León F. C.

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
BanderaMéxico.png Este artículo contiene un chingo de humor mexicano.

Igual y si no le agarras el pedo, lo mejor es ir a México y preguntar, pero si no entendistes el nahuañol de los mexicanos, ya te chingaste.

Nakopedia.png
Panzas Verdes del León
Clubleon.png
Jamás regresaremos a Segunda.
Nombre completo Panzas Verdes y a veces Panteras Rosas del Club León F.C.
Creación Oficialmente en 1944, aunque se espera que vuelvan a ascender para considerar ese año como nueva fecha.
Liga BanderaMéxico.png Una Liga Muy X.
Presidente BanderaMéxico.png El hijo del Tuzo Mayor y empleado del hombre mas rico del mundo.
Entrenador BanderaArgentina.png Ariel Gohan Holan.
Año de fundación En 1967.
Estadio Nou Camp de León, versión pirata del Camp Nou del F.C. Barcelona.
Posición De regreso a Primera.
Color del Equipo Color del Equipo Color del Equipo
Color del Equipo
Color del Equipo
 
Color del Equipo Color del Equipo Color del Equipo
Color del Equipo
Color del Equipo
 


Cita3.pngMexicanos y mexicanas, el León ha sido Campeón de la Liga de ascens por enésima vzCita4.png
Vicente Fox Dando su informe de gobierno
Cita3.pngHakuna MatataCita4.png
Simba Demostrando su interés por este equipo leonés
Cita3.pngOooooooooooooooool de la fieraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaCita4.png
Raul Orvañanos demostrando su afecto al club esmeralda

El Club de Fútbol León, llamado cariñosamente los Panzas Vergas, los Esmierdaldas por los nacidos antes del año 2000, y como "Esos que acaban de subir a Primera" por los que nacieron en el nuevo milenio, son un grupo de vendedores de zapatos que se dedican a jugar al futbol para darle un uso a los zapatos que nunca venden en las esquinas y zapaterías de la ciudad de León.

Cuenta la leyenda que este equipo alguna vez estuvo en la Primera División de México, sin embargo, aún no se han conseguido pruebas suficientes que respalden esta teoría, ya que desde que el mundo tiene memoria, este equipo se la ha pasado gastando los pocos ingresos que tiene en jugadores malos a precios de Mercedes Benz, sumando fracasos en las liguillas y teniendo que esperar para otro torneo a ver si ahora si se cumple su deseo de ascender. El León jamás pudo regresar a la Primera División de México, porque cuando el equipo esmeralda ascendió, la Primera División desapareció para convertirse en la Liga MX.

Ha sido campeón del futbol mexicano en la actualidad, ganando la final del Apertura 2013 al América en el partido Slim vs Azcárraga, el Clásico de Forbes y la final del Clausura 2014 ganándole a su hermano el Pachuca en el clásico preponderante.

Historia

El León es uno de los clubes más tradicionales, aunque usted no lo crea. Sus orígenes se remontan a la época prehispánica, o sease antes de que la Selección Española dirigida por Hernán Cortés viniera a trapear el suelo con la Selección Azteca de Moctezuma. En aquellos tiempos, el imperio azteca gozaba de capturar y torturar otras tribus para volverlas esclavos o matarlas, al necesitar quién le cargara sus maletas, empezaron a capturar burros y caballos de carga, pero estos animales exigían alimentación y como la agricultura era un poco cara, decidieron capturar leones, que eran más fuertes y los alimentaban más fácilmente, de los 50 esclavos que capturaban, le daban uno a los leones y así se quitaban de problemas. Cuando un león se hacía viejo, lo mataban, se lo comían como Pozole y vendían la piel.

Un paquete de pieles de león fue vendida a un grupo de las tribus de Guanajuato a cambio de oro y joyas, y para recuperar los gastos de la estafa, el grupo empezó a montar funciones de circo donde se ponían a patear cocos utilizando sus nuevos trajes pintados de verde. Fue así como nació el Club León.


Inicios

El club decide integrarse a la Liga Meosamericana del Juego de Pelota Azteca compitiendo por la Copa Huitzilopochtli contra poderosos equipos de aquellos tiempos como los capitalinos Club Anáhuac, Aztlán Club, Tenochtitlan F.C. y Calmécac Autónoma de Meshico-Tenochtitlán, los vecinos equipos Toltecas F.C., Calpullis de Tlatelolco, Club Teotihuacan y Atlético Tlaxcaltecas y además de los equipos Olmecas A.C., los norteños Guachichiles de Aridoamérica y Real Chichimecas, Balam Mayas, Zapotecas A.C. y el campeón que ganaba todo Atletico tarasco Ya que ninguna de las culturas se dedicaba a la fabricación de zapatos, mas que los leoneses, los rivales terminaban espinándose la planta de los pies, así fue como el Club León pudo hacerse de 4 campeonatos.

Profesionalización del futbol

Sin embargo, llegó la era de la profesionalización y se le exigió a todos los equipos dejar de jugar el Juego Azteca y cambiar hacia el futbol soccer, donde era indispensable utilizar zapatos. El club León empezó a producir en masa los zapatos que tantas glorias les habían dado. Así sacaron dinero y por fin pudieron gozar de un estadio nuevo al que llamaron Nou Camp, y de uniformes de futbol. Sin embargo, la ventaja de usar zapatos sólo ellos ya no existió y el equipo terminó por descender a la Segunda División.

En esa división los equipos todavía no conocían los zapatos, así que siguieron con el negocio de ventas y el dinero obtenido mejor lo invirtieron en jugadores de calidad y no en uniformes nuevos. Después de tres años, por fin en 1990 el León regresa a la Primera División y milagrosamente se mantiene. Un año después logran ser campeones gracias al nuevo sistema de competencia donde cualquiera puede quedar campeón.

Posteriormente entrarían a una etapa de sube y baja, unos torneos buenos, otros decentes y otros para el olvido. Llegarían en 1997 a otra final, después de eliminar a los Bureles de Mi Nezota y a las Gallinas Amarillas, para enfrentar al Cruz Azul y así llenar de alegría a millones... de cementeros, quienes esperaban esa noche la aparición de un ángel, de apellido Comizzo, que vinieroa a quitarles la maldición de no ser campeones desde hace 17 años.

El descenso y la lucha por la permanencia en la División de Ascenso

Roberto Zermeño, dueño del equipo, también se metía a las canchas a jugar, una de las razones de su descenso
Ya que los resultados no han sido los mejores, la directiva busca formas de atraer a la afición

Después de que Ángel Comizzo le diera clases gratis a Carlos Hermosillo de Tae Kwan Do en la final del Verano 97, el equipo decide pagarle una beca para que siga practicando ese deporte y así deshacerse de él. La cosa salió tan cara como el mismo campeonato, el equipo se quedó pobre y su dueño un tal Roberto Cerdeño decide vender a sus mejores hombres, incluido su goleador Evergaldo Vagines y en su lugar contratar jugadores mediocres para que rescataran al club, mientras que el poco dinero que quedara de las entradas lo usaría para comprar Hamburguesas y Hotdogs para llenar su enorme barriga, y no para invertir en el equipo, lo que ocasiona que en el 2002 deciendan nuevamente para nunca más regresar, llenando de frustración y vergüenza a toda la afición leonesa.

Es así como el buen amigo de todos Roberto Zermenso haría el negocio de su vida con Carlos Ahumada al venderle al equipo entero, que después pasaría a ser administrado por la PGR, que después pasaría a ser administrado por Grupo Modelo, que después pasaría a ser administrado por Adolfo García Reza, que después pasaría a ser administrado por Grupo Pedazo Pegaso, que después pasaría a ser administrado por PEMEX, que después pasaría a ser administrado por Tío1.jpg, que después pasaría a ser administrado por Tío2.jpg y así sucesivamente mientras no se pongan de acuerdo.

Desde entonces el León permaneció en una lucha continua por conquistar sólo los campeonatos de la Liga de Ascenso porque ahí el nivel de competencia sí les permitía ser campeones, pero se negaba rotundamente a regresar a Primera pues tienen miedo de volver a descender, y ahí se sientían muy cómodos.

El regreso a la Primera División

Después de 10 años de ganar campeonatos de segunda (de esos que compras en el tianguis al 2 x 1), la directiva decidió por fin sacudir su billetera, tomar un analgésico para el dolor de codo y reforzar al equipo, pues se acordaron que estando en primera las ganancias se triplicarían y así podían por fin comprar el cereal que siempre han gustado desde niños.

Fueron campeones en el 2012 y disputaron la gran final de ascenso contra los Correcaminos de la UAT, a los que golearon gracias a que no utilizaron balones y estrategias marca ACME. Así es cómo los panzas verdes lograron regresar a la Primera División, sólo para servir de escalón al Atlas de Guadalajara para que se salve, ya que seguramente, fiel a la costumbre leonesa, estarán de regreso en la Liga de ascenso para seguir ganando campeonatos.

El Nou Camp de León

León había solicitado permiso al F.C. Barcelona para usar su estadio y jugar como local, desde luego los Blaugrana se negaron, también la FMF ya que los viajes eran incosteables, así que le ordenaron al club construir su propio estadio, como venganza y con la intención de difamar al Nou Camp del Barcelona, decidieron copiarle el nombre. Los Azulgrana se ardieron y organizaron una invasión al estadio, dejándolo en condiciones no tan favorables, aunque todavía aprobables por la quinta división de Papua Nueva Guinea.

El Nou Camp de León es uno de los estadios más lujosos y ejemplares de México

En este estadio se coronó el Cruz Azul como campeón gracias al despliegue karateka de Comizzo, también se han librado batallas campales entre aficionados como festejo de su permanencia en la Liga de Ascenso.

Rivalidades

El León tiene rivalidad con todos los equipos de la Liga de Ascenso (sobre todo si lo han descalificado de la liguilla el torneo anterior), y con todos aquellos que acaben de descender. Además de eso, existe el llamado Clásico del Bajío contra los Fresones del Irapuato, y una rivalidad añeja contra la Unión de Curtidores, cuyos partidos se dan una vez cada milenio.

Logros

Artículo principal: Campeones de la Liga MX
  • 8 Copas de la Liga MX. Cuatro llenas de alcohol que usan los zapateros para curtir el cuero para fabricar zapatos y una llena con una rica dotación de camotes poblano. El antepenúltimo campeonato lo ganó el León en la final Slim vs Azcárraga, el Clásico de Forbes. El penúltimo campeonato se le ganó al segundo equipo de Carlos Slim, los Tuzos del Pachuca, en el clásico preponderante y el último campeonato se le ganó a los Pumas de la UNAM en la liga del Coronavirus.
  • 5 Copas México que tratan de canjear por un pase gratis a primera División. La primera rellena de herraduras de Potros del Atlante, la segunda y la cuarta llenas de azúcar de caña de los ingenios de Zacatepec, la tercera llena de birria de Chiva Rayada del Guadalajara y finalmente la quinta rellena de dulce de camote poblano.
  • 4 Campeón de Campeones La primera servida con un Cocktail de Tiburón Rojo del Veracruz, la segunda ganada ya que no hubo competencia, la tercera llena de carne de caballo atlantista, y la última importada desde el mismo infierno.
  • 5 Copas de la Liga de Ascenso que lo proclaman como el campeonísimo de la Liga de Ascenso.

Jugadores Destacados

Ángel Comizzo demostrando por qué ha sido considerado como uno de los porteros predicadores del Fair Play
  • BanderaMéxico.png Evergaldo Begines: Muy conocido por haber sido uno de los tres campeones de golen en el 2000 y ser corrido a patadas del equipo al sigiente torneo.
  • BanderaBrasil.png Milton Queiroz: Mejor conocido como Tita, aunque por la edad, más bien ahora es el Tata.
  • BanderaMéxico.png Adalberto López: Conocido como el Dumbo, fue uno de los grandes goleadores cuando León jugaba al juego Azteca, después de su retiro del futbol, trabajó como elefante volador de un circo.
  • BanderaBrasil.png Cabinho. Los leoneses lo consideran representativo jugador del León sólo porque jugó para el equipo después de hartarse de jugar con los Pumas de la UNAM y decidirse a vacacionar en León por un año.
  • BanderaArgentina.png Ángel David Comizzo. Famoso portero argentino decente, respetuoso y siempre preocupado por el Fair Play que jugaba para el León, pero que en 1997 en el día de la final fue fichado por Cruz Azul sin que alguien se haya dado cuenta.

Personalidades y Aficionados destacados

Roberto Zermeño demostrando la satisfacción por los resultados obtenidos por el León
  • Roberto Zermeño: Mejor conocido como Petter Griffin y también como el Pinche gordo asqueroso ese que dejó al equipo León como estropajo, fue el más honesto, justo y acertado en sus deciciones y guapísimo dueño del club León hasta que lo vendió por una modesta cantidad de unos cuantos pesitos al siempre respetable y nada corrupto señor Carlos Ahumada.
  • Vicente Fox: Dado que el equipo de sus amores se hundía en la mierda, decidió también hundir más al país en la mierda durante su gobernatura.
  • Hulk: Tan aficionado al León que su piel es verde.
  • Simba: León desde su mismo nacimiento hasta la muerte.

Visite también

Otras referencias