Marco Aurelio

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Marco Aurelio entre los grandes nombres de la filosofía.

Marcus Aurelius Antoninus Augustus o simplemente Marco Aurelius fue el filósofo emperador de Roma. Sentado en su trono en la gran sala del trono del palacio, rodeado de cientos de miles de esclavos capaces de cambiar cientos de miles de rollos de papel higiénico con un movimiento de su mano, Marco Aurelio contemplaba la grandeza del Imperio Romano y la vanidad de las pasiones humanas. Y aun así mantuvo a raya a los bárbaros. Podría escribir libros interesantes, ofrecer sabios consejos sobre sus inversiones y comprar una ronda de tragos en su club de golf local.

Orígenes

Nacido en 126 d. C., era originalmente un pilluelo callejero hasta que fue adoptado como hijo por Antonino Pío. El anciano emperador dijo que podía ver una promesa en el joven, pero en caso de que Marco resultara ser una decepción, Pius recogió a otro niño vagabundo conocido como Lucio Vero y lo adoptó también. Los dos niños tenían poco en común excepto peinarse de la misma manera y dejarse crecer la barba rizada.

La hija de Antonino, Fiestina Faustina la Joven, se enamoró mucho de Marco y estaba decidida a casarse con él, a pesar de que él era su "hermano". Escribió sus historias de amor como 'Discusiones de Platón sobre el significado del vino' y 'Cicerón en el circo'. La dejó boquiabierta y se casaron. La pareja tuvo cinco hijos que superaron las enfermedades infantiles mortales. Una de ellas, Lucila, se casó con Lucio Vero. El único hijo superviviente, Cómodo, se convirtió en una fea verruga en la parte trasera del Imperio Romano pero lo veremos después.

Carrera temprana

Marco Aurelio frente a las bestias del Coliseo de Roma.

Marco Aurelio comenzó su carrera como un filósofo de pie deambulando por Roma en busca de unos cuantos dólares haciendo espectáculos filosóficos y comedia improvisada en las bacanales de senadores adinerados. Su oficina artística estaba en el tercer escalón del Templo de la Concordia, sobre todo porque se masturbaba por la tarde y podía dormir la siesta antes del espectáculo de la noche.

Su vida comenzó a cambiar cuando, en la casa de un senador, conoció al emperador Adriano. Adriano estaba desconsolado porque su amante, Antínoo, había muerto de una hemorragia anal incurable y el Emperador se culpaba a sí mismo por ser siempre un tipo tan grosero con él. Marco Aurelio consoló a Adriano, demostrando filosóficamente que un hombre no tiene la culpa de su propio calibre y que era responsabilidad de Antínoo si al servir a César no hacía todo lo posible por estar en total relajación. Que todos los hombres lo den todo al servicio de Roma y de su Emperador, y que nada, ni una sola arruga, sea escatimada al servicio de la gloria del Imperio Romano y la más alta satisfacción del César. ¿Y quién estaba seguro de que Antínoo había escalado el Monte Olimpo?, viviendo entre los dioses y poniendo lo mejor de sí al servicio de Júpiter y de los inmortales.

Adriano se consoló mucho y vio un gran potencial en Marco Aurelio, nombrándolo su secretario personal. En ese momento, la estrella de Aurélio comenzó a tomar fuerza y ​​subió los difíciles peldaños del arte de chupar las bolas de César.

La ascensión al éxito

Adriano murió de una extraña enfermedad venérea, después de haber designado a Antonino Pío como su sucesor en un arranque de placer. Marco Aurelio, ya filosóficamente mucho más maduro, fue nombrado prefecto jefe del Coliseo. Aurelio podría encargarse del programa cultural del Anfiteatro para los jóvenes romanos.

OLISEO:

(ANFITEATRUM FLAVIUM PRODUÇÕES ARTÍSTICAS SA)

AHORA CON MATINE SENSACIONAL PARA NIÑOS

presenta con orgullo su programa cultural

CRISTIANOS A LOS LEONES

¡El espectáculo que una vez prendió fuego a Roma!

Su hijo no querrá perderse ni un segundo.

Las bestias están hambrientas y llenas de garra(s)

¡¡¡Ven por tu entrada ya!!!!

No quedará nada después

M. AVRELIVS, filósofo, comisario y promotor


Marco Aurelio se convirtió rápidamente en un hombre muy popular en Roma con la política de Philosophye et Circenes. Fue elegido por tres años seguidos el hombre más elegante de Roma, como el que mejor doblaba los pliegues de su toga, fue elegido dos años seguidos el mejor (y único) filósofo romano desde Séneca y condecorado como el la barba más hermosa del lado izquierdo del Capitolio. También repavimentó y duplicó toda la Vía Aurelia, siempre con el lema: ¿Y la Vía Aurelia? ¡Fue Marco Aurelio quien lo hizo! y también su muy útil jingle político en las elecciones Marco Aurelio ¡filosofa pero hace!

Tan popular, Antonio Pío, un emperador muy tranquilo que no hizo ni pío, nombró a Aurelio como su sucesor. Cuando César murió, finalmente llegó el momento de que el filósofo pusiera en práctica su teoría. Y por primera vez desde la República de Platón un filósofo gobernaría algo. Por cierto, Marco Aurelio fue el último buen emperador, después de lo cual solo vino la crisis y la decadencia. Roma soportó a los cartagineses, los macedonios y los galos, pero nunca se recuperó de la filosofía de Aurelio en dosis abundantes.

El trono

Marco Aurelio y Lucio Vero: tenían tanto de parecido.

El mundo romano pedía a gritos un cambio y estaba feliz de ver al viejo aburrido Antoninus Pius fue enviado en un viaje de ida a bordo del ferry de Caronte en 161. Marco Aurelio consiguió el trabajo y al decidir que dos barbas eran mejores que una, convirtió a su hermanastro (y yerno) Lucio Vero en su co-emperador. Necesito a alguien fuera y a punto de mostrar los faciales imperiales en el Este, aparentemente fue el razonamiento de Marco. Afortunadamente para él, Lucio parecía estar desprovisto de casi cualquier ambición, excepto la de posar para los artistas romanos para mostrar su cabello con permanente. No sería una amenaza para nadie pero nunca hay que confiarse.

Marco Aurelio y Lucio Vero no tuvieron que esperar mucho para tener problemas. Los partos enviaron un insulto de felicitación a ambos e invadieron las provincias orientales. Marco Aurelio pensó que éste sería un trabajo perfecto para su colega imperial co-peludo y envió al 'Rizado' para enfrentarse a los invasores. Sin embargo, a pesar de las expectativas de Marco, Lucio derrotó a los partos y estaba de regreso a Roma cuando convenientemente murió. Marco dijo que fue por un accidente en los baños de Antioquía o alguna otra tontería por el estilo, pero se sugirió que el Filósofo se había ensuciado y se había deshecho en secreto de su hermano. De cualquier manera, Marco Aurelio ahora estaba solo.

La peste y los germianos

Y las legiones romanas someten a otro enemigo del Imperio...

Aunque Lucio Vero estaba muerto, su ejército regresó de las provincias orientales plagado de una verdadera colección de sellos de enfermedades desagradables. Pronto todos en el Imperio tenían mucha tos, narices mocosas y vagos que moqueaban. Las ciudades apestaban a la porquería de los cuerpos fétidos y todos pensaban que Marco Aurelio se había olvidado de rezar las oraciones a los dioses. Mientras tanto, al otro lado de las fronteras imperiales empalizadas, las tribus alemanas podían ver que las legiones se estaban reduciendo a medida que todos se dirigían a la carpa médica para divertirse con las enfermeras diurnas y nocturnas.

Ignorando las reglas de la guerra antigua (según los romanos, lo que significaba que te golpeaban), hordas de alemanes peludos con pantalones cortos de cuero (de ambos sexos) decidieron ir a Roma para tener una gran fiesta bárbara. Roma estaba en peligro y nadie pensó que Marco podría hacerlo, pero lo hizo y con la ayuda de algunas legiones más sanas y auxiliares dirigidos por el rey Kleenex de los mercenarios pictos expulsó a la amenaza alemana de Italia durante el momento.

Guerras turísticas

Marco Aurelio en la invasión de la Galia.

Marco Aurelio enfrentó varias guerras en Germania, como entonces se llamaba a Alemania en ese momento. La primera guerra turística ocurrió contra los alemanes que se empeñaban en visitar Roma en verano e intentaban usar las entradas al Foro Romano que ya habían caducado hacía más de tres días (si hay una ley que se aplica en Roma es que la la entrada al Coliseo solo es válida para entrar en el Foro dentro de los tres días). Marco Aurelio llevó sus legiones a Munich e incendió el aeropuerto, destruyendo una importante ruta migratoria alemana a Roma y marcando el ascenso de Frankfurt como el gran centro de conexión de Europa.

La segunda guerra turística fue contra la Galia, contra la insurrección de los habitantes de Lutetia Parisiorum que insistían en que algún día su ciudad recibiría aún más turistas japoneses que Roma y ​​que tendrían un Arco del Triunfo más nuevo y más hermoso que los que ya existen. Aurelio llevó sus legiones a las orillas del Sena y destruyó algunas chozas francesas, reforzando que la capital de la Galia era Lugdunum y que a quien no le gustara debía quejarse a los francos, que eran los bárbaros más sinceros que existían. Su última guerra fue una campaña contra los Quadi nuevamente en Germania. A diferencia de los otros turistas bárbaros, los Quadis solo querían ir a Roma a saquear, no a estafar las entradas de los museos. La guerra fue dura, sobre todo porque pelearon en la peligrosa Selva Negra y todos sabían que Aurelio odiaba el pastel de chocolate.

No más adopciones

Marco Aurelio y Faustina pronto tuvieron una familia en crecimiento de sus propios hijos imperiales, por lo que no pensaron que necesitaban adoptar. Las políticas de los gobernantes anteriores desde Nerva fueron abandonadas y Marco as anotó en su libro Fornications  .

“.. Al diablo con esta broma de adopción. El próximo Emperador viene directa y literalmente de mis cojones”. ~ Marco Aurelio sobre Marco Aurelio en 'Manipulaciones'

Se culpa a Faustina por este cambio en la política imperial que parecía haber servido tan bien a Roma durante los últimos sesenta años. También se había aburrido de que Roma ahora fuera tan "segura y aburrida" y pensó que su hijo Cómodo realmente haría cantar los libros de historia. Era todo lo que le quedaba a Faustina ahora que su esposo pasaba más y más tiempo en su biblioteca escribiendo libros que todos tenían que comenzar con 'M'. Sin embargo, era poco probable que adoptara a otro pilluelo de la calle para que fuera el próximo emperador, por lo que se aseguró de que sacara a todos los niños abandonados y extraviados del Imperio Romano y los arrojara a los desiertos de Libia con solo un almuerzo para llevar y una botella de agua gasificada para sobrevivir. Ninguno sobrevivió, por supuesto, pero Faustina pensó que les estaba dando a los huérfanos una 'oportunidad deportiva parcial'.

Persecución en tiempos de Marco Aurelio

Y el platillo la atracción de hoy en el Anfiteatro es Cristiano con salsa.

Roma vivió una época de tranquilidad y prosperidad bajo Marco Aurelio. Excepto en las escuelas de filosofía, donde Aurelio ejercía toda su tiranía que evitaba derramar sobre el Senado o el Foro Romano.

A Marco Aurelio tampoco le gustaban los cristianos y los usaba a diario para alimentar adecuadamente a los leones del Coliseo. Esto causó mucha irritación entre los cristianos y los leones vegetarianos. San Justino, cristiano ilustrado y culto de la época, escribe una larga carta a Marco Aurelio defendiendo a los cristianos de todas las acusaciones y regañando al emperador por su injusticia. Pero como era un buen cristiano y no sabía mentir, tuvo que escribir su dirección en el remitente de la carta, lo que facilitó mucho que la Guardia Pretoriana lo encontrara y acabara con él, por lo que se le conoce hoy como San Justino Mártir. Muchos dicen que en realidad Aurelio no lo mandó matar ni por ser cristiano, sino porque Justino había dicho en su juventud que El platonismo ni siquiera era tan bueno.

¡No me vuelvas a molestar! Quiero quedarme solo y estoico

Se puede decir que la filosofía de Marco Aurelio llegó donde ningún otro pensador había llegado antes.

Las esperanzas de Marco Aurelio de continuar su carrera como escritor en ciernes  se vieron truncadas por las tribus germánicas a lo largo de la frontera en lo que ahora es Austria. Había tratado de apaciguarlos y frenar sus impulsos bárbaros abriendo un café de bollos pegajosos en Vindobona. Sin embargo, como de costumbre, hubo una discusión sobre el servicio allí y los alemanes se rebelaron y arrojaron su comida en las calles. Esto significaba que el emperador no tenía más opción que ir allí para enseñarles modales en la mesa a los bárbaros.

Justo cuando estaba a punto de salir de Roma, Faustina murió porque no tenía ganas de ir con su marido. Entristecido por su pérdida, marchó con sus legiones a Vindabona. Se llevó a Cómodo en caso de que junior tuviera planes de comenzar un nuevo reinado imperial sin él, pero también quería mostrarle a su hijo que se pueden resolver las discusiones con la razón y no con una masacre. Así que Marco Aurelio hizo arreglos para reunirse con los líderes tribales alemanes en una serie de Reuniones de resolución de problemas libres de conflictos sin contacto. Sin embargo, estaba el problema de la profundidad del invierno allí y nadie estaba dispuesto a discutir con el frío.

El emperador probó el enfoque Somos los civilizados aquí y un juego filosófico de puntuación con los líderes tribales alemanes. Sin embargo, esto no los impresionó mucho, por lo que Marco Aurelio se paró descalzo en la nieve para demostrar que tenía un "lado duro" además de tierno. Pero fue el Emperador quien 'parpadeó primero', al morir congelado. Cómodo, como nuevo emperador, concluyó rápidamente el negocio entregando a los alemanes un gran soborno y vales de compras si alguna vez llegaban a Roma sin un ejército. Luego se fue y regresó a Roma para organizar una fiesta monstruosa. Cómodo llamó a la 'La decadencia y caída del Imperio Romano Gala Night Spectacular'. La era de la adopción había terminado, ahora era la era del libertinaje natural.

Véase también


NINGÚN ANIMAL FUE HERIDO DURANTE LA CREACIÓN DE ESTE ARTÍCULO



Desciclo-Wiki.png Este artigo foi traduzido da Desciclopédia, e o seu autor fala portuñol!
De qualquer forma, visita a Desciclopédia para ler a versão original desse artigo:
Marco Aurélio
Exito meme.jpg This article ha sido traducido de la Uncyclopedia por algún listillo
que nos quiere restregar por las narices su pedazo de nivel de inglés
  • 26 de abril Personaje histórico (ver todos aquí). ☀️ ☠️