación de mas niños de la calle, como Luis García, Alberto García Aspe, Jorge Campos y Miguel España. Llegaron a una final contra el América, pero la perdieron en un partido que resultó ser un robo en despoblado, realizado con alevosía y ventaja. Después volviero a jugar otra final y ahí si Pumas perdió con todas las de la ley.

Años después se desquitarían contra las Águilas del América gracias al gol de un jugador brasileño, el "Tuca" Ferreti (que también lo reclutaron en las favelas de Brasil). Declárandose así campeones de liga nuevamente.

Después del campeonato, retornó el equipo universitario a época de vacas flacas. Para poder pagar la renta del estadio el equipo tuvo que vender a Campos al Atlante, a García Aspe al Necaxa, a Miguel España al Santos y a Luis García lo mandaron a hacer comerciales sobre impotencia sexual y a lavar platos a España.

Era la década de los 90s y entraron en una época donde no ganaban ni siquiera las estampitas de caricaturas que regalaban de promoción en las bolsas de papas fritas. En esos años se empezó a acuñar la frase de Me pareció ver un lindo gatito (cortesía de Jorge Vergara) cada vez que los equipos rivales enfrentaban a Pumas.

El regreso de El Pentapichichi

Hugo Sánchez en una de sus mejores actuaciones con Pumas.

Hugo Sánchez, ya hecho todo un Pentapichichi, regresó a entrenar a los Pumas. En su primera etapa lo corrieron porque se peleó con el presidente del patronato. Pero después entró a escena Carlos Slim, quien era hincha Puma y el hombre mas rico de México.

Slim convenció a Hugo de regresar y juntos armaron un buen equipo para las temporadas siguientes. Con gente de la talla de Bruno Marioni (lo rescataron del Barrio de la Boca en Argentina), el Parejita López (era hijo de un ex-Puma) y el Kikín Fonseca (a él lo rescataron después que arreglaba zapatos en León y vendía rebozos en La Piedad).

Con ese equipo en el 2004 lo ganaron todo (lo que el mediocre hincha abnegado fanático de este equipo y 3 generaciones despues podrán ver). 2 campeonatos de liga y una Copa Santiago Bernabeú que amablemente le regaló el Real Madrid a Hugo como premio a sus servicios.

Desgraciadamente los mismos problemas de siempre obligaron a deshacer al equipo, con todo y entrenador. Ahora Hugo entrena a los Tuzos de Pachuca, Marioni ha jugado en muchos equipos y ahora es corredor de autos, y el Kikín anda dando pena con el Atlante y esta siendo ridiculizado a nivel nacional por Jacqueline Bracamontes (quién cortó al Kikín por maleta y por inútil).

Actualidad

Jugador de Pumas echando rostro.
A Ver si no lo tiras...

Desde el Apertura 2006 Pumas estaba siendo entrenado por el Tuca Ferreti, que buscaba evadir los puestos de descenso. Fue tan buena la gestión de Ricardo Ferreti que los Pumas soprendieron a propios y extraños, inclusive al mismo Tuca y llegaron a la final del Apertura 2007. Desgraciadamente fueron derrotados por los Caballitos de Mar del Poderoso Atlante allá en la ciudad de Cancún.

Pero para desgracia de la afición universitaria, los Pumas volverían a caer en época de vacas flacas y temporadas malas. El Tuca Ferreti se la pasaba más tiempo peleándose con la prensa que tratando de hacer jugar bien a sus jugadores. Y justo cuando nadie daba un peso por ellos...¡le ganan la final del Clausura 2009 al Pachuca en tiempo extra!

El Tuca Ferreti abandonó a los Pumas antes del Apertura 2010 para perseguir nuevos retos y varios millones de dólares dirigiendo a los Tigres de la U. de N.L. Entraría al quite Guillermo Vázquez, quien contó con el apoyo de la directiva que le redujo a la mitad el dinero de los fichajes. Con esta ayuda, Memo Vázquez se encomendó a San Judas Tadeo y a los chavitos de la Cantera Puma para lograr buenos resultados. ¡Y lo consiguió al lograr el título del Clausura 2011!

Memo Vázquez hizo lo que todo buen técnico de Pumas hace después de un campeonato, se contrata con otro equipo que le promete mas dinero y mejores refuerzos. El equipo al que se fue Memo Vázquez fue el Cruz Azul. Los técnicos nuevos, como Mario Carillo y José Luis Trejo, se preocuparon mas por poner a jugar a sus amigotes de parrandas y no dejar que debutaran los jugadores de la cantera en la Primera División. Llegó a un extremo donde el director técnico en turno solicitaba a los directivos que vendieran a los canteranos pumas por docena para poder traer a un cartucho quemado, que le iba a dejar buena comisión al entrenador. Así mismo los entrenadores usaron la técnica de hacer que el equipo juegue mal las primeras jornadas para forzar su despido y así cobrar un buen finiquito. El panorama para los Pumas se veía mas feo que los dos Pikolines desnudos.

Después de ser engañada por tanto director técnico vividor, la directiva decidió contratar a un director técnico de casa. Y como mas vale viejo conocido que nuevo por conocer, mas si este conocido les dio un campeonato, la directiva recontrató a Memo Vázquez. Ha empezado a confiar de nueva cuenta en la cantera y está buscando enderezar el barco. Aunque tiene mucho trabajo por delante, sobre todo teniendo al Pikolín defensa y al Pikolín portero, que son garantía de gol para los equipos rivales.

En el Apertura 2014, los Pumas de Memito tenía que enfrentar al América que venía de superlíder, una vez Memito lo aplicó con Cruz Azul ¿por qué no con el América?, los Pumas ganaron el juego de ida 1-0 en CU pero en la vuelta fueron tan confiados que el América los sacaría por el mismo marcador. En el Apertura 2015, los Pumas serían superlíderes y llegarían a la final ganándoles al Veracruz por penal y al América aplicando lo mismo que hizo el Turco Mohamed en el 2014 aparte de comprar árbitros. Se enfrentarían ante los Tigres de la UANL, en el juego de ida perderían 3-0 pero en la vuelta Memito y sus jugadores se acordaron de como jugar fùtbol y no sobornar al árbitro terminarían ganando 4-1 en una emocionante final, ambos equipos se irían a penales en donde los Tigres de la UANL quedarían campeones por el tiro de Israel Jímenez y el beso que le dio Nahuel Guzmán.

Como fueron superlideres, fueron a la Copa Libertadores de 2016 en donde compartieron grupo con el Deportivo Táchira, el Olimpia de Paraguay y el Emelec, clasifando como líder sin problemas como cualquier equipo mexicano en primera fase, lo malo es que perdería con un patético equipo ecuatoriano en Cuartos de final siendo los mismos Pumas de la vez pasada en Libertadores.

Para el Apertura 2016 se contrato al Rockero Palencia, el equipo participaria en la Liga de Campeones de la Concacaf. En la Jornada 1 inicio antes las Kbras y hilo 5 partidos con marca perfecta en casa. A pese de todo tambien gano todos los partidos como local en la Concacaf Champions League y le dio una putiza goleada al W Connection por 8-1 y pasando a la ronda de 1/8 de Final y en la parte final de la liga se clasifico a los Play Offs en Sexto lugar y fueron elimanados por los Tigres de la UANL por un global de 7-2.

Y ya en el Clausura 2017 Pumas inicio el torneo perdiendo en casa de Kbras en donde no le pueden ganar desde hace mas de 35 años después de Cristo. en las jornadas 2, 3 y 4 hilaron 3 triunfos con victorias de 1-0 ante Cruz Azul. 0-1 en León y 3-1 ante Necaxa y Empato 1-1 en casa ante los Tuzos y perdiendo en Monterrey 2-0, empatando 3-3 ante Xolos, y luego de esto empato 1-1 en el juego de ida y perdiendo 0-3 ante los Tigres y con un global de 1-4 en la Liga de Campeones de la Concacaf. luego de esto perdio 2-3 ante los Azulcremas y gano 0-3 ante los Jaguagallos en cual seria el último triunfo en el Clausura 2017. El equipo vino de mas a menos con derrotas en Casa de 0-1 ante los Toltecas del Toluca, 4-0 en Tigres, 0-2 ante Tiburones, un ridiculo 4-0 en Morelia para ser eliminados de cualquier posibilidad de Calificar y cerrar su Torneo con un ridiculo 0-1 ante los Ejecutivos del Puebla.

Y luego de esto llego su mejor mejor torneo: terminar ultimo lugar y con solo 11 puntos marca perfecta para los Gatitos y con despidos de 3 Directores tecnicos, no gano ningún juego fuera de casa y todos los triunfos fueron en su horrible estadio.

En el 2018 buscaran calificar a la Liguilla estando entre el 6 o 8 lugar y no estar cagandola como el 2017 y no irse en 5 años a la Liga de Plata y desaparecer en el 2035 y que sus aficionados llenen su estadio.

Sin embargo los demas torneos de 2019 hasta ahora,han sido una total barbarie,es aqui cuando entrarian Danonino,Del Prete Que Ya No Aprieta,Toto El Pollo Salvio y otros mas,hasta tuvimos a Dani Alves,pero bueno fue bueno mientras duro,despues quien llego? Ah si Nuestro Black Panther y Wakanda Por Siempre asi como El Soldado De Dios y asi pero ya ni asi hemos podido rescatar a este equipo,y para amolarla mas Vino el Rafita Pointdexter en Reemplazo de Lilini como Tecnico y para variar el televiso del rafipointer fue amablemente elogiado por la aficion puma,mismo que le decia Fuera rafa,y lo cual si se cumplio. Aun asi no se perdio nada y don Turcorvette llego al mero estilo de bob esponja pero aun asi la libro,aunque no se libro de la derrota pero aun asi ya pudo ir calando como ir calibrando las llantas del turcorvette,y ahora en el torneo actual medio la esta haciendo al no dejar caer a Pumas abajo de los 4 lugares de la liga,aunque la Leagues Cup,al final se perdio contra un gallito fuerte que se mezclo con golden acapulco y eso mando a nuestro pumosh hasta atras. en fin,don Turcorvette no dejo plantado al cuadro auriazul y tuvo la oportunidad de botar a pumas,pero como esta comprometido con el equipo y mas con los argentinos que aun viven en el equipo,decidio seguir adelante. asi que veremos si ahora si llega la octava.

Para 2024,les tenemos una triste noticia,por que Juan Ignacio Dinenno cansado de ser banca con el Turco y con Gustavo Lema... decidio cambiar de aires a Brasil, por lo que esta baja no duele,quema,lastima hasta lo mas profundo del ronco pecho de estetoscopio medina chaires,y otro que se llamaba Gabriel Fernandez fue vendido a precio de carro nuevo aunque estuviese mas recorrido que prosti de la meche... y asi nos seguimos,de facto nos trajimos al Señorito Piero desde las lejanas tierras de Perú y a otro mas que vino del Club Puebla a rellenar,nuestro Cesar Huerta y otros mas como Toto El Pollo Salvio y la negativa de Gustavo del Prete de insistir en que el es jugador de pumas cuando en realidad ya ni perdon de nadie tiene. e insiste en quedarse aunque se lo tengan que llevar cargando con todo y butaca,por lo que este proximo campeonato... si que la veremos mas negra,a menos que ocurra un milagro que ahora si de la octava. Vaya hasta el Turco renuncio al ver como la rego y mega hiper calabaceo al banquear a dinenno en todo el rato.

Campeonatos

Artículo principal: Campeones de la Primera División de México
  • 7 Copas de Liga de la Primera División de México llenas de cerveza en 1976-77, 1980-81, 1990-91, Clausura 2004, Apertura 2004, Clausura 2009 y Clausura 2011.
  • 3 copas de Campeón de CONCACHAFA en 1981, 1982 y 1989 a las poderosas escuadras de los Restauranteros y Hoteleros Unidos de República Dominicana, Canaleros United de Panamá y Atlético Cocoteros de Barbados.
  • 1 Copa Interamericana llena de Yogurt Club en 1981. Gracias a este título, Er Pentapichichi pudo emigrar al Atlético de Madrid.
  • 1 Copa México llena de atole de fresa. Fue ganada en la 1974-75
  • 2 Copas de Campeón de Campeones llenas de yerba de la buena, ganadas en la 1974-75 y en la 2004-05, torneo de el que ni el C.A. Inciclopedia se preocuparía en participar.
  • 1 Copa de la Segunda División de México llena de champurrado, ganada en la 1961-62. Esta copa se terminó perdiendo en las vitrinas de la Universidad y la directiva no tiene la más mínima intención de recuperarla.
  • Copa Santiago Bernabeú 2004 que se la regaló el Real Madrid a Hugo Sánchez como pago de sus servicios.
  • Participación en la Copa Libertadores 2003, 2006 y 2016 como siempre, jugando de La Chingada muy bien.

Goya

El grito de Goya es el cantito exclamado por la hinchada cada vez que los Pumas salen al Campo, realizan una excelente jugada o anotan un gol. Tiene su inspiración en el grito que un estudiante llamado Luis "Palillo" Rodríguez quien en los años 40s exclamaba en las instalaciones de la UNAM para avisarles a todos los alumnos que ya iban a empezar las funciones de las películas porno del Cine Goya. El grito era ¡Goya, Goya! y si una chica se agregaba a la palomilla, se le agregaban las palabras ¡Cachún, Cachún, Ra, Ra! Los jugadores de Pumas de Futbol Americano adoptaron la porra, y el equipo de fútbol se la piratearía después, como le hicieron con el nombre, los colores y el uniforme. Este grito es:

GOYA! ¡GOYA! ¡CACHUN, CACHUN, RA, RA! ¡CACHUN, CACHUN, RA, RA! ¡GOYA! ¡¡UNIVERSIDAD!!

Rivalidades

El Clásico Capitalino 1

Contra las Las Wilas del America. Contrario a lo que se piensa,es el mejor de los clasicos,para muchos por que demuestra la franca amistad entre la Juventud Estudiosa Que Quiere Libertad y la Juventud que tiene cierto cache aunque en ambos bandos existen estas juventudes,casi muchas son Del pueblo bueno y Honesto. mismas que se proclaman mejores unas que otras de manera amistosa en un gesto de afecto donde se intercambian,botellas,palos,piedras y demas asi como arrendamiento forzado de Microbuses y autobuses(aunque no les ha dado por secuestrar Metrobuses(Les convendria por que les cabe mas gente que un triste microbus) dejando de lado esto,en este clasico se observa la garra felina cuando le dan a la wila su buen revolcon aunque ambos ahi la llevan

El Clásico Capitalino 2

Contra los chemos conejos del Cruz Azul . En este caso es un duelo Chilango con los canones visto en el Clasico capitalino uno, pero aqui en vez de enfrentar a las wilas, enfrentan al conejin maquinon que en ocasiones la cruzazulea y en otras ambos empatan, pero ese empate puede significar respirar tranquilo o morir como heroes sin vivir como villanos... Basicamente es un duelo de rutina

El Pseudo Clásico Nacional

Contra las Chivas Rayadas de Guadalajara,es basicamente un duelo de rutina,pero esto por que ni los Tecos de la UAG,ni los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara o alguna otra institucion han llegado a dar una pelea fiera y rivalidad,pero aqui hay de 2 sopas,o el felino se echa su buena birria de chivo o el chivo aplica el topeborrego con todo y abritro.

El Clachico Vs Monterrey

Contra los Rayados del Monterrey,aqui al igual que en el del cruz azul,tambien es otro duelo de rutina que quiere intentar imitar al clasico capitalino uno,pero como solo en su casa conocen a rayados,basicamente ocurren 2 cosas,o Rayados queda pumeado y owneado por tanto tronco,o bien el troncomori deja su marca de no hacer nada estilo perry el ornitorrinco para eliminar a pumas. en fin es un duelo donde los DT´S traen pañal por que no saben cual de los 2 la va a cagar.

El Clasico Felino

Tambien es denominado,el Clasico de Thundera,esto por que se enfrenta a los poderosisimos billetudos Tigres de la UANL,Mismo que tambien enfrenta al norte universitario,aunque los tigres ya son mas propiedad de la cementera CEMEX por ende pueden traer incluso a CR7 si asi lo quisieran... sin embargo tambien enfrenta a 2 chicas de Monster High,precisamente a Operetta Phantom y a Toralei Stripe mismas que cuando hay clasico ni se soportan para nada,pero hasta esotambien tiene los mismos canones que el Clachico Vs Monterrey. pero a veces el puma se atraganta de tantas zucaritas o bien el tigre recibe sendo golpe universitario para demostrarle que ya no representa ni a una dieciseisava parte de su universidad original.

La Rebel

Como se puede apreciar, sólo invitan a académicos y premios Nóbel de la UNAM a la Rebel.
Fósil Joven puma descubriendo la cruda realidad.

La Rebel es la mejor barra del fútbol mexicano. Se les conoce por ser tan amables, que hasta le regalan sillas a los jugadores del equipo local cuando Pumas es visitante. Si no pregúntenles a los hinchas del Veracruz.

Y también son conocidos por crear fogatas para mantener calientes a los jugadores. ¡Que tiernos! Ellos si son una buena barra, a diferencia de otras como la del Toluca que ni conocen su estadio (¡¡Aaah!! ¿El Toluca tiene afición?? esa si es una nueva).

Sus mejores amigos son los miembros de la Monumental del América. Cuando estos se encuentran en un juego de futbol, ambas hinchadas corren a repartirse abrazos e intercambiarse banderas, palos y piedras.

La Rebel es una barra ecológica. Además tienen una misión muy importante la cual consiste en liberar al mundo de los vicios del alcohol y de las drogas. Para llevar a cabo esta acción los integrantes de la Rebel tienen que tomarse todo el alcohol y consumir toda la droga que hay en el mundo.

Además les gusta ayudar a los choferes del transporte público de las ciudades de México, al pedirles de manera amable sus unidades y manejarlas antes de cada partido. Desafortunadamente los barras de la Rebel a veces olvidan devolver las unidades a sus dueños,mismos que ponen cara de preocupacion y molestia,aunque despues cuando las logran recuperar las tienen con un monton de vidrios rotos,vomitadas,kilos de latas para venderlas al fierro viejo,olor a borracho y marihuano y demas,asi como algun otro compa que se quedo ahi de jeton sin nada que hacer..

Son los inventores de una serie de cantos como el de Cómo No te voy a querer y el de ¡Dale,Dale oooooh! ¡Dale, Azul y Oro! que le han sido copiados por todas las barras de todos los equipos del Fútbol Mexicano. La Rebel se pirateo inspiró en los cantos de las Barras Bravas de Argentina.

Aficionados famosos

  • Micky de Molotov. Les ha escrito muchas canciones.
  • Diego Luna. Se viste igual que los aficionados Pumas.
  • Marcelo Ebrard. Salía en los palcos de Ciudad Universitaria para que le tomaran foto cuando iba por la grande.
  • Adela Micha. Después del bicampeonato, descubrió que le va a los Pumas.
  • Poncho Vera. Los defendía en Big Brother VIP y ahora les echa porras todos los días en ESPN.
  • Facundo. Es uno de los mas fervientes aficionados a los Pumas. Es fiel a los colores azul y oro, aunque la Rebel y la comunidad universitaria no lo quieran por payaso.
  • Kitty Cheshire Desde Cierto Lugar Tenemos otra Aficionada que apoya a su especie con todo,siempre apareciendo con una sonrisa en todos los partidos,ya que en ese lugar que les mencione tambien hay un bando rebel,asi que no nos sorprenda que haya mas aficionados de dicho lugar.
  • Operetta Phantom En otro lugar,y no precisamente de Zacazonapan,nos encontramos con esta bella rockera que tambien le va a nuestros felinos,y por consiguiente su novio Johnny tambien,siendo una rebelde con causa,y eso por que tenemos al Buddy Holly argento,que a veces mete gol y a veces ni mete nada.

Jugadores famosos

  • BanderaMéxico.png Hugo Sanchez Márquez. Er Pentapichichi o Er Macho como le dice cariñosamente el Perro Bermúdez.
  • BanderaBrasil.png Cabinho. El Cabo que se disculpaba por meter goles y no pasarle el balón a Hugo Sánchez.
  • BanderaMéxico.png Enrique Borja. Máximo ídolo de dos clubes rivales, los Pumas y el América, situación que sólo pasa en el futbol mexicano.
  • BanderaMéxico.png Luis García. Goleador Puma, vocero contra la impotencia sexual y ahora empleado incondicional de TV Azteca.
  • BanderaMéxico.png Francisco Kikin Fonseca. Tortillero de León, Guanajuato, que pasó sus mejores momentos en Pumas, para despues irse a Cruz Azul a cargar bultos de cemento. Después militó en la banca de los Tigres de la UANL. Ahora está nadando en las playas de los Caballitos de Mar del Atlante, donde ya tampoco lo quieren.
  • BanderaMéxico.png Jorge Campos. ¡El Brody! Famoso por sus Sportortas con sucursales en México y allende sus fronteras. También fue conocido por lastimar las retinas de los delanteros rivales con sus trajes de 10,000 colores chillantes.
  • BanderaMéxico.png Joaquín Beltrán. Capitán Beltrán, amiguito. Gran símbolo Puma. La directiva premió su trayectoria mandándolo a jugar primero al Necaxa y luego al Cruz Azul.
  • BanderaMéxico.png Ricardo el Tuca Ferreti. Famoso por el Tucazo con el cual le ganaron los Pumas la final al América. Ahora se la pasa mentando madres a sus jugadores y regañando a los reporteros mientras dirige a los Tigres de la UANL.
  • BanderaBrasil.png Dani Alves. El que vino del Barza y que acepto llegar con pumas sin aceptar nada, pero que vino en el momento mas turbio del cuadro auriazul, donde casi lo abucheaban, aunque la UNAM aun lo quiere, pero recientemente fue apresado en Barcelona y despedido indicando la UNAM que sus valores son primero que los cheques de el, mientras que en la institución no le dan un castigo a una magistrada que se robo una tesis.
  • BanderaArgentina.png Eduardo Salvio:El 10 actual del equipo,aunque este si es procedente de la Seleccion Argentina(E ironicamente,del equipo que nos gano en el pasado en libertadores o no recuerdo bien),nomas con pumas no da una este 10,ya que aun con todo y por venir de la tierra del D10S no se le han dado goles,pero uno que otro si anota,por lo tanto aun tiene buen tino para seguir con pumas,a veces le da por ser Friki y quiere fusionarse a lo Dragon Ball Z.
  • BanderaArgentina.png Gustavo Del Prete:Un Intento de Jugador de futbol,que ironicamente viene de la tierra del D10S tambien pero que costo igual de caro que una caribe oxidada para conocedores vendiendola como un porsche pero ni a Pointer de tu tio llega,y se aferra a seguir cobrando en pumas por no hacer nada durante mas tiempo que nadie,hasta patricio estrella no le tiene tanto aprecio.
  • BanderaMéxico.png Sergio Bernal. El abuelito, portero de Pumas. Actualmente en el retiro.
  • BanderaAlemania.png Bernd Schuster. Ex entrenador del Real Madrid que sólo jugó tres partidos con Pumas. Se retiró porque le dolía la muela.
  • BanderaMéxico.png Leonardo Cuéllar. El León de la Metro. Conocido por su peinado Afro que tenía una jungla y una civilización viviendo en él. Ahora es el entrenador de la Selección Femenil de México.
  • BanderaMéxico.png Antonio Sancho. Centro de contención que repartía patadas de mula con Pumas. Actualmente dice ser directivo de los Tigres.
  • BanderaBrasil.png BanderaMéxico.png Leandro Augusto. Medio creativo que estuvo a de quedarse sin jugar fútbol de por vida por culpa del equipo León AC. Actualmente está nomás ahí pasándola en los Perros Calientes de Tijuana.
  • BanderaParaguay.png Darío Verón. Jugador paraguayo que juega como Tackle Defensivo de Fútbol americano.
  • BanderaMéxico.png Pablo Barrera. Delantero que reparte pases para gol y cuando anda inspirado hace golazos. Se la pasó echando chelas con los Hooligans del Inter City Firm en los pubs de Londres, esperando a que su equipo, el West Ham United, descendiera a la Segunda División inglesa. Casi hace lo mismo con el Real Zaragoza de España.
  • BanderaMéxico.png Héctor Moreno, actualmente juega en el Espanyol de Barcelona de la Liga Española. Se fué de la UNAM sin pagar la colegiatura, pero lo hicieron regresar parte del importe. Sueña con retirarse en Pumas después de que el F.C. Barcelona se fije en él.
  • BanderaSerbia.png Bora Milutinovic,El Serbio que nos demostro que vino a romperla en si,pero a la par tambien la rompio con la seleccion nacional al hacerla llegar por unica y ultima vez a cuartos de final,despues se nos hizo otro mas.
  • BanderaArgentina.png Juan Ignacio Dinenno. Un buen partido que Porto el numero 9,y que ha sobrevivido a 3 cambios recientes de tecnicos,entre ellos Andres Lilini,Rafita Puente Jr. y ahora el Turco Mohamed dice no hacer nada pero de vez en cuando da cañonazos,y en una ocasion en un partido vs Toluca FC A UN Minuto de iniciado el partido anoto gol,algo que en si sorprendio hasta al propio universo,esta bendecido por el propio Messias,asimismo muchos dicen que es la segunda Venida de Cristo o bien,Buddy Holly que trato de transmutar despues de que se accidento en 1959 junto a Ritchie Valens,pero en vez de transmutar en algo acorde,termino cayendo en un feto argentino,el resto es historia y hasta el ya es historia,pues de tanto ser banca de Mohamed y Lema mejor dijo Prefiero irme a Brasil,antes que ser Pollo,Chemo o Atlista y mejor lo cumplio antes de que lo dejaran de a feo,y que feo,por que aun siendo goleador historico con 60 goles en el club,lo trataron asi... pero ya vera la directiva y quienes lo corrieron y despreciaron que todo se paga en la vida,asi como deudas de coppel y elektra.

El equipo ideal

Leonardo Cuellar, ex jugador Puma mejor conocido como el León de la Metro.

Soccer.Field Transparant.png

Enlaces Universitarios Internos

Enlaces Universitarios Externos


Vicente Fox.jpg Artículo Mexicano Destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada Mexicana por el pueblo.
A los que votaron por esta chingonería les daremos un chesco y una torta a la salida.