Aeropuerto

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
El Aeropuerto de Nueva York es el mas tecnologico del mundo.

Un aeropuerto es un moderno centro comercial con grandes aparcamientos, en parte al aire libre, para naves autopropulsadas de varios tipos y tamaños.

Historia

Los aeropuertos fueron creados como zona comercial libre de impuestos para estimular el consumo y el crecimiento económico. Con el pasar de los años, distintas instancias fueron creando vehículos extremadamente seguros, cómodos y de bajo consumo energético para llevar al consumidor de un centro comercial a otro en tiempo récord.

Administración

En general están administrados por un mono con polio que tiene la libertad de imponer las tazas de té que les salgan de los cojones. Las tasas de aparcamiento, por ejemplo, son muy superiores a las habituales y se basan en el tipo de nave y en la distancia recorrida para llegar desde otro centro comercial.

Para optimizar las ganancias, se prohibe en general la entrada a determinadas areas en posesión de líquidos o de otros elementos altamente peligrosos para el bolsillo de los administradores. Dichas substancias serán confiscadas sin mayores posiblidades de reclamación. Una vez dentro del area denominada de seguridad, puede volver a comprar las mismas porquerías a un módico precio (aprox. 200% del precio usual).

Servicios

Esto es lo que NO verás en un aeropuerto

Estos centros comerciales suelen ofrecer todo tipo de servicios, creados especialmente para hacer la estancia más agradable. Entre otros servicios los aeropuertos ofrecen:

  • Surtidor de gasolina con protección antincendio.
  • Hoteles con habitaciones y baños compartidos y vistas hacia las naves aparcadas. Este es uno de los pocos servicios gratuitos. Así se puede comprar con tranquilidad sin preocuparse demasiado por los horarios de salida del último transporte hacia el próximo centro de compras.
  • Servicio especial de megafonía que permite que los niños pequeños se pierdan libremente por ahí y puedan avisar a sus padres cuando se cansen de jugar al escondite. El centro comercial de Madriz Rebajas es aún más radical; al revés de la práctica usual, posee un servicio diametralmente opuesto: aquí pueden los padres librarse de sus niños sin ser molestados por la megafonía. En realidad, el servicio de megafonía fue clausurado definitivamente en homenaje a una visita oficial de La Innombrable.
  • Servicio de búsqueda de pareja, aunque en general se limita a clientes conductores de las mayores naves (las que aparcan fuera debido a su tamaño) y sus bellas acompañantes.

Secciones

Aviones de Iberia apunto de chocar contra un aeropuerto.

En un aeropuerto hay una serie de espacios más o menos comunes que permiten a los viajeros sentirse como en casa, al acabar resultando todos iguales. A grandes rasgos, repasaremos algunas de estas dependencias:

  • Taquillas: Son los lugares donde el personal saca sus billetes, como si de una vulgar estación de autobuses se tratara, por lo que no tiene mayor interés. Como casi todo el mundo se saca los billetes por Internet, los honrados trabajadores se pasan el día jugando al buscaminas o similar. También se suele acudir a recoger la tarjeta de embarque, y suelen estar rodeadas de pasajeros sin destino planificado, con las maletas preparadas y muy poco dinero, en espera de una cancelación de última hora que les permita despegar acualquier sitio por un módico precio.
  • Facturación: Dícese del espacio destinado a deshacerse de los objetos que se consideren supérfluos. Con la total seguridad de que los paquetes que allí se depositen no volverán a ser vistos jamás por sus propietarios, muchos desaprensivos utilizan este sistema para desprenderse de los regalos de sus suegras. En sus inmediaciones puede encontrarse un moderno aparato que envuelve en cinta de celofán cualquier bulto que se aproxime a menos de dos metros a la redonda, por lo que muchos viajeros despistados acaban plastificados y cargados en carritos motorizados estéticamente muy desafortunados y conducidos por algún operario borracho que los amontona en un almacén bastante parecido al del Arca Perdida.
  • Terminales: El paso inmediatamente anterior al embarque propiamente dicho. Para penetrar en tan intrincados recovecos, previamente habrá que someterse a un escrutinio implacable de orificios corporales que incluye una exposición potencialmente letal a una dosis de rayos X que multiplicará eficazmente sus células hasta convertirlas en una masa cancerígena de cómodo traslado.
  • Tiendas Duty-Free: Imprescindibles en todo aeropuerto, presentan una oferta asombrosamente marciana de utensilios que jamás pensó que pudieran tener utilidad alguna, a precios exorbitados, pero libres de impuestos. Muy útiles para los pasajeros procedentes de Kuala Lumpur que disfrutan de una escala de seis horas de nada antes de continuar viaje hacia tierras más favorecidas.
  • Sala VIP: No sabemos a ciencia cierta qué demonios hay ahí dentro, pero lo sospechamos.
  • Cabina de control: El lugar donde los controladores aéreos (el cuarto gremio de profesionales más odiado por el Universo después de los pilotos, los arquitectos y los miembros de la SGAE) despliega sus inextricables operaciones cabalísticas con la ayuda de una ruleta, unos dados y una baraja francesa.
  • Pistas de aterrizaje y despegue: En realidad, autopistas clandestinas reservadas para que los controladores aéreos conduzcan sus Mercedes Clase Limitada con comodidad desde su casa hasta el puesto de trabajo. Nunca se sabe muy bien dónde terminan, y se han dado casos en los que se han hallado civilizaciones enteras con ancestrales tradiciones y taparrabos muy pequeños habitando tierra adentro.
  • Tom Hanks: Todos los aeropuertos tienen uno.

Impacto ecológico

Los aeropuertos fueron especialmente diseñados para el beneficio de nuestro medio ambiente. Muchas personas se han transferido a sus alrededores sólo para apreciar el sonido y los olores de la naturaleza en su estado más puro. El papel de periódico normalmente es reutilizado varias veces y los aseos no se limpian para ahorrar agua.