Javier Clemente

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.pngYo no digo que todos los media puntas sean afeminados.Cita4.png
Javier Clemente sobre su concepción de los media puntas.
Cita3.pngJulio Salinas es uno de los mejores jugadores de la historia.Cita4.png
Javier Clemente mostrando su poco amplio gusto futbolístico.
Cita3.pngEl pretérito imperfecto del verbo servir, es servía, como el equipillo este que entreno yo.Cita4.png
Javier Clemente y la gramática.
Cita3.pngDesde que le conozco me siento un poco mas vascoCita4.png
El Papa Ratzinger sobre su colega Clemente
Cita3.pngNo, no, no ,no, no, yo no digo que Javier Clemente sea el mejor seleccionador que haya nacido nunca en Barakaldo y tal.Cita4.png
Luis Aragonés divagando sobre Clemente.
Cita3.png¡Moriré!, ¡pero el Murcia se vendrá conmigo!Cita4.png
Javier Clemente sobre su nueva etapa de entrenador
Clemente según los seguidores del Athletic.

Javier Clemente Mirosalajievic Alí, Javi Clemente o el Rubio de Barakaldo. Dícese del ex jugador, entrenador, seleccionador, ideólogo (y del Athletic de Bilbao) nacido en Barakaldo, en el País Vasco. Actualmente es entrenador de futbol. Es orgullosamente vasco, pero vasco, vasco. Es temido en todo el planeta ya que consiguio dominar el mundo con un par de piedras. En 2006 fue contratado por el gobierno montenegrino para destrozar Serbia. Actualmente trabaja como psiquiatra de cabecera de algunos futbolistas que juegan en la ciudad de Murcia.

Inicios

Foto de Javi Clemente como jugador en tamaño natural.

Aunque por su altura (1.40 mts.) se puede deducir que Clemente es aún un hombre joven y se pueda pensar que siempre ha sido entrenador, eso no es del todo cierto.

Nació en Barakaldo hace unos cuantos años. Cuando era niño siempre perdia el autobús del colegio por lo que sufrió un trauma con los autobuses que hoy en día no ha superado. Además, el resto de niños se reían de el por su corta estatura. Debido a esto era apodado el pitufo rubio. Juró vengarse del mundo.

Pero sus padres y maestros lo convencieron que en lugar de desquitar sus traumas con el mundo mejor tratase de sacar su furia reprimida mediante la práctica de los deportes. Javi se decantó por dos disciplinas: la Pelota Vasca y el Futbol.

Gracias a la Pelota Vasca, Javi desarrolló los conceptos que siempre manejaría en su abc futbolístico: el frontón, el dolor, y el repartir golpes a cualquier objeto esférico.

Pero el futbol fue el deporte que mas le gustó, ya que le permitía expresarse como ser humano. En sus primeros juegos se dedicaba a romper piernas orquestar el ataque del equipo y anotar goles.

Los visores del Athletic de Bilbao se fijaron en él y lo ficharon como jugador. En el Athletic ganó dos Copas del Rey, pero una lesión en la rodilla truncó su carrera. Y además cambio notablemente la forma como Javi observaba y sentía el futbol.

Trayectoria como Entrenador de Clubes

Primera lección de Fair Play de Javi Clemente, con Goicoetxea y Maradona como ejemplo.

Ya retirado del futbol profesional y habiendo crecido un poco más (en edad porque en estatura seguía igual) se decidió a seguir la carrera de entrenador de futbol. Impactado por la lesión sufrida, decidió que la filosofía que iba a seguir como entrenador era la de salvaguardar la integridad de sus futbolistas. ¿Cómo? Pegando y lesionando a los jugadores rivales. O lo que es lo mismo el que pega primero, pega dos veces.

Segunda lección de Fair Play de Javi Clemente, nuevamente con Goicoetxea y Maradona como ejemplo.

Empezó como entrenador del Barakaldo, pero al ver que era un equipo chico y que no podría conquistar algún título importante, decidió irse a entrenar al Athletic de Bilbao. Ganó un par de ligas y copas en aquellos tiempos cuando los televisores eran en blanco y negro.

Su táctica favorita es la fuerte marcación defensiva y el contraataque veloz (patapumparriba y a correr en vasco). Además de buscar minimizar al rival por medio de una fuerte marcación defensiva, como le hizo con Maradona. En un juego Athletic-FC Barcelona, mandó a Andoni Goikoetxea a que le marcase el tobillo y le minimizase su pierna al Diego, con una entrada digna de una pelea de Kung Fu.

Después entrenó al Espanyol de Barcelona. Sólo que se sintió molesto al tener un portero de color, el camerunés Thomas N'Kono. No es que Javi fuese racista sino que siente fuertes diferencias con la mentalidad de las personas provenientes de África, máxime si estas personas tienen la piel muy quemada por el sol.

Por esta contrariedad, Javi perdió en penalties la final de la UEFA contra el Bayer Leverkussen alemán.

Trayectoria como Seleccionador

Clemente despues de conquistar el mundo
Luis Enrique después de su cita con su cirujano Tassoti.

La Real Federación Española de Futbol decidió contratarlo como seleccionador. En un principio se negó, porque confundió a la Real Federación con la Real Sociedad. Una vez resuelto el malentendido, inició su carrera como entrenador de la Selección Española.

Se tomó en serio su papel como seleccionador que clasificó a España para el Mundial de Estados Unidos 94. Pero allí un italiano llamado Mauro Tasotti eliminó a España en Cuartos de Final y de paso le arregló el tabique nasal al jugador español Luis Enrique, cuando las narices del asturiano se estrellaron contra el codo del italiano en el área italiana.

Dos años más tarde jugó la Eurocopa 96 en Inglaterra, donde los penalties y un fino jugador inglés llamado Paul Gascoigne, eliminaron a la Selección Española. Pero España hizo un papel decente, según Javi, con Julio Salinas de referente.

En el 98 jugó el Mundial de Francia. Pero en esa Copa del Mundo la suerte y el portero Andoni Zubizarreta no estuvieron del lado de España. Zubizarreta antes del mundial decía que tenía hambre de triunfo y hambre de todo. Y así fue. Tenía tanta hambre que se comió varios goles contra Nigeria y Paraguay. España quedó eliminada en primera ronda. Clemente culpó la eliminación al no "haber jugado con 11 jugadores vascos". Jugó con 10 vascos y un jugador navarro.

Esta eliminación y una humillante derrota de 3 goles a 2 en contra Chipre (todavía hay sectores de la afición española que no saben que es Chipre, aunque algunos aficionados piensan que es una estacion intergalactica) provocaron que fuera cesado como seleccionador.

Su etapa eslava

Clemente después de fichar como Chofer de la Ruta de Autobuses Belgrado-Novi Sad.

Después de su cese, Javi regresó como el hijo pródigo a a entrenar al Athletic de Bilbao y se dedicó a repartir golpes en la cancha y fuera de esta (pregúntenle a Samuel Eto'o) hasta que la directiva le solicitó la dimisión. Tras dimitir y trabajar como chofer de autobuses, se alistó en el ejército de Serbia donde planea un nuevo ataque hacia el mundo y Antena 3. Llevó la batuta de la selección de futbol de Serbia y repartió su amor y gusto por el Fair Play por las canchas europeas. Fue propuesto por la Asociación de Ferreteros de España para el galardón "Cerrojo de Oro", pero tras analizar su trayectoria la propuesta ha sido desestimada porque su cerrojo lo abría cualquiera.

Desgraciadamente Javi Clemente sería despedido de la selección de Serbia acusado por la Federación de la República Balcánica de no haber calificado al combinado nacional a la Euro 2008, de no haber ganado el clásico contra la Selección de Montenegro y de haber sido artífice de la independencia de Kosovo. Javi estaría de nuevo sin equipo, hasta que recibiría una llamada de un señor iraní muy flojo que era conocido como el Golfo Pérsico.

Actualidad

Javier Clemente fichó por la selección de Irán tras recibir personalmente una carta de Mahmud Ahmadineyad en la que le decía que "¿A qué no tienes cojones de entrenar la selección iraní y hacerla campeona del mundo?". Como buen vasco, no se pudo negar a aceptar el reto y en estos momentos está a la espera de que ocurra la Guerra Nuclear para no tener que rendir cuentas.

Pero al final la idea de Clemente de entrenar, concentrarse, jugar, y mostrar en las elásticas iraníes el escudo de su Barakaldo natal, amén de pagar el impuesto revolucionario en Euskadi, hicieron que las negociaciones no llegaran a buen puerto. Entre las razones por las cuales fallaron estas negociaciones fue el hecho de no poder disfrutar de txikitos dentro de la república islámica, ya que en Irán esta proscrito beber licor.

Las negociaciones que sí llegaron a buen puerto, o a buena huerta más bien, fueron las que le llevaron a ser fichado por el Murcia, para ya no intentar, sino conseguir la ansiada permanencia en Primera división. Y es cierto que ya los jugadores ni lo intentaron pues perdieron 0-3 en el primer partido de Javi en el banquillo pimentonero. Y en estas anda nuestro héroe, recomendando a los jugadores a ante todo tipo de problemas (una rotura fibrilar, por poner un ejemplo) vayan al psicólogo, o al psiquiatra si la cosa se pone chunga. Porque es todo un problema de "coco", que según las palabras de este genial entrenador, y parafraseando al gañán: "solo sirve para pensar tontás y distraer del fútbol".

Después de su grandisima aventura en el equipo pimentonero, y de repartir mandobles a grandes amigos suyos de la infancia tardía (como Manolo Flema, gran arquitecto de la palabra mandrilista, al que deseó el mejor de los descansos en la suite presidencial de Derio), le llegó la oportunidad de exportar su cultura de la piedra pa' alante en un continente extraño para él, donde todo el mundo habla dando saltos y aullando, en un país llamado Kamerun, del que solo había oido hablar en la canción "Iñaki, zer urrun dagoen Kamerun" (Iñaki era un amigo suyo del jardín de infancia). LLegó en medio de un tumulto sin precedentes, a una sala de prensa repleta de gente que hablaba raro, y él decidió hablar más raro todavía, en un dialécto desconocido para los allí presentes y después se puso manos a la obra con su sistema 1-9-1, donde su león Samuel "madrid cabrón, saluda al campeón" Eto'o sería su Julio Salinas (aunque no ha quedado claro si pretende pintarle de negro y llevarle a jugar a su nueva selección)

Artículos relacionados

Enlaces Externos


Jamon.jpg Artículo Español Destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada Española por el pueblo.
Por lo tanto, se trata de un artículo de Pata Negra, rico rico, y con fundamento.

  • 12 de marzo Famoso contemporáneo (+) ☀️