Necaxa

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
BanderaMéxico.png Este artículo contiene un chingo de humor mexicano.

Igual y si no le agarras el pedo, lo mejor es ir a México y preguntar, pero si no entendistes el nahuañol de los mexicanos, ya te chingaste.

Nakopedia.png


Huele a Rayos del Necaxa
Escudo Necaxa.jpg
El equipo de los 90...aficionados que lo iban a ver cada quince días.
Nombre completo Hidrorrayos del Necaxa.
Creación 1923 como los Electricistas, 1971 como los gachupines del Atlético Español y 1982 como los Rayos Televisos.
Liga link={{{3}}} Una Liga Muy X.
Presidente BanderaMéxico.png Debería de ser Don Ramón.
Entrenador BanderaMéxico.png Pablo Guede.
Año de fundación El eco-estadio se fundó en 2003.
Estadio El Eco-Estadio Victoria, conocido por ser el que más agua ahorra en el mundo.
Posición Media tabla de la Liga MX.
Color del Equipo Color del Equipo Color del Equipo
Color del Equipo
Color del Equipo
 
Color del Equipo Color del Equipo Color del Equipo
Color del Equipo
Color del Equipo
 


Cita3.png¡Fuerza Rayos!¡Fuerza Rayos!¡Necaxa Tricampéon!Cita4.png
Jorge Ortíz de Pinedo cantando solito en una triste noche en el Estadio Victoria.
Cita3.pngEl Necaxa es un gran equipo, lo que dice este articulo son tonterías...¡¡¡Así que tomaaaaa!!! No te doy otra nomás porque...mi abuelita escribe artículos en la Inciclopedia...Cita4.png
Don Ramón defendiendo al equipo de sus amores contra el ataque del autor de este artículo.
Cita3.pngMire... es que...verá, yo le voy al Necaxa.Cita4.png
Don Ramón cuando le preguntaron si era fan de Ricky Martin.

Los Rayos del Necaxa es un club de futbol que es conocido por ser el equipo favorito de Don Ramón y haber sido el hermano menor del América. Es un histórico del futbol mexicano y le presume su pasado a los equipos malos del Ascenso Más X. El Necaxa ha ganado tres campeonatos. A pesar de eso no han podido llevar gente a su estadio, por lo que se han mudado una vez, al cambiarse del Estadio Azteca en la Ciudad de México al Estadio Victoria en Aguascalientes. Es conocido como el equipo con el fútbol espectáculo más aburrido de México.

Historia

Cita3.png¡Fuerza Rayos!Que ganamos la batalla, y dejamos en la cancha el corazón.Cita4.png
El Necaxa es un rayo y no se apaga.

Inicio

El papá de los 11 hermanos del Necaxa era un brasileño.

A pesar de todo el Necaxa tiene historia. Nació en 1923 cuando el sindicato único de electricistas, similares y conexas de la Ciudad de México decide organizar un equipo de fútbol para tener un pretexto para poder tomar cervezas los fines de semana.

Gracias a su humilde origen, el Necaxa empezó a generar adeptos en la sociedad de la Ciudad de México. Lograron ganar varios títulos en la época amateur. Se les llegó a conocer como los 11 hermanos porque un reportero descubrió que todos los jugadores necaxistas eran hijos del mismo padre.

Desgraciadamente el Necaxa no fue aceptado cuando se profesionalizó la Primera División de México, porque no juntaron el dinero suficiente para darle la mordida al presidente de la Federación Mexicana de Futbol para que los dejara entrar. Esta circunstancia fue aprovechada por los Chivas Rayadas del Guadalajara para tomar el lugar del Necaxa como el equipo favorito del pueblo por vestir uniformes similares. ¿O a poco pensaban que la afición de las Chivas era por el campeonísimo?

Era profesional

El Estadio Azteca con su máxima asistencia para un clásico Atlante-Necaxa.

El Necaxa regresa en la temporada 50-51, pero nada mas a dar pena. Los mejores jugadores de la liga ya estaban repartidos, por lo que desde esa temporada el Necaxa empezó a adoptar jugadores que eran rechazados del América.

Por 21 años no logró mas que servir de blanco para los goleadores del fútbol mexicano. En la temporada 71-72 lo compran unos empresarios españoles y lo refundan como el Atlético Español. Como el Atlético Español para lo único que sirvió fue armar broncas monumentales contra el América y el Atlante. Aunque ser bravucones les funcionó para ganar la Copa de Campeones de la CONCACHAFA en el 75, torneo que se había jugado en Haití bajo la modalidad de Survival Walking Dead

En la temporada 81-82 los dueños deciden vender al Atletico Español a Televisa, porque ya estaban hartos de tener que andar pagando las cuentas de hospitalización y las ambulancias de los equipos rivales cada vez que se peleaban en los partidos.

Era Televisa, Necaxa Tricampeón

¡A Duvalín no lo cambio por naadaaaa! ¡Duvalín!

Televisa entro al quite porque necesitaba un equipo al cual mandar a todas las sobras del América. Deciden revivir el mote de Necaxa para tratar de revivir la historia y la afición del club. No funcionó ni una cosa ni la otra y el Necaxa solo sirvió como comparsa de la Primera División de México. No llevaban gente al monumental Estadio Azteca y este disfrutó de ser el estadio con menor número de aficionados en juegos de Primera División en la historia del fútbol mundial.

Estuvo jugando sin ton ni son, hasta que Televisa se le ocurrió contratar al técnico Manolo Lapuente a principios de los 90s. Lapuente decidió aplicar una técnica que aprendió en Italia con varios entrenadores y en España con Javier Clemente conocida por jugar con todo el equipo metido en la portería propia y mandar un par de contragolpes ya que el equipo rival se hubiera desesperado.

Esta técnica le dio tres campeonatos, pero no ayudó en nada por llevar gente al Estadio Azteca. Además para acabarla, el América le quitó a sus mejores jugadores después del último campeonato. Llegaron a una final después contra el América, pero la perderían en favor del hermano mayor por órden de Papá Televisa.

La Mudanza a Aguascalientes

Al no tener gente en el estadio, Televisa decidió mudar al equipo a Aguascalientes, ciudad donde la única diversión que tenía la gente era la mega borrachera anual denominada Feria de San Marcos. El Necaxa llegó a jugar en el Estadio Victoria, donde tampoco va nadie y ha tratado de forjar una identidad propia entre la afición hidrocálida.

Pero desgraciadamente la directiva Necaxista comenzaría a tomar malas decisiones, como contratar petardos a precios de cracks (leáse Walter Gaitán y Carlos Pavón), regalarle sus mejores jugadores al Hermano Mayor, y vestir a los jugadores como Duvalines de Fresa y Avellana.

En medio de esta crisis el Necaxa cayó en problemas de descenso. Y como a los directivos de Televisa les gusta hacer bien las cosas, decidieron comprarle al Necaxa jugadores, uniformes nuevos y hasta entrenadores, realizando la inversión mas cara en la historia del fútbol mundial para mandar a un equipo a la Segunda División, superando al entonces poseedor del récord, el Atlético de Madrid.

Pero los jugadores del Necaxa eran tan malos que no podían descender por cuenta propia, así que necesitaron de la ayuda del hermano mayor, el América, quienes tuvieron que mandar a los Rayos a Primera A después de derrotarlos en el Estadio Azteca por marcador 1 a 0 en la última jornada del Clausura 2009.

El Necaxa estuvo un año en la Liga de Ascenso. Gracias a que Televisa, como buen padre, lo reforzó con las sobras del América y del San Luis, aplastó a sus rivales y logró regresar a la Primera División de México. Pero en menos de lo que canta un gallo del palenque de la Feria de Aguascalientes, regresó a la Liga de Ascenso en el Clausura 2011.

El descenso

La afición del Necaxa celebrando el ascenso a la Liga MX.

A partir del último descenso los Rayos desarrollaron la extraña habilidad de terminar los torneos como la mejor ofensiva, mejor defensiva y único equipo invicto para perder en liguilla de forma absurda. El Necaxa obtuvo dos subcampeonatos del Ascenso Más X. El primero en el Clausura 2013 contra Toros Neza, antes de que el equipo bovino cambiara de giro y se convirtiera en la Marisquería Delfines del Carmen F.C. Y el segundo en el Apertura 2013 en una emocionante serie contra los Leones Negros de la UdeG, el equipo que nació grande y que le roba afición a las Chivas y al Atlas en la ciudad de Guadalajara.

Y justo cuando estaban llegando los chistes forzados para comparar al Necaxa con el ex subcampeonísimo Cruz Azul, llegó el campeonato del Apertura 2014 donde los Rayos le ganaron a los Coras del Bofo Bautista. Ese título les permitió jugar la final de ascenso contra los Dorados de Sinaloa. Los Rayos salieron muy confiados pero perdieron la vuelta en casa 2-0, regresando a ser el mismo equipo subcampeón del Ascenso aún Más X para alegría de las personas que hacen memes.

El 2016 pintaba para ser un excelente año para los hidrorrayos. El Necaxa llegó a la final de la temible Copa MX después de eliminar en semifinales a un embarazoso Cruz Azul. En el partido se presentó una bronca entre aficiones, quince mil cementeros contra quince necaxistas cuyo resultado fue un Jorge Ortiz de Pinedo madreado. Lamentablemente los Rayos perdieron por goliza la final ante el Veracruz. El año pintó mejor cuando el Necaxa ganó el título de Ascenso Más X por enésima ocasión. Les tocó jugar en la final del Ascenso contra los Bravos de Juárez., ganando por tres goles contra cero. Toda la afición necaxista celebró el ansiado ascenso en el Ángel de la Independencia. Afortunadamente, no ocasionaron problemas a la vialidad.

Estadio Victoria

El Estadio Victoria es el campo de los Rayos del Necaxa. Fue otorgado como regalo del Gobierno del Estado de Aguascalientes a Televisa, para poderse quedar con el equipo. Es conocido por ser el estadio que mas agua ahorra dentro del fútbol mundial. Ya que se supone que el estadio tiene unas fuentes de agua que se prenden cada vez que el Necaxa anota un gol. Como el Necaxa casi no logra concretar sus oportunidades las fuentes permanecen apagadas durante meses y meses. Se ha vuelto costumbre que la directiva regale boletos con diversas promociones, tal como se hacía en el Distrito Federal, como la entrada gratis presentando un bote de Frutsi aplastado o cualquier artículo promocional de las marcas que patrocinan al equipo, teniendo el mismo resultado que cuando aplicaban esas promociones en el Estadio Azteca.

Títulos

Artículo principal: Campeones de la Primera División de México
Aguinaga recibiendo de parte de la directiva un juego de platos como regalo de bodas.
  • 3 Copas de Liga de la Primera División de México llenas de Brandy Presidente mezcladas con Coca-Cola.
  • 4 Copas México preparadas con Tequila Don Ramón mezclado con Coca-Cola.
  • 2 Copas de CONCACHAFA ganadas a los poderosos equipos Zombies United de Haití (como el Atlético Español) y al Alajuelense (como el Necaxa).
  • 4 Copas de Campeón de Campeones llenas de Vodka Oso Negro.
  • 1 Título del Torneo Interliga que canjearon por un boleto a la Copa Libertadores y una pizza familiar.
  • 3 Copas de la Liga de Ascenso llenas de Brandy Don Pedro, que en la Ladrona las anuncian como el máximo logro deportivo en la historia del club rojiblanco.
  • 1 supercopa mx que ganaron goleando 1-0 a los pinguinos de monterrey
  • Y un tercer lugar en el Mundial de Clubes donde increiblemente le ganaron al Real Madrid.

Jugadores famosos

Su jugador más destacado: Don Ramón (también apodado "monchito" por su afición).
  • BanderaMéxico.png Don Ramón. Jugador más popular y grande del Necaxa, todo un grande y maestro en los años 70s, (de 1870, según el Chavo). En todo momento presumía su amor al equipo al decir: ¡Qué paso, qué paso, si yo le voy al Necaxa! Y manejaba la famosísima porra de la vecindad. ¡Arriba el Necaxa! ¡¡¡Y si no te gusta, tomaaaa!!! ¡No te doy otra no más por que...!
  • BanderaEcuador.png Alex Aguinaga. Los 90 aficionados Necaxistas lo consideran como el máximo ídolo que ha tenido el equipo. Aguinaga tiene la fortuna de conocer a todos sus fanáticos.
  • BanderaMéxico.png Ricardo Peláez. Goleador necaxista cuyos goles y campeonatos hicieron que Televisa se lo pirateara para el América. Ahora es comentarista de Televisa Deportes y amigo personal del Perro Bermúdez, quien lo conoce como "Mi Riicheerd".
  • BanderaMéxico.png Adolfo Ríos. Extraordinario portero necaxista. Televisa lo premió enviándolo al Club América y después haciéndolo comentarista.
  • BanderaMéxico.png Nicolás Navarro. Otro extraordinario portero necaxista, que desafortunadamente por no ser de billete ni carita, Televisa no lo premió haciéndolo comentarista.
  • BanderaEcuador.png Agustín Delgado. Famoso delantero ecuatoriano que deleitaba a sus pocos aficionados con sus remates de cabeza. Al ser mas moreno que el café colombiano, su técnica consistía en tirarse en medio del área y pasar por la sombra de algún rival. Al venir un centro, repentinamente se levantaba y metía el gol de cabecita. Muy efectivo en saques de esquina y tiros libres. Esto explica el estilo tan patético y efectivo de la selección ecuatoriana al combinarse con Aguinaga y el avance del futbol africano al copiarles.
BanderaArgentina1.jpg Che chabón, este artículo tiene humor re-argento. Si no entendés una mierda, no hinchés las bolas y tomatelá.

Pablo Quatrocchi. el mejor central de la historia del furbo,mas conocido como el jefe,le gusto tanto la playera,que aun a pesar de haberse retirado,todavia se le puede ver con la 33 en la espalda como en su epoca dorada en el ascenso(si en la segunda division fue su epoca dorada)

Aficionados famosos

Los aficionados del Necaxa son pocos pero fieles.

Por increíble que parezca, el Necaxa tiene aficionados. Entre estos se encuentran.

  • Don Ramón. El primero y más importante aficionado de este equipo.
  • Jorge Ortíz de Pinedo. Comediante mexicano conocido por sus chistes malos en Dr. Cándido Pérez y en la Escuelita de Jorge vamos a ir, todos nos vamos a divertir.
  • Ernesto Zedillo. Ex presidente mexicano conocido por el error de diciembre.
  • Juan Villoro. Gran escritor mexicano de libros de fútbol.
  • Anselmo Alonso. Comentarista mexicano de gran altura conocido por darle la contra al Perro Bermúdez.
  • Carlos Albert. Ex-alumno de José Ramón Fernández. Jugó con el Necaxa y forma parte de la lista de los 20 defensas mas buscados de México.
  • Saul Lizaso. Actor que actuaba y que le doblaban la voz en los comerciales de Brandy Don Pedro.


Vicente Fox.jpg Artículo Mexicano Destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada Mexicana por el pueblo.
A los que votaron por esta chingonería les daremos un chesco y una torta a la salida.